Un día en las Blue Mountains

Comparte este artículo en tus redes!!!! :)
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest0

Yo me atrevería a catalogar las “Blue Mountains”  casi al mismo nivel de visitar el “Opera House de Sydney”, no visitarla es como no haber ido a Sydney. Este paraíso natural se encuentra alrededor de 100 km al interior de Sydney  a través de un viaje en tren por 2 horas aproximadamente.

Antes los invito a mi Fan Page en facebook haciendo click aquí, en donde subo fotos y también otras informaciones.

Preparación del Viaje y comienzo

Para aquél día Viernes 27 de Marzo del 2015 con Katy, mi polola o novia, nos propusimos levantarnos a las 6.15 a.m, para poder aprovechar el día y por lo tanto en la noche anterior preparamos el almuerzo y las bebidas gastando muy poco en el supermercado haciendo unos sándwich de atún y vegetales,  pero que nos pasó,  para mala sorpresa nos despertamos a las 7.15 a.m. porque la verdad veníamos del nuestro viajes por la campervan ( Parte I y Parte II) y la verdad que es que estábamos un poco cansado, pero no estábamos cansados por el tiempo de viaje en la campervan, sino por el estrés de devolverla casi encima de la hora y con el tráfico de Sydney del día anterior. Por lo tanto tuvimos la intención de tomar el tren de las 7.23 a.m desde “Central Station”, en Sydney (Ojo la puntualidad del tren en Australia es infalible), pero no alcanzamos, nos quedamos dormidos y tomamos el tren a las 8.18 a.m (Más datos útiles al final del post) y el viaje tomó alrededor de 2 horas y con un recorrido de 105 km aproximadamente hasta la estación “Katoomba Station”.

Central Station - Sidney ( Fuente: www.seetherealsydney.com)

Central Station – Sydney ( Fuente: www.seetherealsydney.com)

 

Llegada a las Blue Mountains National Park y Scenic World

Decidimos comprar el Ticket del bus y las atracciones del Scenic World que comprende Skyway, Walkway, CableWay y Railway (Más info acerca de esto aquí) fue por 75 AUD, la verdad que en otra circunstancia podríamos ahorrado el precio del bus, pero lo decimos comprar y ya está. El bus llegaba a una cuadra de “Katoomba Station”, y desde allí te hacía recorridos en donde podías bajar y subir al bus cuantas veces desees en las 20 paradas que tiene y en donde lo usamos en realidad poco, por eso digo que lo podíamos haber ahorrado ese dinero, pero ya está ( Basta de quejarse).

Ingresando a las " Blue Mountains "

Ingresando a las ” Blue Mountains “

 

Nos bajamos en la parada número 8, llamada “Katoomba Falls”, nos permitió descubrir una de las mejores vistas de este parque, una mirada al Kedumba Valley y  la Solitary Mount ( Montaña Solitaria), en donde me sentí muy pequeño al mirar esto y que aunque me sentí viajero, me dí cuenta que no he descubierto nada, al lado de este gigante de aquél valle y la verdad que la vista es “Aweeesome”  increible.

Vista a  "Solitary Mount "

Vista a “Solitary Mount “

IMG_6454

Solitary Mount y yo.

Llegamos a las Scenic World de las Blue Mountains, que cuanta con 4 atracciones descritas anteriormente. En donde lo podemos describir de la siguiente forma.

  • Railway : Que fue un tren en descenso bien empinado y con alrededores  bosques llenos de árboles y también circula por  entremedio de un cerro y es como bien aventurero,  que tiene como una duración de 1-2 minutos por los 310 metros de descenso y en donde la mayoría de los asientos tú le puedes ajustar el ángulo, por supuesto antes del descenso  alrededor tuyo te toman fotos, para que al final te ofrecen llevarte un souvenir, obviamente no lo compré. La verdad que vale la pena ya que hay cambios de ambientes tanto como oscuros, claros, rocas y bosques y ahh!!  y no pudimos cambiar el ángulo de inclinación de nuestros asientos.
Scenic Railway

Scenic Railway

Scenic Railway

Scenic Railway ( Fuente : Tripadvisor)

IMG_6468

Nosotros en el interior del Railway.

  • Walk-way:  Es un circuito de 2,4 km aproximadamente, con ciertas paradas, en donde uno de los puntos que más me gustó fue la recreación de la mina de carbón y su sistema de ventilación, en donde era muuuuy helado en su interior, estuvimos la nada misma en su interior, y continuamos con el circuito, en donde nos encontramos con bosques nativos con muchos años de antigüedad, muy hermoso y  lindo y lo bien cuidado que está.
IMG_6472

La mina carbón y el lugar de la ventilación.

