ropa Carretera austral

Itinerario para viajar a la Carretera Austral por 3 semanas

Viajar a la Carretera Austral es uno de los mejores aventuras que puedes hacer en tu vida, sin embargo tener un itinerario te podría ayudar a organizarte y tener una experiencia satisfactoria.

En este post te presentamos un completo itinerario de 3 semanas para organizar tu viaje por la Ruta 7 viajando en Vehículo.

Consideraciones para el Itinerario

  • Debemos agregar días adicionales para llegar a Puerto Montt. Por lo que si tu punto de partida de tu viaje es:
    • Zona Norte de Chile : Agregar 3 o 4 días adicionales.
    • Zona Centro de Chile: Agregar 2 días adicionales
    • Zona Sur de Chile: Adicionar 1 día extra. 
  • Se puede ir en cualquier tipo de vehículo y no es necesario llevar bidón extra de combustible. Ya que hay servicentros en casi todos los lugares. 
  • Conducir solamente de día por la Ruta 7, ya que en la noche es oscuro y si llueve pueden haber derrumbes. Más dudas sobre eso, puedes revisar la guía de la Carretera Austral,
  • Recomendamos ser prudentes al conducir, no más de 60 km/hr en ripio. Fijarse que muchas personas están alrededor caminando o puedes atropellar a un mochilero o ciclista.  
  • Verificar los pasajes de las barcazas (Link) es lo primero que debes hacer antes de ver los alojamientos de la ruta (Buscar alojamientos acá)

Más consejos para viajar a la Carretera Austral acá.

Día 1-2: Recorrido Puerto Montt- Hornopiren. 

Acá vas a comenzar con el recorrido de la Ruta 7 iniciando en el kilometro 0, trata de partir temprano. 

Te puedes derechamente por la ruta en donde te vas a encontrar con Caleta Puelche, en que debes realizar el primer crece en Caleta Puelche. ( No se necesita pasajes, es por orden de llegada puedes ver más información en el post barcazas  acá.)

Posteriorment, llegas a Hornopirén en donde te encontraras con el encanto de aquél poblado ,donde podrás hacer varias cosas como ir al Parque Nacional Hornopirén, Lago Cabrera o llegar al fin “original” de la Ruta 7. (Ver este post). 

Alojamiento recomendados en Hornopiren

Día 3: Cruce Hornopirén- Chaiten. 

Aquí comienza la aventura, iniciamos el viaje por 5 horas cruzando por el bello Fiordo para llegar a Leptepu.

Posteriormente recorrer 10 km para llegar a Fiordo Largo, para tomar otro ferry para llegar a Caleta Gonzalo. Vas a recorrer de manera completa el parque pumalín, para llegar a Chaitén, este viaje toma alrededor de 1 hora. 

En general este día, debiese terminar con este recorrido en Chaitén y empezar a investigar para prepararte para conocer el Parque Nacional Pumalín. (Más info acá)

Aquí tienes varias opciones como conocer el Parque, sin embargo en este itinerario consideraremos solamente conocerlo por 1 solo día.

Otras opciones más complejas, se deben considerar recorridos de 1 día completo o al menos 10 hrs, por lo que tu estancia se va extender. Por lo que si tu objetivo es recorrer toda la ruta, esto debiese ser descartado (En mi modesta opinión)

Alojamiento en Chaitén.

  • En el centro de la ciudad, económico y con desayuno: Paraíso Patagónico.
  • Una de las mejores puntuaciones, con sauna e hidromasaje para descansar (ideal si haces treeking) y con vista a la montaña: Hotel Mi Casa

Día 4: Parque Nacional Pumalín.

Hay muchos senderos que son bien interesantes y bonitos, por la parte norte hay varios que te van a encantar que tienen una duración breve y con dificultades baja-media. 

¿Me alcanza para 1 día? Si consideramos solamente los senderos sencillos, perfectamente podrías hacer este recorrido durante la mañana. (Más info acá)

Día 5: Chaitén – El Amarillo –  Futaleufu 

Recomiendo comenzar temprano este viaje, porque esta parte de la ruta es muy linda y te van a dar ganas de parar a cada rato. 

