La Visa Work and Holiday Australia paso a paso.

Comparte este artículo en tus redes!!!! :)
Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest1

El tema de obtener esta visa es bastante enredado, sin embargo quiero contarles como fue mi experiencia de obtener la Visa Work and Holiday Australia paso a paso., desde el día primero que dije manos a la obra hasta que obtuve la visa por medio de e-mail desde la embajada, indicándome que puedo estar en Australia por 1 año.

Antes de leer ,los invito a mi Fan Page en facebook haciendo click aquí, en donde subo fotos y también otras informaciones.

Este relato que haré es describiendo todo basándonos en mi experiencia con la obtención de la visa, quiero explicarlo de forma práctica, detallada pero a la vez simple ( Ojalá graciosa también) de como obtuve la Visa Work and Holiday Australia (Sub class 462) correspondientes a los países de Argentina, Bangladesh, Chile, Indonesia, Malasia, Tailandia, Turquía, USA y Uruguay. En donde cada año para Chile se entregan 1500 cupos en donde se renuevan cada mes de Julio durante cada año, para Argentina se entregan 700 cupos y para Uruguay 200 cupos.

Primero esta visa es la misma lo que aplican los países europeos y  para los que tengan pasaporte europeo, especialmente en Chile y Argentina que frecuenta mucho el pasaporte italiano que se llama Working Holiday (Sub class 417), solo con la salvedad de que si trabajan 88 días  en un sector específico obtienen un segundo año de visa, en este caso la mayoría lo hacen en Farm o Picking (Recolección de Frutas o Campo de animales)

Está fue mi carta de entrega de la visa “Visa Work and Holiday Australia “, por parte de la embajada  a través del correo o e-mail.

Una sección de la visa entregada.

Una sección de la carta de visa entregada.

1) Requisitos de nuestra ” Visa Work and Holiday Australia “(Sub Class 462)

  • Tener entre 18 años y 30 años inclusive para poder postular a la visa, o sea el día de tu cumpleaños número 31 y no has aplicado, descarta esta visa de tus posibles “Work and Holiday”, no voy a decir otra palabra, porque sonaría muy feo. Por otro lado para evitar algún riesgo SIEMPRE es mejor considerar el tiempo de procesamiento de tu solicitud antes de los 31 años. En mi caso se demoró exactamente 10 días hábiles o sea 2 semanas en que yo entregué el sobre y la carta de aceptación de la visa llegó a mi correo.

  • Tener un pasaporte vigente y de al menos de 6 meses de duración al momento de aplicar la visa. La recomendación fehaciente es mejor que en ningún caso que durante el viaje quede el pasaporte vencido, porque ustedes van a llegar a querer a viajar a otros destinos como asía durante el viaje y van a necesitar un pasaporte. Yo recomendaría sacar un pasaporte nuevo o que tenga 2 o 3 años, para que estén tranquilos. En mi caso obtuve un pasaporte nuevo, bueno es el primero que tengo, ya que antes recorrí por Sudamérica y necesitaba solo carnet de identidad o la cédula de Identidad.

  • Tener un nivel de inglés funcional, lo explicaremos más adelante.

  • Debes haber pasado a tercer año de tu estudio de pre-grado, eso significa que no tienes que haber dejado ningún ramo de primero o segundo de tu carrera, con un ejemplo más claro, o como un amigo llamado Tintin, estaba en quinto año de mi carrera, eramos compañeros,amigos y quería sacar la Visa Work and Holiday Australia, pero increíblemente tenía 1 ramo de segundo semestre pendiente, llamó a la embajada y le dijeron que no tenía completados los 2 años de carrera, por lo tanto probablemente iba a salir rechazada su solicitud.

  • No tener hijos dependientes, o sea acreditar que no tiene hijos o en otro caso que sus hijos no dependen de usted, eso es lo que entiendo, sin embargo sería muy raro este último caso.

  • Tener acceso a 5000 dólares australianos, este dinero que es para sobrevivir, para subsistir y tener 2500 dólares adicionales o un pasaje de vuelta al país del pasaporte. En total yo respalde casi 8000 dólares, respaldado a través de cuentas corriente en efectivo en su mayoría y solo un pequeño saldo acredité una tarjeta de crédito personal en dólares. Consejo : No saquen pasaje antes que les den la Visa Work and Holiday.

  • Se recomienda tener un seguro médico, no es obligatorio, sin embargo es mejor estar protegido. Yo lo recomiendo totalmente.

  • También no tener otra Visa Work and Holiday Australia sea con el mismo pasaporte o con otro pasaporte de otra nacionalidad, en este caso con el europeo.

  • Por último NO debe estar en Australia para realizar el proceso de esta visa.

Como hice este checklist interno antes de empezar la aplicación, me di cuenta que cumplía con todos los requerimientos, con excepción por confirmar el tema del inglés con nivel funcional, por lo tanto podríamos comenzar la carrera y no quedar fuera antes de empezarla para obtener la Visa Work and Holiday.

2)Beneficios de la Visa Work and Holiday Australia.

Los beneficios de esta visa cuando ya la tiene en tu poder, son los siguientes:

  • Entrar a Australia HASTA dentro de 12 meses que fue entregada la visa vía correo electrónico, allí se indica la fecha de espiración, en cuando puedes entrar a Australia. Por ejemplo si la visa como en mi caso fue asignada el 12 de Junio del 2014, yo podía entrar a Australia hasta el 11 de Junio del 2015.

  • Estar en Australia HASTA 12 meses desde la primera vez que entras al país. Por ejemplo yo entré por primera vez a Australia el 12 de Agosto del 2014, por lo tanto yo tengo que salir sí o sí de Australia el 11 de Agosto del 2015.

  • Salir y entrar a Australia todas las veces que quieras dentro de los 12 que entraste en la primera vez. En mi caso puedo ir si quiero desde el día 10 de Mayo del 2015 hasta el 25 de Mayo del 2015 a Tailandia, sin embargo la fecha de fin de mi visa es el 11 de Agosto del 2015.

  • Esto es importante, se puede trabajar con un mismo empleador un tiempo total de hasta 6 meses durante el periodo de tu visa y por lo tanto tienes que dejar el empleo cumplido este periodo o antes sea este tiempo continuo o segmentado. En este punto no importa si para aquel empleador estuviste trabajando 15 minutos por semana o 50 horas por semana, solo puedes estar con esa misma persona 6 meses, y esto incluye vacaciones. A mi me paso en la empresa de limpieza en donde entre un 29 de Septiembre y abandone un 29 de Marzo, porque sino la empresa y yo incurrimos en faltas, en donde el empleador adquiere una multa y a mi probablemente me cancelan la visa.

  • Se puede estudiar hasta 4 meses cualquier tipo de curso, en mi caso estudié 5 semanas inglés que me sirvió mucho, ya que hablo un poco mejor.

3)Proceso de la Visa Work and Holiday Australia

Ahora comenzamos la explicación en sí de como obtener la Visa Work and Holiday Australia paso a paso.

3.1) Etapa 1 : El temido Inglés.

La verdad que el inglés ha sido un tema complejo para mí, es un historia bien larga que no me quiero desviar del tema ahora e irme por las ramas ya que este post es largo entonces en que quedamos…..

Cuando estaba en Chile sentía que tenía un nivel intermedio de inglés, pero eso es bien general y bien vago, porque el intermedio para Australia no es el mismo intermedio para Chile. Por lo tanto Australia busca medir un nivel funcional de Inglés para ellos, por lo que piden acreditar a través de 2 principales formas, a través del IELTS TEST (GENERAL TRAINING MODE) o TOEFL ( IBT, CBT o PBT)

¿ Cuál son los requisitos para esos exámenes?

Los requisitos para el IELTS es un promedio de 4.5 y para el TOEFL IBT (Examen rendido por Internet) 45-46, TOEFL CBT ( Computarizado) 133 o TOEFL PBT ( Paper-based test) 45-46 esto fue en el momento que yo apliqué. Sin embargo este último punto tenemos que aclarar, porque según desde el 1 Noviembre del 2014, se disminuyó los requisitos para inglés funcional para el TOEFL IBT desde 45 a 32 puntos promedio totales.

Ahora todos estamos de acuerdo cuanto puntos debo obtener para poder postular a la visa y la pregunta que yo me hice, con lo que hablo lograré este nivel funcional, lograré  sacar 4.5 o 32 ptos, porque además hay que considerar que rendir estos exámenes no es barato y que si te va mal, pierdes tu dinero que no es poco.

Antes de seguir, quiero mostrarle a través de este vídeo que es un nivel funcional 4.5 en IELTS, en la banda de “speaking”, para que nos saquemos de dudas.

Podemos ver, saber y compararnos con nuestro inglés cual es la banda que corresponde, también cuanto nos falta para llegar y planificar nuestro estudio.

En mi caso yo rendí el Toefl IBT y obtuve 55 ptos, con lo cual imprimí el reporte online del resultado y lo guardé en mi sobre. Paso número 1 logrado y creó que es el más complejo de todos. OJO : Que esta etapa no los bloquee en su deseo de obtener la visa.

3.2)Etapa II : Obtención de la carta de auspicio del ministerio de relaciones exteriores de Chile.

Se debe ir al DEPARTAMENTO DE INMIGRACIÓN DE LA DIRECCIÓN POLÍTICA CONSULAR, que nombre más largo, ubicado en AGUSTINA N°1320, SANTIAGO, primer piso. OJO  atiende solo los días martes y jueves, entre las 09.00 hrs hasta 12.00 hrs.

Para obtener este documento se debe presentar las fotocopias, que el ministerio se queda con ellas, y los originales de los siguientes documentos:

  • Pasaporte vigente donde salen los datos personales, tal como fue descrito anteriormente. Ojo aquí tienen que tener dos copias, una en blanco y negro para el ministerio R.R.E.E. y otra de color, que va al sobre para la embajada.

