¿ Por qué Australia?

Comparte este artículo en tus redes!!!! 🙂
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
0

¿ Por qué Australia? Es una pregunta que es no es fácil de responder, en donde podría responder acerca del inglés, para conocer otra cultura, que el estilo de vida es bueno, hay hartas oportunidades laborales, todas aquellas respuestas que entregue anteriormente son válidas y bastante, sin embargo no es algo que convenza para decir, esta es la razón fundamental, yo de verdad que no la tengo, pero fueron sumando una gran cantidad de factores que me ayudaron a tomar mi decisión.

Sydney Opera House de Noche
Sydney Opera House de Noche

La gente y el respeto.

Australia es un país de inmigrantes y relativamente nuevo, en donde el respeto y la tolerancia es prácticamente ley, donde yo por ejemplo creía que era tolerante, pero estando acá hay que aprender a ser tolerante de algunas cosas que para nosotros son obvias, sin embargo para otras culturas no los son y viceversa, en especial con los asiáticos (Ojo que nosotros en latinoamérica decimos “Chinos” a toda persona de origen asíatico, fue lo primero que aprendí). Por ejemplo nosotros los latinos es normal saludarse entre un hombre y una mujer con un beso en la cara y un abrazo, sin embargo con las culturas asiáticas si saludas apenas conociéndose, no creo que sea una buena experiencia ni siquiera una buena idea

También una de las cosas que es muy linda que he vivido acá es el nivel de respeto que se tienen los australianos y los extranjeros en general, en donde todo trabajo u oficio es mirado con el más profundo valor. Y por otro lado las tradiciones australianas y de otros países, son importantes

En realidad esta razón, la aprendí cuando estuve aquí y antes tenía una leve noción.

Ahhh y también, la gente en general es muy relajada y eso ayuda mucho a estar tranquilo y no estar estresado, cuando me dijeron eso también influyo en mi decisión.

Ir al otro lado del mundo. 

Cuando viene al otro lado del mundo la primera sensación antes de venir es que un siente que el mundo es pequeño, sin embargo estando acá te das cuenta que el mundo de verdad es grande. Incluso conocer Australia es un difícil, ya que las distancias son muy extensas sin ir mas lejos moverse de Sydney (Costa Este) y Perth (Costa Oeste) hay aproximadamente 4.000 km.

Bueno la sensación de estar en el otro lado del globo, es que quería conocer gente muy distinta, con tradiciones diferentes, con formas de comportarse distintas a la mía y obviamente probar la gran variedad de diferentes tipo de comida (Tailandesa, Coreana, Japonesa, Indu, Malasia, China y otro país que me falte por ahí), con esto de verdad he empezado a aprender a entender la otra cultura y por lo tanto es muy bonito, aunque tengo que reconocer que hay ciertas cosas que no las soporto.

Clima

Esta razón fue algo no muy claro, ya que quería saber que era vivir un invierno con nieve como en Canada y en contraste con Australia que es un clima no tan lejano como Chile, sin embargo en este caso le dí más importancia de ir al otro lado del mundo.

Sin embargo sobre el clima, al vivir aquí en Melbourne yo veía a la gente como muy preocupados del tiempo cuando llegué en donde revisaban el tiempo para la mañana, tarde y noche, y sentí que era una exageración. Claro, un día al comprobar esto reviso el tiempo para la mañana, y decía que estaba soleado y caluroso, por lo pronto salí con ropa de verano, de repente a las 2 p.m., ya estaba un poco nublado para pasar a las 6 de la tarde con viento, llovizna y frío, de esa manera aprendí que acá se pueden vivir las 4 estaciones en un día y que hay que revisar el pronostico para mañana, tarde y noche.

País misterioso y la ciudad número 1 para vivir.

Como dije anteriormente, las distancias en Australia son gigantes, y el tamaño de este es aproximadamente, que en realidad este país es mucho más que Melbourne,Sydney y Adelaide, que son las ciudades más conocidas y populares. Están también Gold Coast, Cairs, Alice Springs, Perth, Darwin lugares y ciudades muy interesantes para conocer y que voy a conocer, me pregunto como, hoy día no tengo idea y mañana tampoco, pero ya voy a tener idea de como.

Uluru- Alice Springs

 

Elegí Melbourne para vivir, ya que quería saber porque  es la ciudad número 1 para vivir según este estudio, en donde se destaca su seguridad, su tranquilidad, su diversidad, su sistema de transporte, la oferta deportiva y la diversidad, explicado anteriormente en donde estoy aprendiendo y conociendo de nuevas culturas. Como resultado la verdad ha sido una experiencia fantástica, en donde la mayoría de las cosas funcionan de buena manera, muy bien organizado, mucha vida cultural y la mayoría de los deportes tiene su espacio, en realidad como todo Australia. Por lo tanto esto se ha cumplido tal como yo lo esperaba.

También muy importante para mí, es que aquí tengo familia (Tíos y primos)  y la verdad que tengo solo palabras de agradecimientos para ellos, en donde me han ayudado para que me adapte mejor, lo vuelvo a repetir solo palabras de agradecimientos.

Swanston St un día cualquiera en la ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Si te gusta, podriamos compartirlo :

Deja un comentario


*