La primera estación, es que nos encontremos con el sector de “El Amarillo” en que está la obra clásica de Douglas Tompkins, el rediseño del lugar y en que se preocupó de que cada detalle fuese en armonía con el lugar. Te vas a encontrar con un avión viejo en la ruta.

Posteriormente sigue el recorrido  fundamentalmente es en Ripio saliendo de El Amarillo, llegando a disfrutar las bondades del Lago Yelcho rodeandolo en todo el viaje hasta seguir rumbo a Futaleufú.

Posteriormente te encontrarás con un camino empinado, en que te irás derecho a Futaleufú llegando a la localidad clásica y obligada de este viaje.

Según los mapas, desde Chaitén a Futaleufú, son casi 4 horas. Sin embargo es probable que te demores más.

Alojamiento en Futaleufu

Precio medio, ideal parejas, tradicional de la zona, desayuno continental : Hotel Antigua Casona Patagonia

Día 6-7 : Futaleufú 

Esta bella localidad, te va a encantar hay mucho por hacer sobre todo si te gusta la vida adrenalica. Lo normal es quedarse un par de días. 

En este sentido te recomiendo tomar el Rafting junto a ORIGENES PATAGONIA y si dicen que van de parte mía (código : voyonovoy) les van a hacer una atención al respecto.

Ellos son muy profesionales y tiene garantía en que tu experiencia será inolvidable. Recuerda que Futaleufu, es una rafting de categoría 5.

También hay una experiencia de un trekking del Piedra del aguila y otros trekking más que podrás ver en tu recorrido.

Con estas actividades, creo que nos podemos despedir, con un hasta pronto.

Día 8: Futaleufu- Puyuhuapi

Iniciamos el día en la mañana comenzando con un viaje directo y con precaución para viajar desde Futaleufu hasta Puyuhuapi, pasando por el Lago Yelcho, rodeando el parque nacional Corcovado .

Aquí te encontrarás antes de llegar a Puyuhuapi, con el Lago Risopatrón. Una Belleza y una de las áreas menos alteradas de nuestra naturaleza.

¿Por qué digo salir temprano de Futaleufu? Porque para que llegues a buen tiempo y puedas disfrutar del atardecer sobre el Fiordo.

Un lugar para comer es el Restaurant Misur 

PD: También están las Termas Puyuhuapi en que podrás disfrutar del lugar, si es así lo deseas

Alojamiento en Puyuhuapi ( Hartas opciones económicas)

  • Económico, con desayuno incluido y excelente, hostal simple: Hosteria Ensenada
  • Cabañas más familiares y atendido por su dueña. Uno de los desayunos más ricos según testimonioas. Este lugar es Cabañas Senderos Puyuhuapi

Día 9 : Parque Nacional Ventisquero Queulat. 

Este parque es uno de los más demandados por los viajeros que van a conocer la Ruta.

Es probable que te encuentres con mucha gente y que en el final del día después de hacer los distintos recorridos termines cansado, pero feliz después de ver el ventisquero colgante y sus alrededores.

Hay una barcaza dentro del parque que te lleva a estar muy cerca del ventisquero, una linda opción

Al final del día, se podría viajar directamente a Coyhaique, pero yo te recomiendo que te quedes una noche más en Puyuhuapi.

Día 10: Puyuhuapi – Villa Amenguales – Coyhaique.

Importante, esta es una de las rutas más complejas porque vamos a pasar por la Cuesta Queulat y recomendamos subirla a no más de 20-30 km/hr. 

Te vas a encontrar con la caída El Sendero Padre García y como la caída El Condor. Luego pasaras por las Laguna de Las Torres, como también el Lago Esponja. 

Es un día para manejar y detenerte bastante. Ya que la ocasión lo amerita. 

Finalmente después de un largo día llegas a Coyhaique para descansar. 

Alojamiento en Coyhaique 

Día 11-12 : Coyhaique. 

