Cartagena de Indias

Cartagena de Indias: Guía de viajes con lo bueno y lo no tan bueno.

Cartagena de Indias es una de las principales ciudades turísticas de Colombia. Por lo que cada año son miles los viajeros de todo el mundo la visitan para conocer esta bella ciudad que tiene tanta historia para contar.

En este post te entrego mi guía para que puedas sacarle mucho provecho a aquella ciudad, con lo bueno y también con algunas cosas no tan buenas.  

1. ¿Cuándo es la mejor época para ir a Cartagena de Indias? 

La mejor época para ir es desde Enero hasta Abril, ya que el clima es menos duro. Porque la temperatura aún sigue siendo alta, pero no hay precipitaciones como en las épocas desde Mayo hasta Noviembre.

Por lo que considera que entre Junio a Noviembre, llueve más de 100 mm mensuales en promedio. Por el contrario entre Enero a Marzo, llueve menos de 2 mm mensuales. (Ver gráficos de clima acá)

El peak de precipitaciones es en Octubre con sobre 200 mm mensuales.

Dato: Considera que en la zona central de Chile llueve hasta 300 mm al año.

2. ¿Cómo llegar del aeropuerto al centro de la ciudad Cartagena de Indias? 

Hay diferentes formas de llegar a la ciudad.  Nosotros eramos 4 personas decidimos tomarnos un Uber en que nos salió alrededor de 24.000 COP ( 6.000 CLP – 6 USD) por el grupo hasta la zona de Bocagrande. Muy próximo a la ciudad antigua. 

Por otro lado, también están los taxis oficiales del aeropuerto tienen un valor de 16.100 COP ( 4.000 CLP – 4 USD)  hasta el centro y de 27.500 COP (7.000 CLP – 7 USD) hasta la zona de Boca Grande.

Los tarifas están fijadas y son públicas, por lo que no deben pedirte ningún monto adicional.

Puedes ver las tarifas actualizadas en la página del aeropuerto en este link

3. ¿Cómo elegir los mejores Alojamientos en Cartagena de Indias – Colombia? 

La ciudad tiene una amplia variedad de lugares para dormir, por lo que la oferta hay para todos los gustos viajeros. Sin embargo es sumamente importante, que revises bien en detalle el alojamiento, en especial sus comentarios

Nos pasó en que un alojamiento se se anunciaba que había una piscina, pero en realidad era una mini pileta. Quedamos muy decepcionados, además no incluyó desayuno. Prefiero no nombrar en este post el nombre del alojamiento. 

Otro alojamientos que he estado y te puedo recomendar: 

  • (Modo Backpacker) 👍Recomiendo El Hostal Viajero. Lo conocí en el año 2014, es muy buen lugar para ir en una onda “mochileros”. El desayuno es rico, eso sí, se paga aparte y tiene cancelación gratuita. Además tiene muy buena onda e incluye una pequeña piscina. Puedes reservar aquí fácilmente.
  • (Modo Grupo) Como fuimos un grupo de cuatro personas, lo ideal fué quedarse en un departamento. Te recomiendo elegir la zona de Boca Grande en que puedes encontrar lindos lugares y además con tremendas vistas al Océano. Asegurate preguntar que el Aire Acondicionado esté funcionando correctamente.  Puedes ver opciones acá y revisar los lugares.
Vista desde BocaGrande
Vista desde nuestro departamento en Bocagrande – Cartagena de Indias

Por otra parte, probablemente quieras quedarte dentro de la ciudad antigua para estar más cerca de todo y aquí te he preparado una lista de hoteles o alojamientos que creo que cumplirán tus expectactivas. 

Los criterios usados en la plataforma es el siguiente: 

  • Califiación de 8,0 (Muy Bien) hacía arriba. Puedes probar con 9,0 hacía arriba e ir bajando
  • Desayuno incluido para aprovechar el tiempo mejor.
  • Valores menores o iguales a 100 USD por noche (100.000 CLP)
  • Cancelación gratuita para pagar en destino.
  • Una buena cantidad de comentarios.

