Working Holiday Australia con pasaporte Europeo

Comparte este artículo en tus redes!!!! :)
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest0

La working holiday australia con pasaporte Europeo (de los permitidos), o como se conoce en el mundo de los W&H, es la misma Work and Holiday Visa Australia de los chilenos, argentinos y uruguayos, sin embargo tiene algunas ventajas con respecto a los países latinos en algunos aspectos, sin embargos hay bastantes chilenos, argentinos y uruguayos que podrían obtener esta visa ya que tienen o pueden tener este pasaporte.

Antes los invito a mi Fan Page en facebook haciendo click aquí, en donde subo fotos y también otras informaciones.

Ahora voy a contar un poco acerca de la Working holiday Australia con pasaporte europeo (de los países europeos permitidos para esta visa), es otra variante de la work and Holiday que tenemos los chilenos, sin antes mencionar que anteriormente que escribí el tema de la visa Work and Holiday Paso a paso, la llamada Subclass 462, debido a que el proceso es bastante engorroso y algo enredado, sin embargo con el post que realice intente ayudarlos a obtenerla de manera más amigable, sencilla hasta entretenida.

pasaportealeman

Ahora porque hablé o recordé el tema de la visa Work and Holiday Paso a paso ( Algo largo el título pero lo vale), debido a que hay un grupo de chilenos en el país que tienen la posibilidad de tener alguna ciudadanía europea y estas están en el grupo de países permitidos para aplicar esta visa, la más común entre los chilenos es la italiana y en menor medida la alemana, por lo tanto tienen pasaporte italiano o alemán  y también pasaporte chileno y que pueden obtener la working holiday Australia Subclass 417 o como también se conoce “La 417″  ( La cuatro uno siete) y que es mucho más fácil que “la 462″ ( La cuatro seis dos) y la verdad que la forma de obtener es más fácil que hasta algunos recomiendan hacer la aplicación mientras te tomas una cerveza (o varias), nada de examen de inglés, nada de carta de auspicio del ministerio de relaciones exteriores, nada de declaraciones juradas ante notarios, nada de presentación de certificados de estudios, hasta gratis la visa (No es gratis cuesta 440 AUD igual que la Subclass 462 así que era broma aquello)y para más se hace  online, la verdad es que es como hacer un golazo de media cancha sin arquero futbolisticamente hablando.

¿ Qué es la visa Working Holiday Australia Subclass 417?

La  Working holiday Visa Australia es la misma Work and holiday Visa que cumplen con los mismos objetivos de ir a Australia para estar hasta 1 año, pero con la gran diferencia que esta visa tu puedes estar hasta 2 años dándote la vuelta en el país de los canguros, sería bueno si algún día nosotros los 462 ( Cuatro seis dos) podamos obtener dos años, ya que es muyyyyyyyyy re grande Australia para tener solo 1 año para conocerlo, sin embargo debemos estar muy agradecido de tener visa work and holiday 462, ya que significa que estamos en un buen país. :) …desde el punto de vista del gobierno Australiano.

¿ Quíenes pueden aplicar?

En realidad lo pueden aplicar las personas que sean o tengan pasaporte de las siguientes nacionalidades.

Bélgica, Canadá, Chipre, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Italia, Corea del Sur, Malta, Holanda, Noruega, Suecia, Taiwan y Reino Unido. Lamentablemente España no está en este grupo

De los países mencionados anteriormente, en Sudamérica sea en Brasil (No tiene Work and Holiday Visa 462), Argentina, Uruguay y Chile, el pasaporte que predomina es el italiano y una menor medida el alemán, así que vayan preguntando en la familia si tienen la chance de obtener alguna ciudadanía europea.

Nota Histórica: Sucede que después de la primera guerra mundial, hubo una gran migración de Italianos a Sudamérica, en donde se instalaron en el sur de Brasil, Uruguay, Argentina y Chile. Eso es a priori no soy un experto en historia, por esa razón hay una gran cantidad de apellidos italianos en Sudamérica.

Pasaporte italiano.

Pasaporte italiano.

¿Cuáles son los requisitos para poder aplicar a la Working Holiday Australia?