Conocer Coyhaique es un mandatorio que debes considerarlo sí o sí durante tu estancia. Debes conocer los siguientes lugares: 

  • Plaza de Armas
  • Monumento al Mate
  • Reserva Nacional Coyhaique.
  • Mirador urbano Rio Simpson. 

Es una ciudad muy acogedora y su gente es muy amable. Por lo que no te vas a arrepentir. 

**Buen lugar también para una posible revisión en tu vehículo, si es que lo amerita.

 Este día lo podrías reducir a un solo día, pero el criterio debiese ser tuyo de como te sientes con la ciudad.

Día 13: Villa Cerro Castillo- Puerto Rio Tranquilo.

Recomiendo salir el día 13 para Villa Cerro Castillo desde Coyhaique, en la ruta en que te vas a encontrar varias paradas lindas , como por ejemplo el Arco Comuna Rio Ibanez y el Mirador Cerro Castillo, que es la cuesta del diablo.

Desde allí podrás tener una tremenda vista de Cerro Castillo, en donde se le conoce como “Torres del Paine de Aysen”. 

Llegarás a un pueblito llamado “Villa Cerro Castillo”, en donde podrías hacer un trekking para conocer el parque Nacional Cerro Castillo, si decides hacer esto debes quedarte una noche y al otro día partir temprano para hacer este recorrido.

El sendero recomendado a recorrer es Laguna Cerro Castillo. Hay otros, pero son de mayor complejidad y extensión. 

Si no decides realizarlo puedes, comenzar tu recorrido en dirección a Puerto Rio Tranquilo en que allí hay varias actividades por hacer. Lo más probable que llegues en la tarde, por lo que te recomendamos descansar. 

Alojamiento Villa Cerro Castillo.

Día 14-15-16 : Puerto Rio Tranquilo 

Creo que aquí son al menos 2 días que debes quedarte, en que en el día 1, te irás a conocer y hacer el paseo de las Catedrales de Marmol. 

Ojala que las condiciones climáticas te acompañen para que puedas hacer el recorrido de manera segura en el Lago General Carrera. Recuerda ir con un buen cortaviento para que puedas protegerte del viento que de repente aparece. 

Dato: En el Lago General Carrera fue donde tuvo el accidente el filántropo Douglas Tompkins en que le costó su vida.

En el otro día, deberías hacer el tour de la caminata en el Glaciar Los Exploradores, que tiene una duración de 6 a 8 horas en donde visitaras diferentes cuevas y formaciones de hielo. 

Es una actividad que va disponer de mucha actividad física, probablemente quieras llegar a descansar al finalizar, el día en el hotel. 

Alojamiento en Puerto Rio Tranquilo 

  • Si quieres algo económico, sentirte en casa y con desayuno continental : Alma Patagonia Hostel
  • Si quieres estar al lado del lago, habitación exclusiva con baño privado : Chelenko Lodge

Día 17: Viajando a Tortel pasando por Cochrane y Lago Bertrand. 

Este es uno de los días más largos en que vas a conducir, ya que te esperan al menos 5-6 hrs de recorrido con casi 300 km en su mayoría ripio. 

Este recorrido tiene muchas paradas para disfrutar como por ejemplo: 

  • El Puente colgante al final del Lago General Carrera y que podrás ver un ventisquero, esto está justo al final de Puerto Rio Tranquilo.
  • Podrás conocer el pueblito de Lago Bertrand, en donde podrás ver el Rio Baker. Aquí puedes hacer un rafting si lo deseas.
  • Conocerás la Confluencia del Rio Baker y Río Neff. Una belleza en que ves dos ríos juntarse con colores diferentes. 
  • Detenerte para comer en Cochrane, y si dispones de tiempo hacer una caminata estaría adecuado. No olvidar llenar con combustible. 

Te quiero contar algo acá, como gran parte de los viajeros se devuelven por Chile Chico desde Puerto Río Tranquilo, aquí comenzarás a sentir un poco la soledad en la ruta, en especial desde Cochrane a Tortel. Por lo que te recomiendo no llegar tan oscuras a la bella localidad de Tortel.