  • Certificado de nacimiento, que puede ser obtenido en la página del registro civil, https://www.registrocivil.cl/, con su clave personal.

  • Certificado de Antecedentes, de la misma forma se obtiene que el certificado de nacimiento

  • Declaración jurada que no tiene hijos dependientes y que al finalizar su Visa Work and Holiday regresará a Chile. Pero por mayor seguridad en este aspecto, fui a la notaria, y pedí una declaración jurada que contuvo lo siguiente.

    • Que mis intenciones es de estar hasta 12 meses en territorio Australiano.

    • Tengo 28 años al momento de solicitar la visa. ( Sé que estoy viejo y un poco anciano pero el espíritu se mantiene de uno de 20).

    • Poseer estudios universitarios o terciarios, en mi caso dije que soy titulado de Ingeniero Civil Mecánico.

    • Tener un idioma inglés funcional, y donde obtuve 55 puntos en la prueba TOEFL IBT.

    • No tener hijos a cargo.

    • No haber participado en un programa anterior de “Visa Work and Holiday” o “Visa Working Holiday” con Australia.

    • Poseer un pasaporte válido, pasaje de vuelta o fondos suficientes para adquirir uno.

    • Contar con los requerimientos de saludos y de antecedentes requeridos por las leyes Australianas.

  • Certificado de titulo de una casa de estudios o en su defecto acreditar 2 años completos ( 4 semestre) de estudios superiores aprobados.

Algunos puntos anteriores suenan redundantes, si van al ministerio sin las fotocopias de los documentos, la persona que recibe los documentos, que no me acuerdo su nombre, les va a decir que tienen que ir a sacar fotocopias de estos documentos y tendrán que ir a una fotocopiadora que queda a 3 o 4 cuadras, por lo tanto mi recomendación lleven las fotocopias de inmediato y así ganan tiempo ya que la oficina atiende en un horario bien restringido.

Finalmente entregan los documentos y esperan 48 horas para que puedan retirarlos y finalizar la etapa II , esto es algo tedioso, pero a partir de ahora todo se facilita de gran manera hacía adelante.

3.3)Etapa III : Demostración de los fondos.

La verdad que he oído, que solamente imprimiendo una papel con el saldo del cajero automático es suficiente y por otro lado he escuchado que es pidiendo un certificado con timbre de agua, son casos extremos de demostrar los fondos suficientes.

Sin embargo lo que yo hice fui a una sucursal del banco y hablar con un ejecutivo, en donde me imprimió un estado de la cuenta corriente con el saldo correspondiente en moneda nacional y el saldo en dolares de mi tarjeta de crédito, lo firmó y le colocó un timbre del banco y de la sucursal, con eso fue suficiente.

Por otro lado el ejecutivo me aclaró que el banco no hacía ese tipo de certificados y que me propuso esa solución, y listo.

Etapa Número III terminada.

4)Etapa IV : Rellenar la Form 1208 - Visa Work and Holiday Australia

Para esta etapa, deben descargar e imprimir la Form 1208, haciendo click AQUÍ, para rellena con letra imprenta y con lápiz pasta. En mi caso yo lo hice con lápiz negro, por lo tanto comenzamos a rellenar con mucho cuidado las páginas de la form de la siguiente manera.

La portada de la form 1208

La portada de la form 1208

  • Van a la Página N°6, realicen el “Check-List de la Visa Work and Holiday Australia” de las preguntas, en donde se supone es para garantizar que no te falta ningún documento. Y como el proceso lo hice personalmente, la pregunta donde dice que “si voy a autorizar a otra persona a realizar el tramite….” lo dejo en blanco.

  • En la Página N°7, se debe rellenar de la siguiente forma y tal como lo hice yo:

    • De la pregunta 1 a la 6, con datos personales.

    • La pregunta 7, tienes que entregar los datos de tu pasaporte. Hay una parte que sale en pregunta que si tiene otro pasaporte adicional, supongamos que si lo tienen ustedes indican los datos de aquel pasaporte.

    • En la pregunta 8, se refiere si es que tienen otra nacionalidad aparte del pasaporte, esa yo la deje en blanco.

    • En la pregunta 9, allí rellene con los datos de la Cédula de identidad, indicando mi Rut y el país del documento, en este caso Chile.

  • En la página N°8, rellenamos con lo siguiente:

    • Las pregunta 10, dice cual es su ocupación actual y responden su profesión, o si es estudiante colocan que es estudiante.

    • La pregunta 11, IMPORTANTE: pregunta acerca cual es el tipo de empleo que realizaran en Australia, ahí colocar “ agriculture, waiter, casual job, etc. “ , no colocar algo relacionado con la salud, ni cuidado de niños, ni de enfermos, porque ahí se puede complicar la obtención de la visa.

    • La pregunta 12, les pregunta acerca de tus calificaciones del trabajo, yo puse mi titulo, algunos si no tienen nada no le colocan nada, otros colocan el grado de licenciatura.

    • La pregunta 13, se refiere al nivel de inglés y como lo vas a certificar, y datos como Fecha, País de rendición del test y el número de referencia del test y también indicar más detalles, aquí yo puse mi puntuación.

    • Las preguntas 15,16,17 tiene que llenar sus datos personales de manera bien claro y e-mail con letra clara, porque a través de allí le darán la visa.

    • En la pregunta 18, ustedes colocan una fecha estimada en que quieren viajar.

    • La pregunta 19, 20 deben colocar que “Yes”, es sobre acerca de que si están acreditando fondos suficientes tanto para subsistir y para el pasaje de vuelta.

    • En la pregunta 21, deben colocar que “NO”, porque no tienen hijos, es lo que hice yo también.

  • Pasamos a la página número 9, en donde continuamos de la siguiente manera.
    • En la pregunta 22, si habías aplicado para alguna otro tipo de visa en Australia sea turista, estudiante o sponsor chip, uds entregan el detalle de aquél tipo de visa. En mi caso yo respondí que “NO”.

    • En la pregunta 23, es que si alguna visa fue cancelada o si fuiste deportado alguna vez, aquí también en mi caso fue “NO”La pregunta N°24, si es que tienen alguien conocido en Australia, ustedes colocan los datos de aquella persona.

    • La N°25, es clara la pregunta en donde señala si han estado en países más de 3 meses consecutivos y en los últimos 5 años, ahí señalan que si han estado o no.

    • La N°26, N°27, N°28 es sobre preguntas acerca de trabajos específicos, sobre los que señale en la pregunta n°11, es como redundante por lo tanto coloquen “NO” como yo lo hice.

  • Pasamos a la página N°10, en donde seguimos.
    • La N°29, te dice si tienes intenciones de estudiar más de 3 meses, en el área de educación es media engorrosa la pregunta, porque te dice si serás profesor, estudiante u observante, en este caso yo coloqué que “NO”, aunque estudies, debido a que puedes cotizar el curso estando aquí con la misma visa si es que quieres estudiar. Ojo que si el curso dura más de 4 meses, necesitas cambiar a visa de estudiante.

    • La N°30, N°31, N°32, es dependiente del estado de salud de cada uno.

    • La N°33, pregunta responden que sí, que es su idea querer tener un seguro de salud para su viaje a Australia.

    • La N°34, a mi no me toco esta pregunta en mi versión de la “form 1208″, porque está actualizada y habría respondido que “No”

  • Pasamos a la página N°11, en donde es muy fácil seguir, respondemos que “NO” a todas las interrogantes espero que así sea.
  • Pasamos a la página N°12, en donde continuamos de la siguiente forma.
    • Respondí la pregunta N°36 diciendo que “NO” y automáticamente pase a la sección F de la misma página.
    • La pregunta N°40, se refiere a las persona que le llegara la información referido a esta aplicación, en mi caso coloque “Myself”.
    • La pregunta N°41, se refiere al pago de la aplicación ustedes responden que “YES”.
  • Vamos a la página N°11, aquí se viene la parte dolorosa para nuestro querido bolsillo, por lo tanto seguimos rellenando con los datos de pago.

    • En la pregunta N°42, señala arriba “Visa subclass you are applying for” uds. escriben 462.

      y luego rellenan con el precio de la visa en la casilla donde sale (1) con el valor 420 AUD.y luego marcan el total donde dice (1)+(2)+(3)+(4) donde rellenan con el mismo valor, o sea 420 AUD 440 AUD, que es el valor de la Visa Work and Holiday Australia.

Luego vamos a la página 12, realizamos el proceso de pago de la visa que yo realice fue a través de una tarjeta de crédito que puede ser la tuya o de alguien, es preferible de esa manera es más simple y expedita. Antes se podía pagar en efectivo en la embajada en sobre, pero ya no es aplicable.

La forma de rellenar la planilla de pago se observa en la siguiente figura y recuerden donde dice “Card Holder Name” deben colocar el nombre EXACTO que sale en la tarjeta de crédito y la firma donde dice “Signature of Cardholder” DEBE ser la misma de la tarjeta.

Por último en la página 13, firman y colocan la fecha en que realizan su aplicación.

5)Etapa V: Recolección de documentos para la embajada.

Ahora en esta etapa preparé un sobre blanco, en donde introduje los siguientes documentos:

  • Los documentos originales que presentaron al ministerio de relaciones exteriores tales como fotocopia del pasaporte (OJO no se entrega pasaporte, porque la visa es electrónica), certificado de nacimiento, certificado de antecedentes, declaración jurada y certificado de estudios o titulo (Etapa II)

  • Fotografía de pasaporte reciente, no más de 6 meses de antigüedad y en buen estado .

  • Fotocopia a color de la cédula de identidad.

  • El certificado que acredite al menos nivel funcional de inglés (Etapa I).

  • Certificado o documento que acredite los fondos suficientes para estar en Australia. (Etapa III).

  • La carta de auspicio emitido por el ministerio de RREE, (Etapa II).

