El Segundo Año de la Work and Holiday Visa Australia ha sido una muy buena noticia para los viajeros de los países con pasaporte de  Chile, Argentina, Perú, Uruguay, España, Portugal, entre otros, ya que permite poder extender su estadía en aquél hermoso país.

Un segundo año de la Work and Holiday Visa Australia es muy necesario para los viajeros. Ya que es muy difícil en solo un año de disfrutar ese precioso país, perdón continente, porque de verdad que es muy grande y majestuoso. 

voyonovoy

 

Requisitos para el Segundo Año de la Work and Holiday Australia

Después de la pequeña reflexión de arriba veamos como podemos extender a un segundo Año de la Work and Holiday Australia.

  • Debes estar viviendo una visa Work and holiday 462 o haber tenido una sola visa work and holiday subclass 462. Es algo normal, ya que debes estar teniendo o haber tenido una visa válida o no haber tenido la extensión con esta visa o con la 417.
    • Importante : Es algo obvio, pero recuerden que solo podemos tener 1 solo tipo de Visa Work and Holiday, ya sea con pasaporte Chileno (subclass 462) o con pasaporte Italiano (Más común) o europeo (417).
  • Tener lo mismos requisitos que cuando postulaste por primera vez a la work and holiday. Ya que debes tener hasta 30 años al postular el segundo año.
    • Para explicar lo presentaré con un ejemplo : Sí entras a Australia con 31 años cumplidos no puedes aplicar al segundo año. Pero si entras con 30 años y logras hacer los 3 meses válidos y tienes los papeles antes de que cumplas 31 años, puedes aplicar al 2do año. ¡¡BINGO!!!. 
  • No tener deudas con el gobiernos ni algún problemas de inmigración antes.
  • Haber trabajado al menos 3 meses en algunos trabajos específicos y en ciertas zonas de Australia y haber guardado los payslip o documentos que evidencie el pago de la jornada laboral. No sirven trabajos voluntarios (Excepto para ayudar en el tema de recuperación de los incendios forestales)  ni trabajar por acomodación
  • Dependiendo del lugar te pueden pedir Biométricos (Artículo en construcción).
  • Estado de tu cuenta en Australia acreditando tener al menos 5.000 AUD para poder mantenerse en Australia. Esto se hace con la cartola de tu cuenta.

Hasta ahí estamos claros cierto, espero que sí. Acá no piden examen de inglés ni tampoco acreditar el título por si acaso 

Trabajo para el Segundo Año de la Work and Holiday.

Creo que en lo personal el principal desafió para obtener un segundo o tercer año de la visa Working Holiday .

Sin embargo los requisitos laborales para cumplir con este tema son los siguientes.

  • Deben ser trabajos pagados. Aquí no sirven los trabajos de voluntarios o woofing. Fueron válidos alguna vez, pero ahora no lo son.
  • Debe acreditar con liquidaciones de sueldos emitidas por un empleador o empresa.
  • El trabajo llamado “cash in hand” o sin contrato no es válido. Significa que es un trabajo fuera de la legalidad.
  • Todo trabajo deber ser válido después del 18 de noviembre del 2016.

Por lo tanto como sugerencia antes de aceptar alguna oferta verifiquen algunos detalles como lo siguiente:

  •  Que el salario mínimo alrededor 18-19 AUD por hora antes de impuesto (Verificado en Fairwork) y por semana alrededor de 720 AUD por hora, verificar que ofrecen eso para no tener sorpresa.  O que si tienes desde 38 horas semanales, el pago sea igual o mayor al sueldo mínimo mencionado anteriormente.
  • El gobierno Australiano recomienda preguntar al empleador acerca de las condiciones del trabajo. Y si mi trabajo pagará Tax, SuperAnnuation o si recibirá payslip o liquidaciones de sueldos. Todos los empleadores australianos están obligados de entregar “payslip” por cualquier trabajo realizado.
    • TIP : Se sugiere hacer copias de los documentos descritos anteriormente por los empleadores, ya que ocuparán eso para postular el 2do año.
 