Alojamiento en Tortel 

Día 18- ¿19? : Tortel 

Simplemente tienes que disfrutar las caminatas por los caminos de madera, comer en algúno de los restaurantes. 

En actividades están para destacar como conocer los Glaciares Steffen y Jorge Montt, como también podrás conocer la Isla de Los Muertos. Sin embargo hay que ver la disponibilidad y el factor climático juega mucho acá. 

Posteriormente al día siguiente puedes comenzar con tu retorno a casa por Chile Chico cruzando Argentina viajando por la Ruta 40. No conocí Chile Chico, por lo que si me cuentas como es, me alegrará mucho.

Alojamiento en Chile Chico

Como no tuve la chance de estar allí, mejor te dejo las opciones de  Alojamientos en Chile Chico acá. 

Opcional : Villa O’Higgins

Este recorrido lo dejo como opcional  por si es que quieres llegar al final de la Ruta 7 que corresponde a Puerto Bahamondez y sacarte la foto correspondiente con el letrero del final de la Ruta 7.

Final Carretera Austral

Es opcional debido a que desde Tortel hasta Villa O’higgins tenemos un recorrido de 3 hrs, además esta ruta incluye un Ferry (Gratuito y con horarios estrictos ver acá). 

Si ya muchos viajeros no van a Tortel, porque retornan en Chile Chico, acá la reducción de viajeros es más notoria aún, así que más solo te vas a sentir. Pero te digo, que la ruta vale la pena.

Creo en lo personal que necesitas 2 días para esta ruta como mínimo recorrido en el ida, disfrutar y en la vuelta a Chile Chico.

La ruta por acá es 100% ripio, muy inhospita y solitaria, pero tiene lugares muy lindos para parar. 

En Villa O’ Higgins hay varias actividades adicionales como conocer Rio Mosco Norte, Mirador del Valle, Mirador La Bandera, Miradores Urbanos. Hay otros de más larga duración, pero son de 1 día completo. 

También puedes ir a conocer el Glaciar O’Higgins, que es otro ícono de la zona. 

Alojamiento en Villa O’higgins

  • Lo más económico en Villa O’higgins, con gran evaluación y ideal para familia o parejas : Puesto Cánogas Hostal
  • Ideal para venir en grupo, ya que son habitaciones con amplias, amplio y posiblemente sea lo más barato por persona : Casa Rural

Consejos Finales

Este es un itinerario propuesto para 3 semanas, para conocer la carretera Austral. Que te puede servir como idea para guiarte por la ruta y tener una planificación adecuada. 

Más consejos para viajar a la Carretera Austral acá.

Lo que sí te puedo recomendar es que no conduzcas a gran velocidad, debido a que cualquier “pinchazo” en una rueda pueden ser horas perdidas de tu recorrido. 

Por último, sino puedes conocer todo……. no pasa nada, disfruta este recorrido y estoy seguro que ganas de van a dar de volver.

Busca tu alojamiento acá

Suscríbete a mi newsletter

Últimas entradas

Si te gustó el sitio y el contenido, ¿Podrías apoyarme?

¿Un Cafecito?

Soy parte de

Itinerario para viajar a la Carretera Austral por 3 semanas

Viajar a la Carretera Austral es uno de los mejores aventuras que puedes hacer en tu vida, sin embargo tener un itinerario te podría ayudar a organizarte y tener una experiencia satisfactoria.

En este post te presentamos un completo itinerario de 3 semanas para organizar tu viaje por la Ruta 7 viajando en Vehículo.

