La Visa Work and Holiday Australia paso a paso.

El tema de obtener esta visa antes era bastante enredado, ya que hoy tenemos muy buenas noticias, ya que el proceso se ha simplificado de gran manera. De todas maneras quiero contarles como fue mi experiencia de obtener la Visa Work and Holiday Australia paso a paso, desde el día primero que dije manos a la obra hasta que obtuve la visa por medio de e-mail desde la embajada, indicándome que puedo estar en Australia por 1 año.

Post Actualizado al 26 de Julio del 2019.

Introducción

Este relato que haré es describiendo todo basándonos en mi experiencia con la obtención de la visa, quiero explicarlo de forma práctica, detallada pero a la vez simple ( Ojalá graciosa también) de como obtuve la Visa Work and Holiday Australia (Sub class 462) correspondientes a los países de Argentina, Bangladesh, Chile, Indonesia, Malasia, Tailandia, Turquía, USA y Uruguay. En donde cada año para Chile se entregan 1500 2000 3400 cupos en donde se renuevan cada mes de Julio durante cada año, para Argentina se entregan 700 2.000 cupos y para Uruguay 200 cupos.

Ahora también se encuentran incorporados Perú con 1.500 cupos y Ecuador con 100 cupos por año.

Primero esta visa es la misma lo que aplican los países europeos y para los que tengan pasaporte europeo, especialmente en Chile y Argentina que frecuenta mucho el pasaporte italiano que se llama Working Holiday (Sub class 417).

Está fue mi carta de entrega de la visa «Visa Work and Holiday Australia «, por parte de la embajada  a través del correo o e-mail.

Una sección de la visa entregada.
Una sección de la carta de visa entregada.

Anteriormente el proceso era enredado y complejo hasta hoy que el proceso tuvo varios cambios importante y obtener la visa es más sencillo.

Hace algunos años había que hacer todo el trámite de manera física y además de obtener la carta de auspicio del Ministerio de RREE y hoy hay que realizar el tramite de manera online, a través de ImmiAccount y no hay que pedir la famosa carta del Ministerio.

Requisitos de nuestra » Visa Work and Holiday Australia «(Sub Class 462)

Lo primero antes de tener intenciones de aplicar a la visa es revisar los requisitos para realizar la aplicación para ver si podemos entrar al juego o no.

Edad del postulante.

Tener entre 18 años y 30 años inclusive para poder postular a la visa, o sea el día de tu cumpleaños número 31 y no has aplicado, descarta esta visa de tus posibles «Work and Holiday», no voy a decir otra palabra, porque sonaría muy feo. OJO: Se puede postular o aplicar hasta el último día que tengas 30 años y puedes esperar el resultado de la visa con 31 años.

En mi caso se demoró exactamente 10 días hábiles o sea 2 semanas en que yo entregué el sobre y la carta de aceptación de la visa llegó a mi correo, pero el tiempo ha sido bien variado, en que puede durar entre 3 días y hasta 1 mes, por lo que va depender del caso.

Pasaporte de la aplicación

Tener un pasaporte vigente, con  al menos de 6 meses de duración al momento de aplicar la visa.

La recomendación fehaciente es mejor que en ningún caso que durante el viaje quede el pasaporte vencido, porque ustedes van a llegar a querer a viajar a otros destinos como asía durante el viaje y van a necesitar un pasaporte.

TIP: Yo recomendaría sacar un pasaporte nuevo o que tenga 2 o 3 años, para que estén tranquilos. En mi caso obtuve un pasaporte nuevo, bueno es el primero que tengo, ya que antes recorrí por Sudamérica y necesitaba solo carnet de identidad o la cédula de Identidad.

Nivel de Inglés.

Tener un nivel de inglés funcional, aspecto que lo explicaremos más adelante.

Requisitos de estudios.

Debes estar egresado, título o haber sido promovido tercer año de tu estudio de pre-grado de una carrera universitaria, eso significa que no tienes que haber dejado ningún ramo de primero o segundo de tu carrera.

Para la carrera técnicas haber sido egresado o tener un título de un Instituto profesional o centro de formación técnica de una carrera de al menos 2 años de duración.

TIP: Revisar que tu resumen académico o pedir que tu universidad e instituto te emita un certificado que indica que estás o pasaste a tercer año , ya que lo contrario podría haber demora en la solicitud o salir rechazada su solicitud .

Muy Importante:  No es válido si usted pasa a tercer año y se retira de la carrera, eso no es válido.

Hijos dependientes.

No viajar con hijos dependientes a Australia, esta regla cambio, ya que se pedía no tener hijos dependientes para aplicar la visa y ahora se puede.

Demostración de Fondos disponibles.

Tener acceso a 5.000 dólares australianos, este dinero que es para sobrevivir, para subsistir y tener 1.800 dólares australianos adicionales o un pasaje de vuelta al país del pasaporte.

En total yo respalde casi 8.000 dólares, respaldado a través de cuentas corriente, en efectivo en su mayoría y solo un pequeño saldo acredité una tarjeta de crédito internacional  personal en dólares.

  • TIP : No saquen pasaje antes que les den la Visa Work and Holiday, ya que las aplicaciones debido a la demanda pueden que tomen mayor tiempo de respuesta.
  • TIP : No sirve acreditar Línea de crédito bancaria, ya que no es considerado como dinero propio ni disponible, así que no lo usen.

Seguro de Viaje.

Se recomienda tener un seguro médico, no es obligatorio para la aplicación, sin embargo es mejor estar protegido.

    • Quieren obtener una cotización de un seguro a muy buen precio y excelente calidad , haz click en la siguiente foto.
    • Sin embargo compren el seguro de Viaje cuando tengan la visa en mano aprobada y no antes, porque pueden tener algún imprevisto.
    • Los precios pueden ir desde los 259 -300 USD algo económico y básico que cumpla con las necesidades hasta 700-1000 USD si quieren algo más premium. (Precios van variando según el mes)

Seguro de Viaje

 

Lugar de aplicación de la visa

El postulante NO debe estar en Australia para realizar el proceso de esta visa, se debe estar afuera.

No haber aplicado anteriormente por primera vez.

No haber tenido otra Visa Work and Holiday Australia sea con el mismo pasaporte o con otro pasaporte de otra nacionalidad, en este caso con el europeo, que sería la subclass 417.

Como hice este check-list interno antes de empezar la aplicación, me di cuenta que cumplía con todos los requerimientos, con excepción por confirmar el tema del inglés con nivel funcional, por lo tanto podríamos comenzar la carrera y no quedar fuera antes de empezarla para obtener la Visa Work and Holiday.

Beneficios de la Visa Work and Holiday Australia.

Los beneficios de esta visa cuando ya la tiene en tu poder, son los siguientes:

Ingreso a Australia.

