La city de Melbourne

Viví alrededor de 7 meses en Melbourne, y quiero explicarle como es la » City «, acerca de los principales puntos para desenvolverse y ubicarse lo más rápido si vienes recién llegando o vas de turista.

¿Qué es la «City» de Melbourne?

Comprende por el norte el Queen Victoria Market, luego por el sur esta Flinders Street, principal estación de trenes y por el oeste está Southern Cross, otra estación de trenes importante en donde uds. llegarían desde el aeropuerto de Tullamarine hasta la city y por el otro lado por el este está Parliament o la Casa legislativa de Victoria.

La city no es grande es más bien pequeña. Lo bueno que se puede recorrer fácilmente de punta a punta en un solo día, sin embargo tiene sus detalles por cada sector debido a lo comprimido de esta.

Esta más que decir  que  me perdí varios lugares que de verdad que nunca supe, por andar muy rápido.

Si buscas alojamiento en Melbourne haz click acá.

Las claves de la city para conocer y comenzar a descubrir los misterios de la city según mi apreciación son : Queen Victoria Market, Southern Cross, Federation Square, Melbourne Central, Swanston Street, Parlament, en donde esta última te lleva a Fitzroy, Carlton y otros suburbios de Melbourne que son muy populares sobre todo en el carrete, vida nocturna, fiestas y cultura.

Mapa de la " City "
Mapa de la » City » de Melbourne

Queen Victoria Market.

Es una feria o mercado al aire libre que está ubicado al norte y que tiene absolutamente de todo.  Es cierto tiene de todo realmente.

En resumen el Queen Victoria Market, es una feria donde en el comenzó siendo una feria de frutas y verduras, fundado desde 1878. Ahora es una mercado en que encuentras frutas, verduras, carnes, restaurantes, ropa, souvenirs, productos femeninos y también hasta extraños instrumentos para masajes.

Para comprar barata las verduras y frutas, se recomienda esperar alrededor de la 1 p.m a 3 p.m en donde los negocios comienzan a rematar o liquidar sus productos frescos del día a 1 AUD o 2 AUD cosas que en la mañana costaban 4 o 5 AUD (AUD = Dolar Australiano).

En el verano cada miércoles se desarrolla el evento llamado «Queen Victoria Night Market» . Es un festival de comida de diferentes localidades del mundo, con diferentes con diversos shows y muestras musicales. Es algo imperdible en el verano, es casi que si vienes en verano y no vas al Queen Victoria Night Market, significa que no estuviste en la city.

Los platos de comida varían entre los 7 AUD hasta los 20 AUD, dependiendo de los gustos y por supuesto del hambre del momento.

Queen Victoria Market en un día cualquiera, en el área de venta de ropa, hay bastantes ofertas para aquello.
Queen Victoria Market en un día cualquiera, en el área de venta de ropa, hay bastantes ofertas para aquello.

Southern Cross Station.

Ubicado en la parte oeste de la city, no se si podría decir exactamente si es la parte oeste, debido a que la city tiene una cierta inclinación en su orientación.

Ubicado  hacía el sur por la Spencer Street, es un punto super importante,  ya que es el punto central del transporte público regional y del aeropuerto. Estación en donde parten todos los trenes regionales y metropolitanos.

Por otro lado también alrededor se encuentra el sector de Docklands, detrás del Etihad Stadium y de Southern Cross Station, en que si quieres comprar barato, te puedes vestir por un precio acorde y sin sobrepasarse en el presupuesto. Es el corazón de los «outlets», así que si quieren venir con la polola, novia o esposa, se los recomiendo.

Ahhhh se me olvidaba también detrás de esta estación se encuentra la rueda de Docklands,  una rueda gigante de Chicago. Donde se puede ver la ciudad completa a gran altura, no tengo idea cuantos metros tiene de tamaño, pero es lo suficientemente alta como un edificio de 25 pisos.

Si les gusta fotografiar, pueden adquirir buenos ángulos de la ciudad :).

El costo del ticket para adulto lo pueden ver acá.

Aquí estoy yo, al interior de la rueda de Docklands y detrás la ciudad, buen lugar para tomar fotografías.
Aquí estoy yo, al interior de la rueda de Docklands y detrás la ciudad, buen lugar para tomar fotografías.

Federation Square.

