Trabajar en Australia : Tipos de Trabajos

Comparte este artículo en tus redes!!!! :)
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest0

Ahora estamos de nuevo para contarles un poco y donde me han preguntado, “Oie Evandro en que trabajaste allá?” y  “¿ Qué tipos de trabajos puedo trabajar? O “ ¿ Puedo trabajar con mi profesión?”, es la idea de este post que les pueda aclarar bajo mi experiencia personal los trabajos típicos de los Working holiday visa.

Antes los invito a mi Fan Page en facebook haciendo click aquí, en donde subo fotos y también otras informaciones y también suscribanse en el lado derecho con su e-mail para recibir algunas novedades. 

Trabajar en tu profesión.

La semana pasada estuve hablando acerca de mi experiencia con la working holiday visa trabajar en tu profesión es posible, sin embargo esto no es lo más común entre todos los participantes en esta visa, ya que uno de los mayores inconvenientes de trabajar en la profesión es el límite de los 6 meses con el mismo empleador, ya que es raro que las empresas contraten por solo 6 meses a un profesional para un cargo que ellos esperan que estén un tiempo más prolongado.

El otro camino que puede permitirte trabajar en tu profesión con la working holiday y buscar postular a una Visa Temporal  o la “457 – Sponsorship Visa”, o sea que la Working holiday pueda servir como puente para quedarse en Australia hacia una visa 457 y posteriormente lo que más anhelan la Residencia definitiva.

Si me preguntan si conozco casos, si conozco personas que empezó a trabajar con la working holiday visa y sus empleadores le ofrecieron debido a que les gustó el rendimiento ofrecerle una visa de trabajo o sponsorship para que se queden en la compañía por un buen rato que puede ser desde los 3 meses hasta los 3 años, sin necesidad de homologar el título, pero posteriormente si quieren quedarse definitivamente deben validar su título antes los órganos competentes.

Un ejemplo fue una amiga llamada Francisca, que encontró trabajo en una farm o granja, con su profesión “Medicina Veterinaria” y su rendimiento fue satisfactorio para el empleador, que le ofreció el sponsorship, es un caso de la buena perfomance que tiene los chilenos en Australia, en donde si tienen el objetivo de quedarse, lo pueden lograr.

Tipos de trabajos típicos con la Working Holiday Visa.

El párrafo anterior fue muy serio y creo que me excedí, sin embargo había que serlo para aclarar el punto como corresponde. Supongamos que estamos en Australia, y  no queremos trabajar como profesional o mejor dicho que quieres descansar un poco de tu carrera, para desarrollar otras habilidades que no te enseño la universidad o instituto para después aplicarlas y por supuesto para sobrevivir durante el año y para ahorrar, para ciertos momentos como viajar en Australia y/o Asia o simplemente para aplicar otra visa. Entonces les indicaré algunos tipos de trabajos para desarrollar durante el año.

Waiter. (Garzones)

Los garzones es uno de los trabajos más comunes ya que hay muchos restaurantes y cafés en las ciudades de Australia, al igual que Nueva Zelanda, por lo tanto hay bastante trabajo en Waiter, sin embargo es uno de los más demandados y además generalmente exigen tener un cierto nivel de inglés, porque obviamente tendrán contacto cercano con los clientes para el tema de los platos. El salario generalmente promedia los 15 dolares por hora, obviamente hay lugares que pagan tanto más como menos ( Menos de lo legal).

Si uds ingresan  aquí verán ofertas de este tipo de trabajo en todo Australia.

Tampoco está demás dejar este video de como llevar 3 platos, algo fundamental para postular a trabajar como waiter y practicar mientras buscan laburo.

 Chef.

Otro de las posiciones más demandadas en Australia, en donde incluso te ofrecen generalmente para ofrecerte la sponsor Visa, como incentivo para que postulen con sus restaurantes. Generalmente los Chef’s trabajan muchisisimo y tienen turnos rotativos.  Tienen un promedio de salario de 20 AUD por hora, con rango entre los 17-25 AUD por hora. Considerar que hay diferentes categorías para los chef que hay salarios muchísimos más alto

Si uds. ingresan aquí verán ofertas de este tipo de trabajo en todo Australia.

Kitchen Hand.

Son los ayudantes del chef, en donde están bajos las ordenes del chef y en donde prepara los ingredientes para que el chef pueda preparar los platos a los clientes, importante ser rápido en esto. En esta labor ellos ganan en promedio 17 AUD por hora y con un rango promedio desde 15-21 AUD por hora.

Si uds. ingresan aquí verán ofertas de este tipo de trabajo en Australia.

Barista 

Es otro de los trabajos muy populares ( no se porque se me olvido y  eso que estaba tomando café mientras hacía este post), este trabajo es hacer el café, tan preciado en Australia, aquí tiene sus técnicas y hay que ser rápido para satisfacer al cliente. También hay cursos de baristas, si es que no saben, pero lo ideal es ir ganando experiencia, para que a medida te vayan asignando más horas y así más dinerito ganas ($$$), aquí también es fuerte la competencia no solo con extranjeros sino con los locales

El salario promedio es de 17 AUD por hora.