Los requisitos son menores a las Visa “Work and Holiday” Subclass 462, donde puedo detallar lo siguiente:

  • Tener entre 18 y 30 años inclusive.
  • Tener el pasaporte legible de al menos 6 meses.
  • No tener hijos dependientes.
  • No haber aplicado anteriormente a alguna Work and Holiday Visa sea subclass 462 o 417, a excepción si es que quieren obtener la extensión por 2do año de la visa 417.
  • Tener  fondos suficientes alrededor de 5000 AUD. (Ojo creo que a nadie se lo han pedido ni siquiera en la aplicación Online).
  • Tener un pasaje de salida de Australia. (Si no me equivoco en la aplicación Online tampoco lo piden)
  • Estar fuera de Australia para poder aplicar por primera vez.

¿Cuál son las diferencias con el pasaporte chileno y el europeo (italiano)?

Muy sencillo que con el pasaporte europeo (Italiano o Alemán) tiene los siguientes beneficios y menos requerimientos en comparación con el chileno.

  • No te exige tener título universitario, o tener los 2 años aprobados en la universidad.
  • No te pide un nivel mínimo de inglés para poder aplicar.
  • Tampoco te pide la carta de auspicio del Ministerio de relaciones exteriores.
  • Los cupos son Ilimitados y pueden aplicar cuando ustedes quieran y cuando lo deseen, hasta cuando cumplan 31 años.
  • Se puede hacer ONLINE o PRESENCIAL. Pero la mayoría o casi todos lo hace online, debido a que es más expedito, menos burocracia.
  • Conozco gente que en horas ha tenido la visa en comparación con los 7 días hábiles con el pasaporte chileno.
  • Y lo más importante esta visa puede ser extendida si es que han trabajado durante 88 días  en las siguiente áreas de la economía australiana: Agricultura, Minería, Construcción, Ganadería, Forestal y pesca y fuera de las grandes ciudades pueden aplicar una segunda visa working holiday visa Australia por otro año.  En el próximo post explicaré como extender la visa al segundo año y algunas cosas que están sucediendo con aquello.

La información oficial de la form 1150 de esta visa la puede descargar aquí .

¿Cómo puedo aplicar ONLINE?

Para aplicar de manera ONLINE, se debe realizar los siguientes pasos.

1.- Se debe ingresar a http://www.border.gov.au/

Página del servicio de inmigraciones y visas de Australia.

Página del servicio de inmigraciones y visas de Australia.

2.- Luego vas a donde dice “ImmiAccount” y presionas allí.

Fijarse en la flecha.

Fijarse en la flecha.

3.-Ingresas tu Username y Password. Si no tienes, debes crearte uno en donde dice “Create ImmiAcount” y allí registras con tus datos tu cuenta y al finalizar debes ir a tu correo electrónico para confirmar tu cuenta, porque si no lo haces se elimina.

Muestra la opción de crear la cuenta o hacer inicio de sesión con usuario y contraseña si es que está creado anteriormente

Muestra la opción de crear la cuenta o hacer inicio de sesión con usuario y contraseña si es que está creado anteriormente

4.- Luego van al menú y aprietan “New application”.

Allí inician una nueva aplicación

Allí inician una nueva aplicación

5.- Va a aparecer un menú con diferentes tipos de visa y en el apartado de abajo dice “Work & Holiday” y aprietan allí se despliega un menú con cuatro opciones.

  • First Working Holiday Visa (417)
  • Second Working Holiday Visa – for applicants in Australia (417)
  • Second Working Holiday Visa – for applicants out Australia (417)
  • Work & Holiday Visa (462)  ( Esto es solo para los ciudadanos de Estados Unidos)

Allí hacen clic en First Working Holiday Visa (417) y comienzan la aplicación y los datos que deben llenar prácticamente son los mismos de la visa chilena pero solo la diferencia es que es ONLINE y deben suponer que son Italiano o alemán.

Comenzamos y a partir de allí se hace muy fácil y es solo llenar los datos casi de la misma forma que la visa para los chilenos (462)

Comenzamos y a partir de allí se hace muy fácil y es solo llenar los datos casi de la misma forma que la visa para los chilenos (462)

Consideraciones al llenar la aplicación de la Working Holiday Australia (Subclass 417).