  • Cableway. Es un Teleférico que lo use para retornar desde el valle hasta la cima, después del Walk-Way y Rail-Way, desde aquí se va ascendiendo teniendo una vista panorámica y por supuesto hacía las “Tres Hermanas” o “Three Sisters”. En lo personal no vi mucho, debido  a que no quedamos en una buena posición.
Scenic Cableway

Scenic Cableway ( Fuente :  Tripadvisor )

  • Sky-Way. Finalmente para mí la mejor de las 4 atracciones y definitivamente valió pena estar aquí. Es un teleférico que cruza es un circuito de 720 metros a través de un cable colgante y con una altura de 270 metros respecto el nivel del piso, en donde compartes con hartos visitantes (Turistas y viajeros), y tomé una buena ubicación ya que pude sacar un buen vídeo que está más abajo de mi recorrido. Si pudiera hacer un resumen de esta parte, puedo decir que una buena experiencia, con vistas interesante y lo recomiendo hacerlo, lo único que trataría sería ir en mitad de semana debería ser menos concurrido que los fines de semana y para que tengas tiempo de repetir las atracciones, ya que permite repetir una y otra vez.
Scenic Skyway

Scenic Skyway ( Fuente : www.scenicworld.com.au)

 

Mejor les voy a dejar un vídeo de 2 minutos de cómo fue mi vivencia en el  “Skyway” y “Railway” y las vistas a las Blue Mountains.

 

La parte No turística de la Blue Mountains

Finalizada la parte turística de nuestra recorrido, llegamos al otro lado del Skyway, y comenzamos la caminata hasta las “Three Sisters” o “Las tres Hermanas”, un tramo que nos tomamos como 1 hora más o menos, y obviamente realizamos un alto para comer, ya que el estómago empezó a rugir y el mío si que ruge (xD). No era una larga distancia, sino que nos íbamos deteniendo y descansando, la verdad que el estado físico está un poco bajo y sigue bajando todavía. Entonces a considerar que los caminos fueron más estrechos con muchas subidas y bajadas, y a partir de aquí hay un cambio,  la cantidad de público que circulaba fue totalmente menor comparado con las atracciones del Scenic World descritas anteriormente, esto fue un cambio total, fue muy bueno ya que para los que nos gusta pensar, reflexionar y respirar tranquilamente el aire, esto es ideal.

 

Las tres hermanas o "Three Sisters"

“Las tres Hermanas” o “Three Sisters”

 

Logramos Llegar a las “tres Hermanas” nos encontramos con mucha gente y  ufffff de verdad el mirador fue fabuloso, hermoso y no tengo mas palabras. Además nos compramos un par de helados a menos de 7 AUD para continuar mirando el mirador y darnos cuenta que somos pequeños.

Aquí nosotros 5 : Katy, las tres hermanas y yo en el mirador.

Aquí nosotros 5 : Katy, las tres hermanas y yo en el mirador.

IMG_6487

Una de las vistas panorámicas que tuvimos antes de llegar a las “Tres Hermanas” o “Three Sisters”

Detalle : Durante ese día y creo que por un cantidad considerable de tiempo, el acceso directo a las “Tres Hermanas” está cerrado en Marzo del 2015.

Acceso a las " Tres Hermanas" cerrado, en Marzo 2015

Acceso a las ” Tres Hermanas” cerrado, en Marzo 2015

 

La última parte de nuestra visita, que se nos hizo cortísima y en donde aquí te das cuenta que necesitas otro día al menos, fue visitar el área de las “Leura Cascades”,  allí hay un circuito de 1 km en bajada, en donde hay un camino que va rodeando un pequeño arroyo y pequeñas cascadas y sumado el  bosque nativo con grandes árboles, que prácticamente oculta el sol, esto nos tomó alrededor de 40-45 minutos en ir y volver.

Bajando en Laura Cascades

Bajando en Laura Cascades

Al llegar te encuentras finalmente con la principal caída de agua llamada “Bridal Veil Falls”. Eso sí ya a esta hora comenzando el atardecer y regresamos con el bus después de 15 minutos desde que lo tomamos cuando regresamos de “Leura Cascades” hasta la “Katoomba Station” para preparar nuestro regreso a Sydney.

IMG_6496(1)

Leura Cascades

Leura Cascades

Bridal Veil Falls

Para resumir es que con un día no es suficiente, ni jodiendo, por mí me hubiese sido una 1 semana para conocerlas tranquilamente, pero estoy seguro que voy a regresar y que este encuentro con la “Blue Mountains” no terminó, siento que las voy a volver a ver nuevamente y poder completar las piezas del rompecabeza.

Para que se hagan una idea veamos el siguiente video y la verdad que a mi me dieron ganas de ir nuevamente a las Blue Mountains, y sin prisa, el video es bastante bien producido y muuuy bueno.

 

Problema con el clima en Blue Mountains.