Por lo que los filtros me entregaron los siguientes resultados: 

Estoy seguro, que con estos alojamientos tu visita a Cartagena de Indias va ser muy buena. Sin embargo siempre revisa los comentarios recientes.

4. Lugares para ir a comer

La ciudad de Cartagena de Indias tiene una gran variedad de lugares para comer,  ya que la oferta gastronómica es muy variada y abundante. Tan así cuando la oferta es mucha, a veces me veo sobrepasado

¿Te ha pasado a ti? 

En estricto rigor sugiero que revisemos los «reviews de google» que nos puede entregar una información actualizada sobre las expectativas del lugar y también de los precios que puedas encontrar.

Un menú típico de pescado con “patacón” puede costar entre 22-28 mil COP (5.500-7.000 CLP – 5,5-7 USD) .

Además para saber si los precios están barato, normales o caro en el orden de magnitud. Puedes verificar que una Cerveza marca Aguila se encuentre entre los 6.000 a 8.000 COP (1.500 a 2.000 CLP – 1,5 a 2,0 USD) como precio de referencia. 

Por lo que algunos lugares que fuimos a comer y que son recomendados son los siguientes: 

  • Andres Carne de Res es un restaurant a muy estiloso que queda próximo a la ciudad amurallada y es una carta muy amplia, muy deliciosa. Pero es caro para los locales, porque así que cuidado con el presupuesto.
Cartagena de Indias - Andrés Carne de Res
Espectáculos en el restaurant Andrés Carne de Res.
  • La Mulata de Cartagena de Indias, ubicado dentro de la ciudad antigua y en lo personal probé el “Filet al Limón” con un valor de 40.000 COP (10.000 CLP – 10 USD). Muy delicioso y la cocción fue todo al punto.
  • Buffet La Plaza. Una opción que tiene las 3B, bueno, bonito y barato. Aunque lo que recomiendo es que pregunten cuanto se están demorando los platos. Tiene de todos tipos de comida, como arepas, pastas, pescados, etc. Ideal para el presupuesto, ubicado en el sector de Getsemani.
  • Leña Carbón es un buen lugar en Boca Grande para comer unas parrilladas o hamburguesas artesanales. No es lo más económico, pero si quieres algún día comer algo diferente al pescado, este es tu lugar.
  • Cafe del Mar es un lugar soñado, que debes ir para tener un perfecto atardecer sobre el caribe. Tienes que llegar temprano, ya que se llena para la hora del atardecer.

5. ¿Qué hacer en Cartagena de Indias en pocos días? 

Aquí podriamos escribir hasta un libro sobre que hacer en detalle. Sin embargo vamos a ir al grano para que aproveches lo mejor de Cartagena de Indias.

Por lo que te puedo entregar las siguientes opciones para que puedas aprovechar mejor tus días de descanso.

5.1. Free Walking tour por Getsemani y Casco Histórico.

Este es un tour gratuito que hay en la ciudad (en base a propinas), es el más completo que hay.

Tiene una duración de 3 horas y media, en que recorres el casco histórico en su profundidad como también el barrio de Getsemani de día, tiene mucho para mostrar sobre la vida de un local

Ciudad antigua en Cartagena de Indias
Barrio Histórico de Cartagena de Indias

Recomendado totalmente, ya que es una forma de poder adaptarse rapidamente a la ciudad e ir conociendo en profundidad cada rincón de Cartagena de Indias.

Importante, es que vayas bien hidratado y con protector solar, ya que el sol, la temperatura y humedad en el día se puede hacer muy pesado para algunos viajeros durante el tour. 

En este recorrido podrás conocer la evolución de la ciudad desde los inicios, cuando llegaron los españoles hasta el día de hoy con los cambios que han pasado en las últimas decadas.