 

Importante: Por razones de recuperación del país de los incendios forestales en el verano del 2020, se permite los trabajos voluntarios en ciertas zonas del país.

Para acreditar se debe presentar una carta firmada por la organización o entidad acreditando lo siguiente: 

  • Datos Personales. 
  • Cantidad de días. 
  • Tareas realizadas.
  • Ubicación de la tarea con los códigos postales.
 

¿Cómo calcular el tiempo de trabajo para extender? 

El tema de cálculo del tiempo de trabajo es bien simple.

Por lo que 3 meses es considerado la relación que tienes entre tu y tu empleador, quiere decir, que incluye trabajo, descanso y vacaciones si es que las hubiese dependiendo del tipo de contrato.

Siendo más específico se puede completar los 3 meses de la siguiente manera:

  • Trabajando 5 días por semana y teniendo 2 días de descanso, por un periodo continuo hasta completar los 3 meses (88 días). Completando alrededor de 38 horas por semana o un valor cercano. El mínimo se recomienda 30 horas.
    • Ojo: Si trabajas por ejemplo 50 horas por semana, de igual manera se considera 1 semana laboral para efectos de visa.
  • Si trabajas como Part- Time o Casual, debes completar los días equivalentes a los 5 días o 38 horas por 3 meses calendario.
    • Es decir si trabajas en un semana, 2 días y en otra semana 3 días totalizando alrededor de 38 horas. Para efectos de visa el tiempo trabajado fue de 1 semana.
  • Trabajando múltiples periodos tanto full time y part time haciendo la equivalencia a los 3 meses calendario. Quiere decir que combinando trabajos part-time y haciendo el tiempo equivalente y por otro lado trabajando full time las semanas que correspondan, sumar el tiempo indicado.

Por otro lado puedes trabajar de la siguiente manera con un solo empleador ocupando los 3 meses (La opción más buscada) o en bloques separados de tiempo con uno o varios empleadores en diferentes tipos de trabajos. Ahora veamos con los siguientes ejemplos de calculo de tiempo.

-Ejemplo 1.

Si Daniela trabaja desde el 1 de Marzo hasta el 27 de Mayo como ayudante de cocina en Port Douglas, por 5 o 6 días a la semana completando más de 38 horas con 1 o 2 días de descanso.

La persona está ligada a la empresa por 88 días, lo que es tiempo válido para aplicar al 2do año y la visa debiese ser aprobada sin problemas.

-Ejemplo 2.

Si Lorena trabaja 2 días a la semana en una mantención de viñedo, desde el 1 de diciembre al 26 de Febrero, recibiendo el sueldo correctamente y con contrato. Pero no ha trabajado los días equivalente para 3 meses calendario de un trabajo full time.

Por lo que necesitaría trabajar más de 3 meses en el viñedo hasta completar los días equivalentes como full time, ya que Lorena ha trabajado solo 26 días y eso es equivalente a 5 semanas Full Time.

-Ejemplo 3.

Se debe conocer acerca que es un día normal de trabajo dependiendo de la industria. Sucede que puede trabajar un turno largo de trabajo, pero no se cuenta como dos o tres jornada de trabajo por día, que ayude a la suma final de los días correspondiente.

Por ejemplo si la jornada laboral es de 6 horas y justo en un día tiene que trabajar 12 horas por «x» razones, para temas de la visa, se considera como 1 solo día trabajo y no 2 días.

También si tienes 2 trabajos diferentes y con distintos empleadores, si trabaja en el mismo día con un empleador «X» y con el empleador «Y» se considera como un día calendario para efectos de la visa.

IMPORTANTE: Cuidado situaciones climáticas extremas que impidan la cosecha, allí lamentablemente no se considera como día trabajado para temas de la visa, a menos que sea pagado. 

TIP : El mejor consejo que he escuchado de otros backpackers es que sí quieren extender, eviten dejar para el final buscar trabajo para la extensión de la visa.

