Hoy no es el tiempo de viajar, debemos quedarnos en casa por el coronavirus. La pregunta es qué hacer durante la cuarentena para no aburrirse ni agobiarse en tu casa. 

 

En este post te quiero dar algunas ideas para desarrollar durante este tiempo acerca de que hacer durante la cuarentena en tu casa.

Ojo que esta situación del coronavirus, los aislamientos pueden ser en algunos casos bien complicados y empezamos a pensar en hacer muchas cosas y como resultado muchas veces sentirás  no pudiste cumplir los objetivos que tienes en tu trazado y eso puede llevar a diferentes frustraciones.

Las actividades que te recomiendo hacer hazla a tu ritmo y sin presión, ya que es mejor avanzar de a poco cada día, que pretender hacer todo y sentirse abrumado que son muchas cosas.

La idea es hacer cosas de a poquito e ir avanzando, recuerda Roma no se construyó en un día ni en un mes.

Las ideas te las presento en el siguiente post.

Evita la Televisión abierta

Si ves televisión durante esta cuarentena, sin embargo, trata de dosificar, porque escuchar a las autoridades de un lado u de otro, que pelean empieza a generar un desgaste mental y consume bastante energía personal. Si ves televisión, trata de informarte de lo justo acerca del coronavirus y nada más. Es mi humilde consejo. Si quieres ver televisión te recomiendo los siguientes documentales o series que puedes encontrar en Netflix.
  • Betting on Zero. Se refiere al mundo de Herbalife y su polémico funcionamiento.
  • En Pocas Palabras. Es una serie de capítulo sobre determinado temas y que te lo explican en 20 minutos.
  • Chasing Coral. Un efecto del cambio climático es la decoloración de los corales y aquí un publicista fanático de ellos documenta estos cambios. Ganadora premio mejor documental en Sundance en 2017.
  • Narcos Mexico. Más de alguno ha escuchado acerca de Narcos y ahora se lanzó la temporada 2 en Netflix.
  • Bill Gates : Bajo la lupa. Una miniserie que trata de descifrar a Bill Gates y su forma de pensar .
Por otro lado, como alternativa pueden obtener la subscripción de prueba de los siguientes streaming de video.
  •  7 días gratis de Prime Video de amazón.
  • También lo de HBO GO (Por 2 semanas).
  • Youtube Premium de 1 mes gratis, para ver sin comerciales los vídeos que más les gusta.

Tomar cursos Online

Udemy es una plataforma online que tiene miles de cursos para todos los gustos y a precios accesibles. Hay cursos de idiomas, marketing, fotografía, estilo de vida, etc. ¿Necesito un cierto nivel? Para nada, puedes  para aprender algo desde cero y estoy seguro que podrás aprender mucho. En lo personal, te recomiendo los siguientes cursos:  Así que, es tiempo para crecer potencialmente tus habilidades. Otras plataformas buenas son: Así que, manos a la obra una cosa que hacer durante la cuarentena, es aprender algo nuevo.

Hacer Yoga.

Si la yoga es lo tuyo a la chilena Anais Sorensen realiza clases de yoga en vivo por instagram. Es un furor en instagram con más de 6.000 personas viendo sus clases. Su instagram directo lo dejo en este link.

Tiene clases gratuitas a las 19.00 hrs y el día sábado a las 8.30 a.m.

Totalmente recomendado, por algo lo ven como 6.000 personas.

Hacer ejercicios de escritura creativa. 

A veces, nuestros pensamientos nos abruman y también una de las cosas que hacer durante la cuarentena es escribir.

Además, es bueno estar un tiempo sin pantalla para cuidar nuestro cerebro y vista.

En mi caso, yo tengo mi cuaderno con hojas blancas y mi diario de viajes que lo voy rellenando con las experiencias de mi último viaje y  también va servir para poder planificar lo nuevo. Hoy estoy escribiendo El último trip que hicimos por la Carretera Austral, Chiloé y Argentina hasta que nos quedamos en cuarentena a causa del Coronavirus. Para esto yo recomiendo lejos los ejercicios de Aniko Villalba, que tiene un gran blog de viajes y de ejercicios literarios.

Hacer tu “The Bullet Journal” 

Otra actividad que te va ayudar  para tu organización de la vida y de tus tareas es hacer el llamado “The Bullet Journal”, si no sabes lo que es, te dejo estos vídeos que explican de mejor manera.  Si quieres otra versión de esto, también te dejo otro vídeo Yo lo he puesto en práctica y me ha resultado. Obviamente, uno va modificando según las necesidades que quieren medir y mejorar. 
Si quieres mejorar en algo, tienes que medirlo y así podrás saber en que área de tu vida mejorar.
Te servirá de mucho y te aseguro que te ayudará. Solo necesitas un lápiz y un cuaderno con hojas en blanco. 