Calles de la ciudad antigua Cartagena de Indias
Las bellas calles de Cartagena de Indias. nos dislumbra con sus colores en las murallas y sus decoraciones

Aprenderás sobre las causas del estilo arquitectónico y sus origenes, que podrás lograr entender la historia no solo local sino de toda Sudamérica. 

¿Dónde reservo el tour? Puedes reservar facilmente acá y también como alternativa te podemos recomendar el tour solo por el casco histórico. Lo puedes revisar acá

La plataforma es super confiable y en donde nosotros hemos hecho todos los FREE TOURS por allí.

5.2. Caminar por el Centro Histórico. 

Recorrer libremente por la ciudad y sus calles es algo que debes hacer, porque sino no lo haces significa que no has venido a Cartagena de Indias. 

Te vas a encontrar con una infinidad de colores, estilos y vas a querer fotografiarte en cada rincón. 

Recomiendo llevar un mapa en la mano, que los hoteles te los pueden dar. Yo no lo hice así, creo que fue un error.  

Debemos tener cuidado con los vendedores que son muy intensos, en que lamentablemente es algo que llega a molestar.

Además están los raperos callejeros, en que te bailan y que tienes obviamente darle dinero como premio. Ellos andan deambulando por la ciudad. Si te gusta que te bailen, aquí es tu lugar (ajajaja).

Centro histórico Cartagena de Indias
Caminar por el centro histórico es algo que puede hacerlo en cualquier momento del día.

Ir al Barrio Getsemani, sobretodo de noche

Si hiciste el Tour por el Barrio Getsemani de día, estoy seguro que te van a dar las ganas de venir en la noche.

Ya que es un lugar lleno de vida. En que hay muchos bares, arman ambiente colocando las sillas en la calle y se arma una linda fiesta por las calles.

Nosotros fuimos un día Sábado y había también un carnaval y los bares usan mucha iluminación exterior dandole un realce al entorno

Puedes encontrar varias promociones de tragos, en que hay 2 mojitos por 20.000 COP (5.000 CLP – 5 USD).

Aquí también encontré unas de las arepas más ricas del lugar, fue en un carrito que se llamaba  “El Arepaisa” con valores desde los 10.000 COP (2.500 CLP- 2,5 USD) y podías elegir 2 sabores. Lo comí rapidamente, ya que estaba muy sabroso.

Esta ubicado cerca del “Monumento de Santisima Trinidad” por la calle “Carrera 10”. 

5.3. Visitar las playas de Boca Grande y Marbella. 

Cartagena de Indias, no se destaca por tener las mejores playas. 

Sin embargo, si quieres ir a una en la ciudad, te sugiero la playa de Boca Grande o Marbella, en este último lugar se encuentran las letras de “Cartagena” para poder sacarte una fotografía. 

Importante que allí, te van a ofrecer las sombrillas o sillas de playa. Y nosotros pagamos 30.000 COP por 4 personas en ambos lugares. Muchas veces te van a querer cobrar más, sin embargo están acostumbrados a negociar.

Playa Marbella
La playa Marbella es muy popular y allí se encuentran las letras de Cartagena, donde se usa para tomar fotografías.

Aquí tienen que tener cuidado, es que si se sientan en las sillas de playas, le van a traer la carta del restaurante.

Aquí nos pasó en Bocagrande en que  tenía una «doble carta», quiere decir que tienen una carta normal y otra carta para «Turistas«.

¿Por qué nos dimos cuenta? Es que la Cerveza Aguila costaba 15.000 COP (4.000 CLP- 4USD), claramente era una estafa. Fue el primer día, así que pecamos de ingenuos y por esto mismo te lo cuento esto para que no te pase a ti. 

5.4. Visitar las bovedas de Cartagena de Indias.

Es una feria artesanal que se encuentra pegadas a las murallas de la ciudad antigua, hay muchas tiendas. Es un lugar bien bonito el lugar y vale la pena visitarlo.

La feria artesenal de las bóvedas de Cartagena de Indias

 Sin embargo, si quieres comprar asegurate que sean cosas exclusivas producidas por los locales, que son muy bonitas

Ya que hay otras cosas más masivas, como los imanes por ejemplo, que los puedes encontrar a un tercio del valor en la ciudad, lo que me pareció decepcionante para los que no saben.

