fbpx

El practicar Rafting en el Cajón del Maipo es una actividad muy entretenida. que  es una mezcla perfecta entre aventura y adrenalina. Lo mejor que esta hermosa localidad está cerca de Santiago. 

 

El Rio Maipo gracias a su geografía nos ofrece unas condiciones ideales para la práctica de rafting, ya que nos ofrece un nivel de clase III en escala I a VI. Lo que corresponde a una dificultad intermedio (Más info sobre niveles o clases de ríos para hacer rafting acá)

Es ideal para cualquier persona responsable.

¿ Necesito preparación previa para hacer Rafting en el Cajon del Maipo? 

No, nada de eso, la actividad de rafting realizada con Isoterma Turismo, incluye una capacitación previa por parte del guía.

Se enseña como tomar y usar el remo, además como también la posición que debo tener en la balsa según las instrucciones indicadas por el líder. 

También algo muy importante en la capacitación, se explica acerca de las medidas de seguridad que debo tener y por supuesto se exige alto grado de concentración. Como las posiciones de seguridad en caso de caer de la balsa.

En general es una actividad muy divertida, pero se debe tomar la seriedad en seguir las instrucciones.

IMPORTANTE : Se debe llegar al 100% en condiciones de salud. Importante no haber bebido alcohol antes y tampoco haber comido demasiado. 

¿Cómo es el trayecto del rafting? 

Hay diferentes recorridos para la experiencia. Se forman grupos de 5 o 6 aventureros, junto con el guía comenzamos a recorrer y disfrutar los diferentes lugares del Rio Maipo por alrededor 1 hora. Hay momentos en que hay que remar harto y otros momentos más relajados.  

¿Qué gano al practicar rafting en el cajón del maipo? 

Creo que se explora algo muy importante en la vida, que es el trabajo en equipo y el valor del compañerismo. Todos los integrantes de la balsa, nos comprometemos con un objetivo común de disfrutar, experimentar y ser responsables con uno mismo y también de tu compañero. 

¿ Qué pasa si tengo una caída de la balsa mientra hago Rafting? 

Hay varios protocolos de seguridad que aplican los guías. Lo primero es en caso de que la caída es cerca de la balsa, el propio equipo con la ayuda de los remos te suben a la balsa. 

En caso de caer más lejos, el guía con la ayuda de una cuerda y en mi posición de seguridad haces el proceso de regreso a la balsa.

En caso de estar en una posición más extrema, existen kayakistas que se mueven a alta velocidad que se acercan al lugar donde  está la persona y lo sacan para regresarlo a la balsa.

Voy a confesar algo. La verdad es que tuve una caída haciendo rafting en el Cajon del Maipo, por lo que lo viví en carne propia la aplicación de los protocolos de seguridad.  Ya que me caí de la balsa por no escuchar bien una instrucción (Responsabilidad totalmente mía), sin embargo gracias a los guías y a las medidas de seguridad me pude subir a la balsa con la ayuda del mismo equipo. 

Gran trabajo del equipo de ISOTERMA TURISMO, ya que mi seguridad estuvo en buenas manos. 

¿ Qué pasa si sientes miedo? 

La primera vez que hice rafting sentí miedo al principio, pero la mística del equipo y los guías, el miedo se va en los primeros minutos. Al final la experiencia es enriquecedora, ya que los valores que fortaleces es la amistad, trabajo en equipo y los lindos recuerdos. 

Incluso con la caída al agua, me siguen las ganas de hacer rafting y ya pienso en la próxima oportunidad.

¿ Es muy agotadora la experiencia? 

La verdad que sí, después de la actividad quedas totalmente cansado. 

Sin embargo al final del día te sientes muy satisfecho de haber logrado el objetivo de pasarlo bien. Y además la confianza en tí, aumenta considerablemente. 

Ya he hecho alrededor de 4 veces rafting y lo repetiría sin lugar a dudas. 

Rafting en el Cajon Del Maipo
Junto al equipo en Isoterma Turismo y Andes Del Maipo.

¿ Es muy caro hacer rafting? ¿Dónde puedo hacer el contacto? 

La experiencia de vivir el rafting en el cajon del Maipo cuesta alrededor de 17.000 pesos por persona (22-23 USD) y si van en grupos de 4 personas, se puede acceder a un descuento junto a  ISOTERMA TURISMO

O también a través de la gran herramienta llamada ANDES DEL MAIPO en que podrás organizar, agendar y revisar las actividades  que puedes hacer en el cajón del Maipo. 

Sígueme en las redes sociales para más info

Si te gustó 🙂 puedes compartirlo
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.