Si quieres saber más como calcular los días para el segundo año de Working Holiday te invito a ver el siguiente artículo en la foto.

calcular los dias para el segundo año working holiday

 

Territorios válidos para el Segundo Año de la Work and Holiday 

Como Australia es tan grande, hay lugares que tienen muy poca población, el gobierno buscó realizar un incentivo a que las personas fueran a trabajar a lugares remotos y poco habitados.

Los territorios válidos para trabajar en Turismo, Hospitality, agricultura, granja de animales, pesca  y obtener un segundo Año de la Work and Holiday Visa Australia son los siguientes:

  • Todo el Northern Territory.
  • Los territorios sobre el Trópico de capricornio en el estado de Queensland
  • Los territorios sobre el trópico de capricornio en el estadio de Western de Australia.

También como adicional,  solo en trabajos de  Agricultura y granjas de animales (Plant and Animal Cultivation) y Construcción (NUEVO) y Construcción  se puede extender a un Segundo Año de la Work and Holiday Visa Australia los siguientes lugares de manera adicional. 

  • New South Wales (Con excepción Sydney, Newcastle, Central Coast y Wollongong).
  • Victoria (Con excepción de Melbourne).
  • En el resto Western de Australia (Con excepción de Perth).
  • En el resto de Queensland (Con excepción de Brisbane y Gold Coast).
  • South Australia.
  • Tasmania.
  • En Norfolk Island (Revienselo 😉 )
  • No es aplicable para ningún territorio del área de Australia Capital Territory.

Códigos Postales

Puedes revisar los códigos postales de la localidad  «acá » y ver si coincide con el código postal aquí .

En los siguientes códigos postales son aplicables el trabajo de hospitality.

Estados de AustraliaCódigos Postales
Northern TerritoryEn todos los códigos postales se puede extender
Queensland (Áreas del Norte del Trópico de Capricornio)4472
4478
4481 al 4482
4680
4694 al 4695
4697
4699 al 4707
4709 al 4714
4717
4720 al 4728
4730 al 4733
4735 al 4746
4750 al 4751
4753 al 4754
4756 al 4757
4798 al 4800
4801 al 4812​​
4814 al 4825
4828 al 4830
4849 al 4850
4852
4854 al 4856
4858 al 4861
4865
4868 al 4888
4890 al 4892
4895
Western de Australia (Áreas del Norte del Trópico de Capricornio)0872
6537
6642
6646
6701
6705
6707
6710 al 6714
6716
6718
6720 al 6722
6725 al 6726
6728
6740
6743
6751
6753 al 6754
6758
6760
6762
6765
6770

Se agregan los siguientes códigos postales para trabajar en la agricultura, granjas de animales y construcción como complemento a 

Estados de Australia que se pueda extender.Códigos Postales
New South Wales2311 al 2312
2328 al 2411
2420 al 2490
2536 al 2551
2575 al 2594
2618 al 2739
2787 al 2898

Se excluyen Sydney, Newcastle, Central Coast y Wollongong
Norfolk IslandTodo "Norfolk Island" se puede extener
Queensland4124 al 4125
4133
4211
4270 al 4272
4275
4280
4285
4287
4307 al 4471
4474 al 4477
4479
4480
4486 al 4498
4510
4512
4515 al 4519
4550 al 4678
4715
4716
4718
4719
4857

Se excluye el Gran Brisbane y Gold Coast
South AustraliaTodo South Australia es elegible para extender
TasmaniaTodo Tasmania es elegible para extender
Victoria3139
3211 al 3334
3340 al 3424
3430 al 3649
3658 al 3749
3753
3756
3758
3762
3764
3778 al 3781
3783
3797
3799
3810 al 3909
3921 al 3925
3945 al 3974
3979
3981 al 3996

Se excluye toda e área metropolitana de Melbourne
Western Australia6041 al 6044
6055 al 6056
6069
6076
6083 al 6084
6111
6121 al 6126
6207 al 6536
6556 al 6640
6731
6733

Se excluye Perth y sus alrededores del área urbana.

A partir de Febrero del 2020, se adicionan estos códigos postales para hacer trabajos relacionados a la recuperación del país en los incendios forestales. Pueden ser trabajos pagados o voluntariados.