Para llenar la aplicación deben tener las siguientes consideraciones para efectos de llenado de la form de manera online.

  • Deben considerar que su lugar de residencia es donde están solamente en Chile.
  • Les preguntan si han pasado más de 3 meses en otro país, como en la form 1206, allí en ese caso considérense que son Italiano o europeo  y al estar en Chile es considerarse estar en el extranjero.
  • También le dicen si es que tienen otro pasaporte aparte del que están haciendo la aplicación y uds colocan que además tienen el pasaporte chileno.

Finalmente llegan al pago, allí podrán hacerlo como cualquier pago en el extranjero ingresando los datos de su tarjeta preferida, les van a dar un número de referencia y les va a llegar al correo su visa aprobada en un tiempo prudente, que puede ser en horas o días. Si es que le resulta como les dije me cuentan.

¿ Cómo obtener la 2da Visa Working Holiday con este pasaporte ?

Hay formas de obtenerla y como lo dije anteriormente lo dejaremos para el próximo post.

¿ Se puede hacer de manera física la Working Holiday Australia?

Se puede hacer lo anteriormente de manera física, rellenando la form 1150 (Descarga haciendo clic aquí) de manera parecida que la form 1208 (Que es la form de la Subclass 462 haciendo clic aquí)  y enviando una fotocopia Certificada de tu pasaporte y mandarlo a la oficina de Santiago u en otra en el exterior la sección de visas e inmigraciones , en la de Santiago es la dirección que sale abajo.

Embajada de Australia Isidora Goyenechea 3621 Torre B – Piso 12 Las Condes Santiago, Chile

Comments

  1. Silvana says

    Hola Evrando,

    Soy Chilena y tengo nacionalidad y pasaporte Italiano.
    Pensaba en postular a la visa WyH Chilena porque no se pensé que pudiese postular con el pasaporte Italiano … hasta ahora.

    Ya pagué el TOEFL y aún no lo rindo, pero vi que se peude reagendar si pagar o cancelarlo pero te devuelven la mitad. Por lo que me nacen las siguientes dudas:

    1) ¿Se puede reagendar el toefl para 1 año más? o en el mejor de los casos reagendarlo en unos meses (dejarlo en stand by por mientras y en un año más elegir fecha) ???

    2) ¿Puedes sacar la visa con pasaporte italiano sin tener residencia? ¿No hay ningún problema?

    Nos has ayudado mucho a mi y a mi amiga Magali, a todos les recomendamos este blog,.

    Muchas gracias!!!!

    Saludos,

    Silvana C

    • says

      Hola Silvana.

      Si pués saque la visa con pasaporte ITALIANO, y puede quedarse hasta 2 años ( Como, a la tarde le explicaré como en un post)

      1) No tengo idea si se puede reagendar o no, pero en el peor de los casos te va servir para saber como está tu nivel de inglés si es que no lo puedes reagendar o cancelarlo, porque la verdad que no lo sé.

      2) Por supuesto, si hay muchas personas que tienen el pasaporte italiano y no viven y nunca han pisado Italia, pueden sacarla si quieres hoy mismo la visa, en donde lo haces ONLINE, como sale en el post, solo tienes que considerar que si te preguntan donde vives, pone que vives en Chile y ya está bien, otra cosa te van a preguntar cuantas veces has estado en el extranjeros, ahí para efectos de aplicación estar en Chile es estar en el extranjero porque tu nacionalidad es italiana y finalmente te preguntan si tienes algún otro pasaporte, allí colocas el pasaporte chileno.
      :) Aplica hoy mismo y mañana me cuentas como te va :)

      Podrás estar dos años en AUstralia.

  2. Martin says

    Hola , mi nombre es Martin, estube en Australia con mi work and holiday aplicada con pasaporte italiano y me gustaría volver, lamentablemente no fui a la farma para poder realizar mi extensión….mi duda es bien simple ya que nadie ha logrado responderme de forma segura si existe una posibilidad de aplicar con el pasaporte chileno ahora ya que son catalogadas como 2 tipos de visas distintas , mi idea claramente es que no se puede ya que soy la misma persona , pero quisiera corroborar esto con alguien que me aclare esto…gracias , saludos!

