Waiver Working Holiday Australia

Proceso Waiver Working Holiday Australia

El proceso waiver Working Holiday Australia, te va a permitir postular a una visa libre de costo para poder viajar y poder trabajar, vivir, estudiar hasta por 12 meses (Puedes extender hasta 3 años la visa). Sin embargo, para postular a este proceso se deben cumplir una serie de parámetros que te lo voy a ir explicando.

Como consecuencia del cierre de fronteras en Australia, muchos viajeros que tenían Visas Working holiday aprobadas no pudieron ir aquel país, por ende, no pudieron usar su visado (Ver Articulo anterior).

También por otra parte, debido a los problemas del inicio de la pandemia, muchos backpackers tuvieron que salir de Australia, sin completar ni disfrutar la experiencia en su totalidad.

Para estas personas afectadas, el gobierno de Australia ha anunciado una medida que los van a beneficiar. Ya que los afectados, van a poder aplicar a la “NIL VAC WHM VISA”, que es una aplicación de una visa Working Holiday libre de costo para los afectados.

Preguntas Frecuentes 

¿Quiénes pueden aplicar a la Visa Waiver Working Holiday Australia?

Los requisitos para poder aplicar a este NIL VAC WHM serán los siguientes:

  • Haber tenido una Working Holiday Visa (subclass 417 y 462) antes del 20 de Marzo del 2020.
  • Que la visa haya expirado después del 20 de marzo del 2020 mientras estuvieras fuera de Australia o que vaya a vencer el 31 de Diciembre del 2021 mientras estás fuera de aquel país.
  • No haber viajado a Australia con tu visa Working Holiday o haber tenido que salir de Australia, antes que tu visa haya expirado por causa del Covid-19.

Requisitos para postular a este proceso.

Para ser elegible en este proceso “Waiver” o NIL VAC WHM se deben cumplir una segunda ronda de requisitos que es prácticamente es igual que una Working Holiday. 

Los requisitos son los siguientes: 

  • Estar fuera de Australia y aplicar hasta el 31 de diciembre del 2022 de manera online.
  • Cumplir con los requisitos de salud y antecedentes. (Igual que la Working Holiday).
  • Tener un pasaporte válido para una Working Holiday. 
  • Cumplir el requisito de la edad del programa. Que para la mayoría de los pasaportes deben tener entre 18 y 30 años inclusive. Con la salvedad de los pasaportes de Francia, Canada e Irlanda se puede postular con 35 años incluidos.
  • No necesita acreditar inglés ni tampoco estudios.

Por otra parte, esta visa no va a ser contada dentro del número máximo de visas Working Holiday que pueda tener. Que en este caso son 3.

¿Por qué no se sube la edad de aplicación hasta los 35 años?

Esto es una opinión y apreciación muy personal, por lo que la respuesta es que el programa Working Holiday es un convenio bilateral y de carácter recíproco entre Chile y Australia (También hay Working Holiday Chile para australianos), que surge de una larga relación de amistad diplomática entre ambos países. Para los pasaportes argentinos, uruguayos, peruanos y ecuatorianos pasa exactamente lo mismo.

Esto significa que un cambio de este requisito del convenio tendría que ser abordado y revisado entre ambos países en las instancias bilaterales que correspondan. 

Por ejemplo, vean que pasa con las negociaciones en este tema entre Australia y Reino Unido, sobre aumentar a 35 años para los Working Holiday.

Esto está en etapa de negociaciones que se estima que duraran 5 años ya que incluye negociaciones para que ambas naciones no necesiten hacer trabajo específico para extender hasta 3 años. (Ver info oficial acá)

¿Por cuánto tiempo es la validez de esta visa?

Otro punto importante, al aplicar a este proceso, van a obtener una visa con un plazo de hasta 12 meses para entrar a Australia y una vez dentro del país, tendrá 12 meses para estar allí. 

¿Cuánto tiempo va a tomar el procesamiento de las visas?

Los tiempos de procesamientos de esta visa no está definido, las revisiones van a ser caso a caso y obviamente los tiempos de aprobación van a tener demoras debido a las restricciones de viaje debido al covid19.

Solo en casos excepcionales y con autorizaciones podrán ser aprobadas antes. (Ejemplo si eres familiar directo de un australiano).

¿Qué sucede si postulé a la visa y no me han dado alguna respuesta?

No pasa nada, solo debes esperar que empiecen a procesar las visas. Es probable que te pidan actualizar alguna documentación o algo similar, algo similar al año 2017.

¿Si no tengo la edad para postular a este proceso?

Lamentablemente el requisito de la edad es inflexible. Por lo que debes realizar el proceso de devolución de dinero por la aplicación anterior. Obviamente esta no es una solución óptima que querían los viajeros, pero al menos algo recuperan.

El link para hacer este proceso es el siguiente (VER ACÁ)

Para los que están dentro de Australia

Si para los que están dentro de Australia hay una gran novedad, ya que los que tienen Visas Working Holiday actuales o ya tuvieron, podrán optar a este proceso (NIL VAC WHM) para poder completar el trabajo específico que con lleve a una nueva visa WH.

También aclarar que las personas que pasaron desde visa WH a visa 408 (COVID) u otra, van a ser elegible para poder aplicar a este proceso.

Proceso Waiver Working Holiday Paso a Paso.

Paso Previo

Uds deben buscar en su correo electrónico, la llamada «Grand letter» en donde recibieron su visa Working Holiday. 

En ese documento uds. van a buscar el denominado la «Visa Granted Number», lo cual es el número de su visa**.  Lo anotan y lo guardan. 

** Es probable que salga de otra forma, pero es el número que deben buscar

Paso a Paso.

Para el proceso de aplicar a este visado Waiver debes ingresar con tu cuenta a ImmiAccount y hacer una nueva aplicación de la visa Working Holiday. Luego aceptas términos y condiciones, posteriormente te encontrarás con este paso. 

Luego colocas «Next» y se te va a abrir el formulario, donde no te van a pedir Pruebas de Inglés, ni tampoco Certificado de título como fue la primera Working Holiday Australia.

Sin embargo, te vas a topar con algunos pasos similares a tu primera postulación, por lo cual te recomiendo ver el siguiente post de como postular paso a paso la visa Work and Holiday Australia, Sub class 462. Working Holiday Australia

Finalmente podrás aplicar a la visa sin costo alguno y a esperar que procesen la visa. 

Espero que te haya servido este post y si tienes dudas me puedes preguntar o escribir en los comentarios.

Fuentes oficiales  

  • Proceso NIL VAC Homeaffairs (VER Acá)
  • Últimas noticas de Working Holiday ( VER ACÁ)

Si te gustó, compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp

Busca tu alojamiento acá

Suscríbete a mi newsletter

Últimas entradas

Si te gustó el sitio y el contenido, ¿Podrías apoyarme?

Soy parte de

Si te gustó el artículo y quieres saber más novedades en mi blog e últimas novedades. Te invito a suscribirte a mi newsletter.

Deja un comentario


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas las últimas novedades

SUSCRIBETE a la comunidad VOY O NO VOY, mantente al tanto con las últimas novedades de viajes, tips y en especial sobre las visas Working Holiday, en exclusiva para ustedes. 

SUSCRIBETE a la comunidad VOY O NO VOY, mantente al tanto con las últimas novedades de viajes, tips y en especial sobre las visas Working Holiday, en exclusiva para ustedes.