Puedes entrar a Australia HASTA dentro de 12 meses desde que fue entregada la visa vía correo electrónico a través de la carta de adjudicación de la visa, allí se indica la fecha de espiración, en cuando puedes entrar a Australia.

Por ejemplo si la visa como en mi caso fue asignada el 12 de Junio del 2014, yo podía entrar a Australia hasta el 11 de Junio del 2015.

Estadía en Australia.

Puedo estar en Australia HASTA 12 meses desde la primera vez que entras al país.

Por ejemplo yo entré por primera vez a Australia el 12 de Agosto del 2014, por lo tanto yo tengo que salir sí o sí de Australia el 11 de Agosto del 2015.

Entradas y salidas del país.

Puedes salir y entrar a Australia todas las veces que quieras dentro de los 12 meses desde que entraste en la primera vez.

En mi caso puedo ir si quiero desde el día 10 de Mayo del 2015 hasta el 25 de Mayo del 2015 a Tailandia, sin embargo la fecha de fin de mi visa es el 11 de Agosto del 2015.

Trabajar en Australia.

Esto es importante, en esta visa se puede trabajar con un mismo empleador un tiempo total de hasta 6 meses durante el periodo de tu visa y por lo tanto tienes que dejar el empleo cumplido este periodo o antes sea este tiempo continuo o segmentado.

En este punto no importa si para aquel empleador estuviste trabajando 15 minutos por semana o 50 horas por semana, solo puedes estar con esa misma persona 6 meses, y esto incluye vacaciones.

A mi me paso en la empresa de limpieza en donde  trabajé por 6 meses, si estoy mayor tiempo la empresa y yo incurrimos en falta al reglamento, en donde el empleador obtiene una multa y a mi probablemente me cancelan la visa.

Importante : Recientemente se indicó que se puede trabajar más de 6 meses y hasta 12 meses, con un mismo empleador en el área de la industria de la agricultura, ya sea en cultivos o animales. Fuente : Aquí.

Estudiar en Australia.

Se puede estudiar hasta 4 meses cualquier tipo de curso.

En mi caso estudié 5 semanas inglés que me sirvió mucho, ya que hablo un poco mejor.

Proceso de la Visa Work and Holiday Australia

Ahora comenzamos la explicación en sí de como obtener la Visa Work and Holiday Australia paso a paso.

Etapa I : El temido Inglés.

La verdad que el inglés ha sido un tema complejo para mí, es un historia bien larga que no me quiero desviar del tema ahora e irme por las ramas ya que este post es largo, entonces en que quedamos….. (?)(?)

Cuando estaba en Chile sentía que tenía un nivel intermedio de inglés, pero eso es bien general y bien vago, porque el intermedio para Australia no es el mismo intermedio para Chile.

Por lo tanto Australia busca medir un nivel funcional de Inglés para ellos, por lo que piden acreditar a través de 2 principales formas, a través del IELTS TEST (GENERAL TRAINING MODE) o TOEFL ( IBT, CBT o PBT)

¿ Cuál son los requisitos para esos exámenes?

Los requisitos para el IELTS es un promedio de 4.5 y para el TOEFL IBT (Examen rendido por Internet) 32 ptos, TOEFL CBT ( Computarizado) 133 o TOEFL PBT ( Paper-based test) 45-46 esto fue en el momento que yo apliqué.

Ahora todos estamos de acuerdo acerca de cuanto puntos debo obtener para poder postular a la visa y la pregunta que yo me hice, con lo que hablo lograré este nivel funcional, lograré  sacar 4.5 en el IELTS o 32 ptos en el TOEFL IBT, porque además hay que considerar que rendir estos exámenes no es barato y que si te va mal, pierdes tu dinero que no es poco, ya que son 240 USD para el TOEFL IBT (www.ets.org) o si prefieren dar el IELTS, pueden hacer reserva aquí.

TIP: Antes de seguir, quiero mostrarle a través de este vídeo que es un nivel funcional 4.5 en IELTS, en la banda de “speaking”, para que nos saquemos de dudas. 

La verdad vean el video y tendrán una idea en que en verdad ustedes el verdadero nivel de inglés de una nota 4.5. 

¿Lo vieron? Se dieron cuenta en que nivel están y por lo tanto ya podemos ver, saber y comparar nuestro inglés cual es la banda que corresponde, también cuanto nos falta para llegar y planificar nuestro estudio.

En mi caso yo rendí el Toefl IBT y obtuve 55 ptos, con lo cual imprimí el reporte online del resultado y lo guardé en mi sobre y ahora lo guardan en su disco duro.

Paso número 1 logrado y creó que es el más complejo de todos.

OJO : Que esta etapa no los bloquee en su deseo de obtener la visa 

IMPORTANTE: Tengo un material muy bueno para el TOEFL IBT y que les va servir para los modulos de SPEAKING y WRITING que te van a asegurar unos buenos puntos en el momento del examen. Si quieren contactense conmigo a través de este link, y se los envío.

Equivalencia TOEFL IBT – IELTS y otros exámenes.

Otras forma  de acreditar el idioma.

  • Haber rendido el CAE, obtener al menos 147 puntos o el PTE academic obteniendo 30 puntos.
  • Haber cursado TODOS los años de enseñanza primaria y al menos 3 años de enseñanza secundaria en un establecimiento de educación en que TODAS LAS ASIGNATURAS FUERON DICTADAS EN INGLES. Si una o más de una asignatura fue cursada en un idioma que no sea inglés, no se cumple este requisito.
  • Haber cursado al menos 5 años de enseñanza secundaria en un establecimiento de educación en que TODAS LAS ASIGNATURAS FUERON DICTADAS EN INGLES. Si una o más de una asignatura fue cursada en un idioma que no sea inglés, no se cumple este requisito.
  • Haber completado en forma exitosa, en Australia, al menos un año de estudio conducentes a un grado, título post-secundario, diploma o diploma asociado en una institución o instituciones donde todas las asignaturas eran dictadas en inglés.
  • El solicitante proporciona pruebas de que él o ella es el titular de un pasaporte válido expedido por el Reino Unido, los Estados Unidos de América, Canadá, Nueva Zelanda o la República de Irlanda, a un ciudadano de ese país.

Etapa II : Recolección de documentos para la visa  

Antes durante esta etapa era recolectar los documentos para obtener la carta de Auspicio del Ministerio de Relaciones exteriores, sin embargo a partir del 18 de febrero del 2019 esto ya es historia y solo forma de un recuerdo ( No sé si tan lindo para algunos)  para todos los que viajamos anterior al 2019. 

Documentos básicos para la visa.