  • La form 1208 rellena y firmada (Etapa IV)

Terminamossssssssssssssssssssss!!!!!!!!!! la explicación de mi experiencia para obtener la Visa Work and Holiday Australia paso a paso. Por último ahora sellan el sobre  y lo mandan por “courier” a la siguiente dirección.

Embajada de Australia
Isidora Goyenechea 3621
Torre  B – Piso 12
Las Condes
Santiago, Chile

Links útiles para la aplicación Visa Work and Holiday Australia:

http://www.chile.embassy.gov.au/sclecastellano/workandholidaychil.html

http://www.chile.embassy.gov.au/sclecastellano/checklistworkandholiday.html

http://www.border.gov.au/Forms/Documents/1208.pdf

http://www.ets.org/  (Para rendir el Toefl IBT)

http://www.britanico.cl/ielts.php ( IELTS en Chile)

Cualquier duda y comentario, pueden dejarlo debajo en el post . Para finalizar van a terminar cansados, si van a terminar cansados, sin embargo la recompensa va a ser muy grande :)

Comments

  1. Eric says

    Estimado Evandro, Muchas gracias por tu gran aporte. Muy interesante tu viaje.
    Lo que no me queda claro, es como es el proceso de cancelar la visa, podrías explicarme por favor?

    • says

      Hola Eric, gracias por la pregunta y de verdad la respuesta, es que en la parte última de llenar la “form” donde tu tienes que hacer el pago, solamente escribes todos los datos de la tarjeta y con la FIRMA DEL TITULAR, e ingresalo con el resto de la “form” al interior del sobre y la embajada tiene el derecho de ejercer el pago de tu visa con cargo a tu tarjeta, es medio raro y puede sonar sospechoso, pero obviamente la confiabilidad sobre una embajada es imposible que te estafe sobre tu tarjeta. Saludos y espero que salga todo bien.

      • Verónica Zúñiga says

        Hola Evandro!
        agradezco muchísimo tus post, mi duda es en el número de la tarjeta también hay que agregar los 3 dígitos de seguridad?
        Saludos!!

        • says

          Hola Verónica muchas gracias por la pregunta.

          Por ningún motivo ya que no lo piden, solo piden los números principales de la tarjeta y la FIRMA de la tarjeta.

          Saludos

          • Maca says

            Hola, tengo la misma pregunta sobre los 3 dígitos del código de seguridad, ya que me sobran tres espacios. Se dejan en blanco o se escribe el código? me complique!!!!!!!

  2. Maria José says

    Hola,muchas gracias por los detalles! Mi pregunta también va enfocada al pago. En un apartado dice que hay que hablar también con el banco para autorizar el pago en AUD. Yo hablé con un ejecutivo de mi banco (BBVA) y me dijo que estaba CASI seguro que con tener la VISA activada para compras internacionales (o sea,con dolares americanos) bastaba,pero no sabía más. Tú manejas más información? Gracias!

    • says

      Si exactamente, yo llene mis datos con la tarjeta y ya está,siempre y cuando esté activado en USD y tenga cupo suficiente, para que te autorice el pago. Aquí al tener el cupo en USD hace doble conversión.

      Saludos

  3. Alina says

    Hola !!

    Primero que todo, muchas gracias por la info!!!

    Me quedan dos dudas: la primera, es si el certificado de título debe ser en ambos casos, el original (para la embajada y para el ministerio) o si sabes si sirve una copia certificada ante notario.
    Y la fotocopia del pasaporte, es una copia simple o también debe ser ante notario?

    Saludos!!

    • says

      El certificado de titulo claro, lo puedes certificar ante notario y en ese caso es mejor te ahorras un certificado original de la Universidad que a veces lo puedes necesitar en Australia u en otro lado. Mmm a mi se me olvidó hacer eso, quizás así habría evitado perder un certificado de titulo.

      La fotocopia de pasaporte, es una fotocopia simple a color, eso fue lo que hice yo.
      :)

      Saludos

  4. luis saavedra says

    estimado mi pregunta es con cuanto dinero en pesos chilenos hay que contar desde ya muchas gracias

    • says

      Según la bases, tienes que disponer de 5000 AUD para demostrar que son fondos suficientes para sobrevivir y más un pasaje de vuelta hacía Chile. Total son 2.500.000 pesos+ pasaje ( Revisar el precio cambio lo calcule a 500 )

      La otra opción es no comprando el pasaje, pero demostrando 5000 AUD para sobrevivir y más 2500 AUD para el pasaje de vuelta, lo que nos da un total de 7500 AUD. Total 3.750.000 pesos a 500 el cambio.

      Sin embargo lo que hice yo, fue respaldar la mayor parte en dinero en efectivo y una pequeña fracción en disponible de una tarjeta de crédito internacional, ojo la línea de crédito del banco NO sirve para acreditar.

      Espero que te haya ayudado :)

      • Cote Veragua says

        Hola! disculpa mi ignorancia , a que te refieres con “ojo la línea de crédito del banco NO sirve para acreditar”

        • says

          Hola Cote muchas gracias por preguntar

          Es que lo que sucede que la línea de crédito no se considera el dinero como tuyo para poder respaldar y la embajada no lo considerara como fondo disponible.

          Así que por eso digo que no sirve para acreditar.

          Saludos espero que te haya servido mi respuesta :)

          • Rocio says

            Evandro muchas gracias por toda la información!
            Sirve si tengo el dinero que piden pero en una cuenta vista?? porque no he sacado aún la tarjeta de crédito, y no creo que la tenga para cuando aplique, pero si cuento con los fondos en una cuenta vista… (el pago de la visa con tarjeta de crédito me lo conseguire con una amiga)
            Gracias por todo!

          • says

            Rocio.

            Si sirve la cuenta vista, siempre y cuando sea dinero disponible para ti, ojo no sirve la línea de crédito y en mi caso yo respalde como 500 AUD en tarjeta de crédito solamente y el resto alrededor de 7300-7200 AUD en dinero efectivo en mi cuenta.

            Saludos.
            éxito.

    • Andrea says

      Evandro, me gustaría hacerte una consulta con un tema que no hablas acá, pero en que te basaste para elegir un seguro de viajes?? he visto hartos comentarios que algunas empresas son bien trucha. Tienes alguna para recomendar??
      Te lo agradecería, saludos!

      • says

        Mira gracias a Dios, he tenido buena salud, así que no sabría que decirte, pero sin embargo tengo una amiga que fue a India y tenía AssistCard y tuvo un problema y la atendieron muy bien, esa es la referencia que tengo y no tuvo que pagar nada de nada. La verdad voy a trabajar este tema y resolverlo para los futuro viajeros :)

  5. Jaime says

    Estimado.

    Junto con saludar, agradezco demasiado la información, quería saber si esta visa puede aplicarla otra persona, dado que me encuentro en Australia y deseo obtener dicha visa(Se que debo estar fuera de éste país). Pero los tramites puede realizarlos otra persona en Chile?.

    Saludos atentos.

  6. José ignacio says

    En el caso de contar con un aval para el financiamiento del viaje, y que es el titular de las tarjetas para demostrar los fondos, solo es necesario una declaración jurada (ante notario) de la persona como mi aval ??

    • says

      Exactamente el Aval se deja con una declaración jurada, diciendo que va a financiar el viaje y por supuesto presentar los documentos del viaje de la persona :)

      Disculpa la demora.

  7. José ignacio says

    Claro, me refiero solo al punto de demostrar los fondos (etapa III).
    Entonces, declaración ante notario de mi aval, y su estado de cuenta.
    Eso es todo en cuanto a ese punto?

    Gracias!

  8. Carolina says

    Hola Evandro,
    Me gustaría saber si sabes si en el caso de demostrar los estudios en la embajada puede ser una fotocopia ante notario del certificado de título, porque tengo uno solo y obviamente no voy a darles el único que tengo! En el caso del Ministerio no hay problema, porque te lo devuelven! pero caso que presente la fotocopia en la embajada, esa fotocopia tiene que pasar por el ministerio antes? O puedo presentar el original en el ministerio y luego en la embajada la fotocopia ante notario? No se si se entendió pero mucho papeleo. Gracias!

      • Carolina says

        Hola Evandro, gracias por responder, tengo una duda no se si me podrías ayudar. Cuando tienes residencia en otro país (pero actualmente estás en Chile) tienes que mencionarlo en el formulario, en el caso la pregunta 8 que dice si tienes alguna otra ciudadanía aparte de la que se muestra en el pasaporte…hasta donde yo se residencia es diferente de ciudadanía, entonces no lo completaría, pero no estoy segura. Gracias!

        • says

          Hola Carolina muchas gracias por el comentario

          La pregunta es que si tienes otro pasaporte, de otro país, si es que la tienes lo indicas y si no, no lo informas.

          Mi segunda pregunta, si es que tienes otro pasaporte, cual pasaporte tienes?

          • Carolina says

            Gracias Evandro. No, la verdad no es un pasaporte, es una residencia. Es que como en la pregunta 8 preguntan si uno tiene otra ciudadanía, como que me enredé, pero bueno yo tengo entendido que ciudadanía y residencia son cosas diferentes así que me imagino que tengo que poner que no.
            Te molesto con otra pregunta, cual es el reference test number del toefl? en el pdf hay un número que comienza con muchos ceros…es ese?
            Muchas gracias!

          • says

            Hola Carolina

            Gracias por la pregunta.

            La pregunta del TOEFL, es que el número es referencia es el que tiene muchos ceros y estás en lo correcto. Muy buena pregunta, porque confunde.

            La otra pregunta, sobre la residencia, en realidad si no tienes el pasaporte de aquella residencia no lo consideraría, porque lo importante es el pasaporte y que residencia tienes, a todo esto?

  9. Adriana says

    Hola Evandro, gracias por la información, muy buena!
    Una pregunta, tu sabes cuando se renuevan los cupos? Tenía entendido que el 1 de Julio pero no estoy segura.
    Gracias!