Estados de Australia que se pueden extenderCódigos Postales
Australia Capital TerritoryTodo el Territorio de ACT
New South Wales2069 al 2076, 2083
2173, 2178
2224 al 2234, 2250 al 2251, 2256 al 2265, 2267, 2275, 2278, 2280 al 2287, 2289 al 2290
2305 al 2306, 2312, 2320 al 2331, 2333 al 2338, 2340, 2344 al 2347, 2350 al 2356, 2358 al 2361, 2365, 2369 al 2372, 2382, 2386, 2388, 2390, 2396, 2399
2400 al 2404, 2408 al 2411, 2415, 2422 al 2431, 2439 al 2441, 2443 al 2450, 2452 al 2456, 2460, 2462 al 2466, 2469 al 2490
2508, 2535 al 2541, 2545 al 2546, 2548 al 2551, 2555, 2568 al 2583, 2588, 2590, 2594
2611, 2619 al 2623, 2625 al 2633, 2640, 2642, 2644, 2646, 2649 al 2653, 2656, 2658 al 2661
2701 al 2702, 2720, 2722, 2725, 2727, 2729 al 2730, 2745, 2747 al 2750, 2752 al 2759, 2765, 2773 al 2774, 2776 al 2780, 2782 al 2787, 2790, 2795
2844 al 2850, 2852
3707
4375, 4377, 4380, 4383, 4385
Queensland4124, 4157 al 4161, 4163 al 4165, 4183 al 4184
4208 al 4218, 4220 al 4230, 4270 al 4272, 4275, 4285, 4287
4300 al 4301, 4303 al 4307, 4309 al 4313, 4340 al 4347, 4350, 4352 al 4365, 4370 al 4378, 4380 al 4383
4400 al 4405, 4407
4514, 4515, 4517 al 4519, 4550 al 4575, 4580 al 4581
4600 al 4601, 4605, 4614 al 4615, 4630, 4650, 4660, 4670 al 4671, 4673 al 4674, 4676 al 4678, 4680, 4694 al 4695, 4697
4701 al 4706, 4710, 4711
South Australia
5052, 5072 al 5073, 5076, 5110, 5112 al 5118, 5120 al 5121, 5131 al 5134, 5136 al 5142, 5144, 5151 al 5157
5201, 5220 al 5223, 5231 al 5238, 5240 al 5245, 5250 al 5255, 5259 al 5261, 5264 al 5267, 5271, 5273, 5275
5301 al 5304, 5320, 5321, 5351, 5353, 5354, 5356, 5357, 5374
5552, 5558, 5570 al 5573, 5575 al 5577, 5580 al 5582
5605 al 5607, 5630 al 5632
Tasmania7017, 7026, 7027, 7030
7119, 7120, 7140, 7150, 7190
7213 al 7216, 7264
7304
Victoria3159
3213, 3218, 3264 al 3265, 3268, 3270 al 3287, 3289, 3292 al 3294
3300 al 3305, 3309 al 3312, 3314 al 3315, 3317, 3321 al 3322, 3328 al 3333, 3342, 3350 al 3352, 3355 al 3357, 3360 al 3361, 3363 al 3364, 3373 al 3375, 3377 al 3381, 3384, 3387 al 3388
3401, 3407, 3444, 3453, 3467 al 3469, 3475, 3477 al 3478, 3480
3515 al 3516, 3523, 3550 al 3551, 3555 al 3359, 3570
3607 al 3608, 3610, 3612, 3631, 3664 al 3666, 3669 al 3670, 3675, 3677 al 3678, 3682 al 3683, 3685, 3687 al 3688, 3690 al 3691, 3694 al 3695, 3697 al 3699
3700 al 3701, 3704 al 3705, 3707 al 3709, 3713, 3715, 3720, 3722 al 3723, 3732 al 3733, 3735, 3737 al 3741, 3744, 3746 al 3747, 3749, 3781 al 3783
3807 al 3810, 3812 al 3816, 3818, 3820 al 3825, 3831 al 3833, 3835, 3840, 3842, 3844, 3847, 3850 al 3852, 3854, 3856 al 3860, 3862, 3864 al 3865, 3869 al 3871, 3873 al 3875, 3878, 3880, 3882, 3885 al 3893, 3895 al 3896, 3898
3900, 3902 al 3904, 3909, 3950, 3953, 3962, 3966 al 3967, 3971, 3978, 3980 al 3981, 3984, 3987 al 3988

Puedes verificar los códigos postales de la localidad  «acá 

Detalle de los Tipos de Trabajos Válidos.