Se deben preparar los siguientes documentos tales como:

  • Escanear a color de la hoja de datos del  Pasaporte vigente donde salen los datos personales.
  • Copia simple de la Cedula de identidad del patrocinador. (ATENCIÓN : ESTE DOCUMENTO SOLO ES PEDIDO SI LA PERSONA QUE VA FINANCIAR TU ESTADÍA EN AUSTRALIA, NO ERES TÚ JUNTO CON LA DECLARACIÓN SIMPLE DE TU PATROCINADOR)
  • Certificado de titulo de una casa de estudios o en su defecto acreditar 2 años completos ( 4 semestre) de estudios superiores aprobados, quiere decir si fue promovido a un tercer año de carrera. Y para el caso de la educación Técnica, es haber tenido el titulo o certificado de egreso de una carrera de 2 años de duración. Importante

Importante : Anteriormente a esta actualización, se pedía la declaración jurada ante notario, indicando que finalizada la visa me regreso a Chile, tengo XX años cumplidos, que no tengo hijos dependientes, no haber participado algún proceso anterior de este tipo de visa, etc. y también se pedía los certificados de antecedentes, ahora se ha simplificado el proceso no pidiendo estos documentos de manera estándar.

Traducción de documentos para la aplicación.

Desde el 2018  para la mayoría de los tipo de visado traducir se pide  traducir algunos documentos de respaldo que deben ir a con la aplicación. Cabe señalar en que se piden dos tipos de traducción según el tipo de documentos: traducción certificada ( Traductor profesional) y traducción precisa (No tiene que ser con un profesional a cargo). Ahora detallaré los documentos con cada tipo de traducción.

Traducción Certificada.

Ya no se necesitan traducciones certificadas para la aplicación con los últimos cambios realizados. Así que no es necesario que gasten dinero en lo posible para  la aplicación.

Traducción Precisa.

Los documentos en donde basta la traducción precisa son los siguientes:

  • Certificado de Estudios.
  • Cartolas bancarias no es necesaria la traducción, siempre y cuando la información sea clara. 

La traducción precisa no es necesario que sea realizada por un traductor profesional, solo basta que pueda realizar esta tarea del español al inglés de manera clara y correcta.

TIP: Para la aplicación guardar en un solo archivo, tanto el documento original como la traducción (precisa o certificada) del documento. Mi sugerencia es que coloquen los archivos en un documento en el word y posteriormente lo convierten a PDF.

 

Fin a la etapa II.

Etapa III : Demostración de los fondos.

La verdad que he oído, que solamente imprimiendo una papel con el saldo del cajero automático es suficiente y por otro lado he escuchado que es pidiendo un certificado con timbre de agua, son casos extremos de demostrar los fondos suficientes, pero advierto que eso fue el 2014.

Mi experiencia fue es que yo de manera personal fui a una sucursal del banco y hablé con un ejecutivo, en donde me entregó un estado de la cuenta corriente con el saldo correspondiente en moneda nacional y el saldo en dolares de mi tarjeta de crédito, lo firmó y le colocó un timbre del banco y de la sucursal, con eso fue suficiente.

Por otro lado el ejecutivo me aclaró que el banco no hacía ese tipo de certificados y me entrego la solución propuesta en el momento, y listo, en este caso va depender de cada banco, mi consejo si es que una sucursal no tiene disponible ese servicio, vaya a otra sucursal hasta que le den el certificado.

Ahora sin embargo en este aspecto también se ha flexibilizado, ya que solo basta con un extracto de cuenta actualizado con el saldo disponible y con eso pueden aplicar y que totalicen al menos 6.800 AUD en moneda equivalente. 

TIP: Favor que el extracto de cuenta sea actualizado y lo más cercano al momento de la aplicación, ya que si es muy antiguo, es probable que la embajada le pida que actualice este documento en «ImmiAccount» y como resultado retrasará su aplicación.

Otras formas de demostrar los fondos actualizada.

  • Extracto de una tarjeta de crédito que el monto indicado tanto nacional como internacional logre completar el monto mínimo exigido.
  • Si los fondos no son propios, se debe incluir una carta de la persona (No notarial) que respalda que brindará el apoyo necesario durante la estancia en Australia y cual es el vínculo con el postulante: Padre, Hermano, etc. Deberá incluir una copia simple de la cédula identidad del patrocinante. 

Ojo: Línea de crédito no sirve para demostrar fondos, ya que ese dinero no es suyo y no está disponible para poder 

Etapa Número III terminada.

Etapa IV : Aplicar de Manera Online.

Ya con todos los documentos en las etapas anteriores, les puedo decir que podemos comenzar a realizar la aplicación de manera online. Por lo que primero debemos ingresar a la pagina de ImmiAccount haciendo click acá.

Paso 1 : Ingresar usuario y contraseña.

Aquí debemos ingresar nuestro usuario y contraseña.

Paso 2 : Apretar «New Application»

Paso 3: Apretar «Work and Holiday Visa Subclass 462»

Ojo aquí también se hace para la aplicación del segundo año de la visa.

Paso 4 : Rellenar en la sección «Application Context»

En realizan preguntas sobre país actual en donde aplican y su estatus.

Después estarán acompañados de hijos dependientes, si ha tenido alguna visa work and holiday anterior tanto 417 o 462, en estas preguntas debieramos responder que No. A excepción de la pregunta de que si aplicamos para el 2do año de la visa work and holiday subclass 462, sin embargo ese tema es para otro post.

Otra  parte importante, si eres chileno y argentino en la pregunta acerca de que si tienen la carta de auspicio gubernamental, se debe responder que no, ya que no se necesita.

Sin embargo  si eres de España, Uruguay,Perú y Portugal y entre otros, se debe marcar que sí, ya que deben obtenerla.  Más información oficial acerca de esto haz click aquí.

Paso N°5 : Aceptar las condiciones.

Paso 6 : Ingresar los datos de pasaporte.

Ingresar los datos tal como salen en el pasaporte.

De forma adicional agregar la cédula de identidad nacional o DNI adjuntando los datos al respecto.

Atención con el tema de que si tienen otro pasaporte, ver allí.

Paso 7 : Revisión y confirmación de datos.

Aquí revisen si los datos ingresados son correctos y si es así coloquen «next» para continuar.

Paso 8 : Información acerca si estuviste en Australia.

Si estuviste en Australia, va salir un menú desplegable pidiendo mayor información acerca de tu viaje.

Paso 9 : Detalles de contacto.

En este paso se debe entregar datos tuyo, además indicar la oficina gubernamental de Australia (Embajada o consulado) más cercana de donde estás aplicando.

Por otro lado, debes entregar los datos de tu teléfono móvil y correo electrónico, estos son muy importantes.

Paso 10: Información de contacto.

Este tramite es personal y por lo tanto ustedes deberían comunicarse con la embajada  trámite y eso debe ser a través de correo electrónico.

¿ Cómo vamos? Ya va quedando poco, sigamos.

Paso 11 : Información de estudios.