  10. Silvana says

    Hola,
    Excelente blog!!!

    Con una amiga nos iremos a Sydney a hacer un curso de Inglés y vivir allá un tiempo (o mucho tiempo).

    Tenemos un par de dudas:

    1) ¿Conviene comprar un curso de inglés por estas agencias chilenas o es mejor inscribirse allá?
    2) ¿Hay algún beneficio por estar titulado (en mi caso de Ing. Comercial) al encontrar trabajo, etc.?

    ¡Quedo súper atenta y gracias por toda la información!

    • says

      Hola gracias por el comentario.

      Ahora Mi consejo es que si te vas con la Working Holiday, es mejor que busques el curso de Inglés allá mismo, no por el precio, sino podrás ver tu misma las instalaciones y la ubicación de la escuela según tus necesidades y también hay escuelas que te ofrecen una clase Gratis, para saber si te gusta o no el curso, para que puedas tomar una decisión correcta.

      Para la segunda pregunta, la verdad directamente no, la verdadera diferencia es tener un buen inglés, yo creo que esa es la mejor llave para encontrar los mejores trabajos. Ojo hay mucho trabajo en ventas, que se trabaja en base a comisión, si es que te gusta las ventas, y para eso se necesita buen inglés, que es vender puerta a puerta, yo no hice ese trabajo, sin embargo hay mucho trabajo de aquello.

      • Silvana says

        Muchas Gracias!!!

        Otra consulta: ¿¿¿Sabes cuánto sale aprox. un mes de curso de inglés (nos gustaría 3 meses) en una escuela certificada???

        Quedo atenta.

        Saludos,

        Silvana C.

        • says

          Es relativo,pero una escuela buena te va cobrar desde 200 a 240 AUD por semana, hay promociones, hay que revisarlas y algunas veces salen conveniente. También ojo a considerar que algunas escuelas pueden cobrar más barato, pero te cobran el material y el precio de la matricula. Otras te cobran un poco más pero está todo incluido, así pregunten eso cuando vayan a las escuelas.

          Saludos

          • silvia osorio olguim says

            SON MUY DIFICILES LAS PRUEBAS DE INGLES QUE SOLICITAN PORFI GRACIAS PRIMERA vez que hago la consulta

          • says

            Si hablas un poco de inglés, yo creo que preparándote 1 mes, podrás obtener 32 ptos del toefl ibt, lo importante es conocer la prueba.

            Y también puedes encontrar un ensayo oficial del toefl en la misma página http://www.ets.org con un costo de 1/5 del examen oficial, te inscribes registrandote en aquel sitio y la verdad que tiene un resultado muy fidedigno con el test real.

            Saludos

  11. valentina says

    Hola!! gracias por compartir la información! tengo una pregunta, si la visa no es aprobada, que pasa con el dinero que ya pagaste con la tarjeta de crédito? , y otra cosa, en cuanto a demostrar los fondos, leí que podía ser otra persona la que te resguarda, sabes como funciona eso?

    • says

      Hola gracias por la pregunta espero que estés bien.

      1) Si la visa no es aprobada, pierdes tu dinero de la aplicación, porque te cobran por la aplicación independiente si es aprobada o no.

      2) Si puedes demostrar los fondos que otra persona va a estar dando el apoyo mientras estés allá, sin embargo tienes que respaldar con la información bancaria de aquella persona que tiene los suficientes fondos.

      Saludos

      Muchas gracias.

  12. juan pablo says

    Hola! muchas gracias por la informacion!, quisiera saber cuanto se demoro desde que fuiste a dejar los documentos a la embajada?

    SALUDOS!

    • says

      Hola Juan Pablo

      La visa se demora 10 días exactos, en procesarse y avisar. A mi me avisaron por E-mail y por teléfono. He visto cuando en caso no te avisen en el plazo, llama para saber, debido a que algunas veces se equivocan al mandar el correo.

      Saludos y éxito.

  13. valentina says

    Gracias por responder!! hay otra cosa que no entiendo, cuando mandas todas las cosas es por correo verdad? , y como lo hacen en la embajada con la transacción? te llaman? o lo hacen automáticamente con el banco y con datos que les diste de la tarjeta? un millón de gracias! saludos

    • says

      Hola Valentina.

      Exactamente ellos se encargan con el banco en hacer el cargo a tu tarjeta de crédito, no te llaman, solo realizan el cargo. Obviamente entiendo tu preocupación, porque les darás tus datos de tu tarjeta, pero no te preocupes que como es órgano a nivel gubernamental hay otros niveles de confianza y además ellos no te piden los 3 dígitos del código de seguridad, entonces es todo seguro.

      Saludos espero que te haya ayudado con mi respuesta.

  14. Matias says

    Hola no me quedo claro el tema desde cuando comienzan los 12 meses…. A mi me acaban de dar la visa el 29 de junio a través de correo y dice q mi visa comienza ese mismo 29 de junio pero me quiero ir el 5 de septiembre…. Los 12 meses comenzarán el 5 de sept???
    Saludos!!

    • says

      Hola Matias muchas gracias por comentar.

      Si la visa comienza el 29 de junio (Es lo que dice la carta) tienes hasta el 28 de Junio del próximo año para entrar a Australia y desde allí comienzan los 12 meses que corresponden a tu visa.

      En resumen, si quieres irte el 5 de Sept y llegarás el día 6 o 7 de Septiembre dependiendo de la hora de tu vuelo a partir de allí tienes hasta el 5 de Septiembre para estar en Australia legalmente.

      No se si me explico :)

  15. Mario says

    Hola ya cuento con todos los documentos necesarios para enviar a la embajada, mi consulta :

    1. Los documentos deben ser enviados traducidos en ingles? ( certificado de título, declaración jurada, carta ministerio) o son enviados en español no más.

    2. La fotocopia del pasaporte a color debe ser certificada en notaria o basta una fotocopia simple a color?

    Se agradece de antemano las respuestas.

    • says

      Hola Mario.

      1.- Los documentos No tienen que ser traducidos en español está bien.

      2.- La fotocopia de color tiene que ser legalizada ante notario :)

      Muchas gracias Mario por la pregunta.

        • Rodrigo says

          Que buena! Justo estaba buscando saber esto mismo!
          Gracias por la respuesta, en el formulario de aplicación aparece que se debe enviar traducido pero en la pagina de internet no dice nada de que haya que traducirse. Si te resultó en español así mismo la enviaré! Saludos y Gracias nuevamente.

  16. Luis Eduardo says

    Hola Evandro, qué tal?, gracias por los consejos para conseguir esta visa.

    Obtendré los resultados del TOEFL la primera semana de agosto (aproximadamente) y con ello tendré todo los papales listos para presentarlos en la embajada de Australia.

    Por lo que he leído en algunos sitios, los 1500 cupos para chilenos se renuevan cada 1 de julio, pero no he podido confirmar si eso es efectivo (de manera oficial).

    De presentar mi postulación el próximo mes, es totalmente imposible que quede afuera por falta de cupos?

    Gracias por la ayuda!

    • says

      Hola gracias por la pregunta.

      Tranquilo, en general no se agotan los cupos y a una semana de se que se renovaran los 1500 cupos quedaban 200. Sin embargo este año van haber más interesados y probablemente se agoten los cupos, así que dale!!!!

  17. Magali Ripoll says

    Hola!
    Una consulta,
    La cuenta que uno da debe ser una cuenta de crédito, con posibilidad de pago en dólares?
    No puedo solo dar mi cuenta debito?

    SALUDOOOOS
    Y GRACIAAAAS

    • says

      Hola Magali.

      Si pués la tarjeta tiene que tener la posibilidad de hacer pago con cargo a la cuenta internacional, en donde te van a cobrar en dólares americanos, dependiendo del convenio con el banco. Pero sin embargo te sugiero, que si tienes dudas pregunte si la tarjeta involucrada está activada para hacer compras internacionales. :)

  18. Pamela says

    Hola! Una consulta, ahí pusiste que además del ticket de avión se necesitan app 2.500.000 …

    Bajo tu experiencia, ese dinero se usa efectivamente?… o al final termina siendo más que nada para mostrarlo al entrar??…
    En mi caso tengo buen inglès y puedo trabajr tiempo completo

    • says

      Para el ticket de avión se debe acreditar tener un pasaje de salida o de retorno a casa o en su defecto tener 2.500 AUD adicionales en el momento de acreditar.

      El dinero si es que se usa depende y depende, si encuentras trabajo casi llegando, es probable que no lo ocupes, y si hay que mostrarlo para entrar, no he escuchado a nadie que le hayan pedido algo así, pero es mejor tenerlo en tu cuenta o un saldo disponible por si acaso.

      Y si tienes buen inglés o mal inglés puedes perfectamente tener un trabajo a tiempo completo, puedes trabajar 24/7 si es que quieres.

      Saludos :D

  19. Constanza says

    Hola!

    Muchas gracias por los consejos, son de mucha utilidad !
    En este momento tengo todos los documentos listos para la postulación, pero tengo dos dudas. La primera es con respecto al aval, él certifica tener $3.400.000 y por lo que he leído , debo acreditar un total aproximado de $3.800.000. ¿Qué será aconsejable en este caso? ¿Tendré que mandar un segundo estado de cuenta a mi nombre con los fondos que faltan?
    Una segunda duda es… De no conseguir tarjeta de crédito para el pago de la postulación ¿Podré pagar con vale vista?
    De antemano muchas gracias!
    Saludos

    • says

      Hola Constanza
      Muchas gracias por las preguntas
      Respecto a la primera lo importante es acreditar lo más cercano al total pedido, por lo tanto si puedes complementar con fondos tuyos bienvenido y acuerdate que el aval debe realizar una declaración jurada ante notario de los fondos disponibles y con la documentación necesaria.