Ahora quiero especificar los trabajos descritos anteriormente de manera general.

Información está sacada directamente del sitio oficial.

Área : “Plant and Animal cultivation»

Los trabajos más reconocidos se trabajan básicamente en dos áreas que es el manejo de las frutas y vegetación y como también el manejo de animales.

 En el manejo de frutas y vegetación estas tareas incluyen labores  como las siguientes:

  •  Manejo, recolección y embalaje de frutas y hortalizas.
  •  Poda de Viñas y árboles. En este punto hay una gran excepción que la actividad que hace la persona a esa empresa debe ser directamente asociado  al rubro de la venta y cultivo de vegetales.

Por ejemplo si una Farm te contrata como jardinero eso No es aplicable.

  • Mantenimiento en general en el trabajo del cultivo.
  • Tareas de cultivo o propagación de plantas u otros elementos relacionados.     
  • Labores del proceso inmediato de productos vegetales, por ejemplo las labores de packing anterior al proceso de exportación o venta nacional.

En el proceso de manejo con animales, las tareas que son válidas son las siguientes:

  • Mantención y crianza de animales mediante con el propósito para comercializar o sus productos corporales. El mejor ejemplo es trabajar en la granja.
  • Labores en el proceso de productos de origen animal,  por ejemplo cizallamiento, corte , carnicería, envasado. No creo necesario explicar con mayor detalle este tipo de trabajo.
  • Fabricación de productos a través de la materia prima del animal, aquí por ejemplo la industria lechera, queso, etc.

Observación : El proceso secundario de productos de origen animal, como resultado del proceso de pequeños productos o carnicería al por menor, no son trabajos válidos para el segundo año. Significa  que trabajar en una carnicería del pueblo o ciudad no te serviría para extender.

Área : “fishing and pearling”

Los trabajos reconocidos en la industria del mar son los siguientes:

  • La realización de operaciones directamente con la captura de peces u otras especies relacionadas con la pesca, por ejemplo moluscos.
  • Se refiere a la industria de la Perla, como con la toma o cultivo de perlas. 

 Área : “ Tree farming and felling”

Otra importante área es la industria forestal, las actividades permitidas en esta industria son las siguientes:

  • La siembra o mantenimiento de árboles de bosque que posteriormente van a ser talados.
  • Labores de transporte de arboles o partes de árboles que fueron talados para llevarlos al proceso de molienda.

-Área : “ Turismo y hospitality”.

Esta es una información clave e importante. A diferencia de los Working Holiday Subclass 417 o pasaporte europeo,  trabajar en el área de hospitality es considerado trabajo válido para el 2do año. 

Gran ventaja de la visa subclass 462 en desmedro de la 417.

El hospitality significa que:

  • Es trabajar en área en donde proporcionan un servicio directo a los turistas, como por ejemplo guías y operadores turísticos , instructores de aventura al aire libre y también servicio turístico. Por ejemplo un trabajo interesante que podría ser instructor de buceo en el gran barrera de coral.
  • Trabajar en galerías o museos como guías.
  • Posiciones en el área de “hospitality” como por ejemplo hoteles u otro tipo de acomodaciones. También como en trabajos en cafés, restaurants, bares y casinos.
    • Observación: La lista de ocupaciones la puede verificar en este link y debe estar basado en la lista de standard de ocupaciones (ANZSCO).
  • No es trabajo válido trabajar en cadenas de comida rápida. 

Pueden chequear el listado en el siguiente link y más información puede revisarlo acá en el sitio oficial.

