Burbuja de Viajes Nueva Zelanda Australia

Burbuja de Viajes Nueva Zelanda – Australia

Debido a la pandemia las fronteras de  Australia y Nueva Zelanda se encuentran cerradas. Sin embargo, a partir del 18 de Abril del 2021 comenzará una burbuja de viajes entre ambos países.

Esto significa, que las personas podrán viajar entre ambos países sin la necesidad de hacer una cuarentena, en el destino respectivamente. Es una primera medida de avance de este tipo por parte de ambos países, desde que están cerradas las fronteras. 

Esta noticia ha sido muy esperada, en este post voy a explicar  detalles de esta burbuja y las condiciones en las que se puede viajar. 

¿Qué tipo de transportes estarán permitidos en esta burbuja de viajes?

La burbuja de viajes entre Nueva Zelanda y Australia será solamente para los vuelos comerciales, que se llamarán vuelos verdes (Green Flights).  

Otro aspecto, es que los viajeros no tendrán que presentar un examen de PCR previo abordaje de un avión.

¿Qué es un Green Flight y Green Zone? 

Un “Green Flight” o vuelo verde, es un viaje que viene de una zona segura o de bajo riesgo de contagio de COVID 19.

Por otro lado, la zona verde o “Green Zone” es el área del aeropuerto que ha sido creado para separar a los viajeros que provengan de los vuelos libres de cuarentena (Green Flight).  

Para viajar a Australia desde Nueva Zelanda

Para viajar a Australia, solo van a poder viajar y estarán los viajeros exento de hacer una cuarentena cumpliendo los siguientes requerimientos. 

  • Cumplir con los requerimientos de inmigraciones y/o  tener una visa vigente.
  • Haber estado en un zona o país denominado “Safe Travel Zone” durante los últimos 14 días. En esta ocasión el primer país en tener este acuerdo será con Nueva Zelanda. 
  • No haber tenido COVID-19 en los últimos 14 días.
  • No estar esperando resultados de un PCR de COVID-19.
  • Llenar una declaración de salud del gobierno de Australia al menos 72 horas antes del vuelo. (VER ACÁ

Algo importante es revisar los requisitos sanitarios según el estado de Australia que van a arribar.  (VER ACÁ) 

Para viajar a Nueva Zelanda desde Australia.

Por otro lado, el gobierno de Nueva Zelanda permitirá viajar desde Australia bajo las siguientes condiciones:

  • Cumplir con los requerimientos de inmigración y/o visado correcto.
  • Estar 14 días o más en Australia antes de viajar.
  • No haber tenido un Test Positivo de PCR hasta 14 días.
  • Debes hacer una declaración de viaje cuando hagas reserva de tu vuelo. En esta declaración se refiere principalmente acerca de tus planes de viaje y detalles de contacto en Nueva Zelanda. Va estar disponible desde el 14 de Abril en esta link. (VER ACÁ)
  • También debes responder unas preguntas acerca de tu salud en el aeropuerto en el día de tu viaje.  Por consecuencia, si es que tienes algún síntoma de gripe o resfrió, no podrás tomar el vuelo. 

Toda la información del gobierno de Nueva Zelanda se encuentra en este link. (VER ACÁ)

¿Qué efecto tiene para la Working Holiday? 

Tiene un importante efecto, ya que al menos para Australia, al levantarse la restricción de viajes con Nueva Zelanda. Eventualmente podrían iniciarse el procesamiento de las aplicaciones pendientes o si estás allá podrías aplicar al primer año de Working Holiday con Australia y esperar el resultado de manera normal.

Por otro lado, en el caso de Nueva Zelanda el programa  Working Holiday se encuentra cerrado por el momento. Sin embargo se podría viajar como turista a la nación Kiwi en esta burbuja de viajes desde Australia.

Para aplicar a la Primera Working Holiday con Australia ver acá y para aplicar al segundo año ver desde acá.). 

Esto es un avance muy significativo y habría que seguir con
atención la evolución de esta medida tan esperada por los viajeros.

¿Si la cosa sanitaria empeora, podría revertirse esta situación?

Si los resultados no son los esperado, los gobiernos podrían suspender esta burbuja de viajes y volver las restricciones anteriores. 

Importante considerar lo siguiente. Al planificar y realizar viajes, las personas deberán asumir los riesgos y los costos asociados a ellos, si es que hay cambios asociados a un eventual retroceso por parte de los gobiernos.

En un ejemplo sencillo: Si es que tiene reservas de hotel o pasajes, y por causa sanitaria la situación cambia y no puedes viajar, deberá la persona asumir las posibles pérdidas económicas al respecto.

¿Qué se espera a futuro? 

Según lo que yo creo y especulo, lo primero es observar los resultados de esta medida por la prensa y el gobierno. Eso si, esto podría tomar un tiempo para obtener conclusiones al respecto y evaluar algún avance posterior.

Si los resultados son positivos, ambos países podrían agrandar esta burbuja de viajes con otros países que tengan resultados positivos en el aspecto sanitario. 

Si te gustó 🙂 puedes compartirlo
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Si te gustó el artículo y quieres saber más novedades en mi blog e últimas novedades. Te invito a suscribirte a mi newsletter.

Deja un comentario


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas las últimas novedades

SUSCRIBETE a la comunidad VOY O NO VOY, mantente al tanto con las últimas novedades de viajes, tips y en especial sobre las visas Working Holiday, en exclusiva para ustedes. 

SUSCRIBETE a la comunidad VOY O NO VOY, mantente al tanto con las últimas novedades de viajes, tips y en especial sobre las visas Working Holiday, en exclusiva para ustedes.