Herramientas de Google para nuestros Viajes

Podría decir que este post no es necesario, ya que todos conocemos a nuestro querido buscador Google y sus ventajas, para planificar y como también buscar  información tanto para nuestra vida, y por supuesto para nuestros viajes.

Sin embargo cabe destacar que Google tiene otras herramientas además del buscador, youtube o «gmail», que la verdad no conocía mucho, en donde creo que puede ser muy útil para nuestros viajes.

Fui invitado a un evento de Google llamado «#ALOHAGOOGLE» en Santiago, en donde el objetivo fue presentar diferentes aplicaciones o herramientas disponibles de Google, que quieren fomentar y que pueden ser muy útiles para todos nosotros.

El evento fue realizado en el «Hotel Magnolia«, ubicado en pleno corazón de Santiago Centro y fue de verdad muy entretenido, divertido y dinámico por parte de los organizadores.

Adicionalmente, se nos informa acerca de la tendencia y comportamiento de los viajeros chilenos,  a la hora de buscar y planificar un viaje, sin embargo eso lo dejaremos para otra artículo, para no desviarnos del foco.

Ahora refiriéndome al tema del titulo, nos referiremos a las aplicaciones que nos presentaron en el evento fueron las siguientes.

Google Trips

Esta herramienta la había descubierto hace algún un tiempo atrás, para cuando se planifica un viaje, a través de la compra de un pasaje de avión o reserva de un hotel. Nos sirve como una guía personalizada, que te invita acerca de que hacer, que ver, que comer u otras cosas que hacer en el destino elegido.

Funciona de tal manera que organiza todas las reservas en un solo lugar y generando  itinerarios adaptados de manera automática, que nos puede entregar muchas ideas acerca de las actividades que podemos hacer en el lugar.

Podemos hacer viajes personalizados. Indicando a que lugar quiere ir, automáticamente nos da la opción de crear el viaje, con fechas de ida y regreso, adicionando otros destinos que formen parte de tu viaje.

En definitiva, es una herramienta que debiera sacar mayor provecho, y creo que puede ser bastante ventajoso en nuestra planificación.

¿Cómo usarla? Bueno a practicar no más y a descubrir.

Google Flights

Es una herramienta nueva, que es el «google» de los vuelos, donde muestra las mejores tarifas acerca del destino y en moneda local.

Su uso es muy fácil e intuitivo, ya que elegimos el destino que queremos y las fechas de viaje, y la aplicación los links listo para que vayamos a comprar el pasaje directamente en la página de la aerolínea u agencia al respecto.

Permite configurar alertas para los precios del vuelo y recibir avisos por correo electrónico de las actualizaciones que van teniendo los precios de los tickets.

Creo que esto es muy interesante y podría ayudarnos a ahorrarnos dinero.

Google Lens

Esta novedosa herramienta, es una nueva forma de buscar y explorar el mundo que nos rodea. Mientras uno va caminando o recorriendo, usamos nuestra cámara sobre algún objeto que queremos algún dato y con la fotografía podemos obtener información acerca de aquello.

Otra cosa que se puede hacer, es conectar a una señal wifi, simplemente tomando una foto con el letrero del nombre de la red y la apps toma la contraseña de manera automática.

Por otro lado podemos apuntar la cámara y sacamos una foto (usando acercamiento) de un estilo de ropa, podemos encontrar información y datos de aquello.

Adicionalmente podemos agregar eventos a nuestros calendarios, si vemos alguna información.

Se ve muy interesante la herramienta y pretendo aprender de ella.

Google Fotos

Una de las mejores herramienta de Google, en donde definitivamente debo sacar más provecho, ya que es un buen lugar para organizar y guardar de manera segura una vida de fotos, vídeos y recuerdos.

Hace álbun inteligente, que reúne las fotografías automáticamente de acuerdo a criterios como fecha y lugar.

Crea recorridos visuales por nuestras mejores fotografías, generando diferentes vídeos, con animaciones para compartir con la familia y amigos.

Al revisar mejor esta aplicación e me pasó algo increíble,  había perdido unas imágenes importantes y las encontré gracias a esta herramienta. Se habían  guardado de manera automática en la nube sin darme cuenta, y a pesar de haber cambiado teléfonos varias veces en la vida.

Google Translate

Todos conocemos esta aplicación, porque la usamos  para la traducción de textos, pero también existen otros usos acerca de esta aplicación. Los cuales son los siguientes:

  • Se puede traducir a través de la función por voz y nos ayuda a tener una conversación bilingüe.
  • Traduce textos a través de imágenes como carteles, señales, menús, entre otros y solo con apuntar la cámara del dispositivo.
  • Permite descargar el idioma y usar la aplicación sin necesidad de tener datos móviles. Aspecto fundamental ya que muchas veces viajamos a otros lugares y la señal de Internet es nula o definitivamente no tenemos acceso a datos.

Google Maps y Google Street View

Estas dos herramientas están muy relacionadas entre sí, ya que con Google Maps nos permite ayudar a nosotros a navegar hacía algún lugar, obviamente explorar el mundo, a través de los mapas.

Por otro lado con Google Street View, podemos conocer el lugar a través de imágenes panorámicas a nivel de calle, permitiendo vivir una experiencia inmersa acerca del lugar de antemano antes de nuestro viaje.

También con Google maps, podemos obtener diferente información acerca de horarios, fotos, reseñas de otros usuarios (De hecho he escrito bastantes allí ajaj) acerca del lugar.

Se puede descargar el mapa para usarlo sin conexión y con la función TRANSIT, tenemos la información completa del transporte público de las principales ciudades del mundo.

**

Bien con eso he terminado de explicar un poco de las nuevas herramientas de Google y esperemos que les sirva, y podamos sacar mayor provecho a ellos.

Si te gustó 🙂 puedes compartirlo
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.