Área : Construcción ( Nueva Ocupación)

Se refiere a todo lo referido a la área de la construcción. Esta ocupación se agrega a la actividad laboral que te permite extender.

Esto antes de la modificación de marzo del 2020, solo lo podían extender los que tenían la visa 417.

Las áreas que se puede extender son las siguientes:

  • El apoyo en la construcción de edificios residenciales y no residenciales.
  • Obras de ingeniería civil y construcción pesada.
  • Desarrollo urbano y preparación de terrenos. (Etapas previa a la construcción)
  • Servicios de instalación de estructuras, obra gruesa y terminaciones de edificios.
  • Otros servicios de construcción

Ejemplos de trabajo típico : Son las famosas «Solar Farm». Esto es instalación de proyectos de energía solar fotovoltaicos en los campos

Área : Trabajos de recuperación de los afectados por los incendios forestales (Nueva Ocupación)

A partir de Febrero del 2020, debido a la emergencia y la necesidad de personal se agrega como «trabajo específico» labores para recuperar el país después de los desastres de los incendios.

Labores que se incluyen acá son las siguientes: 

  • Limpieza y movimientos de terrenos.
  • Demolición y reconstrucción residencial / no residencial.
    • Incluyendo carreteras, senderos, puentes, estacionamientos, cercas, ferrocarriles, represas, sistemas de riego, alcantarillado y sistemas de drenaje de aguas pluviales.
  • Cuidado del medio ambiente de una comunidad afectada por los incendios forestales.
  • Reparación de Granjas.
  • Trabajo de apoyo para organizaciones voluntarias que ayudan a victimas de incendios forestales.

¿Se aplica dentro o fuera de Australia?

Pueden ser ambas modalidades para aplicar al 2do o 3er año de visa. Eso sí, tiene diferencias.

Dentro de Australia.

Antes que expire su visa y dentro de Australia, pueden aplicar a la extensión. Deben estar dentro de Australia para que sea aprobada. 

Empieza a correr desde la fecha que termina tu primera visa. Si llegaras a tener una «Bridging visa A», el tiempo de visa está incluido en el segundo año.

Fuera de Australia.

Si finalizada su visa ustedes postulan a un segundo año y tienen la visa aprobada, tienen un año para poder ingresar a Australia (algo similar a su primera visa) y a partir del primer ingreso de la nueva visa, empieza a correr 1 año

Otro dato, no es necesario aplicar inmediatamente al segundo año si están fuera de Australia, lo único eso sí debes cumplir los requisitos de postular hasta con 30 años de edad.

¿Qué pasa si aplico cerca del final de la primera visa y no alcanzan a procesarla mientras estoy en Australia?

No hay problema. Si se llega a acabar tu primera visa, mientras te procesan tu segundo o tercer año te van a entregar una «Bridging Visa A» hasta que te entregan el resultado de la aplicación.

Esta Bridging Visa tiene las mismas condiciones de tu visa anterior, por lo que puedes trabajar. 

Sin embargo cuando te entreguen el segundo o tercer año, el tiempo usado en la Bridging Visa va estar incluido en el nuevo año de visa.

¿Qué significa? Si tuviste 1 mes de Bridging Visa y el resultado de la visa es positivo, tendrás una visa de 11 meses de vigencia, totalizando 12 meses. 

¿Cuáles son los papeles que debo presentar para la aplicación de dicha extensión?

–        Foto de tu pasaporte y una foto actual tuya.

–        Las liquidaciones de sueldo o payslip correspondiente a tus trabajos realizados para esta aplicación.

–        Estado de cuenta bancaria para acreditar los 5.000 AUD que se necesita para sobrevivir en Australia.

Alternativamente les sugiero que pueden adjuntar los contratos, el resumen de tus salarios anuales o alguna carta de referencia de tu empleador como información adicional.

Como yo digo es mejor que sobre a que falta.

Atención: Cualquier entrega de información falsa, la aplicación puede ser rechazada o cancelada. Si la aplicación de la visa es cancelada por documentación falsa, puedes ser sancionado con 3 años sin poder aplicar a alguna visa en Australia.

