Ballarat y los canguros.

Durante la visita de Katherine, mi novia o polola o como quieran llamarles, ella obviamente viniendo de Chile quería ver canguros o Kangaroo ( Se pronuncia «CAANGARU» o algo por el estilo la primera sílaba se hace con la boca bien abierta, vean acá mejor la pronunciación ) fuimos el día Miércoles 4 de Marzo a la localidad de Ballarat, localizada a 114 km al Noroeste de Melbourne en el Estado de Victoria, en donde queríamos llegar al WILD LIFE PARK, ubicado en el suburbio en Ballarat East. ( Localización exacta).

La entrada del parque.
La entrada del parque.

 

 

¿ Como llegar? ¿Cuánto Cuesta?

La verdad que llegar es super sencillo, primero deben tomar el tren «V-line services» desde la estación Southern Cross, Melbourne CBD con dirección a Ballarat o que pase por Ballarat, es un servicio bastante frecuente y que se demora alrededor de 1 hora y 15 minutos en llegar a la estación de Ballarat, por lo que deben chequear los horarios en la misma estación o en la página web de la línea de trenes.

El costo del pasaje es de 26,88 dolares en horario No Peak ( Ida y Vuelta) y en horario Peak tiene un costo de 38,40 dolares, para comprar el pasaje basta con recargar su «Myki«, que es la tarjeta para pagar el pagar el pasaje en el estado de Victoria. Un golpe doloroso el pasaje, pero como están en Melbourne no pagarán tarifa Peak o sea 26,88 dolares, aquí está la explicación y mejor no los enredo más.

Koala en su trabajo....dormir y descansar.
Koala en su trabajo….dormir y descansar.

Posteriormente al llegar a Ballarat, salen de la estación y llegan a la parada para tomar el bus N°8 y N°9 con dirección a Wild Life Park, le preguntamos al conductor para que nos indicara donde bajar y amablemente  nos fuimos conversando durante todo el trayecto acerca de la vida en Ballarat, en que es muy relajada y amable. Al llegar se debe chequear en el paradero la hora que pasaba los últimos buses hacía la estación, para poder estar a la hora allí y no quedarnos botados en Ballarat. Yo no lo creía, sin embargo es precisa las estimaciones de tiempo en que pasan los buses. Consejo: Saquen una foto, en caso que se olvide.

Posteriormente llegamos al parque, en donde se paga 26 dólares, por persona y un adicional de 3 dolares para comida, con el objetivo de alimentar a los Canguros.

Nuestra Experiencia

Bueno al llegar al lugar, primero sentimos un poco de hambre en caso de Katherine y bastante en mi caso, encontramos un restaurante Indú, cerca de la estación, en donde el precio es bastante aceptable y con muchas comidas picantes, en donde Katherine eligió algo así y la verdad no pudo terminar el plato y yo elegí un pollo a a la mantequilla sin nada de sabor «picante», así que a los que somos intolerantes un poco a la comida picante pidan el pollo a la mantequilla, que es muy delicioso.

Un canguro y yo.
Un canguro y yo.

Posteriormente en un viaje de 30 minutos llegamos al lugar de nuestro encuentro con los Canguros, te entregan un mapa donde están distribuidos los animales, y comienzas a caminar y a recorrer  el parque, en donde vas caminando por los pasillos y en sentido contrario vienen una especie de avestruz caminando como si fuera un visitante más, el animal es bastante grande, pero si no lo molestas no te va a hacer nada, obviamente ellos tienen preferencia antes que nosotros.

 

IMG_20150304_005659
Katherine y el canguro discutiendo por comida.

Siguiendo caminando más allá, nos encontramos con los primeros canguros, que están bastante relajados descansando, en realidad lo que más hacen es comer, descansar ahhh y tomar agua, cuando nos acercamos tratando de dar comida se te acercan varios y la verdad que son bastante pacíficos, en donde también hay algunos tímidos y hay otros con bastante personalidad, en donde se comieron hasta mi mapa.

 

En la parte de atrás están la mayoría de los canguros y también hay mesitas, para poder almorzar o comer si quieres, pero van a recibir las visitas de los simpáticos canguros que se tratarán de comer hasta el plato, en nuestro caso además de comer todas las semillas, se comieron la bolsa de papel  y cuando ya no tienes más comida se van, porque ya no eres interesante para ellos, buenos negociantes son ellos JA!. No está demás decir que tu puedes dar cariño, tomar selfies con ellos, jugar un poco con ellos y por supuesto ellos lo harán si tienen comida en sus manos . Sin embargo no está demás decir que jamás pueden intentar tomarlos, ya que puede que la amistad con ellos se termine abruptamente, haciendo un «cariño» con sus largas uñas.

El Gran Cocodrilo y otros animales

Como otro gran espectáculo, está la alimentación del gran cocodrilo australiano, que tenía según a simple vista unos 4 metros de longitud, en donde el procedimiento era alimentar a este individuo, con una varilla, la verdad que aunque me pagaran todo el oro del mundo, trabajaría en algo como en ese estilo, porque hay que estar muy concentrado y la verdad que yo no tengo ni la mitad de ese nivel de concentración, así que no podría hacerlo. Así que nosotros estuvimos bastante nerviosos en donde hay  momentos que piensas que te puede comer la mano o que el tipo se resbale o que sé yo.

El temible cocodrilo australiano.
El temible cocodrilo australiano.

 

Otros animales que pueden ver son las tortugas gigantes, que no se mueven con nada ni siquiera con el calor, también hay variedades de serpientes «amigables» de todo tamaño, algunas venenosas y otras también y por supuesto los koalas, que son especies que son un poquito flojas ajajj.

En resumen fue una gran experiencia la que vivimos, es totalmente recomendable, eso si no cometan el mismo error que me pasó, que donde se me olvido cargar mi batería de mi cámara de fotografía y terminé sacando fotos con el teléfono, y que para más tragedia se me acabó la batería también de mi teléfono y me terminó salvando Katherine con su teléfono.

 

Si te gustó 🙂 puedes compartirlo
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

4 comentarios en “Ballarat y los canguros.”

  1. Hola Evandro!!

    Está muy informativo y entretenido tu post (especialmente la descripción de las fotografías). Mañana planeamos visitar el parque con mi hermana y esperamos tener un rato muy entretenido. ¿Sabes si es posible entrar alimentos o snacks al parque?

    Saludos.

    • Hola camilo, muchas gracias por escribirme.

      Si está permitido llevar alimentos, pero lo único que no está permitido eso sí es dar comida a los canguros, eso si no está permitido. Pero eso sí te venden comida especial para canguros ahí mismo para alimentarlos. No es caro pero regalado tampoco.

      Espero que te vaya bien y cuéntame como te va y si tienes instagram me etiquetas para reintagramearte.

      Saludos

  2. Hola Evandro, ¿cómo estás?

    He visitado junto con mi hermana el parque y la experiencia fue buena, salvo por el hecho de que el show de alimentación del cocodrilo no estaba disponible el día sábado que fuimos.

    Lamentablemente no tengo Instagram, así que me despido por aquí deseándote éxitos con tu blog.

    Cordialmente,
    Camilo

Deja un comentario


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.