En este paso debemos agregar la información  de estudios, y deben apretar «ADD» para agregar la información de nuestros estudios.

Paso 12: Ingresando la información nuestros estudios.

En este paso debemos ingresar la información acerca de nuestra carrera de enseñanza superior. Lo requerido se refiere a que tipo de estudio, carrera, institución, país, fecha de inicio, fecha de último día estudiado y el estatus.

Paso 13: Ingresando datos laboral actual y deseado en Australia.

Piden información acerca de tu ocupación actual y además quiere informar de manera tentativa, a que te gustaría hacer durante tu estancia en Australia.

Tip : No colocar nada que tenga que ver con oficios o trabajos relacionado con la salud, cuidado de niños, ya que se necesita autorización especial y por lo tanto tendrás que presentar documentación al respecto.  Ver foto.

Paso 14: Ingresar los datos de validación del idioma Inglés.

Debemos ingresar los datos acerca de la validación de que tienes un nivel de inglés funcional al menos.

La forma más popular es como dije anteriormente es rendir el IELTS o TOEFL, por lo que debes tenerlo rendido hasta 12 meses. Tienes que indicar la fecha de rendición del test, el número de referencia y país de rendición del test.

Por último se debe indicar el nivel de inglés, clasificando en «Functional, Vocacional, Competent, Proficient y Superior«. El nivel mínimo es Functional y el nivel máximo es Superior.  En este link pueden ver los puntajes según el tipo de test, para lo cual evalúa cada nivel.

Paso N°15: Información referente a la salud del postulante.

En este paso se refiere a la información de salud del postulante, en donde todas las respuestas  que yo coloque fueron «NO».

Sin embargo por experiencia de otros postulante, han habido viajeros que han estado más de 3 meses en otros país, por lo que se debe agregar la información al respecto.

También como consecuencia, es si visitaron cierto países, les van a pedir  exámenes médicos durante la aplicación.

Paso 16: Declaración de antecedentes.

Ahora se debe responder cada una de las preguntas, es probable que todas las respuestas hayan sido que no. Por el contrario se debe adiciona información y es probable que se complica la obtención de la visa.

Paso 17: Declaraciones  de entendimiento y aceptación de las condiciones de la visa work and holiday

En esta etapa son el resumen del entendimiento y aceptación de la visa Work and Holiday subclass 462.

Paso 18:  Declaraciones de veracidad de la aplicación.

En esta parte se debe colocar todo que «YES» ,suponiendo que toda la documentación y declaraciones realizadas en esta aplicación han sido fidedigna.

Paso 19 : Subir los documentos a la plataforma.

En esta etapa debemos subir todos los documentos de  las etapas anteriores, tales como:

  • Pasaporte y fotografía.
  • Reporte de test de inglés,
  • Evidencia de fondos suficientes
  • Títulos universitarios o certificados de estudios. (Con la traducción precisa)

Paso 20 : Verificación final del correo electrónico.

Paso 21 : Pagando nuestra aplicación.

Llegamos al final, tan esperado por nosotros, el momento de pagar la visa. Aquí hay varias formas de pago, sin embargo te recomiendo una sola, pagar con tarjeta de crédito internacional, para que sea más expedito y fácil.

El monto de pago es de 485 AUD.

Apretamos «Submit» y vemos que se ha pagado la visa  y podemos decir que hemos terminado.

Que mejor que celebrar con una buena cerveza este gran paso y descansar de este tedioso, pero lindo proceso.

Post Recomendados.

Ahora si quieren preparar su Work and Holiday Visa a Australia les sugiero que vean los siguientes post de mi blog.

Seguros de Viaje

Links útiles para la aplicación Visa Work and Holiday Australia

INFORMACIÓN OFICIAL EMBAJADA ( PARA CHILE)

ETS ( PARA INSCRIBIRSE AL TOEFL)

Sitio British Council (IELTS) ( IELTS en Chile).

Embajada de Australia en Chile (Preguntas Frecuentes de la visa, fuente oficial).

Cualquier duda y comentario, pueden dejarlo debajo en el post . Para finalizar van a terminar cansados, sin embargo la recompensa va a ser muy grande :).4

Si te gustó 🙂 puedes compartirlo
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

370 comentarios en “La Visa Work and Holiday Australia paso a paso.”

  1. Estimado Evandro, Muchas gracias por tu gran aporte. Muy interesante tu viaje.
    Lo que no me queda claro, es como es el proceso de cancelar la visa, podrías explicarme por favor?

    • Hola Eric, gracias por la pregunta y de verdad la respuesta, es que en la parte última de llenar la «form» donde tu tienes que hacer el pago, solamente escribes todos los datos de la tarjeta y con la FIRMA DEL TITULAR, e ingresalo con el resto de la «form» al interior del sobre y la embajada tiene el derecho de ejercer el pago de tu visa con cargo a tu tarjeta, es medio raro y puede sonar sospechoso, pero obviamente la confiabilidad sobre una embajada es imposible que te estafe sobre tu tarjeta. Saludos y espero que salga todo bien.

      • Hola Evandro!
        agradezco muchísimo tus post, mi duda es en el número de la tarjeta también hay que agregar los 3 dígitos de seguridad?
        Saludos!!

    • Hola, una solda duda. Pueden subir un ejemplo de la traduccion precisa del titulo? Tengo que hacer un word con la misma extructura que mi titulo o tengo que solicitarlo eb mi universidad? es como una carta o que?
      Mil gracias
      y excelente aporte el blog

  2. Hola,muchas gracias por los detalles! Mi pregunta también va enfocada al pago. En un apartado dice que hay que hablar también con el banco para autorizar el pago en AUD. Yo hablé con un ejecutivo de mi banco (BBVA) y me dijo que estaba CASI seguro que con tener la VISA activada para compras internacionales (o sea,con dolares americanos) bastaba,pero no sabía más. Tú manejas más información? Gracias!

    • Si exactamente, yo llene mis datos con la tarjeta y ya está,siempre y cuando esté activado en USD y tenga cupo suficiente, para que te autorice el pago. Aquí al tener el cupo en USD hace doble conversión.

      Saludos

  3. Hola !!

    Primero que todo, muchas gracias por la info!!!

    Me quedan dos dudas: la primera, es si el certificado de título debe ser en ambos casos, el original (para la embajada y para el ministerio) o si sabes si sirve una copia certificada ante notario.
    Y la fotocopia del pasaporte, es una copia simple o también debe ser ante notario?

    Saludos!!

    • El certificado de titulo claro, lo puedes certificar ante notario y en ese caso es mejor te ahorras un certificado original de la Universidad que a veces lo puedes necesitar en Australia u en otro lado. Mmm a mi se me olvidó hacer eso, quizás así habría evitado perder un certificado de titulo.

      La fotocopia de pasaporte, es una fotocopia simple a color, eso fue lo que hice yo.

