A raíz de la problemática social que se ha generado en nuestro país, quiero dedicar unas líneas para invitarte con más ganas a visitar Chile. Se que es difícil decir esto,  pero los invito a leer mis líneas.

Por su Geografía, Clima y lugares idílicos

Ven a visitar Chile, ya que te vas a encontrar con la más variada geografía y clima, desde el místico desierto del norte hasta los hermosos parajes de la carretera Austral junto a la Patagonia, unos de los paisajes únicos en el mundo y con una fauna de ensueño.  

Con respecto al clima podrás disfrutar del rico y también fuerte calor del norte de Chile y hasta disfrutar de las preciosas lluvias del sur de Chile. 

También agrega los cielos despejados del Valle Del Elqui, como también la zona del Maule con sus lindas cascadas. También debes visitar Valparaíso y Santiago, que quizás hoy están muy dañados, pero al recorrer sus calles ayudarás a levantar la ciudad. Importante verificar las condiciones de la ciudad, si es que hay marchas o protestas. 

Además  tienes más de 4.200 Km de mar donde también muy cerca está la cordillera de los Andes que esconde hermosas formaciones que están esperando que las descubras. ¿Conoces algún lugar donde las altas montañas y el mar están muy cerca? Chile es el lugar.

Las personas.

La gente hoy y siempre quiere mostrar lo lindo del país para que te lleves lo mejor de acá. Están muy motivados, entusiasmados y quieren trabajar en ello, contando las cosas que pasan y compartir sus historias contigo. La verdad que necesitan que tú venga a visitar Chile. 

Te aseguro que te vas a ganar al menos un amigo chileno en cada lugar que visites.

Es tranquilo 

Nuestro país, en general es un lugar tranquilo. El 99,9% de los lugares, son seguros y estoy seguro que nada malo te va pasar. 

Es cierto que están agitados estos días debido a la explosión social. Sin embargo si tomas las medidas básicas de seguridad la experiencia que tendrás y los lugares que vas a conocer serán inolvidable.

Por sus Parques Nacionales

Sus parques nacionales están esperando tu visita para mostrarte cómo es la naturaleza de nuestro país. Están funcionando con horario normal y sin restricción de visitas para que lo fotografíes  y lo muestres a tu familia y al mundo. 

Lo único malo que te puede pasar es que no te den ganas de irte de allí, solo eso.

Por su legado histórico y cultural.

Debes Venir a Chile porque hay una cultura social que se está desarrollando en estos días que te permitirán conocer nuestra historia y podrás entender lo que vive el chileno en el día a día. 

La historia de nuestro país ha tenido momentos hermosos, dolorosos, de emoción y que nos permiten comprender el día de hoy la situación por lo cual te llevarás una importante información y conocimiento que estoy seguro que vas a querer mostrarlo. 

Su abundancia alimentación.

En Chile, la gastronomía está en pleno desarrollo y es muy diversa donde conocerás algunos platos típicos de comida que probablemente te dejarán el estómago a reventar. 

De seguro vas a tener que volver a hacer ejercicios cuando vuelvas a tu país, porque aquí se come hasta reventa y “rodar” como dicen por ahí. 

Ideal como mochilero.

Ven a Chile con una mochila, se dice que el país es el más caro de Sudamérica. Eso sí es verdad y no lo puedo negar, ya que en nuestros países vecinos es más barato viajar. 

Sin embargo, si eres mochilero o backpacker, te encontrarás con muy buenas alternativas y opciones económicas que harán tu viaje inolvidable.

Y además dicen que en el sur de Chile la gente te invita a almorzar y en algunos casos a alojar, como muestra de su amabilidad. ¿Por qué no vienes a comprobarlo? 

Sus increíbles Vinos.

Ven a conocer Chile, para disfrutar y probar los ricos vinos que nos ofrecen en nuestros Valles Centrales, donde sentirás que cada sabor tiene relación con el lugar de la cepa. 

Y otra cosa, en Chile se descubrió una cepa única en el mundo hace algunos años llamada Carmenere, por lo que te está esperando para probarla con un rico asado. Es mi cepa preferida. 

Algo muy importante es que los vinos no son un producto de lujo como en otros países, así que con mayor razón tienes que probarlos. ¿Vamos por un vino? 

Puedes prácticar entretenidos deportes 

Visitar Chile te va permitir practicar entretenidos y diferentes deportes extremos y no extremos. La naturaleza de nuestro país nos ha regalado lindos parajes para ello.  

Te cuento. ¿Sabías que tenemos las mejores olas del mundo en Pichilemu para prácticar y aprender surf?. 

También desde el centro hacía el sur tenemos muchos ríos rápidos para prácticar rafting, eso si que es entrete y muy adrenalínico. 

Entiendo que quizás no te guste hacer algo tan fuerte y quizás riesgoso, pero te cuento también que puedes hacer unos trekking increibles por los diferentes parque nacionales en Chile. Hay para todos los niveles, desde los recorridos  básicos hasta los más avanzados. 

En fin, te he dado unas series de razones por las que tienes que visitar Chile a pesar de los momentos agitados que está viviendo el país y en que estoy seguro que seremos un mejor país. Sin embargo que tu vengas nos va a ayudar a levantarnos más rápido, y quién sabe, capaz que te den ganas hasta de quedarte con nosotros.  

Y si eres de Chile, podrías vivir una experiencia increíble visitando los diferentes rincones de nuestro país. Quizás sirve un fin de semana largo o solo por unos pocos días, pero ayudarás a levantar al menos el sector turístico nuestro país que le ha golpeado por esta crisis social. 

Los invito a seguir mis redes sociales

Si te gustó 🙂 puedes compartirlo
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

2 comentarios en “Razones para visitar Chile en tiempos de crisis”

  1. Que interesante amigo, me gusto mucho el contenido, sobre todo porque Chile es un destino al que he quiero ir…. Quise rebloggearlo en mi blog, pero creo que no tienes esa opción 🙁 ….

    Muy buen contenido amigo.

Deja un comentario


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas las últimas novedades

SUSCRIBETE a la comunidad VOY O NO VOY, mantente al tanto con las últimas novedades de viajes, tips y en especial sobre las visas Working Holiday, en exclusiva para ustedes. 

SUSCRIBETE a la comunidad VOY O NO VOY, mantente al tanto con las últimas novedades de viajes, tips y en especial sobre las visas Working Holiday, en exclusiva para ustedes.