Al igual que los cafés, vi uno que costaba 15.000 COP y en un supermercado dentro de la ciudad costaba 5.000 COP. 

5.5. Ver el atardecer en el Cafe del Mar. 

Esta es una experiencia muy bonita y rica tal como lo explique más arriba, creo que debes hacerlo ya que tendrás una vista privilegiada hacía el caribe. 

No lo dudes, ya que para hacerlo por una vez, es muy pero muy recomendado. Un buen lugar para compartir en familia, amigos o pareja.

Atardecer en Café del Mar - Cartagena de Indias
Esta es la vista del atardecer desde el Café del Mar en Cartagena

5.6. Ir a una Isla para pasar el día.

Es una actividad que comienza a las 7 AM, por lo que debes estar en el muelle a esa hora. 

Esta es una actividad muy recomendada, sin embargo en mi viaje anterior tuve una mejor experiencia. Ya que me tocó ir a la Isla Barú y la playa de arenas blancas son increíbles. La actividad incluye almuerzo, puedes reservar aquí.

Por otro lado, también hay tours a la Islas del Rosario. En que la isla para mi que puedo recomendar es la Isla Bella, en donde se que tendrás una buena experiencia. En que cercanos míos fueron para allá y lo pasaron muy bien. Esta actividad la puedes reservar aquí.

Nosotros fuimos a una isla llamada LUXURY BEACH, en donde el gran gancho es que te ofrecen un BAR ABIERTO y almuerzo.

El lugar es bonito y rico para disfrutar, sin embargo el Bar Abierto y el almuerzo, deja mucho que desear para las expectactivas que tuvimos. 

Lamentablemente para pedir un trago tuvimos que hacer filas de 30 minutos y la calidad no era muy buena. Así que no recomiendo mucho este lugar, pero si Isla Bela o Barú.

Isla del Rosario
Esta fue el Luxury Beach de la Isla del Rosario.

Importante independiente del tour que tomes, debes pagar las tasas de embarque que tiene un valor de 23.000 COP (5.570 CLP).

6. Conclusión

La ciudad de Cartagena de Indias es un excelente destino para vacacionar, sin embargo hay que revisar bien las actividades que realizar y también revisar  los alojamientos con las sugerencias que te entregué.

También si hay vendedores que te insisten en vender algo y tú no quieres, debes decir simplemente «No, gracias» de una manera firme, pero de manera educada. 

Por lo que creo que si te organizas bien y con anticipación vas a tener una grata experiencia. 

Y sobre las cosas «no tan buenas» que nos pasaron, igual manera se agradecen, porque así te puedo contar estas cosas a ti y así los viajeros no caen en estas cosas, así mejoran estos servicios.

Busca tu alojamiento acá

Suscríbete a mi newsletter

Últimas entradas

Si te gustó el sitio y el contenido, ¿Podrías apoyarme?

¿Un Cafecito?

Soy parte de

Cartagena de Indias: Guía de viajes con lo bueno y lo no tan bueno.

Cartagena de Indias es una de las principales ciudades turísticas de Colombia. Por lo que cada año son miles los viajeros de todo el mundo la visitan para conocer esta bella ciudad que tiene tanta historia para contar.

En este post te entrego mi guía para que puedas sacarle mucho provecho a aquella ciudad, con lo bueno y también con algunas cosas no tan buenas.  

1. ¿Cuándo es la mejor época para ir a Cartagena de Indias? 

La mejor época para ir es desde Enero hasta Abril, ya que el clima es menos duro. Porque la temperatura aún sigue siendo alta, pero no hay precipitaciones como en las épocas desde Mayo hasta Noviembre.

Por lo que considera que entre Junio a Noviembre, llueve más de 100 mm mensuales en promedio. Por el contrario entre Enero a Marzo, llueve menos de 2 mm mensuales. (Ver gráficos de clima acá)

El peak de precipitaciones es en Octubre con sobre 200 mm mensuales.