Si uds. ingresan aquí verán ofertas de este tipo de trabajo en Australia.

Dishwasher.

La persona que lava los platos, mantiene los servicios de la cocina para que el chef pueda trabajar sin perder el tiempo y se encarga de la limpieza de la cocina es esta labor, están bajo la supervisión del chef, importante ser rápidos. Los salarios promedios es de 16 AUD por hora, con un rango entre 15-20 AUD por hora.

Si uds. ingresan aquí verán ofertas de este tipo de trabajo en Australia.

Housekeeping

La persona se encarga de la limpieza y mantenimientos de las habitaciones de los hoteles o apart-hotel, trabajo muy cotizado. Se trabaja por turnos y está bajo la supervisión del manager o encargado que va verificando las habitaciones que cumpla según los estándares que exigen para que estén en condiciones para recibir pasajeros. El salario promedio es de 20 AUD y con un rango entre 16-23 AUD por hora.

Si uds. ingresan aquí verán ofertas de este tipo de trabajo en Australia.

Cleaner

Es uno de los rubros más populares que laburan los latinoaméricanos, que es la limpieza de baños, oficinas, edificios, tiendas comerciales, malls, pasillos, etc . Es un trabajo que generalmente se hace muy temprano en las mañanas o en las tardes-noches. El salario es muy atractivo es de 19 AUD por hora y con un rango entre 17-25 AUD por hora.

Si uds. ingresan aquí verán ofertas de este tipo de trabajo en Australia (hay bastante).

Carwash

El lavado de autos de los vehículos, tanto por interior y exterior del vehículo, como también otras labores está posición puede estar en servicentros, concesionarias de vehículos o talleres. Esta trabajo tiene un salario promedio de 16 AUD por hora.

Si uds. ingresan aquí verán ofertas de este tipo de trabajo en Australia.

Labour of Construction.

Ser obrero de la construcción, un trabajo está más enfocados a hombres y uno de los más populares en los Working Holiday, en donde se hacen labores de fuerza y otras tareas no especializadas, sin embargo si tienes habilidades para algún oficio, considera en usarlo aquí y obtendrás muchos beneficios. Aquí para trabajar se debe haber estudiado la WHITE CARD. Tiene un promedio de salario de 21 AUD por hora, sin embargo lo atractivo son las horas extras que pueden tener aquí en donde pueden llegar a tener un rango de 22-46 AUD por hora.

Ojo también existe un variante de trabajo muy interesante que es llamado “Traffic Control”, que sirve para controlar el tránsito, cuando hay obras de construcción afectando la normal circulación de vehículos por aquel lugar, sin embargo allí además de la “White Card”, se necesita el curso “Traffic Control Course”. Pero se gana muy bien y no se realiza un gran esfuerzo físico, así que considérenlo, aquí deberán hablar y escuchar por radio para la coordinación.

Si uds. ingresan aquí verán ofertas de Labour en Australia.

Si uds. ingresan aquí verán ofertas de Traffic Control en Australia.

Picking fruit o trabajos de campo.

Es el trabajo de temporero y recolección de frutas y hortalizas, hay mucha presencia en todo Australia, generalmente es recomendable ir con vehículo a los lugares, generalmente se paga por bin o cajas, en donde reciben cierta cantidad de dólares por caja o bin. Mientras más rápido trabajas, más ganas dinero. También hay granjas que pagan por hora, sin embargo cada vez son menos aquellos tipos de granjas.

Hay mucha oferta y recuerden que está muy enfocado a la extensión 2do año de Visa, más ofertas aquí.

Repartiendo Flyers.

Es repartiendo publicidad en los “mail box” o buzones de las casas, en donde te entregan una caja con flyers ,posteriormente tu las repartes en los hogares y conectas tu celular para mostrar un recorrido y comprobar que hiciste el recorrido ante tu jefe o encargado. No se gana mucho, sin embargo sirve para salvar los gastos.

Hay ofertas de este tipo de trabajo, haciendo clic aquí .

Fundraising.

Que es realizar una colecta para ciertas fundaciones de caridad, te capacitan, te entregan charlas y posteriormente te dan una comisión de lo que recolectas. Uds verán en la ciudad gente que está haciendo colectas en la esquinas y esa es la labor principalmente, que es recolectar dinero para algunas obras benéficas.

Aquí pueden ver ofertas de trabajo de fundraising.

Venta de Electricidad, paneles solares o luces Led.

Este trabajo es ir puerta por puerta en las casas de los suburbios, ofreciendo servicios de paneles solares (En Australia están subsidiando la inversión de los paneles solares) y también  con lo de las luces led. También la venta de electricidad, en donde como en Chile es como los planes de telefonía, en que ofreces planes para cambiarse de una compañía a otra. La importancia de estos trabajos que parten las primeras semanas con sueldos altos y más las comisiones, pero posteriormente el sueldo es variable a las comisiones. Es muy común ver sueldos de 750 AUD + Comisiones por semana, durante las primeras semanas.

