Novedades 2020: Working Holiday Australia.

Los sueños viajeros de los futuros Working Holiday durante este año fueron afectados y en donde quedaron en la deriva debido a que no pudieron ocupar las visas por el cierre de fronteras del gobierno Australiano por la pandemia del Covid 19.

Según la información entregada por Home Affairs hace algunos días, indicó las siguientes novedades para los viajeros que van a Australia afectados por el COVID 19 durante este 2020.

Visas Working Holiday Australia

En el caso del programa Working Holiday se van a aplicar las siguientes medidas:

  • Para las personas que tienen visas válidas y que no van a poder usar,  van a poder aplicar a un proceso Waiver (Libre de costo de aplicación) para una nueva visa Working Holiday cumpliendo todos los requisitos de la postulación. Por el contrario, también podrán pedir la devolución del dinero de la aplicación que fue afectada.
  • En el caso de los viajeros que tuvieron que volver al país de residencia antes de lo planeado por el COVID 19, también podrán postular al proceso Waiver para una nueva visa Working Holiday libre de cargo cumpliendo con los requisitos de la postulación  (Ver Requisitos acá). También por el contrario también podrán pedir la devolución del dinero de la aplicación.
  • En caso de no cumplir algún requisito de la postulación a la visa,  lo más probable que en el caso de la edad específicamente, deberá hacer el proceso de reembolso del costo de la aplicación

Los detalles más específicos acerca de como va ser todo este proceso aún no lo tenemos y eso debiese salir en las próximas días o semanas.

Visa de Turismo Australia

Para las personas que tengan visados de turismo, no pudieron viajar a Australia y sí es que tienen las visas expiradas, van a poder postular a un proceso Waiver para aplicar a una nueva visa cuando se levanten las restricciones para viajar al país oceánico.

La información oficial de los anuncios indicados anteriormente se encuentran en este link. 

Preguntas de las Novedades Working Holiday Australia 2020.

1.- ¿ Si postulo al proceso Waiver de la Working Holiday, qué pasa con el examen de inglés?

En este caso tal como en la aplicación de la working holiday debe cumplir con el requisito de tener un examen válido de hasta 1 año para postular a la visa. Más info en este link.

2.- ¿ Esto es una extensión de mi visa actual? 

No, es un documento nuevo. Por lo que al realizar el proceso de Waiver, después postulan y tienen un nuevo documento válido.

3.- ¿ Si tengo una visa válida hasta el 15 de Marzo del 2021, yo cumplo 31 años el 12 de Febrero del 2021 y las fronteras están cerradas que debo hacer? 

Aún no hay información o detalles respecto a aquello.

4.- ¿Tengo algún plazo para realizar el proceso Waiver? 

Hay plazo para hacer hasta finales del 2022 según la publicación oficial. 

5.- ¿Qué pasa con las postulaciones actuales y que no han sido procesadas?

Nada, deben esperar que sean procesadas o esperar el anuncio de Australia entregando información al respecto.

Eventualmente podrían pedir alguna actualización de la acreditación económica tal como pasó en el año 2018. Así que mantengan los fondos en sus cuentas. 

6.- ¿Extenderán la edad de postulación de la working holiday a 35 años? 

Por el momento, no. El acuerdo working Holiday entre Chile, Argentina, Uruguay, Perú y Ecuador con Australia indica que la postulación es hasta 30 años cumplidos y, cualquier cambio de este requisito u otro, dependerá exclusivamente de la revisión del acuerdo entre ambos países. Por ejemplo Chile con Australia o Uruguay con Australia. 

A medida que salgan más preguntas iré actualizando este post para poder ayudarlos en clarificar tantas confusiones. 

También te puede interesar

Sígueme en mis redes sociales

Si te gustó el artículo y quieres saber más novedades en mi blog e últimas novedades. Te invito a suscribirte a mi newsletter.

Si te gustó 🙂 puedes compartirlo
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas las últimas novedades

SUSCRIBETE a la comunidad VOY O NO VOY, mantente al tanto con las últimas novedades de viajes, tips y en especial sobre las visas Working Holiday, en exclusiva para ustedes. 

SUSCRIBETE a la comunidad VOY O NO VOY, mantente al tanto con las últimas novedades de viajes, tips y en especial sobre las visas Working Holiday, en exclusiva para ustedes.