¿Cómo hacer la postulación al Segundo Año de la Work and Holiday Australia?

El tramite se hace de manera Online de manera similar al primer año. Adjuntando todos los documentos y cuidadosamente hacer todos los pasos correspondientes.

Para comenzar a rellenar debes ingresar  aquí  para rellenarlo. Ahora completemos el formulario.

 

Después de esta etapa vienen 4 etapas muy importantes que debes tener cuidado y es muy parecido al Paso a Paso del Primer año. Estas etapas son: 

  • Health Declarations.
  • Character Declarations.
  • Work and Holiday Declarations (Aquí colocar todo «YES»)
  • Declarations (Aquí colocar todo «YES»)

Adjuntar la documentación.

En esta etapa debes adjuntar la siguiente documentación que te va servir para respaldar la postulación. 

  • Travel Document. (Foto de Pasaporte)
  • Photograph – Passport. (Fotografía tamaño Pasaporte)
  • Evidence of funds for stay in Australia and departure. (Evidencia de los 5.000 AUD en tu cuenta corriente para mantenerte allá durante la 2da visa.)
  • Specified Work. (La documentación de los payslip, contratos, documentos de la empresas, etc que acredite el trabajo realizado, se pueden subir hasta 60 documentos)

Links Interesantes

Sígueme en mis redes sociales

Si te gusto el artículo y quieres saber de novedades en mi blog. Te invito a suscribirte a mi newsletter.  

Si te gustó 🙂 puedes compartirlo
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

10 comentarios en “Segundo Año Work and Holiday Australia Paso a Paso”

  1. Estimado, primero que nada te doy las gracias por tu pagina web, es muy util para gente que necesita este tipo de informacion.
    Tengo una pregunta, te explico mi situacion…Llegue a Australia con visa W and H el 24/12/15 e hice un año de W and H. Cuando dieron la noticia de que se podia entender la visa (creo que fue en noviembre del 2016), a mi solo me quedaba un mes de visa por lo que no alcanzaba a hacer un farm work. Por este motivo decidi sacar visa de estudiante y seguir en Australia hasta marzo del 2018. Queria saber si podria hacer farmwork y postular a mi segundo año de visa work and holiday siendo que hice mi primer año de work and holiday hace un año atraz? Se entiende? Ojala me puedas ayudar con esta duda.
    Muchas gracias!!

    • Francisco.

      Lamentablemente el trabajo de farm es solo aplicable para una visa work and holiday válida y después del 18 de noviembre del 2016 cuando comenzó la extensión al segundo año de la visa.
      Me hubiese gustado que fuese antes, pero no es así.

      Un saludo espero haberte ayudado.

  2. Hola una consulta
    para aplicar al segundo año se puede hacer en cualquier fecha o existe en un periodo para hacer la postulación?

    Muchas gracias por la página muy clara y útil

    • Muchas gracias Marcelo Flores.

      Puedes hacerlo en dos opciones, una antes de que termines la visa y dentro de Australia o cuando estas fuera de australia, lo haces después de terminar la primera visa.

      Sobre fecha…cualquiera.

  3. Hola,
    Me voy Australia con visa W&H tengo entendido que uno puede trabajar solo 6 meses con un mismo empleador, eso es así?
    Además después de los 6 meses trabajados hay que hacer farm? O puedo cambiarme de empleador no necesariamente haciendo farm? (Suponiendo NO querer alargar la visa por otro año) solamente trabajar un año completo.

    • Hola gracias por preguntar.

      Puedes trabajar hasta 6 meses con el mismo empleador y no necesariamente tienes que hacer FARM, no estás obligada.

      Y si quieres extender al 2do año tienes que trabajar sobre el trópico de Capricornio en los estados de QLD y WA y en el Northern Territory en los trabajos correspondiente.

    • Hola muchas gracias por compartir todo esto. Mira yo tengo una pregunta con contar los días estoy un poco mareada jajaj
      Yo empecé a trabajar en un resort desde el 9 de mayo hasta el 22 de junio fue un contrato solo por ese período. Trabaja 40 horas semanales 5 días por 8 horas.