Aquí pueden ver ofertas de trabajo de luces Led.

Aquí pueden ver ofertas de trabajo de Paneles Solares.

Esto en general  son trabajos “door to door”, pueden ver las ofertas haciendo clic aquí.

Staff de Festivales.

Hay muchos festivales en las ciudades y generalmente se necesita gente para diferentes áreas del evento tanto sea montaje, bar, comida, limpieza. Por lo tanto generalmente esos trabajos son casuales y ayudan como un complemento extra a las labores durante la semana normal de trabajo

Aquí más ofertas de este tipo de trabajo, atención que se mezclan con otros trabajos.

———————————————————————————————————-

Si quieren verificar los salarios de algún trabajo en Australia pueden consultar  en este sitio.

También si quieren ver la experiencia de otra chilena en Melbourne acerca del trabajo los invito a hacer click aquí.

———————————————————————————————————-

Bueno los ejemplos anteriores de trabajo, es para mostrarle un poco las ofertas basadas en Gumtree, también pueden ver en Seek de la misma manera y aplicando.

Las posiciones laborales descritas anteriormente son las más comunes en los working holiday, y es en lo que mayoritariamente buscan trabajar tanto los europeos, asiáticos y latinos como trabajos casuales o full time en la vida australiana, los trabajos en donde hay mucha competencia son los de Waiters, Cleaner, Kitchen Hand, Dishwasher y Housekeeping y los que menos tienen demandas son los trabajos de marketing relacionados con la venta de electricidad, paneles solares, luces led y también la fundraising, pero claramente estos últimos trabajos deben tener cierto nivel de inglés, como para defenderse de la situación, aunque se duda de mucho de su confiabilidad, sin embargo habría que probar mejor :)

 

Comments

  1. Javiera says

    Hola Evandro !!!
    Buenisima tu página, la guía paso a paso me ayudo muchisimo para postular! Y ma la gané! Tengo que darte las gracias porque más fácil no la puedes explicar!

    Ahora, me tengo que decidir donde llegar jajaj, que me recomiendas? Mi ideal seria algo con pocos latinos, me dijeron que el Campo era buena opción, así mejoro el inglés y puedo ahorra, que me recomiendas? A donde me recomiendas ir?
    De los trabajos que mencionadas creo que l ideal serian picking pero aún ando super perdida de a que cuidad llegar!

    Esoo, graciias por todo!

    • says

      Hola Javiera.

      Muchas gracias por tu comentario y me alegra mucho por el tema de la visa como lo lograste y Bon Voyage!!!

      Segundo, lo de la ciudad es que depende si quieres me escribes y me vas contando más… pero la verdad depende de tus gustos exclusivamente, no te preocupes el inglés lo mejorarás si o sí, viviendo al menos con una persona que no hable español así que tranqui y recuerda que todos los mejores aprendizajes son lentos y paso a paso ( Tal como mi post ajajajaja no es por egocéntrico) así que vaya y disfrute la visa.

      Sobre lo otro te invito a escribirme y te puedo ayudar a encontrar la ciudad que te tinque o lugar, pero así diciéndote que ciudad recomendarte creo que sería muy irresponsable.

      Saludos

  2. HECTOR says

    Hola, mi hijo esta estudiando en Melbourne hace ya caso dos meses y aun no consigue trabajo.
    Agradezco sus consejos y orientación para que pueda obtener un trabajo pronto.
    Saludos

  3. PABLO says

    HOLA!

    COMPADRE ME SURGE UNA DUDA RESPETO A PICKING, CUANTO ES LA PAGA APP? ASI COMO UN NUMERO ESTIMADO NADA MAS. ESTOY HACIENDO CUENTAS Y ME AYUDARIA ENE PARA VER TEMAS DE MI PRESUPUESTO.

    MUY BUENO EL BLOG!

    SALUDOS

    • says

      Mira hay dos formas de pago en el picking fruit, algunos son por hora trabajada y otros son por bines, pero si lo llevamos a hora trabajada va desde los 15 dolares por hora hasta los 21 dolares por hora, dependiendo del trabajo.
      Pero la ventaja de trabajar en la farm es que gastas menos debido a que hay menos entretención (en el papel) que en la ciudad, solo gastas dinero para vivir y alguna cervezita u otra u otra.

      Saludos un abrazo.

  4. dario says

    Estimado que es la “white card” y donde puedo conseguirla para los “Labour of Construction”, saludos y felicitaciones por la pagina ayuda bastante.

    • says

      La “White card” es una tarjeta o un curso que te enseña las medidas de seguridad en donde acreditas que tienes el conocimiento de los peligros y aspectos de seguridad para trabajar en la construcción, en Australia todas las construcciones deben pedir eso, si no lo piden es algo ilegal.

      Saludos y gracias por las buenas onda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*