Dato: Considera que en la zona central de Chile llueve hasta 300 mm al año.

2. ¿Cómo llegar del aeropuerto al centro de la ciudad Cartagena de Indias? 

Hay diferentes formas de llegar a la ciudad.  Nosotros eramos 4 personas decidimos tomarnos un Uber en que nos salió alrededor de 24.000 COP ( 6.000 CLP – 6 USD) por el grupo hasta la zona de Bocagrande. Muy próximo a la ciudad antigua. 

Por otro lado, también están los taxis oficiales del aeropuerto tienen un valor de 16.100 COP ( 4.000 CLP – 4 USD)  hasta el centro y de 27.500 COP (7.000 CLP – 7 USD) hasta la zona de Boca Grande.

Los tarifas están fijadas y son públicas, por lo que no deben pedirte ningún monto adicional.

Puedes ver las tarifas actualizadas en la página del aeropuerto en este link

3. ¿Cómo elegir los mejores Alojamientos en Cartagena de Indias – Colombia? 

La ciudad tiene una amplia variedad de lugares para dormir, por lo que la oferta hay para todos los gustos viajeros. Sin embargo es sumamente importante, que revises bien en detalle el alojamiento, en especial sus comentarios

Nos pasó en que un alojamiento se se anunciaba que había una piscina, pero en realidad era una mini pileta. Quedamos muy decepcionados, además no incluyó desayuno. Prefiero no nombrar en este post el nombre del alojamiento. 

Otro alojamientos que he estado y te puedo recomendar: 

  • (Modo Backpacker) 👍Recomiendo El Hostal Viajero. Lo conocí en el año 2014, es muy buen lugar para ir en una onda “mochileros”. El desayuno es rico, eso sí, se paga aparte y tiene cancelación gratuita. Además tiene muy buena onda e incluye una pequeña piscina. Puedes reservar aquí fácilmente.
  • (Modo Grupo) Como fuimos un grupo de cuatro personas, lo ideal fué quedarse en un departamento. Te recomiendo elegir la zona de Boca Grande en que puedes encontrar lindos lugares y además con tremendas vistas al Océano. Asegurate preguntar que el Aire Acondicionado esté funcionando correctamente.  Puedes ver opciones acá y revisar los lugares.
Vista desde BocaGrande
Vista desde nuestro departamento en Bocagrande – Cartagena de Indias

Por otra parte, probablemente quieras quedarte dentro de la ciudad antigua para estar más cerca de todo y aquí te he preparado una lista de hoteles o alojamientos que creo que cumplirán tus expectactivas. 

Los criterios usados en la plataforma es el siguiente: 

  • Califiación de 8,0 (Muy Bien) hacía arriba. Puedes probar con 9,0 hacía arriba e ir bajando
  • Desayuno incluido para aprovechar el tiempo mejor.
  • Valores menores o iguales a 100 USD por noche (100.000 CLP)
  • Cancelación gratuita para pagar en destino.
  • Una buena cantidad de comentarios.

Por lo que los filtros me entregaron los siguientes resultados: 

Estoy seguro, que con estos alojamientos tu visita a Cartagena de Indias va ser muy buena. Sin embargo siempre revisa los comentarios recientes.

4. Lugares para ir a comer

La ciudad de Cartagena de Indias tiene una gran variedad de lugares para comer,  ya que la oferta gastronómica es muy variada y abundante. Tan así cuando la oferta es mucha, a veces me veo sobrepasado

¿Te ha pasado a ti? 

En estricto rigor sugiero que revisemos los «reviews de google» que nos puede entregar una información actualizada sobre las expectativas del lugar y también de los precios que puedas encontrar.

Un menú típico de pescado con “patacón” puede costar entre 22-28 mil COP (5.500-7.000 CLP – 5,5-7 USD) .

