Viajando en campervan por la Costa Este de Australia (Parte I)

Comparte este artículo en tus redes!!!! :)
Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest0

Una de las cosas que queríamos saber es que Australia era más que Gold Coast, Sydney, Melbourne, Brisbane etc, por lo que recorrer por tierra desde Bundarberg, el norte 370 km al norte de Brisbane hasta Sydney fue una entretenida y fantástica una aventura y logramos descubrir algunos misterios de este gigante país, y lo mejor hacerlo por nosotros mismos.

Durante la visita de mi polola Katherine, decidimos vivir la experiencia de viajar a través de una campervan o motorhome durante 10 días por la Costa Este de Australia, sin embargo sentimos que debimos haber arrendado el vehículo por más días aún jajaja, pero bueno lo arrendamos por 10 días y empezamos con la planificación lugares que queríamos visitar, o sea el mismo día que arrendamos la campervan, en realidad nosotros teníamos la idea que lugares llegar, pero las cosas van saliendo como se presentan durante el camino y los destinos se van ajustando.

Yo conduciendo la Carpevan.

Yo conduciendo la campervan.

 

 

Katherine buscando información y viendo el mapa.

Katherine buscando información y viendo el mapa, yo no salgo muy bien que digamos.

Tomamos la campervan el día 10 de Marzo en Brisbane, decidimos en el mismo momento con la ayuda del “Lonely Planet”  de la Costa Este de Australia,llegar lo más al norte posible considerando los días que teníamos para comenzar nuestra bajada hasta Sydney, pasando por los conocidos y desconocidos lugares a la vez, como Fraser Coast, Sunshine Coast, Brisbane, Gold Coast, Byron Bay, Coffs Harbour, Central Coast hasta Sydney. El camino estaba hecho y reseteamos el “odómetro” del vehiculo para al final del viaje saber cuantos kilómetros recorrimos con nuestra casa durante los próximos 10 días.

El Libro Lonely Planet de la Costa Este Australia que incluye los Estados de Queensland y New South Wales.

El Libro Lonely Planet de la Costa Este Australia que incluye los Estados de Queensland y New South Wales.

Entonces debíamos llegar lo más al norte posible durante ese día y por lo que decidimos llegar a Hervey Bay, sin embargo íbamos conduciendo por la autopista, las ganas de llegar más al norte pudo más por lo que decidimos llegar hasta Bundaberg, una ciudad con 50 mil habitantes aproximadamente, para comenzar nuestra bajada a Sydney. Ya era de noche y teníamos que encontrar un camping o caravan park para pasar la noche, ya que no se puede pasar la noche en cualquier lugar, porque son tantos las campervans, casas rodantes, etc. podríamos imaginar que sucede con que te puedas quedar a dormir en cualquier lado, y también por supuesto que te ganas una multa no muy simpática considerando que cuidando cada dólar que gastamos.

En la parada de una estación de servicio para beber un poco de café antes de continuar por 2 horas más conduciendo.

En la parada de una estación de servicio cerca de Gympie para beber un poco de café antes de continuar conduciendo.

Okey no perdamos el hilo de la historia, ese día llegamos a las 12.30 de la noche, a un camping gratis llamado “Sharon Nature Park“, que estaba a 20 km de Bundaberg, contaba con un buen lugar para descansar y con baños en muy buenas condiciones, sin embargo lleno de insectos y hasta ranitas, obviamente también habían otras campervan que pasaron la noche en aquel lugar, en general fue un lugar muy tranquilo. Al día siguiente, el Miércoles 11 de Marzo, partimos el día a las 8 de la mañana, en donde llegamos a Bundaberg, recorrimos el gran Burnett River, donde Katherine se impresionó al ver un lagarto que entró al jardín de una casa que estaba próximo al río.

Kennedy Bridge cruzando el Burnett River

Kennedy Bridge cruzando el Burnett River

El día Miércoles 11 de Marzo, partimos el día a las 8 de la mañana, en donde llegamos a Bundaberg, recorrimos el gran “Burnett River”, donde Katherine se impresionó al ver un lagarto que entró al jardín de una casa que estaba próximo al río.

Una iguana en el jardín de un hogar.

Una iguana en el jardín de un hogar, no pude obtener una mejor foto.

Posteriormente visitamos el “Alexandra Park” que está al lado del “Burnett River”, en donde hay un pequeño zoológico, gratis, pero muy hermoso en donde hay variadas especies típicas Australianas, en donde destaca el Dingo y especies de cacatúa y loros.

El Dingo, estaba bastante tranquilo con nuestra presencia.

El Dingo, estaba bastante tranquilo con nuestra presencia.

IMG_5542

Un loro del “Alexandra Park”, impresionante los colores rojo y azul.

 

IMG_5576

Un amigo que dejamos en Bundaberg.

 

Por lo tarde, gracias a una muy amigable pareja del lugar, nos recomendó y  fuimos a una playa en Bargara llamada “Kellys Beach”, ubicada en Bargara a 15 km de Bundaberg,  lugar  donde había playa y salvavidas para nosotros, el agua estaba tibia y lo mejor de todo es que comenzó a llover y no teníamos ganas de salir del agua, porque nos iba a dar poco de frío con el fuerte viento que estaba ocurriendo.

Kelly Beach, fue extraordinario tener la playa para nosotros :)

Kelly Beach, fue extraordinario tener la playa sola.

Finalizando el día llegamos a la pequeña ciudad de Maryborough, en donde dormimos en el área llamada “River Park”, en donde muy similar al primer día habían buenas instalaciones, aunque había un gran pantano, por lo que habían muchos insectos, incluidas arañas en los árboles que se podían ver sin hacer gran esfuerzo y desde lejos, no supimos si eran venenosas o no, pero preferimos evitar hacer la prueba.