Consideraciones para el Itinerario

  • Debemos agregar días adicionales para llegar a Puerto Montt. Por lo que si tu punto de partida de tu viaje es:
    • Zona Norte de Chile : Agregar 3 o 4 días adicionales.
    • Zona Centro de Chile: Agregar 2 días adicionales
    • Zona Sur de Chile: Adicionar 1 día extra. 
  • Se puede ir en cualquier tipo de vehículo y no es necesario llevar bidón extra de combustible. Ya que hay servicentros en casi todos los lugares. 
  • Conducir solamente de día por la Ruta 7, ya que en la noche es oscuro y si llueve pueden haber derrumbes. Más dudas sobre eso, puedes revisar la guía de la Carretera Austral,
  • Recomendamos ser prudentes al conducir, no más de 60 km/hr en ripio. Fijarse que muchas personas están alrededor caminando o puedes atropellar a un mochilero o ciclista.  
  • Verificar los pasajes de las barcazas (Link) es lo primero que debes hacer antes de ver los alojamientos de la ruta (Buscar alojamientos acá)

Más consejos para viajar a la Carretera Austral acá.

Día 1-2: Recorrido Puerto Montt- Hornopiren. 

Acá vas a comenzar con el recorrido de la Ruta 7 iniciando en el kilometro 0, trata de partir temprano. 

Te puedes derechamente por la ruta en donde te vas a encontrar con Caleta Puelche, en que debes realizar el primer crece en Caleta Puelche. ( No se necesita pasajes, es por orden de llegada puedes ver más información en el post barcazas  acá.)

Posteriorment, llegas a Hornopirén en donde te encontraras con el encanto de aquél poblado ,donde podrás hacer varias cosas como ir al Parque Nacional Hornopirén, Lago Cabrera o llegar al fin “original” de la Ruta 7. (Ver este post). 

Alojamiento recomendados en Hornopiren

Día 3: Cruce Hornopirén- Chaiten. 

Aquí comienza la aventura, iniciamos el viaje por 5 horas cruzando por el bello Fiordo para llegar a Leptepu.

Posteriormente recorrer 10 km para llegar a Fiordo Largo, para tomar otro ferry para llegar a Caleta Gonzalo. Vas a recorrer de manera completa el parque pumalín, para llegar a Chaitén, este viaje toma alrededor de 1 hora. 

En general este día, debiese terminar con este recorrido en Chaitén y empezar a investigar para prepararte para conocer el Parque Nacional Pumalín. (Más info acá)

Aquí tienes varias opciones como conocer el Parque, sin embargo en este itinerario consideraremos solamente conocerlo por 1 solo día.

Otras opciones más complejas, se deben considerar recorridos de 1 día completo o al menos 10 hrs, por lo que tu estancia se va extender. Por lo que si tu objetivo es recorrer toda la ruta, esto debiese ser descartado (En mi modesta opinión)

Alojamiento en Chaitén.

  • En el centro de la ciudad, económico y con desayuno: Paraíso Patagónico.
  • Una de las mejores puntuaciones, con sauna e hidromasaje para descansar (ideal si haces treeking) y con vista a la montaña: Hotel Mi Casa

Día 4: Parque Nacional Pumalín.

Hay muchos senderos que son bien interesantes y bonitos, por la parte norte hay varios que te van a encantar que tienen una duración breve y con dificultades baja-media. 

¿Me alcanza para 1 día? Si consideramos solamente los senderos sencillos, perfectamente podrías hacer este recorrido durante la mañana. (Más info acá)

Día 5: Chaitén – El Amarillo –  Futaleufu 

Recomiendo comenzar temprano este viaje, porque esta parte de la ruta es muy linda y te van a dar ganas de parar a cada rato. 

La primera estación, es que nos encontremos con el sector de “El Amarillo” en que está la obra clásica de Douglas Tompkins, el rediseño del lugar y en que se preocupó de que cada detalle fuese en armonía con el lugar. Te vas a encontrar con un avión viejo en la ruta.

Posteriormente sigue el recorrido  fundamentalmente es en Ripio saliendo de El Amarillo, llegando a disfrutar las bondades del Lago Yelcho rodeandolo en todo el viaje hasta seguir rumbo a Futaleufú.

Posteriormente te encontrarás con un camino empinado, en que te irás derecho a Futaleufú llegando a la localidad clásica y obligada de este viaje.

Según los mapas, desde Chaitén a Futaleufú, son casi 4 horas. Sin embargo es probable que te demores más.