      🙂

      Saludos

    • Según la bases, tienes que disponer de 5000 AUD para demostrar que son fondos suficientes para sobrevivir y más un pasaje de vuelta hacía Chile. Total son 2.500.000 pesos+ pasaje ( Revisar el precio cambio lo calcule a 500 )

      La otra opción es no comprando el pasaje, pero demostrando 5000 AUD para sobrevivir y más 2500 AUD para el pasaje de vuelta, lo que nos da un total de 7500 AUD. Total 3.750.000 pesos a 500 el cambio.

      Sin embargo lo que hice yo, fue respaldar la mayor parte en dinero en efectivo y una pequeña fracción en disponible de una tarjeta de crédito internacional, ojo la línea de crédito del banco NO sirve para acreditar.

      Espero que te haya ayudado 🙂

        • Hola Cote muchas gracias por preguntar

          Es que lo que sucede que la línea de crédito no se considera el dinero como tuyo para poder respaldar y la embajada no lo considerara como fondo disponible.

          Así que por eso digo que no sirve para acreditar.

          Saludos espero que te haya servido mi respuesta 🙂

          • Evandro muchas gracias por toda la información!
            Sirve si tengo el dinero que piden pero en una cuenta vista?? porque no he sacado aún la tarjeta de crédito, y no creo que la tenga para cuando aplique, pero si cuento con los fondos en una cuenta vista… (el pago de la visa con tarjeta de crédito me lo conseguire con una amiga)
            Gracias por todo!

          • Rocio.

            Si sirve la cuenta vista, siempre y cuando sea dinero disponible para ti, ojo no sirve la línea de crédito y en mi caso yo respalde como 500 AUD en tarjeta de crédito solamente y el resto alrededor de 7300-7200 AUD en dinero efectivo en mi cuenta.

            Saludos.
            éxito.

    • Evandro, me gustaría hacerte una consulta con un tema que no hablas acá, pero en que te basaste para elegir un seguro de viajes?? he visto hartos comentarios que algunas empresas son bien trucha. Tienes alguna para recomendar??
      Te lo agradecería, saludos!

      • Mira gracias a Dios, he tenido buena salud, así que no sabría que decirte, pero sin embargo tengo una amiga que fue a India y tenía AssistCard y tuvo un problema y la atendieron muy bien, esa es la referencia que tengo y no tuvo que pagar nada de nada. La verdad voy a trabajar este tema y resolverlo para los futuro viajeros 🙂

  4. Estimado.

    Junto con saludar, agradezco demasiado la información, quería saber si esta visa puede aplicarla otra persona, dado que me encuentro en Australia y deseo obtener dicha visa(Se que debo estar fuera de éste país). Pero los tramites puede realizarlos otra persona en Chile?.

    Saludos atentos.

  5. En el caso de contar con un aval para el financiamiento del viaje, y que es el titular de las tarjetas para demostrar los fondos, solo es necesario una declaración jurada (ante notario) de la persona como mi aval ??

  6. Claro, me refiero solo al punto de demostrar los fondos (etapa III).
    Entonces, declaración ante notario de mi aval, y su estado de cuenta.
    Eso es todo en cuanto a ese punto?

    Gracias!

  7. Hola Evandro,
    Me gustaría saber si sabes si en el caso de demostrar los estudios en la embajada puede ser una fotocopia ante notario del certificado de título, porque tengo uno solo y obviamente no voy a darles el único que tengo! En el caso del Ministerio no hay problema, porque te lo devuelven! pero caso que presente la fotocopia en la embajada, esa fotocopia tiene que pasar por el ministerio antes? O puedo presentar el original en el ministerio y luego en la embajada la fotocopia ante notario? No se si se entendió pero mucho papeleo. Gracias!

      • Hola Evandro, gracias por responder, tengo una duda no se si me podrías ayudar. Cuando tienes residencia en otro país (pero actualmente estás en Chile) tienes que mencionarlo en el formulario, en el caso la pregunta 8 que dice si tienes alguna otra ciudadanía aparte de la que se muestra en el pasaporte…hasta donde yo se residencia es diferente de ciudadanía, entonces no lo completaría, pero no estoy segura. Gracias!

        • Hola Carolina muchas gracias por el comentario

          La pregunta es que si tienes otro pasaporte, de otro país, si es que la tienes lo indicas y si no, no lo informas.

          Mi segunda pregunta, si es que tienes otro pasaporte, cual pasaporte tienes?

          • Gracias Evandro. No, la verdad no es un pasaporte, es una residencia. Es que como en la pregunta 8 preguntan si uno tiene otra ciudadanía, como que me enredé, pero bueno yo tengo entendido que ciudadanía y residencia son cosas diferentes así que me imagino que tengo que poner que no.
            Te molesto con otra pregunta, cual es el reference test number del toefl? en el pdf hay un número que comienza con muchos ceros…es ese?
            Muchas gracias!

          • Hola Carolina

            Gracias por la pregunta.

            La pregunta del TOEFL, es que el número es referencia es el que tiene muchos ceros y estás en lo correcto. Muy buena pregunta, porque confunde.

            La otra pregunta, sobre la residencia, en realidad si no tienes el pasaporte de aquella residencia no lo consideraría, porque lo importante es el pasaporte y que residencia tienes, a todo esto?

  8. Hola Evandro, gracias por la información, muy buena!
    Una pregunta, tu sabes cuando se renuevan los cupos? Tenía entendido que el 1 de Julio pero no estoy segura.
    Gracias!

  9. Hola,
    Excelente blog!!!

    Con una amiga nos iremos a Sydney a hacer un curso de Inglés y vivir allá un tiempo (o mucho tiempo).

    Tenemos un par de dudas:

    1) ¿Conviene comprar un curso de inglés por estas agencias chilenas o es mejor inscribirse allá?
    2) ¿Hay algún beneficio por estar titulado (en mi caso de Ing. Comercial) al encontrar trabajo, etc.?

    ¡Quedo súper atenta y gracias por toda la información!

    • Hola gracias por el comentario.

      Ahora Mi consejo es que si te vas con la Working Holiday, es mejor que busques el curso de Inglés allá mismo, no por el precio, sino podrás ver tu misma las instalaciones y la ubicación de la escuela según tus necesidades y también hay escuelas que te ofrecen una clase Gratis, para saber si te gusta o no el curso, para que puedas tomar una decisión correcta.

      Para la segunda pregunta, la verdad directamente no, la verdadera diferencia es tener un buen inglés, yo creo que esa es la mejor llave para encontrar los mejores trabajos. Ojo hay mucho trabajo en ventas, que se trabaja en base a comisión, si es que te gusta las ventas, y para eso se necesita buen inglés, que es vender puerta a puerta, yo no hice ese trabajo, sin embargo hay mucho trabajo de aquello.