      Ahora estoy trabajando the kitchen hand en una minera pero el rubro de la compañía que estoy es de hospitality así que se que aplica para el segundo año, acá trabajo dos semanas y tengo una off
      Empezar el 25 de junio y quiero trabajar hasta el 4 de septiembre acá hago 10 horas diarias por 14 días después 1 semana off
      En ambos lugares me pagan los 15 y los 30 de cada mes

      Mi consulta es como calculo los días
      Día trabajado o lo que indica el
      Payslip?

      Hay una app de 88 días y ingrese los datos de mis payslips y según ese programa ya tengo 83 días

      No se si me explique bien jajaj espero que me entiendas

      Gracias

      • Hola Yetsabe. Gracias por tus comentarios y tus palabras y según lo que leo.

        – En el primer trabajo si trabajas en una semana 40 horas por 5 días, para efectos de visa se consideran 7 días.

        – En el segundo trabajo, revise la página del segundo año e indica que si trabajas por turnos en donde es común trabajar un turno de 2 semanas trabajando y otras 2 semanas descansando, para efectos de visa se consideran 4 semanas trabajadas, en este caso 28 días.

        Te dejo lo que dice uno de mis links acerca del trabajo por turno.

        «Shift work
        Variable shift work arrangements which are standard practice in the industry can be counted towards specified work.

        For example, if your full time paid employment contract involves two weeks rostered on for every day and then two weeks rostered off as rest days, provided this is standard practice in the industry, and you are paid for this whole period, then all four weeks (28 days) can be counted towards your total period of specified work. Be sure to keep a copy of your employment contract.»

        Espero que te sirva 😀 cualquier cosa me escribes al mail o me ubicas por instagram

  4. Hola!! Antes que nada agradezco toda la información que brindan, es de gran ayuda y muy clara. Les hago una consulta. Tengo una visa Work and Holiday (Subclass 462) y mañana empiezo a trabajar en el servicio de limpieza (Room Attendant) en un hotel de Palm Cove. Voy a trabajar 5 hs al día, de Lunes a Viernes (o Sábado, me tienen que confirmar). Me sirve el trabajo para extender la visa? Cómo tengo que hacer para calcular cuántos días tengo que trabajar con ésta carga horaria (25/30 horas semanales) para llegar a los 88 días? Desde ya muchas gracias. Saludos!!

    • Hola Gonzalo como estás?

      En realidad hay que fijarse en el tipo de industrias que cuantas horas son una semana laboral y que tipo de contrato tienes si es Casual, Part Time o Full Time.
      Pero mi sugerencia es que tenga al menos 30 horas a la semana, trabajando 5 días a la semana y con 2 días de Descanso, para efectos de visa se consideran 7 días de trabajo. Ahora si trabajas 6 días a la semana y 1 día de descanso sumando más de 30 horas de igual manera para efectos de visa se considera 7 días.
      Si trabajas alrededor de 25 horas a la semana,y si es algo normal en la industria del hospitality deberían tener los 88 días en 13 semanas. Pero mi sugerencia es tratar de trabajar al menos 30 horas a la semana para asegurar el tema.

      Ahora si trabajas 20 horas en 4 días a la semana, como casual job para efectos de visa trabajaste 4 días y no 7. Por eso hay que tener ojo con el tema del contrato y las horas

      Por último, si trabajas 50 horas a la semana por ejemplo, de Lunes a domingo para efectos de visa es trabajar 1 semana no 2 semanas.

      Saludos y espero que te haya quedado claro, cualquier cosa a mi correo si quieres.

      Saludos

Deja un comentario


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas las últimas novedades

Suscribete a la comunidad VOY O NO VOY, mantente al tanto de las últimas noticias de viaje, working holiday y otros tips

SUSCRIBETE a la comunidad VOY O NO VOY, mantente al tanto con las últimas novedades de viajes, tips y en especial sobre las visas Working Holiday, en exclusiva para ustedes.