      Y de la segunda pregunta, yo te recomiendo que pagues con una tarjeta de crédito es lo más seguro, rápido y sencillo. Del vale vista no tengo información al respecto. Sorry.

      Saludos :)

  20. Ignacio says

    HOLA, muy buen tutorial, la verdad lo lei tarde por que hace 2
    Semanas me entregaron mi visa( online).. Por lo tanto aplique todo solo, y bueno para aportar un poco sobre algunos puntos q fueron los que mas me complicaron:

    1) nivel de ingles: yo estudie para los 45-46 del toefl ibt.. Y la verdad tenia bastante miedo por que en los muchos simuladores que hay en internet ( cambridge, toefl oficial, etc.. Sacaba justo 48-50..) cuando rendi el toefl, que ademas al inscribirlo viene con ejercicios gratis, obtuve 58.. ASI QUE Como recomendacion descarguen los toefl simuladores ( torrent y google) y apliquen la prueba completa como si fuera la real ( 4 horas) y veran como estan.. Si estan cerca del resultado les recomiedo mas que estudiar ingles, estudiar ejercicios, muchos ejercicios de cada seccion y veran con las semanas como van subiendo de nivel, ya que esta es una prueba y como tal, y segun mi punto de vista es fundamental saber como enfrentarla incluso, me estoy arriesgando, a su nivel de ingles. No es dificil subir, si se hacen a conciencia los ejercicios reales. En mi caso estudie 3 semanas solo y subi 10 puntos desde el primer simulador que hice ( LO QUE ES MUCHO CONSIDERANDO QUE PIDEN 32 de 120 puntos..)

    2) acreditar los fondos: la manera que lo hice yo fue muy facil, mi padre me “respaldaba” con esos fondos, imprimi un pantallazo de su cuenta corriente, con sus fondos y donde dice cuanto es el credito que tiene disponible. Esto sumado a una carta simple, que la escribi yo en word con su firma, diciedo que me respaldaba economicamente en el
    viaje.
    Adenas adjunte su cedula por ambos lados. Asi de simple.

    Punto aparte, en este este punto si su padre o familiar no cuantan con los fondos disponibles, se pueden juntar mas de una cuenta, madre padre, amigo, pinche, ex, asi siguiendo el mismo prosedimiento, la suma de estos tiene que dar el monto o mas!

    Eso, espero esos puntos y mi experiencia, que segun mi perspectiva son los mas complicados, les ayuden, cualquier cosa pregunten,

    Saludos y gracias x el
    Tutorial!

    • says

      Muchas gracias por tu comentario Nacho y que bueno que te fue bien en el toefl y la verdad que bueno que compartes tu experiencia en el caso de los trámites, ya que quiero aclarar que los australianos quiere que todo se cumpla pero te entregan facilidades para que lo cumpla.

      Saludos :D

      • Ignacio says

        Justamente Evandro, a eso iba, si bien hay ir que presentar todos los documentos, no hay una forma única de hacer las cosas, son bastantes flexibles.

        Así que lo que quieran hacer los tramites háganlo con confianza, sin dejar de revisar y hacer checklist muchas veces a los documentos que presentan! Pero ya verán que les resultará!

        Saludos y reitero muy buen tutorial, una lata no haberlo visto antes jajaja!

    • Constanza Alvarado says

      hola igancio! qué pusiste exactamente en la carta? tu la diseñaste verdad?
      haha., es lo único que me faltaaa :)

  21. says

    Hola amigo!! consulta, tengo fecha para rendir el toefl para el 26 de septiembre, pero la carta del ministerio es valida hasta 60 días, aproximadamente seria hasta el 6 de octubre, que opciones tengo para hacer coincidir ?? debo pedir otra carta?? puedo rendir el toefl online?? te agradezco mucho tu ayuda.

    Gracias

    Saludos

    Jose

    • says

      Hola Men.

      Pucha ….no se puede rendir online estimado…lo único que te puedo sugerir es que llames al servicio de visas +1 613 238 1040 preguntar que pasa si mi carta la tenia por 60 días y puedo entregar mi aplicación con la carta vencida unos pocos días, porque veo difícil que alcances por las fechas. Y si en caso que te digan que no, preguntar al ministerio acerca de una nueva carta o pedir que te renueven ( si es que se puede ) la carta.

      Esas son las soluciones que se me ocurren

      Saludos Un abrazo y cuéntame como te va.

  22. Alejo says

    Hola Evandro!

    Te agradezco y te felicito a la vez por tu gran contribución de este paso a paso,
    es lo mas preciso y conciso que he leido y que he encontrado, te pasaste!

    Te quería molestar con una duda, probablemente te siga preguntando mas cosas en el corto plazo,
    ahora mi pregunta simplemente tiene que ver con la “declaración jurada ante notario”,
    nunca he ido a la notaría, y lo que no sé es que debe decir ese documento?, debo llevar un
    word redactado por mi que diga: “juro que no tengo hijos y juro que volveré antes de que mi visa
    expire”, o existe alguna plantilla?

    Bueno, nuevamente te agradezco por tu ayuda, super valiosa para los que estamos en el mismo plan
    de obtener la visa.

    Estaré atento a tu respuesta.
    Saludos!

    • says

      Hola Alejo Como estás? Gracias por tus comentarios.

      En la declaración jurada, tienes que ir con la idea de los puntos que vas a decir e ir a la notaría y decir que quiero hacer una declaración jurada que conste de estos puntos y explicarlo de manera clara y ellos van a hacer el documentos, posteriormente van a imprimirlo para la firma del notario y tuya.

      Saludos

      Un abrazo y éxito.

  23. Anselmo says

    Hola Evandro, se agradece toda la información que entregas! Te cuento que tengo un inglés avanzado por lo que no debería tener problemas en el toefl. Ahora hay unas ofertas a través de LAN por lo que creo que compraré anticipadamente el pasaje (me la estoy jugando). Lo que me frena es el tema de demostrar fondos, he sabido de gente que sólo ha impreso la pantalla del computador y listo, sabes si eso es tan así? no quiero que me rechacen la postulación por el tema de demostrar los fondo.

    Muchas gracias!

    • says

      Hola Anselmo.

      Muchas gracias por comentar y preguntar, la verdad que el tema de los fondos es trates de no correr riesgos, porque es mejor ir al banco y te acrediten y le explicas la situación, yo me demoré un par de horas haciendo eso con el banco y asunto arreglado. Anda al banco pide el certificado con tus fondos y le explicas y pide que alguien del banco te lo firme. Mira yo he escuchado que incluso con el saldo de la cajero automático ha funcionado, pero para que correr ese riesgo, no creo que te rechacen la visa, pero sí te pueden pedir más papeles y eso solo te puede demorar más el proceso.

      Espero Haberte respondido la pregunta y anda al banco y pide que le firmen su estado de cuenta o documento que acrediten su saldo.

      Saludos

  24. Sebastian says

    Hola Evandro felicitaciones por la página!! Mi duda es si sabes cuánto se demoran app en entregar los resultados del toefl (días hábiles) y lo mismo para la visa, desde el momento en q la envío sabes el tiempo de días hábiles app? Muchas gracias!!

    • says

      Hola Sebastián Muchas gracias por tus comentarios y tus palabras.

      Mira para el Toefl se demora alrededor de 10 días hábiles y para la visa antes tomaba 10 días hábiles, pero ahora toma solamente 7 días hábiles para el procesamiento y envió del correo con los resultados favorables, si faltara algún documento, ahí aumentaría el plazo de la aprobación de la visa.

      Saludos :D

    • says

      Hola José Ignacio.

      Mira si es como documento oficial, yo he escuchado que sí y allí estás acreditando porque es un documento oficial del banco de que tienes los dineros.

      Creo que va estar bien y es suficiente.
      Saludos

  25. Alejo says

    Hola Evandro!,

    Te quería molestar con otra pregunta respecto al formulario y los papeles a adjuntar.

    Resulta que el segundo papel a adjuntar de la lista que aqui especifican http://chile.embassy.gov.au/sclecastellano/checklistworkandholiday.html
    el segundo papel dice Arancel de Postulación, y con respecto a ese es mi duda, ese arancel de postulacion realmente no se adjunta debido a que eso lo lleno en el formulario 1208, en la parte de pago, cierto?
    Llenando ese ítem la parte del pago estaría lista ya que ellos desde la embajada se encargan de realizar el pago de los 440 AUD, así es el procedimiento?

    Bueno Evandro, gracias nuevamente por tu ayuda.
    Saludos!

    • says

      Hola Alejo gracias por la respuesta.

      Exactamente en el formulario 1208, cuando llenas tu postulación, entonces lo que haces es al llenar con los datos en las últimas páginas con la parte pago con los números de tu tarjeta de crédito ( Por ningún motivo los 3 números de seguridad), con el nombre del titular de la tarjeta, la firma del titular de la tarjeta, lo que haces es autorizar a la embajada de Australia a realizar un cargo de 440 AUD para poder aplicar al proceso de visa.

      Espero haber resulto tu duda :)

  26. oscar says

    Muchas gracias por la ayuda recopile los papeles y los deje en el ministerio de relaciones exteriores ahora iniciare el proceso de postulacion.
    Referente a la postulacion a la visa, se realiza al momento de entregar el sobre con el formulario 1208 lleno, esto quiere decir que no se realiza una postulacion por internet??
    Gracias por toda tu ayuda

    • says

      Hola Oscar muchas gracias por la respuesta.

      Exacto como nosotros tenemos la visa 462, esta postulación se hace vía courier y se envía estos papeles a la embajada y allí hasta en 7 días hábiles tendrás una respuesta, pero que sí tienes todo correcto no deberías tener problemas en tener la visa.