      • Muchas Gracias!!!

        Otra consulta: ¿¿¿Sabes cuánto sale aprox. un mes de curso de inglés (nos gustaría 3 meses) en una escuela certificada???

        Quedo atenta.

        Saludos,

        Silvana C.

        • Es relativo,pero una escuela buena te va cobrar desde 200 a 240 AUD por semana, hay promociones, hay que revisarlas y algunas veces salen conveniente. También ojo a considerar que algunas escuelas pueden cobrar más barato, pero te cobran el material y el precio de la matricula. Otras te cobran un poco más pero está todo incluido, así pregunten eso cuando vayan a las escuelas.

          Saludos

          • SON MUY DIFICILES LAS PRUEBAS DE INGLES QUE SOLICITAN PORFI GRACIAS PRIMERA vez que hago la consulta

          • Si hablas un poco de inglés, yo creo que preparándote 1 mes, podrás obtener 32 ptos del toefl ibt, lo importante es conocer la prueba.

            Y también puedes encontrar un ensayo oficial del toefl en la misma página http://www.ets.org con un costo de 1/5 del examen oficial, te inscribes registrandote en aquel sitio y la verdad que tiene un resultado muy fidedigno con el test real.

            Saludos

          • Evandro!! Te mereces mucho mas que un “muchas gracias”. Realmente informacion valiosa, paso a paso y muy facil de digerir.
            Me quedó una duda que es mas personal (específica)
            Tengo los dos años cursados de universidad, pero una de las razones por las que me quiero ir es porque quiero saber qué es lo que realmente quiero hacer, por lo tanto me gustaria congelar mi carrera en este minuto pero al hacerlo me negaran la visa? Si es asi… entonces como se hace el proceso de estar un año fuera y a la vez en la u ? Me encantaria que me resolvieras esta duda ya que es lo unico que me ataña en este minuto!! De antemano muchas gracias e insisto UNA MARAVILLA DE POST

          • Pablo no sé como recibir tus palabras y de verdad me alegran mucho el día y saber que el contenido te haya sido de utilidad.

            – A la duda, tienes los 2 años aprobados? eso es clave o averigua si fuiste promovido a tercer año y si es así bingo. Puedes ir y congelar la carrera, pero no puedes retirarte.

            Espero que la respuesta te sirva y si sigues con las dudas mándame un mail o escríbeme al instagram

  10. Hola!! gracias por compartir la información! tengo una pregunta, si la visa no es aprobada, que pasa con el dinero que ya pagaste con la tarjeta de crédito? , y otra cosa, en cuanto a demostrar los fondos, leí que podía ser otra persona la que te resguarda, sabes como funciona eso?

    • Hola gracias por la pregunta espero que estés bien.

      1) Si la visa no es aprobada, pierdes tu dinero de la aplicación, porque te cobran por la aplicación independiente si es aprobada o no.

      2) Si puedes demostrar los fondos que otra persona va a estar dando el apoyo mientras estés allá, sin embargo tienes que respaldar con la información bancaria de aquella persona que tiene los suficientes fondos.

      Saludos

      Muchas gracias.

  11. Hola! muchas gracias por la informacion!, quisiera saber cuanto se demoro desde que fuiste a dejar los documentos a la embajada?

    SALUDOS!

    • Hola Juan Pablo

      La visa se demora 10 días exactos, en procesarse y avisar. A mi me avisaron por E-mail y por teléfono. He visto cuando en caso no te avisen en el plazo, llama para saber, debido a que algunas veces se equivocan al mandar el correo.

      Saludos y éxito.

  12. Gracias por responder!! hay otra cosa que no entiendo, cuando mandas todas las cosas es por correo verdad? , y como lo hacen en la embajada con la transacción? te llaman? o lo hacen automáticamente con el banco y con datos que les diste de la tarjeta? un millón de gracias! saludos

    • Hola Valentina.

      Exactamente ellos se encargan con el banco en hacer el cargo a tu tarjeta de crédito, no te llaman, solo realizan el cargo. Obviamente entiendo tu preocupación, porque les darás tus datos de tu tarjeta, pero no te preocupes que como es órgano a nivel gubernamental hay otros niveles de confianza y además ellos no te piden los 3 dígitos del código de seguridad, entonces es todo seguro.

      Saludos espero que te haya ayudado con mi respuesta.

  13. Hola no me quedo claro el tema desde cuando comienzan los 12 meses…. A mi me acaban de dar la visa el 29 de junio a través de correo y dice q mi visa comienza ese mismo 29 de junio pero me quiero ir el 5 de septiembre…. Los 12 meses comenzarán el 5 de sept???
    Saludos!!

    • Hola Matias muchas gracias por comentar.

      Si la visa comienza el 29 de junio (Es lo que dice la carta) tienes hasta el 28 de Junio del próximo año para entrar a Australia y desde allí comienzan los 12 meses que corresponden a tu visa.

      En resumen, si quieres irte el 5 de Sept y llegarás el día 6 o 7 de Septiembre dependiendo de la hora de tu vuelo a partir de allí tienes hasta el 5 de Septiembre para estar en Australia legalmente.

      No se si me explico 🙂

  14. Hola ya cuento con todos los documentos necesarios para enviar a la embajada, mi consulta :

    1. Los documentos deben ser enviados traducidos en ingles? ( certificado de título, declaración jurada, carta ministerio) o son enviados en español no más.

    2. La fotocopia del pasaporte a color debe ser certificada en notaria o basta una fotocopia simple a color?

    Se agradece de antemano las respuestas.

        • Que buena! Justo estaba buscando saber esto mismo!
          Gracias por la respuesta, en el formulario de aplicación aparece que se debe enviar traducido pero en la pagina de internet no dice nada de que haya que traducirse. Si te resultó en español así mismo la enviaré! Saludos y Gracias nuevamente.

  15. Hola Evandro, qué tal?, gracias por los consejos para conseguir esta visa.

    Obtendré los resultados del TOEFL la primera semana de agosto (aproximadamente) y con ello tendré todo los papales listos para presentarlos en la embajada de Australia.

    Por lo que he leído en algunos sitios, los 1500 cupos para chilenos se renuevan cada 1 de julio, pero no he podido confirmar si eso es efectivo (de manera oficial).

    De presentar mi postulación el próximo mes, es totalmente imposible que quede afuera por falta de cupos?

    Gracias por la ayuda!

    • Hola gracias por la pregunta.

      Tranquilo, en general no se agotan los cupos y a una semana de se que se renovaran los 1500 cupos quedaban 200. Sin embargo este año van haber más interesados y probablemente se agoten los cupos, así que dale!!!!

  16. Hola!
    Una consulta,
    La cuenta que uno da debe ser una cuenta de crédito, con posibilidad de pago en dólares?
    No puedo solo dar mi cuenta debito?