Además para saber si los precios están barato, normales o caro en el orden de magnitud. Puedes verificar que una Cerveza marca Aguila se encuentre entre los 6.000 a 8.000 COP (1.500 a 2.000 CLP – 1,5 a 2,0 USD) como precio de referencia. 

Por lo que algunos lugares que fuimos a comer y que son recomendados son los siguientes: 

  • Andres Carne de Res es un restaurant a muy estiloso que queda próximo a la ciudad amurallada y es una carta muy amplia, muy deliciosa. Pero es caro para los locales, porque así que cuidado con el presupuesto.
Cartagena de Indias - Andrés Carne de Res
Espectáculos en el restaurant Andrés Carne de Res.
  • La Mulata de Cartagena de Indias, ubicado dentro de la ciudad antigua y en lo personal probé el “Filet al Limón” con un valor de 40.000 COP (10.000 CLP – 10 USD). Muy delicioso y la cocción fue todo al punto.
  • Buffet La Plaza. Una opción que tiene las 3B, bueno, bonito y barato. Aunque lo que recomiendo es que pregunten cuanto se están demorando los platos. Tiene de todos tipos de comida, como arepas, pastas, pescados, etc. Ideal para el presupuesto, ubicado en el sector de Getsemani.
  • Leña Carbón es un buen lugar en Boca Grande para comer unas parrilladas o hamburguesas artesanales. No es lo más económico, pero si quieres algún día comer algo diferente al pescado, este es tu lugar.
  • Cafe del Mar es un lugar soñado, que debes ir para tener un perfecto atardecer sobre el caribe. Tienes que llegar temprano, ya que se llena para la hora del atardecer.

5. ¿Qué hacer en Cartagena de Indias en pocos días? 

Aquí podriamos escribir hasta un libro sobre que hacer en detalle. Sin embargo vamos a ir al grano para que aproveches lo mejor de Cartagena de Indias.

Por lo que te puedo entregar las siguientes opciones para que puedas aprovechar mejor tus días de descanso.

5.1. Free Walking tour por Getsemani y Casco Histórico.

Este es un tour gratuito que hay en la ciudad (en base a propinas), es el más completo que hay.

Tiene una duración de 3 horas y media, en que recorres el casco histórico en su profundidad como también el barrio de Getsemani de día, tiene mucho para mostrar sobre la vida de un local

Ciudad antigua en Cartagena de Indias
Barrio Histórico de Cartagena de Indias

Recomendado totalmente, ya que es una forma de poder adaptarse rapidamente a la ciudad e ir conociendo en profundidad cada rincón de Cartagena de Indias.

Importante, es que vayas bien hidratado y con protector solar, ya que el sol, la temperatura y humedad en el día se puede hacer muy pesado para algunos viajeros durante el tour. 

En este recorrido podrás conocer la evolución de la ciudad desde los inicios, cuando llegaron los españoles hasta el día de hoy con los cambios que han pasado en las últimas decadas.

Calles de la ciudad antigua Cartagena de Indias
Las bellas calles de Cartagena de Indias. nos dislumbra con sus colores en las murallas y sus decoraciones

Aprenderás sobre las causas del estilo arquitectónico y sus origenes, que podrás lograr entender la historia no solo local sino de toda Sudamérica. 

¿Dónde reservo el tour? Puedes reservar facilmente acá y también como alternativa te podemos recomendar el tour solo por el casco histórico. Lo puedes revisar acá

La plataforma es super confiable y en donde nosotros hemos hecho todos los FREE TOURS por allí.

5.2. Caminar por el Centro Histórico. 

Recorrer libremente por la ciudad y sus calles es algo que debes hacer, porque sino no lo haces significa que no has venido a Cartagena de Indias. 

Te vas a encontrar con una infinidad de colores, estilos y vas a querer fotografiarte en cada rincón. 

Recomiendo llevar un mapa en la mano, que los hoteles te los pueden dar. Yo no lo hice así, creo que fue un error.  

Debemos tener cuidado con los vendedores que son muy intensos, en que lamentablemente es algo que llega a molestar.