Ver las mejores Charlas TED.

Las charlas Ted sin duda, sirven mucho para poder inspirarse y sacar ideas para los diferentes proyectos que se te puedan presentar. Es una inyección de motivación  Investigando un poco encontré las 10 mejores charlas TED que te recomiendo ver en este periodo de cuarentena y, si te gustan, puedes ver otras que están disponible en la web .

La educación en crisis, las escuelas matan la creatividad.

Presta atención a tu postura

Que tienen distinto las personas que logra trascender

El Poder de la vulnerabilidad

El poderoso derrame de iluminación de Jill Bolte Taylor

El emocionante potencial de la tecnología SixthSense

Por qué hacemos lo que hacemos

El Rompecabezas de la motivación

Asombros sub-acuaticos

La sorprendente ciencia de la felicidad 

Como he dicho anteriormente no es necesario que vean todo en un día, la idea que agarren bien el mensaje de cada una o de las que vean  y saquen una lección para la vida. 

Pero yo quiero viajar.

¿Que hacer durante la cuarentena si te gusta viajar?. Podemos sopesar estas ganas de viajar de varias maneras. Por ejemplo, puedes disfrutar de los siguientes youtubers para que disfrutes de sus mejores viajes.

Misias y Viajeras. 

Son unas viajeras de Perú muy simpáticas y que viajan por el mundo a bajo costo.

Chilena por el mundo. 

Cami es una youtuber chilena que nos muestra diferentes viajes por el mundo. Hoy está en Qatar y nos cuenta su aventura allá.

The Budgeteers. (En Inglés) 

Son 3 viajeros que hacen unos vídeos muy profesionales y que nos muestra diferentes destinos a través de sus viajes. Yo soy un fanático de ellos. Los vídeos están en inglés.

Ceci de Viaje 

Es una youtuber argentina que tiene hartos vídeos de viajes y de estilo de vida. Lo que me gusta es su dinámica de sus relatos.

Alán por el mundo 

Es un clásico todos sabemos quien es Alán por el Mundo, por lo que no podía dejar de estar en la lista.

Luisito comunica.

Es otro youtuber viajero de origen mexicano, muy influyente en estos días con millones de visualizaciones en sus vídeos.

Acá en Australia

Una colombiana que está en Australia y que tiene muy buenos vídeos acerca de vivir en la tierra de los canguros. The Real Trip Travel  Esta pareja de argentinos nos muestra vídeos de sus viajes en un estilo muy peculiar.

María Jose es Majo en Chilena en California

Majo nos entrega datos sobre la vida en California y nos muestra sus aventuras en su canal.  

Douglas Tompkings : Mountain Storm 

Un documental de los años 70 cuando recorre en un VAN con 4 amigos toda America. Muy bueno Por el momento al igual si salen más cosas para recomendar, encantado recibo sus comentarios pueda hacer. 

Otras recomendaciones de blogueros amigos.

Como y Viajo

Nuestros amigos Fili y Gino, también nos muestran una guía completa de que hacer durante la cuarentena en el siguiente link . Chilenaerrante La bloguera chilena Francisca Yañez, tiene una serie de ideas como aprender cualquier idioma por tu cuenta.

Pasaporte sin destino

Fran Noreno, nos muestra como disfrutar el mundo desde nuestra casa desde su blog
Por el momento al igual si salen más cosas para recomendar, encantado recibo sus comentarios pueda hacer.
Mensaje final : Espero que les sirva mis ideas tanto con pantalla como sin pantalla, ya que no podemos pasar todo el día en el pc o celular, porque nos podemos cansar y estresar. La idea es no estar calmado.

Sígueme en mis redes sociales

Si te gustó el artículo y quieres saber más novedades en mi blog. Te invito a suscribirte a mi newsletter.  

Si te gustó 🙂 puedes compartirlo
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas las últimas novedades

SUSCRIBETE a la comunidad VOY O NO VOY, mantente al tanto con las últimas novedades de viajes, tips y en especial sobre las visas Working Holiday, en exclusiva para ustedes. 

SUSCRIBETE a la comunidad VOY O NO VOY, mantente al tanto con las últimas novedades de viajes, tips y en especial sobre las visas Working Holiday, en exclusiva para ustedes.