Trabajando en Australia : Roadhouse, opción para ahorrar.

¿ Qué es una roadhouse? Quizás nos preguntamos, bueno es una buena opción laboral que me gustaría que lo consideren y que creo que les podrá resultar bastante bueno en Australia, en términos de ahorro y experiencia.

Antes los invito a mi Fan Page en facebook haciendo click aquí, en donde subo fotos y también otras informaciones y también suscribanse en el lado derecho con su e-mail para recibir algunas novedades. 

En algún post anterior decíamos acerca de los tipos de trabajos típicos de Australia para los Working and Holiday Visa, que era lo más común. Sin embargo eso no son todos los tipos de trabajos, obviamente nunca terminaré de cubrir todos los trabajos aunque escriba 1000 posts, sin embargo un tipo de trabajito que yo les sugiero que deberían considerar que podrían aplicar, estos trabajos son en una roadhouse, sin embargo no pude trabajar en este laburo en donde aplique aplique y no encontré,  sin embargo espero que ustedes lo hagan y de pasada me cuentan y este tipo de trabajo quise dejarlo en un post exclusivo para que quede como enmarcado.

Trabajar en una Roadhouse

La verdad tenía ganas de escribir acerca de trabajar en un Roadhouse, aaaaaa no he dicho que es eso, las roadhouses son lugares que por ejemplo hay en esas películas americanas donde hay pueblos pequeñísimos, en donde hay negocios que venden de todo, obviamente a un precio más caro, en realidad más caro  y que además pueden echar bencina a sus carros o camiones, y también a un precio más caro, por supuesto, lo peculiar es caro. Que tan caro? Por ejemplo el litro de Bencina en las estaciones de servicio de grandes compañías costaban 1,3 AUD y en estas cuestan 1,6 AUD.

Entonces en mis paseos en los estados de Queensland, Victoria, Western Australia y New South Wales cuando hacía ruta con el auto arrendado o la campervan arrendada íbamos a comprar a estos negocios, y decía con todo el entusiasmo y energía  “Ahhhhhhh me gustaría trabajar en uno de estos locales, buscaré laburo en esto, para poder contar mi experiencia y no tanto por el dinero (eso es mentira) y vamos a encontrar, vamos que se puede” y mi resultado : No encontré laburo en aquello y con la colas entre las piernas ajjaaj.

Por lo tanto por lo que he leído y estado Basicamente trabajar en una Roadhouse es hacer de todo en un local comercial, en donde tienes que manejar una caja recibir y dar dinero, vender bencina, ojo que las personas se autoatienden y tienes que estar atento en que vengan a pagarte después de colocar combustible en el vehículo, porque puede que alguno se arranquen. También otras de las labores es de cocinar, preparar sándwiches y también en casi todos te ofrecen los fish and Chips (Pescado con papas fritas, bien delicioso) y otra de las labores diarias es la limpieza y el orden de la roadhouse. Por supuesto la tarea más importante y fundamental, es vender y mantener la sonrisa durante todo el día frente a los camioneros y que el cliente se vaya contento con tu atención.

En la parada en una Roadhouse, en el fondo se ve la estación de servicio. ( Foto : Propia)
En la parada en una Roadhouse, en el fondo se ve la estación de servicio y la derecha de la camper, se ve la roadhouse o el pequeño negocio. (Imagen Propia)

Otras consideraciones

Es un tema importante es el tema de la locación o ubicación del Roadhouse, en algunas están muy remotas y por lo tanto llegar allí es un tema, por lo tanto tienes que asegurarte bien con tu empleador de las condiciones que vas a llegar a trabajar allí, las horas que trabajaras, el salario que ganarás que generalmente va entre los 20 a 25 AUD por hora y por supuesto los días feriados y fines de semana va otra tarifa.

También es importante el tema del alojamiento de la roadhouse, porque van a estar en el medio de la nada y los casos que he visto, los empleadores son los proveen el alojamiento, sin embargo algunos se los descuentan una pequeña fracción del salario. Sin embargo de todas maneras, es mucho más barato el alojamiento en un roadhouse y trabajando allí, que viviendo en la ciudad, por lo que ahorrarás un montón, claro que no tendrás las mismas virtudes propias de una ciudad.

Por último generalmente buscan parejas, porque como están en el medio de la nada, literalmente, porque si va solo, generalmente no han durado mucho en aquellos trabajos, por el tema de la soledad y aburrimiento. Y  por lo tanto si también consideren que si te gusta la fiesta mucho, la vida de ciudad, todas las actividades propia de la ciudad y no tanto el mundo rural, mejor busca otra cosa.

IMG_20150421_111946
Una roadhouse en Cervantes, Western Australia ( Imagen Propia)

Ideas para encontrar trabajo en una roadhouse.

La verdad para buscar trabajo en una roadhouses hay básicamente 3 opciones que recomiendan hacer.

–          Buscar en Gumtree.com.au , seek.com.au diferentes portales de internet  y escribir “Roadhouse” de los diferentes estados y llamar por teléfono, si es que sale el número telefónico.

–          Lo otro son las agencias de empleos de las ciudades principales y preguntar si tienen o saben donde ofrecen trabajos para roadhouses.

–         Lo otro que averigüé, fue que gente empezó a buscar las roadhouses en google, en cada sector de Australia y las llamo por teléfono y hasta que le resultó en alguna.

Una roadhouse que están vendiendo en algún aviso en Australia.
Una roadhouse que están vendiendo en algún aviso en Australia.

BONUS TRACK

Un chileno que conocí llamado Nicolas Correa, me contó que había encontrado entre Exmouth y Karratha, donde queda eso, en realidad eso queda en el Western de Australia al oeste de Broome, casi al frente de Indonesia. Básicamente el trabajo era ser reponedor (Storeman o Storeperson) de supermercados, en ese caso fue de la línea de IGA, pero eran más pequeños y que no decía nada en el mismo supermercado.

Y este trabajo lo encontró por Gumtree, pero hay otros compañeros que tuvo él, que los encontró yendo directamente al supermercado. En general me indicaba que le pagaban 24 AUD por hora durante la semana, 29 AUD Sábado, 35 AUD un Domingo y 50 AUD un feriado público y dijo que fue una buena experiencia y que generalmente tienen ventajas las personas que andan en parejas. Y me contó que trabajo durante 6 semanas con su novia y pudo ahorrar bastante considerando el corto tiempo que estuvo allí.

Así que después de harto tiempo, después de haber pasado el 18, pero esta vez en Chile, vuelvo a escribir un post y ojala que intenten este tipo de trabajo para ahorrar y si encuentran uno y/o después de ir hacia allá, me cuenten su experiencia.

 

 

 

Si te gustó 🙂 puedes compartirlo
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.