      Saludos

  27. gaspar santana says

    hola muy buena la pagina! te cuento que estoy en nueva zelanda y harè la aplicaciòn para la WH australia desde aca. antes de venirme deje un poder amplio a un pariente, mi duda es acerca de la foto y el formulario ya que debo firmarlo etc.
    de ante mano muchas gracias!!!

  28. Luisa Barrera says

    Estimado Evandro, muchas gracias por todos tus consejos.
    Mi pregunta es si existe manera de saber cuántos cupos quedan disponibles en la embajada y si existe alguna fecha ideal para viajar (me gustaría postular antes de mayo 2016, cuando cumpla 29)
    Otra cosa, después de que viviste todo el proceso, consideras que es muy arriesgado comprar los pasajes antes de postular, sabiendo que cumples con los requisitos ? Después de leer tu artículo y.las preguntas pienso que por el mismo tema de.los.cupos puede ser arriesgado, pero también existen tantas ofertas de.pasajes que es tentador hacer eso antes del papeleo previo.
    Saludos y de antemano gracias

    • says

      Hola Luisa muchas gracias por escribir.

      1) No es posible saber cuantos cupos quedan, en general la embajada anuncia que quedan cupos o no quedan cupos, sin embargo hasta el año pasado no se agotaban los cupos, sin embargo ahora se cree que probablemente se agoten los cupos para junio o mayo antes del nuevo ciclo que comienza en cada julio de cada año.

      2) Te sugiero que compres los pasajes cuando tengas la visa en mano, sin embargo en mi caso yo los compre el mismo día que mande los documentos, debido a que hubo una promoción imperdible. Si crees que tienes todos los requisitos y que no te debieran cuestionar con nada, adelante compra el pasaje siempre y cuando haya una promoción casi imperdible.

      Resumiendo viendo tu caso creo que deberías postular primero a la visa y después esperar o ver promociones aéreas, si compras ida y vuelta o ida solamente.

      Espero haberte ayudado y pués a postular.

  29. Paulina says

    Hola!!! muchas gracias por toda la información, está buenísima esta página!
    Mi consulta es si para ir a dejar los documentos para la carta del ministro de Relac. exteriores, podrá ir un tercero a dejar los papeles pr mi? ya que no vivo en Santiago. y veo que hay que tener tiempo para ir a dejarlos y luego retirarlo 2 días después, tendría que pedir vacaciones en el trabajo para viajar.:S

    Muchas gracias !!

    • says

      Hola Paulina muchas gracias por preguntar.

      Y bueno la verdad que puedes hacerlo otra persona pero tienes que dejarle un poder especial ante notario, que estás autorizando a que realizará toda la documentación, porque en sí es un trámite personal.

      Espero que te haya ayudado.

  30. Ignacia says

    Hola! .. muchas gracias por toda la información !!!!!! .. me surgió la duda del pasaje aéreo.. yo pensaba demostrar 5000 AUD + mi pasaje..pero no me queda claro que pasaje, si de ida o pasaje de regreso ???? … tengo el de ida pero no el de regreso … o entiendo mal ??….ojala me puedas orientar, saludos!!!!!

    • says

      Hola Ignacia.

      Muchas gracias por comunicarte conmigo y lo que tienes que demostrar es el pasaje de vuelta o 2500 AUD adicionales. O sea si compras solo ida, tienes que demostrar 5000 AUD + 2500 AUD ( Pasaje de vuelta) ( Opción recomendada), porque siempre recomiendo que postulen a la visa sin haber comprado el pasaje, a menos que haya una oferta muy tentadora.

      Saludos.

  31. Víctor Fernández says

    Hola Evandro! Gracias por toda la info esta muy buena. Te tengo dos consultas:
    1) Mi nivel de inglés lo tengo certificado con el IELTS con su certificado correspondiente, basta con la fotocopia simple del certificado o tiene que ser legalizada ante notario?
    2) legalicé todas las fotocopias (pasaporte y cédula de identidad), hay problema con eso??

    Saludos y gracias de nuevo por la info!

    • says

      Hola VIctor muchas gracias por la preguntas
      1) Con la fotocopia simple del certificado, lo importante es que salga el número de serie bien clarito. Para el toefl se hace con pantallazos y de ahí se imprime.

      2) No hay problemas al legalizar las fotocopias, al contrario es más seguro que no te cuestionen en esos aspectos.

      Saludos y gracias por tus comentarios.

  32. Mackarena Gonzalez says

    Hola! les tengo una consulta, envié mis documentos el día Viernes a la embajada. Luego de enviarlos me fije que el TOEFL ya no es una duracion de 24 meses desde que se rinde si no de 12 meses. Mande mis resultados con 16 meses desde que realice la prueba. A alguien le ha pasado una situación asi?

    • says

      Hola Mackarena, ya los enviaste ? Si es así, espera a ver que te dicen, porque si hay alguna irregularidad o error, te van a llamar para que arregles alguna documentación o si no van a ser flexible en aprobar la visa.

      Muchas gracias por la pregunta y me cuentas como te va :D

  33. Rodrigo says

    Hola evandro! buenisimo el post me sirvio mucho para orientarme y hacer los tramites muchisimas gracias! me gustaria hacerte una pregunta, de los documentos que envie a la embajada no legalice la copia del pasaporte, el carnet ni el respaldo economico , solo hice la carta firmada por mi aval con su copia del carnet y la cartola del banco, no era necesario legalizar esos documentos o si?

    Muchisimas gracias!

      • says

        Hola Rodrigo Nuevamente.

        Si no tienes ninguna objeción por el tema del visado, deberías tener la aprobación en 7 días hábiles, por lo que no creo que tengas problemas en viajar.

        Así que tranquilo y empiece a soñar y a vivir con Australia.
        :)

      • Rodrigo says

        Muchas gracias! perdon que te moleste tanto las copias del carnet y del pasaporte las mande a color la unica copia que no mande a color fue la de la persona que me entregara el financiamiento, esa la mande en blanco y negro. Sabes algo con respecto a eso ?
        Saludos!

  34. liz says

    Muchas gracias por tu guia, tenia problemas para creer que el pago de la.visa no la hacia yo directamente. Solo me queda una duda, ahora reuniendo mis documentos me di cuenta que mi carnet vence en un mes y medio mas. Habra problema con esto? Porque deceaba enviar esta semana mis documentos.
    Gracias.

    • says

      Hola.

      Saludos solo vale el pasaporte, incluso a mi se me perdió la C.I. durante meses previos a ir a Australia y tuve que cambiarla y no fue problemas. Así que tranquila y sigue adelante, yo nunca use mi C.I. allá solo pasaporte.

  35. Isabel says

    Hola Evandro! tengo una consulta con respecto al numero 42 del formulario….
    a todos los cuadrados debo poner 440? porque si es asi tendria que sumar 440×5 y es caleeeta de plata… esa parte no la entendi :(

    • Isabel says

      aaahh y lo otro… tengo que mandar el formulario desde la pagina nº 1 a la nº 14? o se puede enviar solo de la pagina nº 7 en adelante?

      desde ya muchas gracias! :)

    • says

      Hola Isabel.

      Solo debes colocar un 440 AUD en el lugar donde sale el número 1 entre paréntesis o sea de esta forma (1) y el resto dejarlo vacío, por lo que al final la suma final debiera dar solo 440 AUD. Recapitulando solo colocar un solo 440 AUD previamente a la suma.

      Saludos

  36. Daniela says

    Hola Evandro!
    Primero, gracias por todos los datos descritos con tanto detalle! Cuando uno se pone a hacer éstos trámites te vienen las preguntas mas raras de todas.. De puro nervio..

    A mi me quedó la duda con el tema de la carta para decir que no tienes hijos.. Tienes que redactarla tú? O solo vas a pedirla y ellos tienen una carta tipo? Podrías subir la que tú mandaste o es mucho pedir? =)

    Gracias igual x todos los tips! Saludos!

    • says

      Daniela.

      La carta es una declaración jurada, pero en el post indico los contenidos que tiene esa carta ( Punto 3.2.), entre ellos que no tienes hijos dependientes, sobre la redacción no te preocupes por ello, vas a una notaria, ellos se encargan de TODO y del formato, solo tu tienes que decirle que debe contener aquella carta que son los puntos y ellos te muestran un borrador y si te gusta, la firmara el notario y tú y tienes tu declaración o carta.

      Saludos

  37. andrea says

    Hola!

    Como lo puedo hacer si no estoy en Chile para la carta de relaciones exteriores???

    Y la declaracion firmada ante notario que no tengo hijos?

    Estoy casi segura que un tercero puede pedir por mi los certicados de antecedentes y de nacimiento, es asi?

    Muchas gracias

  38. Daniela says

    Hola Evandro! Tengo una nueva pregunta.. Sabes el porte exacto de la foto de pasaporte? Hoy fui a un lugar y pedi “foto tamaño pasaporte” y me dijeron que habian muchas medidas =\ alguna idea??
    O la weona fue pesá no mas? Jaja

    Gracias!

  39. MACA says

    Hola! una pregunta, el sobre tiene que ser tamaño normal o puede ser de los grandes?? y otra cosa.. puedo ir a dejar yo directamente a la embajada la carta? así me evito la demora del correo..muchas gracias!!!

    • says

      Hola Macarena.

      Antes se podía llevar los documentos presencialmente, pero ahora solo por courier.

      Y el tema del sobre, puede ser cualquier sobre grande o mediano, que permita que los documentos estén sanos.

      Saludos :)

  40. gerardo guzman says

    Estimado,

    Yo aplique a la visa hace 5 días, la embajada australiana te envia algun correo diciendo que recibieron tu aplicacion? o solo te envian un correo en caso de aprobar/negar o necesitar documentación adicional?
    Saludos!

    • says

      Hola Gerardo.

      No te envían correo diciendo que te recibieron la aplicación. Solo fijate si te descontaron el dinero de tu tarjeta de crédito, pero recuerda que son 7 días hábiles (Sugiero estar tranquilo hasta los 10 días hábiles) y si te falta información no descuides, se van a comunicar contigo.