Creo que es otro punto de partida después de llegar a la city de cualquier viajero, al lado de Flinders Street Station, es el lugar que tiene una arquitectura vanguardista ( La verdad no puedo opinar de eso porque no sé de arquitectura casi nada) y novedosa.

Allí  se promocionan los diversos eventos de la ciudad, muestras artísticas. No olvidar que además se desarrollan festivales de música, comida, arte,etc. en donde una buena parte son gratis.

Por último allí encontrarán información turística, de lugares que pueden visitar en el estado de victoria y de la ciudad llamado «Melbourne Visitor Centre«.

También desde allí, puedes ir por el Yarra River y también tomar un tranvía e ir a los diferentes recintos deportivos a disfrutar el cricket, el fútbol y el abierto de Australia. Lo mejor todo muy cerca entre sí.

Federation Square ubicado próximo a Flinders Station. Se observa la arquitectura vanguardista ( No se si está correcto mi concepto).
Federation Square ubicado próximo a Flinders Station. Se observa la arquitectura vanguardista ( No se si está correcto mi concepto).

Melbourne Central.

Es el centro comercial de la ciudad y se encuentra a la salida de Melbourne Central Station. Esta ubicado  en Swanston St entre Lonsdale St y La Trobe St  es bien concurrido y popular.

Tienes diversas tiendas y locales de todo tipo,  hasta una discoteca llamada «Lion Hotel» y un bar llamado «Beer Asia Coffee».

También tiene un lugar para jugar bowling llamado Strike Bowling Bar, en donde aprovechen los días domingo consumiendo desde 6 AUD en cerveza o otro licor por persona pueden tener acceso a jugar una partida de  Bowling con sus amigos.

Por otro lado al frente de este punto se encuentra la biblioteca Nacional por Swantson St. es una biblioteca con arquitectura antigua, con muchos puntos para estar tranquilo en donde pueden traer su computador y trabajar si quieren.

Día del bowling en Strike Bowling, no fuimos buenos en aquello, sin embargo lo pasamos muy bien y nos reímos mucho.
Día del bowling en Strike Bowling Bar con mis amigas japonesas

Swanston Street.

Swanston Street es la calle actualmente más importante de la city según creo yo. Está entre la salida de Melbourne Central Station  y se prolonga hasta Federation Square.

En esta calle no están permitidos los vehículos circular. Solo pueden circular Bicicletas o tranvías o en su defecto caminar.

Se encuentran muchos establecimientos de comida, cafés, de ropa, artículos electrónicos, institutos de inglés, también hay artesanos, también cantantes y artistas por todos lados.

Otro punto que es imposible de perderse es el Barrio Chino o China Town, ubicado en el punto medio de Swantson Street, por Little Bourke St. Lugar donde hay muchas tiendas y restaurants chinos.

Lo mejor que puede suceder es que si algún momento se pierden en la llegada a Melbourne, es considerar un punto de referencia como Swanston Street para re-ubicarte.

Swanston Street, una foto en un día de semana típico de la ciudad.
Swanston Street, una foto en un día de semana típico de la ciudad.

Parliament of Victoria.

Es el lugar del congreso del estado de victoria, este se encuentra ubicado por la calle Spring St., por el lado Este de la city o Noreste mejor dicho.

En este punto es la conexión de la city con importantes barrios próximos a la ciudad como Carlton y Fitzroy, donde es destacado por la bohemia alternativa de la city con bares y clubes con su propio estilo.

Parliament House Melbourne. Fuente: Wikipedia.
Parliament House Melbourne.
Fuente: Wikipedia.

Estos son los puntos que debes tener en cuenta al moverte en la City y ya que puedes ganar tiempo para ir conociendo los demás lugares que se te van a ir presentando a medida que camines y recorras.

No olvides tomarte un café, es común ver a gente en Melbourne caminando con su café.  Un dato pueden comprar los café del «Seven Eleven» que cuestan 1 AUD o algo más sofisticado desde los 3-4 AUD.

Y después de saber como es la city, te darás cuenta porque razón  Melbourne es la mejor ciudad para vivir por 4ta vez consecuentiva en el mundo.

PD: Este texto es una opinión muy personal mía y quizás hay otros datos que estoy obviando.

Si te gustó 🙂 puedes compartirlo
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.