Además están los raperos callejeros, en que te bailan y que tienes obviamente darle dinero como premio. Ellos andan deambulando por la ciudad. Si te gusta que te bailen, aquí es tu lugar (ajajaja).

Centro histórico Cartagena de Indias
Caminar por el centro histórico es algo que puede hacerlo en cualquier momento del día.

Ir al Barrio Getsemani, sobretodo de noche

Si hiciste el Tour por el Barrio Getsemani de día, estoy seguro que te van a dar las ganas de venir en la noche.

Ya que es un lugar lleno de vida. En que hay muchos bares, arman ambiente colocando las sillas en la calle y se arma una linda fiesta por las calles.

Nosotros fuimos un día Sábado y había también un carnaval y los bares usan mucha iluminación exterior dandole un realce al entorno

Puedes encontrar varias promociones de tragos, en que hay 2 mojitos por 20.000 COP (5.000 CLP – 5 USD).

Aquí también encontré unas de las arepas más ricas del lugar, fue en un carrito que se llamaba  “El Arepaisa” con valores desde los 10.000 COP (2.500 CLP- 2,5 USD) y podías elegir 2 sabores. Lo comí rapidamente, ya que estaba muy sabroso.

Esta ubicado cerca del “Monumento de Santisima Trinidad” por la calle “Carrera 10”. 

5.3. Visitar las playas de Boca Grande y Marbella. 

Cartagena de Indias, no se destaca por tener las mejores playas. 

Sin embargo, si quieres ir a una en la ciudad, te sugiero la playa de Boca Grande o Marbella, en este último lugar se encuentran las letras de “Cartagena” para poder sacarte una fotografía. 

Importante que allí, te van a ofrecer las sombrillas o sillas de playa. Y nosotros pagamos 30.000 COP por 4 personas en ambos lugares. Muchas veces te van a querer cobrar más, sin embargo están acostumbrados a negociar.

Playa Marbella
La playa Marbella es muy popular y allí se encuentran las letras de Cartagena, donde se usa para tomar fotografías.

Aquí tienen que tener cuidado, es que si se sientan en las sillas de playas, le van a traer la carta del restaurante.

Aquí nos pasó en Bocagrande en que  tenía una «doble carta», quiere decir que tienen una carta normal y otra carta para «Turistas«.

¿Por qué nos dimos cuenta? Es que la Cerveza Aguila costaba 15.000 COP (4.000 CLP- 4USD), claramente era una estafa. Fue el primer día, así que pecamos de ingenuos y por esto mismo te lo cuento esto para que no te pase a ti. 

5.4. Visitar las bovedas de Cartagena de Indias.

Es una feria artesanal que se encuentra pegadas a las murallas de la ciudad antigua, hay muchas tiendas. Es un lugar bien bonito el lugar y vale la pena visitarlo.

La feria artesenal de las bóvedas de Cartagena de Indias

 Sin embargo, si quieres comprar asegurate que sean cosas exclusivas producidas por los locales, que son muy bonitas

Ya que hay otras cosas más masivas, como los imanes por ejemplo, que los puedes encontrar a un tercio del valor en la ciudad, lo que me pareció decepcionante para los que no saben.

Al igual que los cafés, vi uno que costaba 15.000 COP y en un supermercado dentro de la ciudad costaba 5.000 COP. 

5.5. Ver el atardecer en el Cafe del Mar. 

Esta es una experiencia muy bonita y rica tal como lo explique más arriba, creo que debes hacerlo ya que tendrás una vista privilegiada hacía el caribe. 

No lo dudes, ya que para hacerlo por una vez, es muy pero muy recomendado. Un buen lugar para compartir en familia, amigos o pareja.

Atardecer en Café del Mar - Cartagena de Indias
Esta es la vista del atardecer desde el Café del Mar en Cartagena

5.6. Ir a una Isla para pasar el día.

Es una actividad que comienza a las 7 AM, por lo que debes estar en el muelle a esa hora. 