      Saludos

  41. Natalia says

    Qué maravilloso que te hayas dado el tiempo de escribir este detallado comentario. Te lo agradezco enormemente.
    Quisiera fuese sólo un agradecimiento, pero esta vez lo acompañaré de algunas preguntas:

    1) Tb estoy un poco vieja (más que tú), pero comparto el espíritui de los 20 (dicen quie los 30 son los nuevos 20). El punto es que estoy al límite de cumplir 31 (1 de abril 2015), y si bien, entiendo que puedo sacar la visa antes de ese plazo, mi duda es si podré viajar habiendo cumplido los 31. Tienes alguna idea?

    2) No quiero arriesgarme a pagar el toefl antes de saber si quedan cupos para la visa. Sabes tú cómo puedo obtener esa info?

    Muchísimas gracias por todo :D

    • says

      Hola Natalia.

      Exacto ahora los 30 son los nuevos 20, hay que aprovecharlo al máximo y yo creo que tienes que hacerlo, sino es ahora entonces cuando?

      1) No estás vieja, somos jóvenes jajajaj, puedes sacar la visa hasta los 30 años cumplidos y puedes viajar teniendo 31, eso no hay problemas, lo que sí tienes que mandar la aplicación para estar segura a finales de febrero o primero días de marzo.

      2) Quedan cupos, así que tranquila. Creo que al 31 de Diciembre llevaremos una tasa entre 48% -52% de los cupos así que apureses :). Inscribase ASAP ( As soon as possible :P )

      Gracias por escribirme

      • Andrés says

        Te agradezco mucho el trabajo que te diste…tengo 30 años y estaba esperando un post como este pa darme ánimo!…efectivamente también me siento algo “viejo” pa aplicar e irme a vivir la vida…pero ahora es cuando..hay que doblarle un poco la mano al sistema creo… obtuve 106 puntos en el TOEFL iBT…ojalá pueda sacarle mejor provecho ya que creo que es buen puntaje…
        El viernes pretendo mandar todos los papeles a la embajada…la declaración jurada la hice yo (soy abogado) porque en la notaría no tenían formulario pero puse algo asi como (quizá les sirve a los que tengan dudas):

        En Santiago de Chile a 29 de febrero de 2016, yo XXXXXXXXXXXXXX chileno, 30 años, abogado, C.I, xxxxxxx-x domiciliado en xxxxxxx…. declaro que no tengo hijos dependientes y que regresaré a Chile antes de la expiración de la visa que me permita estar en Australia.

        Saludos y gracias nuevamente por el post…sabiendo que hay algunos de 30 que postulan me da más animo jaja! saludos

        • says

          Felicidades por tu tremendo Inglés, yo obtuve 55 ptos en aquella vez cuando lo dí.

          Lo otro tranqui conocí gente que se fue con 31 a Australia y para más conocí a una chica con 32 años ahora tiene 33 años que estuvo en Nueva Zelanda.

          Así que tranquilo y jueguesela y felicidades

  42. Eduardo says

    Estoy complicado con mi cuenta toefl ibt . me registre y en la parte donde dice first/given name puse mis apellidos Faundez Rodriguez sabiendo que se referia a mis nombres , pero lei en una parte que debia ser asi, estoy en lo correcto o tendre problemas a la hora de dar mi examen ?

  43. Jose Ignacio Larrain says

    Hola, queria preguntar, Si se realiza el cobro de la visa a a la tarjeta de credito (osea ya se pago), ¿la visa ya esta aprobada?. Gracias!!

  44. daniela says

    hola nuevamente! quería saber cuánto se demoraron en contestarte. Envié mis papeles el jueves pasado y aun no tengo respuesta…Eso sí, vi que ya me cobraron la visa…eso es bueno? jajaja
    te pueden cobrar y no dártela? graciassss desde ya! soy un poco impaciente ><

    • says

      Hola Daniela….eeee que impaciente ajajajaja son 7 días hábiles lo más probable que te den la visa entre miércoles o Jueves como regalo de navidad o sino como regalo de año nuevo si mandaste todos los papeles.

      Así que disfruta y feliz navidad.

      PD : El cobro esta bien siempre es primero.

  45. Lia says

    Hola, gracias por la info, tengo un duda, disculpa

    Es que el estado de cuenta que demostrare es de mi papá, que procedimiento debo seguir para mostrar que el será mi aval , ya que en su cuenta corriente soy yo la beneficiaria, que debo hacer con eso? Si me puedes ayudar te lo agradeceria!!

  46. Daniel says

    Hola, quería consultar si en el caso de la aplicación para IELTS para work and holiday para Australia, hay que hacer la inscripción con el pasaporte o la cédula de identidad? porque tengo que elegir una de esas dos opciones (soy de Chile) saludos. y muchas gracias.

  47. Camila says

    Hola, muy buen blog gracias por tu ayuda… Pero me queda una duda sobre el pago ya que en los cuadritos donde se ingresa el número de la tarjeta, mi tarjeta es de un banco en Australia, me sobran 3 espacios debo ingresar el código verificador ? O solo el numero de mi tarjeta que en este cask son 16 numeros! Graaaacias

  48. Suged Aboud says

    muy buenas noches amigo, mire yo tengo 18 años de edad y no tengo ningún titulo universitario, si estoy estudiando, pero acabo de empezar y no completo el año, hay posibilidades de que me aprueben la visa? los demás requisitos los tengo.

    • says

      Hola Suged.

      Tienes que tener 2 años completos estudiados en una institución de educación superior, es un requisito que nos exige la embajada de Australia para esto.

      Saludos

  49. Yilian Ramírez says

    Hola, muy buen blog y todo muy bien detallado, solo tengo una duda con respecto a la carta de recomendación del ministerio de relaciones exteriores.
    hay que ir a dejar la documentación que piden y después se retiran en 48 horas, pero es eso lo que demoran en hacer la carta de recomendación 48 horas o es mas tiempo? y como avisan cuando la carta esta lista?, o ellos la envían directamente a la embajada?

    • says

      Hola Yilian muchas gracias por tus palabras.

      El paso es el siguiente, tu llevas todos los documentos y en 48 horas y en el horario de atención asignado, te tienen lista la carta de auspicio. No te avisan nada, solo tienes que ir a retirar dentro del plazo estipulado.

      Saludos y gracias nuevamente.

  50. Vane says

    Hola!! Te quería hacer una pregunta respecto del punto que habla de demostrar un nivel de inglés funcional. Soy profesora de inglés y hay un punto que dice “Haber obtenido un grado post-secundario que exigía al menos dos años de estudio o de capacitación, en que todas las asignaturas eran dictadas en inglés”, podría mi titulo de profesor de inglés entrar en esta categoría???

    Muchas gracias por la información, has sido de gran ayuda.

    • says

      Hola Vane

      Disculpa la tardanza, si en tu titulo 2 años completos la carrera fue dictada en un 100% en inglés es valido, lo que me da a interpretar es que si tienes de 5 asignaturas, una de ella no es en inglés, no cumpliría el requisito. Sin embargo si el 100% de 2 años de carrera son dictados completamente en inglés yo aplicaría de esa forma, si no daría el toefl o el ielts para evitar malas sorpresas.

      Saludos :D

      Y gracias por tus comentarios.

  51. Joaquin says

    Hola Evandro, muy buen blog.
    En relación a los estudios, yo ya tengo terminada mi carrera universitaria. Sirve una fotocopia ante notario del titulo, o es necesario el certificado de titulo que entrega la universidad.

    Saludos y gracias

      • Joaquin says

        Muchas gracias por tu respuesta.

        Otra ayuda… si quisiera sacar la visa dentro de unos meses más, pero no voy a estar en Chile (tampoco en Australia) ¿Puedo dejar todos los papeles listos por anticipado?, por ejemplo:
        -la carta del ministerio con fecha de ahora o tiene que ser solicitada con fecha cercana a la solicitud de la visa?
        - La declaración jurada ante notario que no tengo hijos y que vuelvo al país antes de la expiración de la visa?

        Gracias por tu ayuda

        • says

          Hola Joaquín te sugiero que la carta la saques no con tanta anticipación ya que si bien no recuerdo tiene una duración de 60 días desde que fue emitida.

          La declaración jurada si que puedes hacerla, no vas a tener problemas, si es que colocas los puntos que yo te sugiero en el post.

          Saludos

  52. Eduardo says

    Hola Evandro , para rendir la prueba Toefl Ibt es necesario llevar algun documento aparte de el carnet o pasaporte?

  53. Jose Ignacio says

    Hola!, queria preguntar sobre algo que escuche. ¿Es verdad que ahora se puede estar dos años si es que uno trabaja alrededor de 3 meses en farm? Espero respuesta y gracias!!!

    • says

      Hola Jose Ignacio

      Por el momento solo con pasaporte Europeo o los que aplican a la visa 417.

      Sobre la visa 462, que corresponden a los chilenos aún hay confusión al respecto, no hay una certeza al 100%.

      Saludos

  54. Jose Ignacio Larrain says

    Hola, me comentaron que trabajando 3 meses en farm en Australia uno puede ampliar la visa a un segundo año, ¿es eso verdad?

  55. Nicolas says

    Hola Evandro, primero que todo excelente Blog, ya que ayuda mucho todo este tipo de información que ayuda a mas de alguno a obtener la respuesta que esta buscando.

    Tengo las siguiente duda:

    - La Fotocopia del titulo universitario tiene que si o si estar firmando ante notario?? De todas maneras igual se puede enviar el original del titulo sin estar fimado, cierto?…. Te pregunto esto porque en los papeles que te piden para sacar la Visa, sale expresamente que se necesita una copia simple de todos los documentos, en donde el único que debe estar firmado ante notario es el de la declaración jurada.

    Muchas gracias!