    SALUDOOOOS
    Y GRACIAAAAS

    • Hola Magali.

      Si pués la tarjeta tiene que tener la posibilidad de hacer pago con cargo a la cuenta internacional, en donde te van a cobrar en dólares americanos, dependiendo del convenio con el banco. Pero sin embargo te sugiero, que si tienes dudas pregunte si la tarjeta involucrada está activada para hacer compras internacionales. 🙂

  17. Hola! Una consulta, ahí pusiste que además del ticket de avión se necesitan app 2.500.000 …

    Bajo tu experiencia, ese dinero se usa efectivamente?… o al final termina siendo más que nada para mostrarlo al entrar??…
    En mi caso tengo buen inglès y puedo trabajr tiempo completo

    • Para el ticket de avión se debe acreditar tener un pasaje de salida o de retorno a casa o en su defecto tener 2.500 AUD adicionales en el momento de acreditar.

      El dinero si es que se usa depende y depende, si encuentras trabajo casi llegando, es probable que no lo ocupes, y si hay que mostrarlo para entrar, no he escuchado a nadie que le hayan pedido algo así, pero es mejor tenerlo en tu cuenta o un saldo disponible por si acaso.

      Y si tienes buen inglés o mal inglés puedes perfectamente tener un trabajo a tiempo completo, puedes trabajar 24/7 si es que quieres.

      Saludos 😀

  18. Hola!

    Muchas gracias por los consejos, son de mucha utilidad !
    En este momento tengo todos los documentos listos para la postulación, pero tengo dos dudas. La primera es con respecto al aval, él certifica tener $3.400.000 y por lo que he leído , debo acreditar un total aproximado de $3.800.000. ¿Qué será aconsejable en este caso? ¿Tendré que mandar un segundo estado de cuenta a mi nombre con los fondos que faltan?
    Una segunda duda es… De no conseguir tarjeta de crédito para el pago de la postulación ¿Podré pagar con vale vista?
    De antemano muchas gracias!
    Saludos

    • Hola Constanza
      Muchas gracias por las preguntas
      Respecto a la primera lo importante es acreditar lo más cercano al total pedido, por lo tanto si puedes complementar con fondos tuyos bienvenido y acuerdate que el aval debe realizar una declaración jurada ante notario de los fondos disponibles y con la documentación necesaria.

      Y de la segunda pregunta, yo te recomiendo que pagues con una tarjeta de crédito es lo más seguro, rápido y sencillo. Del vale vista no tengo información al respecto. Sorry.

      Saludos 🙂

  19. HOLA, muy buen tutorial, la verdad lo lei tarde por que hace 2
    Semanas me entregaron mi visa( online).. Por lo tanto aplique todo solo, y bueno para aportar un poco sobre algunos puntos q fueron los que mas me complicaron:

    1) nivel de ingles: yo estudie para los 45-46 del toefl ibt.. Y la verdad tenia bastante miedo por que en los muchos simuladores que hay en internet ( cambridge, toefl oficial, etc.. Sacaba justo 48-50..) cuando rendi el toefl, que ademas al inscribirlo viene con ejercicios gratis, obtuve 58.. ASI QUE Como recomendacion descarguen los toefl simuladores ( torrent y google) y apliquen la prueba completa como si fuera la real ( 4 horas) y veran como estan.. Si estan cerca del resultado les recomiedo mas que estudiar ingles, estudiar ejercicios, muchos ejercicios de cada seccion y veran con las semanas como van subiendo de nivel, ya que esta es una prueba y como tal, y segun mi punto de vista es fundamental saber como enfrentarla incluso, me estoy arriesgando, a su nivel de ingles. No es dificil subir, si se hacen a conciencia los ejercicios reales. En mi caso estudie 3 semanas solo y subi 10 puntos desde el primer simulador que hice ( LO QUE ES MUCHO CONSIDERANDO QUE PIDEN 32 de 120 puntos..)

    2) acreditar los fondos: la manera que lo hice yo fue muy facil, mi padre me «respaldaba» con esos fondos, imprimi un pantallazo de su cuenta corriente, con sus fondos y donde dice cuanto es el credito que tiene disponible. Esto sumado a una carta simple, que la escribi yo en word con su firma, diciedo que me respaldaba economicamente en el
    viaje.
    Adenas adjunte su cedula por ambos lados. Asi de simple.

    Punto aparte, en este este punto si su padre o familiar no cuantan con los fondos disponibles, se pueden juntar mas de una cuenta, madre padre, amigo, pinche, ex, asi siguiendo el mismo prosedimiento, la suma de estos tiene que dar el monto o mas!

    Eso, espero esos puntos y mi experiencia, que segun mi perspectiva son los mas complicados, les ayuden, cualquier cosa pregunten,

    Saludos y gracias x el
    Tutorial!

    • Muchas gracias por tu comentario Nacho y que bueno que te fue bien en el toefl y la verdad que bueno que compartes tu experiencia en el caso de los trámites, ya que quiero aclarar que los australianos quiere que todo se cumpla pero te entregan facilidades para que lo cumpla.

      Saludos 😀

      • Justamente Evandro, a eso iba, si bien hay ir que presentar todos los documentos, no hay una forma única de hacer las cosas, son bastantes flexibles.

        Así que lo que quieran hacer los tramites háganlo con confianza, sin dejar de revisar y hacer checklist muchas veces a los documentos que presentan! Pero ya verán que les resultará!

        Saludos y reitero muy buen tutorial, una lata no haberlo visto antes jajaja!

  20. Hola amigo!! consulta, tengo fecha para rendir el toefl para el 26 de septiembre, pero la carta del ministerio es valida hasta 60 días, aproximadamente seria hasta el 6 de octubre, que opciones tengo para hacer coincidir ?? debo pedir otra carta?? puedo rendir el toefl online?? te agradezco mucho tu ayuda.

    Gracias

    Saludos

    Jose

    • Hola Men.

      Pucha ….no se puede rendir online estimado…lo único que te puedo sugerir es que llames al servicio de visas +1 613 238 1040 preguntar que pasa si mi carta la tenia por 60 días y puedo entregar mi aplicación con la carta vencida unos pocos días, porque veo difícil que alcances por las fechas. Y si en caso que te digan que no, preguntar al ministerio acerca de una nueva carta o pedir que te renueven ( si es que se puede ) la carta.

      Esas son las soluciones que se me ocurren

      Saludos Un abrazo y cuéntame como te va.

  21. Hola Evandro!

    Te agradezco y te felicito a la vez por tu gran contribución de este paso a paso,
    es lo mas preciso y conciso que he leido y que he encontrado, te pasaste!