Camping gratis en "River Park", en donde el ruido de las ranas se escuchan a lo lejos.

Camping gratis en “River Park”, en donde el ruido de las ranas se escuchan a lo lejos.

Ya era temprano el día Jueves 12, por lo que decidimos rapidamente hacer las compras que faltaban en algún Supermercado cerca, nos fuimos a Harvey Beach, donde nos bañamos en las playas de Torquay Beach y Urangama Beach, como es una bahía el agua es muy calma y tibia, ojo que hacía calor muuucho calor ese día.

Torquay Beach en Hervey Bay, una playa tranquila y relajada, sin embargo hay algunas rocas que hay tener cuidado mientras te bañes.

Torquay Beach en Hervey Bay, una playa tranquila y relajada, sin embargo hay algunas rocas que hay tener cuidado.

Finalmente visitamos el “Botanic Garden”de Harvey Bay, a pocos minutos manejando desde la playa, en donde había una gran laguna, muy verde el lugar para tomar un buen descanso de nuestro viaje y para sacar la cámara para unas buenas fotografías, y ese día se nos olvido comprar la carne, la parrilla nos estaba esperando, pero será.

Laguna del interior del Botanic Gardens de Harvey Bay.

Laguna del interior del Botanic Gardens de Harvey Bay.

Otro invitado para nuestra caminata, un lagarto en el Botanic Gardens de Harvey Bay.

Otro invitado para nuestra caminata, un lagarto en el Botanic Gardens de Harvey Bay.

Durante la tarde, llegamos a Rainbow Beach, donde nos costó encontrar un camping gratis e incluso preguntamos si había uno y nos negó una persona, claro aquel hombre no dimos cuenta que trabajaba para un caravan park. Aquella localidad, el perfil de las personas que viven allí es más adulta que joven, sin embargo tiene una playa muuuuy hermosa y con agua bastante tibia, como todo el este de Australia con un torrente bastante fuerte, pero entretenido. Aquí paramos en el Phil Rogers Park de Rainbow Beach.

Rainbow Beach, durante el atardecer.

Rainbow Beach, durante el atardecer.

Una cosa importante el camino hacía Rainbow Beach tiene pasamos por un gran parque nacional llamado “Great Sandy National Park“, muchos árboles y vimos un canguro en el lado de nuestro camino, así que a manejar con cuidado.

Los bosques del "Great Sandy National Park"

Los bosques del “Great Sandy National Park”

Y terminamos el día visitando por tercera vez Gympie, las anteriores pasadas solo pasamos, sin embargo esta vez nos detuvimos, por lo que nos dimos cuenta que es un poblado bien equipado, hasta con tiendas comerciales, sin embargo no había un alma en la calle a las 7.30 p.m., exceptuando nosotros 2 y el vehículo.

Gympie, durante la noche.

Gympie, durante la noche no había un alma.

Llegó el día 4 o el Viernes 13, en que la verdad perdimos la sensación del tiempo, descansamos la noche anterior en una estación de servicio ubicada en camino a Noosa Heads, donde fuimos a la calurosa y calida Noosa Beach, y también torrentosas, ya que las olas jugaron conmigo bastante y bastante conmigo, esto fue en la mañana.

Noosa River, junto con las embarcaciones y personas de pesca.

Noosa River, junto con las embarcaciones y personas de pesca.

Noosa Main Beach

Noosa Main Beach

Durante la hora de Almuerzo viajamos por la Sunshine Coast, con disfrute del mar en Sunshine Beach, aquí si que fue heavy el torrente, en donde mi polola no quiso bañarse, pero yo si lo hice y sin embargo tuve un pequeña lesión en el brazo producto de la fuerza de las olas. Cabe destacar que había fuertes medidas de seguridad, debido a que el oleaje y corriente marina estaba demasiado fuerte.

Sunshine Beach, en la Sunshine Coast.

Sunshine Beach, en la Sunshine Coast, aquí el oleaje fue fuerte.

También caminamos por “Sunrise Beach”, “Caloundra beach” y “Moolarooca”, todos esos lugares pertenecientes a la “Sunshine Coast”. Durante la tarde y casi antes de que pase la caída del sol, en el lado contrario del horizonte del mar.

Sunrise Beach, el sol estaba muy fuerte, así que solo caminamos.

Sunrise Beach, el sol estaba muy fuerte, así que solo caminamos.

Okey, vamos a dejar esta primera parte de este viaje hasta acá y continuamos en el otro post con el viaje por ferry a la Stradbroke Island, por la Gold Coast, Byron Bay, Central Coast hasta llegar a Sydney para leerlo haz clic aquí

 

 

 

Comments

Trackbacks

  1. […] En el post pasado escribimos la primera parte de nuestro viaje en Carpevan, partiendo desde Bundaberg y Bargara pasando por Harvey Bay, Rainbow Beach, Noosa Heads y Sunshine Coast. Ahora continuamos nuestro viaje a través de North Stradbroke Island, Gold Coast, Byron Bay, South West Rocks, Ellenborough Falls, Central Coast hasta llegar a Sydney. Si quieres lee aquí la parte I. […]

  2. […] En el post pasado escribimos la primera parte de nuestro viaje en Campervan, partiendo desde Bundaberg y Bargara pasando por Harvey Bay, Rainbow Beach, Noosa Heads y Sunshine Coast. Ahora continuamos nuestro viaje a través de North Stradbroke Island, Gold Coast, Byron Bay, South West Rocks, Ellenborough Falls, Central Coast hasta llegar a Sydney. Si quieres lee aquí la parte I. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*