    • says

      Hola Martín.

      Entiendo la duda, y lamentablemente no puedes obtener una nueva visa Work and holiday, ya que uno de los requisitos para postular es no haber tenido una visa work and holiday o working holiday otorgada anteriormente. El tema de la “Farm” es la única excepción que sale para postular a una segunda working holiday con pasaporte europeo en este caso.

      Así que eso estimado
      Espero haber resuelto tu pregunta y saluda atte.

      Evandro :)

  3. Esteban says

    Hola que tal, felicitaciones por tu blog.

    Yo quiero postular con pasaporte italiano, y la verdad me sentia super comodo porque en un principio tenia entendido que no pedian fondos jaja al menos al momento de postular no. Mi miedo es al momento de entrar Australia si la policia te pide los 5000 aud y el pasaje de vuelta y un seguro medico. Saben algo de eso?

    Gracias.

    • says

      Hola Esteban.

      Primero que el seguro médico no es obligatorio, pero te lo sugiero que lo tengas.

      Segundo, por estadísticas creo que a nadie le han pedido el pasaje de vuelta ni los 5000 AUD a los que tengan pasaporte italiano ni con pasaporte chileno en el aeropuerto, así que tranquilo por esa parte.
      Solo igual tienes que tener dinero para subsistir los primeros meses.
      A mi en mi caso no me pidieron nada de nada..

      Saludos :)

    • says

      Hola Sebastián.

      España tiene la visa 462, por lo que debes trabajar al norte del trópico de capricornio en los estados de queensland y Western Australia, también en todo el Northern Territory por 88 días ( LOs días todavía no ha sido especificado). Por lo que si estas en Australia con Visa Válida puedes extender el pasaporte.

      Saludos

      Saludos :D

  4. Renzo says

    Hola Sebastian,

    Primero felicitarte por tu blog, ayuda bastante sobre la información para postular. Me pasa lo siguiente llene el formulario completo y cuando llego a la parte de pagar con la tarjeta pongo mis datos pero no me deja realizar el pago. No se si tienes algun tipo de conocimientos o si sabes si a alguien le a pasado eso.

  5. Nicolás says

    Hola,

    Primero, felicitaciones por tu blog ya que es de mucha ayuda!.
    Ahora tengo una duda creando mi ImmiAccount, en este proceso debo suponer que soy Italiano?, o aquí debo poner mis datos como Chileno ( Adrress, Postccode, etc..)
    Gracias Saludos,

  6. Ramiro says

    Hola Sebastian

    Soy argentino con pasaporte italiano y estoy en australia con la working and holiday visa 417. La cuestion es que mi novia es española y mucha gente nos ha dicho que ella se puede meter en mi visa y tendria las mismas condiciones, la visa 417. Sabes de alguna agencia/gestoria, o donde hay que tramitar esos papeles?

    Gracias,un saludo

    • says

      Hola Ramiro gracias por contactarme….las visas WOrking holiday son independientes unas a otras, no como otros tipo de visas que puedes ser “partner” de tu pareja como por ejemplo residencia, estudiante en esos casos si se podría, pero en el caso de backpackers o working holiday ya sea la 462 o 417, son visas individuales.

      Espero haberte ayudado

      Saludos .

  7. Marco Antonio Cubillos says

    Evandro, muy útil tú post, muchas gracias.
    Tengo un par de dudas.
    1) Con el pasaporte alemán puedo optar por 2 años de working holiday trabajando en cualquier rubro? O tengo que trabajar en alguno de los que mencionaste por 88 días?
    2) Puedo entrar y salir cuantas veces quiera con esta visa?

    Saludo sy muchas gracias

    • says

      Muchas gracias Marco.

      Te cuento 1) Tienes que trabajar 88 días en los rubros que mencioné y tienes que guardar los “paylist” o colillas de sueldo para respaldar que trabajaste.

      2) Lo mismo que la visa 462puedes entrar y salir las veces que quieras.

      Saludos

  8. Esteban Neumann says

    Hola ! muy buen block ;) amigo mi pregunta es la siguiente : tengo pasaporte alemán y quiero optar a working holiday . el pasaporte alemán me ayuda a que no me exijan los 5000 dólares y pasaje de ida y regreso ? saludos compadre !