    Te quería molestar con una duda, probablemente te siga preguntando mas cosas en el corto plazo,
    ahora mi pregunta simplemente tiene que ver con la «declaración jurada ante notario»,
    nunca he ido a la notaría, y lo que no sé es que debe decir ese documento?, debo llevar un
    word redactado por mi que diga: «juro que no tengo hijos y juro que volveré antes de que mi visa
    expire», o existe alguna plantilla?

    Bueno, nuevamente te agradezco por tu ayuda, super valiosa para los que estamos en el mismo plan
    de obtener la visa.

    Estaré atento a tu respuesta.
    Saludos!

    • Hola Alejo Como estás? Gracias por tus comentarios.

      En la declaración jurada, tienes que ir con la idea de los puntos que vas a decir e ir a la notaría y decir que quiero hacer una declaración jurada que conste de estos puntos y explicarlo de manera clara y ellos van a hacer el documentos, posteriormente van a imprimirlo para la firma del notario y tuya.

      Saludos

      Un abrazo y éxito.

  22. Hola Evandro, se agradece toda la información que entregas! Te cuento que tengo un inglés avanzado por lo que no debería tener problemas en el toefl. Ahora hay unas ofertas a través de LAN por lo que creo que compraré anticipadamente el pasaje (me la estoy jugando). Lo que me frena es el tema de demostrar fondos, he sabido de gente que sólo ha impreso la pantalla del computador y listo, sabes si eso es tan así? no quiero que me rechacen la postulación por el tema de demostrar los fondo.

    Muchas gracias!

    • Hola Anselmo.

      Muchas gracias por comentar y preguntar, la verdad que el tema de los fondos es trates de no correr riesgos, porque es mejor ir al banco y te acrediten y le explicas la situación, yo me demoré un par de horas haciendo eso con el banco y asunto arreglado. Anda al banco pide el certificado con tus fondos y le explicas y pide que alguien del banco te lo firme. Mira yo he escuchado que incluso con el saldo de la cajero automático ha funcionado, pero para que correr ese riesgo, no creo que te rechacen la visa, pero sí te pueden pedir más papeles y eso solo te puede demorar más el proceso.

      Espero Haberte respondido la pregunta y anda al banco y pide que le firmen su estado de cuenta o documento que acrediten su saldo.

      Saludos

  23. Hola Evandro felicitaciones por la página!! Mi duda es si sabes cuánto se demoran app en entregar los resultados del toefl (días hábiles) y lo mismo para la visa, desde el momento en q la envío sabes el tiempo de días hábiles app? Muchas gracias!!

    • Hola Sebastián Muchas gracias por tus comentarios y tus palabras.

      Mira para el Toefl se demora alrededor de 10 días hábiles y para la visa antes tomaba 10 días hábiles, pero ahora toma solamente 7 días hábiles para el procesamiento y envió del correo con los resultados favorables, si faltara algún documento, ahí aumentaría el plazo de la aprobación de la visa.

      Saludos 😀

    • Hola José Ignacio.

      Mira si es como documento oficial, yo he escuchado que sí y allí estás acreditando porque es un documento oficial del banco de que tienes los dineros.

      Creo que va estar bien y es suficiente.
      Saludos

  24. Hola Evandro!,

    Te quería molestar con otra pregunta respecto al formulario y los papeles a adjuntar.

    Resulta que el segundo papel a adjuntar de la lista que aqui especifican http://chile.embassy.gov.au/sclecastellano/checklistworkandholiday.html
    el segundo papel dice Arancel de Postulación, y con respecto a ese es mi duda, ese arancel de postulacion realmente no se adjunta debido a que eso lo lleno en el formulario 1208, en la parte de pago, cierto?
    Llenando ese ítem la parte del pago estaría lista ya que ellos desde la embajada se encargan de realizar el pago de los 440 AUD, así es el procedimiento?

    Bueno Evandro, gracias nuevamente por tu ayuda.
    Saludos!

    • Hola Alejo gracias por la respuesta.

      Exactamente en el formulario 1208, cuando llenas tu postulación, entonces lo que haces es al llenar con los datos en las últimas páginas con la parte pago con los números de tu tarjeta de crédito ( Por ningún motivo los 3 números de seguridad), con el nombre del titular de la tarjeta, la firma del titular de la tarjeta, lo que haces es autorizar a la embajada de Australia a realizar un cargo de 440 AUD para poder aplicar al proceso de visa.

      Espero haber resulto tu duda 🙂

  25. Muchas gracias por la ayuda recopile los papeles y los deje en el ministerio de relaciones exteriores ahora iniciare el proceso de postulacion.
    Referente a la postulacion a la visa, se realiza al momento de entregar el sobre con el formulario 1208 lleno, esto quiere decir que no se realiza una postulacion por internet??
    Gracias por toda tu ayuda

    • Hola Oscar muchas gracias por la respuesta.

      Exacto como nosotros tenemos la visa 462, esta postulación se hace vía courier y se envía estos papeles a la embajada y allí hasta en 7 días hábiles tendrás una respuesta, pero que sí tienes todo correcto no deberías tener problemas en tener la visa.

      Saludos

  26. hola muy buena la pagina! te cuento que estoy en nueva zelanda y harè la aplicaciòn para la WH australia desde aca. antes de venirme deje un poder amplio a un pariente, mi duda es acerca de la foto y el formulario ya que debo firmarlo etc.
    de ante mano muchas gracias!!!

  27. Estimado Evandro, muchas gracias por todos tus consejos.
    Mi pregunta es si existe manera de saber cuántos cupos quedan disponibles en la embajada y si existe alguna fecha ideal para viajar (me gustaría postular antes de mayo 2016, cuando cumpla 29)
    Otra cosa, después de que viviste todo el proceso, consideras que es muy arriesgado comprar los pasajes antes de postular, sabiendo que cumples con los requisitos ? Después de leer tu artículo y.las preguntas pienso que por el mismo tema de.los.cupos puede ser arriesgado, pero también existen tantas ofertas de.pasajes que es tentador hacer eso antes del papeleo previo.
    Saludos y de antemano gracias

    • Hola Luisa muchas gracias por escribir.

      1) No es posible saber cuantos cupos quedan, en general la embajada anuncia que quedan cupos o no quedan cupos, sin embargo hasta el año pasado no se agotaban los cupos, sin embargo ahora se cree que probablemente se agoten los cupos para junio o mayo antes del nuevo ciclo que comienza en cada julio de cada año.

      2) Te sugiero que compres los pasajes cuando tengas la visa en mano, sin embargo en mi caso yo los compre el mismo día que mande los documentos, debido a que hubo una promoción imperdible. Si crees que tienes todos los requisitos y que no te debieran cuestionar con nada, adelante compra el pasaje siempre y cuando haya una promoción casi imperdible.

      Resumiendo viendo tu caso creo que deberías postular primero a la visa y después esperar o ver promociones aéreas, si compras ida y vuelta o ida solamente.

      Espero haberte ayudado y pués a postular.