Alojamiento en Futaleufu

Precio medio, ideal parejas, tradicional de la zona, desayuno continental : Hotel Antigua Casona Patagonia

Día 6-7 : Futaleufú 

Esta bella localidad, te va a encantar hay mucho por hacer sobre todo si te gusta la vida adrenalica. Lo normal es quedarse un par de días. 

En este sentido te recomiendo tomar el Rafting junto a ORIGENES PATAGONIA y si dicen que van de parte mía (código : voyonovoy) les van a hacer una atención al respecto.

Ellos son muy profesionales y tiene garantía en que tu experiencia será inolvidable. Recuerda que Futaleufu, es una rafting de categoría 5.

También hay una experiencia de un trekking del Piedra del aguila y otros trekking más que podrás ver en tu recorrido.

Con estas actividades, creo que nos podemos despedir, con un hasta pronto.

Día 8: Futaleufu- Puyuhuapi

Iniciamos el día en la mañana comenzando con un viaje directo y con precaución para viajar desde Futaleufu hasta Puyuhuapi, pasando por el Lago Yelcho, rodeando el parque nacional Corcovado .

Aquí te encontrarás antes de llegar a Puyuhuapi, con el Lago Risopatrón. Una Belleza y una de las áreas menos alteradas de nuestra naturaleza.

¿Por qué digo salir temprano de Futaleufu? Porque para que llegues a buen tiempo y puedas disfrutar del atardecer sobre el Fiordo.

Un lugar para comer es el Restaurant Misur 

PD: También están las Termas Puyuhuapi en que podrás disfrutar del lugar, si es así lo deseas

Alojamiento en Puyuhuapi ( Hartas opciones económicas)

  • Económico, con desayuno incluido y excelente, hostal simple: Hosteria Ensenada
  • Cabañas más familiares y atendido por su dueña. Uno de los desayunos más ricos según testimonioas. Este lugar es Cabañas Senderos Puyuhuapi

Día 9 : Parque Nacional Ventisquero Queulat. 

Este parque es uno de los más demandados por los viajeros que van a conocer la Ruta.

Es probable que te encuentres con mucha gente y que en el final del día después de hacer los distintos recorridos termines cansado, pero feliz después de ver el ventisquero colgante y sus alrededores.

Hay una barcaza dentro del parque que te lleva a estar muy cerca del ventisquero, una linda opción

Al final del día, se podría viajar directamente a Coyhaique, pero yo te recomiendo que te quedes una noche más en Puyuhuapi.

Día 10: Puyuhuapi – Villa Amenguales – Coyhaique.

Importante, esta es una de las rutas más complejas porque vamos a pasar por la Cuesta Queulat y recomendamos subirla a no más de 20-30 km/hr. 

Te vas a encontrar con la caída El Sendero Padre García y como la caída El Condor. Luego pasaras por las Laguna de Las Torres, como también el Lago Esponja. 

Es un día para manejar y detenerte bastante. Ya que la ocasión lo amerita. 

Finalmente después de un largo día llegas a Coyhaique para descansar. 

Alojamiento en Coyhaique 

Día 11-12 : Coyhaique. 

Conocer Coyhaique es un mandatorio que debes considerarlo sí o sí durante tu estancia. Debes conocer los siguientes lugares: 

  • Plaza de Armas
  • Monumento al Mate
  • Reserva Nacional Coyhaique.
  • Mirador urbano Rio Simpson. 

Es una ciudad muy acogedora y su gente es muy amable. Por lo que no te vas a arrepentir. 

**Buen lugar también para una posible revisión en tu vehículo, si es que lo amerita.

 Este día lo podrías reducir a un solo día, pero el criterio debiese ser tuyo de como te sientes con la ciudad.

Día 13: Villa Cerro Castillo- Puerto Rio Tranquilo.

Recomiendo salir el día 13 para Villa Cerro Castillo desde Coyhaique, en la ruta en que te vas a encontrar varias paradas lindas , como por ejemplo el Arco Comuna Rio Ibanez y el Mirador Cerro Castillo, que es la cuesta del diablo.

