Relocation : Una opción económica de viajar.

Comparte este artículo en tus redes!!!! 🙂
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest0

Uno de los mejores viajes que se pueden hacer en países como Australia, Nueva Zelanda, U.S.A., Canada o Sudamérica es con un road trip a través de una motorhome o campervan, en donde puedes hacer el trayecto planeado a tu propio ritmo, sin embargo el costo de tener una de estas, ya sea adaptando un vehículo o comprando una en sí, no son alcanzables para los viajeros e incluso arrendando puede ser más barato, sin embargo les hablaré de una alternativa que puede costar la nada misma llamada Relocation.

¿ Qué es la relocation?

En términos bien simples, cuando un usuario arrienda una campervan para viajar desde el punto “A” hasta el punto “B”, sin embargo sí el usuario entrega el vehículo en un lugar “B”, ese mismo vehículo por tema de demanda lo necesitan en 5 días más en el lugar “A” nuevamente, porque hay un nuevo arriendo con un nuevo viajero, y la empresa necesita que el vehículo esté allí, por lo que las opciones de traerlo serían contratar un flete y que un camión lo lleve, lo cual no es muy económico para la compañía. Por otro lado, sale la alternativa de que alguien de la compañía haga el trabajo y maneje el vehículo, mmm tampoco muy rentable que digamos, ya que le sale más caro aún.

 

Mi campervan.

Entonces como lo solucionamos, hasta que una persona no sé quien fue, se mantiene en el anonimato y creo que debiese ser un héroe, dijo lo siguiente: “Pero sabes siempre hay gente que necesita ir del lugar B hasta el lugar A, en poco tiempo y sucede que agarran pasajes en bus o en avión, en donde les sale más caro a veces , entonces por que  no le arrendamos a un precio muy barato la Camper o se la dejamos gratis si es necesario y le entregamos una gift card de combustible, para que lo traiga en solo en 3 días,  así es un ganar-ganar, nosotros nos traemos el vehículo de manera económica y los usuarios necesitan llegar al lugar de destino de manera barata y relativamente rápido,  además conociendo algunos lugares bonitos y tienen la experiencia de viajar en Campervan”.

De forma simple, el relocation es reubicar el vehículo, en donde lo necesiten, por ejemplo si una motorhome está en Cairns y la necesitan en Sydney, la compañia va crear una necesidad de relocation ofreciendo el arriendo del vehículo a solo 1 dolar el día, para llegar a dicha ciudad en 4 días.

Recapitulando, esta alternativa nació ya que es muy conveniente para las siguientes situaciones.

  • Quieren ir a un lugar determinado, sin embargo no necesitan llegar tan rápido como si fuera un avión, y por otro lado los tickets de avión están bastante caros.
  • Andan en pareja o un grupo pequeño, necesitan trasladarse de ciudad de una a otra de forma económica.
  • Personas que quieren tener la experiencia en viajar en una campervan, tal como la tuve (Aquí ), pero no tienen en su presupuesto considerar gastar alrededor de 80-100 AUD o 80-100 NZD por vehículo por día.
Pueden viajar usando los lindos Ferries.

Sin embargo el relocation tienes sus desventajas, los cuales son las siguientes:

  • La disponibilidad de vehículos, lugares y fechas son acotadas, ya que hay una oferta determinada por este tipo de servicios o arriendo, por lo que debe haber un cierto grado de planificación.
  • La mayoría tiene una cantidad de kilómetros a recorrer limitados y si se excede se debe pagar una multa. Ojo allí.
  • De igual manera, se exime el cargo del arriendo, sin embargo la garantía del vehículo queda cargada a la tarjeta de crédito por si pasa algún incidente, ojo allí también. Por otro lado, hay una alternativa que pagando un “seguro” en Australia entre 25-35 AUD diarios y en NZ entre 22-35 NZD, dependiendo del vehículo, logre disminuir el tamaño de la garantía hasta un 10% en algunos casos. Mi consejo es que recomiendo pagar ese “seguro” ya que me despreocupo de esa garantía extra, ya que como las “relocations” son por un periodo muy breve de tiempo, aún así el presupuesto es económico.
  • Que aún no está disponible en Sudamérica ni en Chile, eso es triste en verdad.

Finalmente, antes de rentar una camper o motorhome ya sea en Relocations o arriendo normal, siempre fijarse los daños que vienen los vehículos, para que no sean cargados a su cuenta cuando lo devuelven.  En algunos casos las compañias son muy ligeros para la revisión al entregar el vehículo y al devolverlo son muy minuciosos con el chequeo.

Requisitos para arrendar una Motorhome.

Los requisitos son bien sencillos, estos son tener la licencia traducida o la licencia internacional y por supuesto la licencia de Chile al día. En realidad mayor información la pueden ver en este otro post (Consideraciones al arrendar una campervan), pero en resumidas cuentas mi motorhome fue una “Toyota HIACE” año 2003, muy hermosa, me gustaría repetir la vivencia o quizás me arme una. (Va para el Bucket list).

Empresas que tienen Campervan con el servicio de Relocation en Australia.

OJO: Estas mismas empresas tienen el servicio en NZ, USA y algunas en Canada, si se me escapan alguna les agradeceré que me corrijan. 😀

 


 

Deja un comentario


*