Esta es una actividad muy recomendada, sin embargo en mi viaje anterior tuve una mejor experiencia. Ya que me tocó ir a la Isla Barú y la playa de arenas blancas son increíbles. La actividad incluye almuerzo, puedes reservar aquí.

Por otro lado, también hay tours a la Islas del Rosario. En que la isla para mi que puedo recomendar es la Isla Bella, en donde se que tendrás una buena experiencia. En que cercanos míos fueron para allá y lo pasaron muy bien. Esta actividad la puedes reservar aquí.

Nosotros fuimos a una isla llamada LUXURY BEACH, en donde el gran gancho es que te ofrecen un BAR ABIERTO y almuerzo.

El lugar es bonito y rico para disfrutar, sin embargo el Bar Abierto y el almuerzo, deja mucho que desear para las expectactivas que tuvimos. 

Lamentablemente para pedir un trago tuvimos que hacer filas de 30 minutos y la calidad no era muy buena. Así que no recomiendo mucho este lugar, pero si Isla Bela o Barú.

Isla del Rosario
Esta fue el Luxury Beach de la Isla del Rosario.

Importante independiente del tour que tomes, debes pagar las tasas de embarque que tiene un valor de 23.000 COP (5.570 CLP).

6. Conclusión

La ciudad de Cartagena de Indias es un excelente destino para vacacionar, sin embargo hay que revisar bien las actividades que realizar y también revisar  los alojamientos con las sugerencias que te entregué.

También si hay vendedores que te insisten en vender algo y tú no quieres, debes decir simplemente «No, gracias» de una manera firme, pero de manera educada. 

Por lo que creo que si te organizas bien y con anticipación vas a tener una grata experiencia. 

Y sobre las cosas «no tan buenas» que nos pasaron, igual manera se agradecen, porque así te puedo contar estas cosas a ti y así los viajeros no caen en estas cosas, así mejoran estos servicios.

Busca tu alojamiento acá

Suscríbete a mi newsletter

Últimas entradas

Si te gustó el sitio y el contenido, ¿Podrías apoyarme?

¿Un Cafecito?

Soy parte de

😃​Arma Tu Viaje Rapidamente con las mejores ofertas😃​

✈️ Compare y llévate  tus pasajes Aéreos a bajo precio aquí

🏨 Encuentra tu alojamiento con cancelación gratuita y con los mejores precios aquí

🏙️ Reserva los mejores Tours gratis por el mundo aquí.

💊 Encuentra Seguros de Viaje económicos aquí.

💵​ Viaja sin pagar comisiones y accede al MEJOR cambio aquí.

Si te gustó, compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Últimas entradas

Si te gustó el artículo y quieres saber más novedades en mi blog e últimas novedades. Te invito a suscribirte a mi newsletter.

Busca tu alojamiento acá

Suscríbete a mi newsletter

Últimas entradas

Soy parte de

Otros Posts del sitio

Deja un comentario


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

«¡No te pierdas las últimas novedades! Suscríbete GRATIS a nuestro boletín semanal ‘3-2-1’. Recibirás:

🌎 Datos sobre los mejores destinos y sobre mis viajes.

🌟 Noticias exclusivas de Working Holiday y últimas novedades al respecto.

💲 Información sobre precios de vuelos, hoteles y descuentos que te van a ayudar

📢 Las últimas noticias sobre viajes y mucho más.

Regístrate ahora y únete a nuestra comunidad viajera.»

«¡No te pierdas las últimas novedades! Suscríbete GRATIS a nuestro boletín semanal ‘3-2-1’. Recibirás:

🌎 Datos sobre los mejores destinos y mis viajes.

🌟 Noticias exclusivas de Working Holiday y últimas novedades al respecto

💲 Información sobre precios de vuelos, hoteles y descuentos irresistibles que te van ayudar

📢 Las últimas noticias sobre viajes y mucho más.

Regístrate ahora y únete a nuestra comunidad viajera.»