Desde allí podrás tener una tremenda vista de Cerro Castillo, en donde se le conoce como “Torres del Paine de Aysen”. 

Llegarás a un pueblito llamado “Villa Cerro Castillo”, en donde podrías hacer un trekking para conocer el parque Nacional Cerro Castillo, si decides hacer esto debes quedarte una noche y al otro día partir temprano para hacer este recorrido.

El sendero recomendado a recorrer es Laguna Cerro Castillo. Hay otros, pero son de mayor complejidad y extensión. 

Si no decides realizarlo puedes, comenzar tu recorrido en dirección a Puerto Rio Tranquilo en que allí hay varias actividades por hacer. Lo más probable que llegues en la tarde, por lo que te recomendamos descansar. 

Alojamiento Villa Cerro Castillo.

Día 14-15-16 : Puerto Rio Tranquilo 

Creo que aquí son al menos 2 días que debes quedarte, en que en el día 1, te irás a conocer y hacer el paseo de las Catedrales de Marmol. 

Ojala que las condiciones climáticas te acompañen para que puedas hacer el recorrido de manera segura en el Lago General Carrera. Recuerda ir con un buen cortaviento para que puedas protegerte del viento que de repente aparece. 

Dato: En el Lago General Carrera fue donde tuvo el accidente el filántropo Douglas Tompkins en que le costó su vida.

En el otro día, deberías hacer el tour de la caminata en el Glaciar Los Exploradores, que tiene una duración de 6 a 8 horas en donde visitaras diferentes cuevas y formaciones de hielo. 

Es una actividad que va disponer de mucha actividad física, probablemente quieras llegar a descansar al finalizar, el día en el hotel. 

Alojamiento en Puerto Rio Tranquilo 

  • Si quieres algo económico, sentirte en casa y con desayuno continental : Alma Patagonia Hostel
  • Si quieres estar al lado del lago, habitación exclusiva con baño privado : Chelenko Lodge

Día 17: Viajando a Tortel pasando por Cochrane y Lago Bertrand. 

Este es uno de los días más largos en que vas a conducir, ya que te esperan al menos 5-6 hrs de recorrido con casi 300 km en su mayoría ripio. 

Este recorrido tiene muchas paradas para disfrutar como por ejemplo: 

  • El Puente colgante al final del Lago General Carrera y que podrás ver un ventisquero, esto está justo al final de Puerto Rio Tranquilo.
  • Podrás conocer el pueblito de Lago Bertrand, en donde podrás ver el Rio Baker. Aquí puedes hacer un rafting si lo deseas.
  • Conocerás la Confluencia del Rio Baker y Río Neff. Una belleza en que ves dos ríos juntarse con colores diferentes. 
  • Detenerte para comer en Cochrane, y si dispones de tiempo hacer una caminata estaría adecuado. No olvidar llenar con combustible. 

Te quiero contar algo acá, como gran parte de los viajeros se devuelven por Chile Chico desde Puerto Río Tranquilo, aquí comenzarás a sentir un poco la soledad en la ruta, en especial desde Cochrane a Tortel. Por lo que te recomiendo no llegar tan oscuras a la bella localidad de Tortel.

Alojamiento en Tortel 

Día 18- ¿19? : Tortel 

Simplemente tienes que disfrutar las caminatas por los caminos de madera, comer en algúno de los restaurantes. 

En actividades están para destacar como conocer los Glaciares Steffen y Jorge Montt, como también podrás conocer la Isla de Los Muertos. Sin embargo hay que ver la disponibilidad y el factor climático juega mucho acá. 

Posteriormente al día siguiente puedes comenzar con tu retorno a casa por Chile Chico cruzando Argentina viajando por la Ruta 40. No conocí Chile Chico, por lo que si me cuentas como es, me alegrará mucho.

Alojamiento en Chile Chico

Como no tuve la chance de estar allí, mejor te dejo las opciones de  Alojamientos en Chile Chico acá. 