    • says

      Gracias por tus palabras.

      Mira el trámite para tí, es muy sencillo y lo puedes hacer de manera ON-line y te aseguro que en 1 día tendrás la visa o menos, las exigencias son menores y no te piden absolutamente nada para obtenerla de manera ONLINE.

      Trata de obtenerla ahora y me cuentas. :)

  9. ani says

    Hola,
    me quedó una duda, tengo el pasaporte alemán pero llevaba mucho tiempo vencido asi que recién lo renové. Tu en un punto pusiste “Tener el pasaporte legible de al menos 6 meses”, eso significa que tengo que tener el pasaporte renovado al menos 6 meses antes de poder postular a la visa?

    Muchas gracias muy buen blog!

    • says

      Hola ani.

      Muchas gracias por tus palabras, mira la verdad yo recomendaría que fueran 2 años o 3 años, para que en ningún momento de tu viaje tengas que hacer el trámite de renovación del pasaporte, eso es como consejo general, ya que tienes que ir a inmigraciones para actualizar tu pasaporte asociado con la visa si es que se vence mientras estás en Australia.

      Y por otro lado hablando acerca de lo que dice es que tienes que tener 6 meses antes de su fecha de expiración o vencimiento al momento de aplicar.

      Saludos

  10. Carolina says

    Buenos días,
    Gracias por la información. Yo resido en Argentina pero tengo únicamente pasaporte italiano. Quisiera aplicar online para la visa 417. Mi duda es si en algún momento piden alguna documentación (ej: partida de nacimiento traducida, copia certificada del pasaporte, etc). Gracias

    • says

      Hola Carolina.

      Nada de eso, solo postula de manera online y rellena con tu información, pedida.

      Ojo : Recuerda llenar como italiana y si estás en Argentina es estar en el extranjero, así que ojo con aquello, porque te preguntaran en países que has estado en el extranjero en el último tiempo y ese es Argentina.
      Saludos :) Carolina

  11. ivan says

    Hola muy buen block:-) : mi pregunta es soy argentino y temgo pasaporte italiano ahora me encuentro ene bali indonesia: puedo tramitar la visa para Australia ya teniendo 32 años de edad ? Desde ya muchas gracias :-)

    • says

      Ivan ……ufffffff te jode la edad estimado …..tienes que tener hasta 30 para postular tanto con pasaporte argentino como italiano.

      Gracias por tus palabras y si me puedes contar como sacaste o tramitaste el pasaporte italiano te lo agradeceria a mi contacto : evandro@voyonovoy.com

      Saludos

  12. astrid says

    Hola Sebastián,

    tengo un par de dudas ya que tengo pasaporte alemán, llene el formulario correspondiente a la 417 y lo pude pagar sin ningun problema pero en ningun momento me pidieron cargar una foto, comprobante que tengo 5000 AUD en mi cuenta ni nada, pero en el check list de esta visa sale que necesito un un par de documentos, me mandaran un mail pidiendolos o los mando a la embajada de forma analoga o que hago? estoy muy nerviosa

    • says

      Hola AStrid.

      LA verdad que no te van a pedir nada de nada, ya que el pasaporte europeo tiene un buen trato para Australia y te digo algo que la visa la vas a tener en unas horas más. Así que tranquila!!!! ..

      Cuentame como te va saludos

      un abrazo.

  13. ivan says

    Hola evandro no me gusta lo que leo , no sera la visa 417 la que puedo tramitar pero con el oficio de soldador herrero que soy seguramente podre tramitar otra visa. El pasaporte italiano lo tramite desde Milán estube 3 años tramitando el pasaporte lo primero que te piden para poder meter los papeles en cuestura es la residencia que te la dan teniendo una dirección allá que lo comprueba un policía llendo a la dirección que le das , sea en lo de un amigo o alguien que te preste el contrato de alquiler y que diga que vos vivís ahi.

    • says

      Estimado Iván.
      Lo que sucede es que para aplicar la visa con pasaporte italiano o argentino es hasta los 30 años de edad cumplidos y si tuvieses esa edad, podrías fácilmente entrar con el pasaporte Italiano y eso es lo que pasa y por lo tanto tendrás que tramitar otra visa por ejemplo la de estudiante.