El clima fue una relación de amor y odio, comenzamos el día con un clima que estaba despejado parcialmente nublado y agradable, con buena temperatura, supongamos alrededor de 25°C, andaba usando pantalón corto y polera y mi polola Katy también, aunque fue más precavida ya que usó jeans. Después el clima como que se enojó con nosotros y se fue nublando paulatinamente y hasta que nos golpeó y nos desafió con la niebla y el viento, prácticamente congelándonos y hasta olvidándonos del lugar donde estábamos.

Moraleja, si van a la Blue Mountains consideren que puede cambiar demasiado el clima, así que revisen bien el clima por hora y/o consideren  llevar ropa para estos casos, nosotros no llevamos eso y el frío fue fuerte. 

Información de Utilidad para una mejor experiencia.

Costos

Costo del pasaje tren = Puede salir 5,81-8,31 AUD usando la tarjeta OPA del transporte público, dependiendo si el viaje se realiza en horario de alta o baja. En mi caso no fue así ya que pagamos alrededor de 18 AUD por tickets ida y vuelta.

Valor del bus= 40 Dólares, cuando llegué allí había otras opciones de buses que costaba 20-25 AUD.  ( Creo que te puedes ahorrar este costo).

Valor de SCENIC WORLD=  35 AUD.  (Skyway, Walkway, Cableway y railway)

Alimentación = Las compras las realizamos en el supermercado antes de ir al lugar.

Disfrutar =  No tiene precio.

Links Recomendables

http://www.explorerbus.com.au/

http://www.scenicworld.com.au

http://www.transportnsw.info ( Para planificar el viaje entre Katoomba Station y Central Station, el tren sale desde la plataforma 7, recuerden que tiene casi 25 plataformas “Central Station” y el viaje toma 2 horas, hay tren con una frecuencia de 1 hora, les indica también el precio del ticket con la tarjeta Opa)

http://www.bluemountainscitytourism.com.au/ (Información turistica de las Blue Mountains)

 

 

Comments

    • says

      Hola Nicolas.

      Me devolví alrededor de las 6 de la tarde aquel día, tomé el penúltimo tren de Katoomba, recuerda fijarte en los horarios del tren a la vuelta.

      Los tickets los compré a la salida del tren. Pero me fijé despúes que los puedes adquirir anteriormente ONLINE y a veces sacan descuentos. OJo allí.

      Saludos

        • says

          Hola Nicolás.

          La verdad yo tomé bus, pero se puede ir caminando y por lo tanto debes llegar temprano salgan lo más temprano posible para que aprovechen de caminar bien. Este paseo fue un poco improvisado, como lo conté en el blog que llegamos del viaje en la Campervan y estabamos agotados y no sabíamos que hacer al otro día y decidimos ir a las BLue Mountains.

          Es increible, muy recomendable y después me cuentas que te parece :)

          • Nicolás says

            Hola nuevamente Evandro y a todos los que leen este blog, acabo de regresar de mi viaje por Sydney donde pude apreciar Blue Mountains por lo que daré mi experiencia y un par de sugerencias
            Blue Mountains es sencillamente genial, lo recomiendo mucho aunque a mi gusto es mejor la parte del parque nacional a un lado de scenic world (Katoomba falls y echo point), alli es más estilo trekking y caminas bastante.
            Sobre Scenic World me defraude un poco por el railway ya que pense q era algo más largo, en fin son 35 dólares que se justifican
            Sobre el costo del viaje aqui les van dos recomendaciones
            - Si usas la tarjeta opa 8 veces en la semana el resto de los viajes serán gratis por lo que pueden ahorrarse el costo si estan en Sydney por más tiempo y recorren lugares más cercanos anteriormente

            - Una buena opción es ir un dia Domingo ya que ese día la tarjeta OPA cobra un máximo de 2.5 AUD por todo el dia

            - Una opción al bus explorer es tomar el bus 686 en la salida de la estacion (primer recorrido 9.45 aprox), el bus pasa por scenic world y echo point

            Para finalizar contarles que llegue a las 9 am y me devolví a las 3 pm (fui solo por si acaso y no pare mucho). Eso es todo Blue Mountains muy recomendable gracias por tu publicación Evandro y espero haber aportado otro poco
            Saludos

          • says

            Las voy a colocar en el post principal y te citaré en la fuente :) para tener otra visión, otra opción y para volver a ir allí para conocer los otros lados que me faltaron.

  1. Nicolas says

    Hola, unas preguntas
    A que volviste a Sydney? en otras palabras a que hora cierra y hay tren de regreso jaja
    Los tickets de Scenic los compraste alla o por internet?
    Saludos

  2. katy says

    excelente blog….. mas puntal no se puede ser muy bueno… en este momento estoy yendo siguiendo tus indicaciones.

    gracias te contare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*