Opcional : Villa O’Higgins

Este recorrido lo dejo como opcional  por si es que quieres llegar al final de la Ruta 7 que corresponde a Puerto Bahamondez y sacarte la foto correspondiente con el letrero del final de la Ruta 7.

Final Carretera Austral

Es opcional debido a que desde Tortel hasta Villa O’higgins tenemos un recorrido de 3 hrs, además esta ruta incluye un Ferry (Gratuito y con horarios estrictos ver acá). 

Si ya muchos viajeros no van a Tortel, porque retornan en Chile Chico, acá la reducción de viajeros es más notoria aún, así que más solo te vas a sentir. Pero te digo, que la ruta vale la pena.

Creo en lo personal que necesitas 2 días para esta ruta como mínimo recorrido en el ida, disfrutar y en la vuelta a Chile Chico.

La ruta por acá es 100% ripio, muy inhospita y solitaria, pero tiene lugares muy lindos para parar. 

En Villa O’ Higgins hay varias actividades adicionales como conocer Rio Mosco Norte, Mirador del Valle, Mirador La Bandera, Miradores Urbanos. Hay otros de más larga duración, pero son de 1 día completo. 

También puedes ir a conocer el Glaciar O’Higgins, que es otro ícono de la zona. 

Alojamiento en Villa O’higgins

  • Lo más económico en Villa O’higgins, con gran evaluación y ideal para familia o parejas : Puesto Cánogas Hostal
  • Ideal para venir en grupo, ya que son habitaciones con amplias, amplio y posiblemente sea lo más barato por persona : Casa Rural

Consejos Finales

Este es un itinerario propuesto para 3 semanas, para conocer la carretera Austral. Que te puede servir como idea para guiarte por la ruta y tener una planificación adecuada. 

Más consejos para viajar a la Carretera Austral acá.

Lo que sí te puedo recomendar es que no conduzcas a gran velocidad, debido a que cualquier “pinchazo” en una rueda pueden ser horas perdidas de tu recorrido. 

Por último, sino puedes conocer todo……. no pasa nada, disfruta este recorrido y estoy seguro que ganas de van a dar de volver.

Busca tu alojamiento acá

Suscríbete a mi newsletter

Últimas entradas

Si te gustó el sitio y el contenido, ¿Podrías apoyarme?

¿Un Cafecito?

Soy parte de

😃​Arma Tu Viaje Rapidamente con las mejores ofertas😃​

✈️ Compare y llévate  tus pasajes Aéreos a bajo precio aquí

🏨 Encuentra tu alojamiento con cancelación gratuita y con los mejores precios aquí

🏙️ Reserva los mejores Tours gratis por el mundo aquí.

💊 Encuentra Seguros de Viaje económicos aquí.

💵​ Viaja sin pagar comisiones y accede al MEJOR cambio aquí.

Si te gustó, compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Últimas entradas

Si te gustó el artículo y quieres saber más novedades en mi blog e últimas novedades. Te invito a suscribirte a mi newsletter.

Busca tu alojamiento acá

Suscríbete a mi newsletter

Últimas entradas

Soy parte de

Deja un comentario


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

«¡No te pierdas las últimas novedades! Suscríbete GRATIS a nuestro boletín semanal ‘3-2-1’. Recibirás:

🌎 Datos sobre los mejores destinos y sobre mis viajes.

🌟 Noticias exclusivas de Working Holiday y últimas novedades al respecto.

💲 Información sobre precios de vuelos, hoteles y descuentos que te van a ayudar

📢 Las últimas noticias sobre viajes y mucho más.

Regístrate ahora y únete a nuestra comunidad viajera.»

«¡No te pierdas las últimas novedades! Suscríbete GRATIS a nuestro boletín semanal ‘3-2-1’. Recibirás:

🌎 Datos sobre los mejores destinos y mis viajes.

🌟 Noticias exclusivas de Working Holiday y últimas novedades al respecto

💲 Información sobre precios de vuelos, hoteles y descuentos irresistibles que te van ayudar

📢 Las últimas noticias sobre viajes y mucho más.

Regístrate ahora y únete a nuestra comunidad viajera.»