      Saludos

      • ivan says

        Hola Evandro gracias por la aclaración, y te preguto la visa de turismo que vos me decís hace falta tramitarla o directamente viajo y cuando llego me dejan entrar como turista? Y si es así me pongo a buscar trabajo y la empresa que me contrate se ocuparía de hacerme la visa para poder quedarme a trabajar? Desde ya muchas gracias ,este block es muy bueno y te ayuda mucho a saber que tramites hacer gracias.

        • says

          Estimado Ivan .. gracias por tus palabras.

          Para entrar a Australia tienes que ir con una visa, de hecho no te dejan embarcar el vuelo que va a Australia porque chequean si tienes alguna visa válida. Si no tienes una visa de trabajo o algo así previo, tienes que aplicar la de turista para llegar a Australia y la visa es electrónica.

          Saludos

  14. valentina says

    Estimado :)!!
    tengo un par de consultas con respecto a mi situación Subclass 417, soy chiena con doble nacionalidad italiana y cuento con ambos pasaportes.
    el tema está en que ya me hice una cuenta y sólo me faltaría enviarla (submit now), pero no cuento con el dinero total que te piden.
    1) hay q pagar para postular ??? cuánto? con que documento bancario se realizaría el pago ? (tengo cuenta rut y aún no puedo sacar una tarjeta de crédito ya que trabajo con boleta de honorario). o si existe la posibilidad de pagarlo con otra tarjeta pero no a mi nombre.

    2) es recomendable hacerlo sin aún tener el dinero requerido??? quiero obtener la visa para ir avanzando con los tramites. (tengo entendido que empieza a regir cuando ya pisas Australia y no antes).

    ayúdame pleaaaase !!! muy buen blog :D!!!
    Saludos y gracias !

    • says

      Hola Valentina.

      Gracias por tus palabras y creo que deberías ya tener la visa, pero si no la tienes te digo lo siguiente.

      1) Debes pagar con tarjeta de crédito.
      2) Con pasaporte italiano no es necesario para postular, así que no deberías tener problema.

      Cualquier cosa me preguntas.

      Saludos sorry por la tardanza

  15. Mariana Di Mario says

    Hola Evandro. Primero muy interesante tu blog he saldado muchas dudas.
    Tengo ciudadanía italiana y para el pasaporte me han dado turno recien en enero, sé que llega en unos 15 días aprox. me pregunto, si yo saco la visa del WyH ahora, tiene vigencia para principios de febrero que es cuando deseo ir??

  16. Martin says

    Hola! Una consulta. Estoy viendo que ahora hay buenas ofertas de vuelo a Australia y no he sacado la visa Working Holiday aún. Ahora, tengo pasaporte italiano y se que las visas son ilimitadas y relativamente fáciles de obtener (no hay que acreditar nada y tampoco hay que dar test de inglés). Mucho riesgo en comprar el pasaje antes de la postulación a la visa? Conoces a alguien que le hayan rechazado la postulación a la Subclass 417?

    Gracias!

  17. Juan Antonio says

    Hola!! tengo una duda gigante, estoy con pasaporte alemán y me preguntan cuanto tiempo he estado en un pais que no sea australia ni alemania, pero he estado toda mi vida en chile jaja y no me dejan poner eso, solo desde el 2010, que hago en este caso ?? muchas gracias de antemano

  18. matias says

    Estimado, sabes si exigen entrar a Australia con pasaje con fecha de vuelta? o puedo ir con un pasaje solo ida? saludos (tengo aprobada ya la visa por pasaporte italiano)

  19. Verónica says

    Hola, muchas gracias por tu tiempo, somos 2 amigas, una con pasaporte español y la otra con el croata, ninguna tiene el beneficio de la visa 417? Se supone que son de la unión europea, como el italiano.
    Muchas gracias!!

  20. Gabriela says

    Hola!! Tengo una duda respecto a la edad de postulacion a la WyH, ya sea con pasaporte italiano o chileno… Escuche que se extenderia hasta los 35 años pero no he leido nada oficial aun.. Sabes algo sobre eso? O donde puedo ver la informacion?

    Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*