    • says

      Hola Nicolas.

      Te sugiero que saques una fotocopia ante notario, ya que probablemente necesites tu titulo original en algún momento y además probablemente sacar un certificado de titulo o el titulo se demoré mucho si es que lo necesitas en el futuro. Entonces obtiene una fotocopia legalizada de tu titulo para evitar alguna sorpresa, total eso no costara más de 1500 pesos o 2000 pesos dependiendo de la notaria.

      Saludos :) espero que te sirva la respuesta .

  56. clara says

    Hola, estoy postulando a la work and holiday con pasaporte Alemán (soy Chilena) y en una parte me preguntan si he estado mas de 3 meses fuera de Alemania ,,, en esa pregunta contesté que si ya que vivo en Chile (toda mi vida) pero a continuación me piden que ponga donde he estado y la fecha en la que ingrese a ese país y en la que salí… no me dan la opción de responder la verdad ya que el año mas antiguo que puedo poner es el 2010… tendría que mentir… no se que hacer?
    Ayudame porfavor!!!

    Muchas gracias

  57. Gerardo Romero says

    Hola Evandro: Primero muchas gracias por la info entregada, es re útil y muy clara. Sin embargo, mi caso es especial y me quedan dudas. Yo y mi esposa estamos en NZ actualmente haciendo la WH y queremos viajar a Australia una vez se nos acabe la visa acá el 12 de Mayo de este año:

    1.- Estando acá, cómo realizamos la postulación? Leímos que cualquier familiar puede realizarla en Chile por nosotros pero no estamos seguros, es realmente así?

    2.- Tienes alguna idea de cuándo se llenan los cupos de esta visa? Porque se que se puede postular en cualquier momento del año y que una vez acabados los cupos se renuevan a partir del 01/07, pero nuestra Visa WH de NZ se acaba el 12 de Mayo, por lo que pensamos que a esa fecha ya no hayan cupos y tengamos que esperar hasta Julio para postular lo que nos obligaría a sacar una visa de turista, estudiante o algo acá en NZ, o incluso ir a viajar para completar el tiempo.

    3.- Desde que postular, cuánto se demoran en entregarte una respuesta considerando que hiciste todo bien?

    Saludos y una vez más gracias por tu tiempo.

    • says

      Hola que rico que estén en NZ, como ha sido su experiencia entre los dos, me gustaría que escribieran más a evandro@voyonovoy.com acerca de aquello.

      Gracias por sus comentarios y las respuestas a sus preguntas son :

      1) Sí, la puede hacer cualquier persona o familiar, pero debe estar debidamente autorizada ante notario, o lo otro preguntar directamente en el consulado de Chile en NZ para hacer una declaración ante un ministro de fe. Más info aquí : http://www.workingholiday.cl/postular-a-working-holiday-desde-fuera-de-chile.

      2) Nunca se han acabado los cupos, pero es probable que este año se acaben porque se ha masificado la W&H a Australia, así que si pueden hacer los trámites lo antes posible sería mejor.

      3) Se demora 7 días hábiles, en el post lo indiqué y antes se demoraban 10 días hábiles, así que el proceso de respuesta es bastante rápido.

      Por último sigan adelante y postulen y me cuentan como les va

      Saludos

  58. nicolas says

    hola amigo una pregunta . No estudie para el toefl y saque 30 puntos en el ibt. crees que pueda postular de todas formas, ya que piden 32 puntos. por la minima diferencia tendre opciones de postular y que me la den?. que otra cosa podria hacer. gracias

    • says

      Hola Nicolás, lamentablemente no lo hagas porque te van a rechazar la visa. Y es más antes exigian 45 ptos, por lo que menos van a ser flexibles con este punto.

      Te sugiero que rindas nuevamente el toefl

      Y éxito.

      Saludos

  59. rosario diez says

    Hola!!! necesito una respuesta urgente porfavor ayuda !
    Mande TODO los documentos pero siempre pensé que el Form 1208 se hacía online entonces mande ese papel 3 días después agregando una nota que por favor adjunten con los documentos entregados anteriormente a nombre de Rosario xxxx…. tu crees que me acepten? o mando todo de nuevo, recolectando todos los papeles de nuevo.?

    Gracias

  60. Natalia says

    Hola!
    Tengo una pregunta. El plazo de los 30 años es para presentar los papeles de la visa, o para que la visa sea aprobada??

    Muchas gracias por toda la info!! Saludos!!!

  61. Javiera says

    ¡Mil gracias por la información! Ha sido de muchísima utilidad, pues las páginas por lo general son bien vagas con la info. Tengo dos dudas, cuando te sale aceptada la visa, ¿te puedes ir al día siguiente? (si cuentas con todo los otros requisitos claro) y lo otro, ¿cúal sería la mejor época para irse?, considerando que hay temporadas bajas (por ejemplo en Santiago de Chile las vacaciones de verano, pues no hay demanda de nada, todos se van a la playa).

    Gracias de nuevo :)

    • says

      Hola Javiera gracias por tu comentario.

      La respuesta es que cuando recibes la carta oficial de la visa garantizada, te puedes ir tranquilamente.

      Sobre la mejor fecha para irse es relativo, pero si mejor no llegar entre mediados de diciembre o principos de enero porque los puestos full time están casi llenos y los puestos de trabajo están en locuras por las fiestas de fin de año ( Esto es algo subjetivo solamente) por el tema laboral.

      Lo otro quizás trata de irte en fechas que los vuelos están baratos, para que no gastes mucho dinero en irte a Australia.

      Espero que te haya servido .:)

  62. Claudia says

    Hola Evandro;

    Por favor si me aclaras la siguiente duda;

    - El TOEFL es obligatorio rendirlo en un instituto de ingles en Chile? como por ejemplo en el norteamericano?, ese sería el IBT con puntaje 32?

    - o se puede rendir vía internet desde la casa?

    Porfa si me aclaras porque según la agencia de viaje solo se puede rendir en forma física en el instituto.

    Saludos!!

  63. Veronica says

    Hola Evandro;

    Estaba averiguando como acceder a la visa WH Australia y al llegar a tu pagina quede fascinada ya que lei todo y realmente es muy explicativo tu paso a paso asi que estoy decidida en aventurarme y hacer los tramites para poder viajar y trabajar alla. Te cuento cumplo con todos los requisitos, tengo 26 años sin hijos, estoy titulada pero no estoy segura de mi ingles que sea funcional..tienes algunos tips como para prepararme y obtener al menos el minimo solicitado? Vi que habia fecha para rendir examen el 22 de abril. (El toefl ibt)y otra consulta que posibilidads tengo de que si al principioa de mayo ya cuando tenga los resultados del examen de ingles ( obviamente ya habiendo echo los otros tramites antes)pueda adquirir la visa 2016, crees que hayan cupos? porque me gustaria irme para el segundo semestre de este año..¿ crees q sea factible? espero tu respuesta..saludos y reitero muy buena pagina…

    • says

      Veronica gracias por tus palabras.

      Mira, quizás ahora las visas se agoten en esta temporada, pero nuevamente se activa el 1 de Julio con 1500 cupos, así que por ese lado deberías quedarte tranquila y por lo que me dices la única piedra de tope sería el inglés, pero estudiando 1 mes, podrías obtener los 32 ptos( yo pienso que más para obtener la visa).
      Así que a darle no más, si hablas un poquito de inglés los 32 ptos son perfectamente factible con el toefl ibt y si estudias podrás sacar más.

      Así que “Just do it”

      • Veronica says

        Muchas gracias Evandro, otra consulta que me surgio.. mi pareja tambien quiere hacer los tramites para obtener la visa pero tenemos dudas en declarar enfermedades..te cuento el hace bastante tiempo atras le diagnosticaron linfoma de hodgkin un tipo de cancer..el cual ya recibio tratamiento y hoy esta de alta haciendo su vida normal..quisiera saber si crees tu q le impidan obtener la visa por ese acontecimiento?

        Muchas gracias

        • says

          La verdad que allí no sabría que responder bien.

          La primera pregunta en la form 1208, sale alguna pregunta relacionado con aquello? Si no es así se omite solamente.

          Pero si sale la pregunta deberías hacer la consulta en el centro de visas Americas para Australia que es el número + 1 613 238 1040

          Saludos Espero haberte ayudado.

  64. Henari says

    Querido muchas gracias por compartir tus experiencias con nosotros, hace ya 2 meses que se me metio en la cabeza el gusanito con todas las ganas de irme a Australia, te cuento que deseo ir a estudiar 2 meses de ingles para negocios alla y luego trabajar / viajar todo lo que más pueda con la W&H.
    por ahora solo estoy ahorrando y averiguando todo lo que más pueda y por fin encontre con un blog chileno ! ya que todos los que he encontrado son extranjeros, por lo que puede que los tramites sean diferentes.

    mi pregunta tiene que ver con el punto 3.2)Etapa II : Obtención de la carta de auspicio del ministerio de relaciones exteriores de Chile.

    Especificamente :

    ” Contar con los requerimientos de salud y de antecedentes requeridos por las leyes Australianas.”

    como puedo acreditar eso ? cuales son esos requerimientos ?

    quedo atenta a su respuesta, y soy su fan en Facebook para poder seguir informandome!! jejej saludos!!

  65. Joaquin says

    Estimado, primero que nada felicitaciones por el blog y gracias, muy útil!

    Tengo una duda con respecto al tiempo de respuesta por parte de la embajada. El jueves de la semana pasada mandé todos los papeles que piden y todavía no tengo respuesta de parte de la embajada y tampoco han descontado el fee de la tarjeta de crédito. Quería saber cuál es el tiempo de espera normal, porque tenía entendido que respondían en una semana.

    Muchas gracias y saludos!

  66. Paulo says

    Hola!

    Primero que todo, muchas gracias por los datos, los he seguido al pie de la letra y voy muy bien.

    Pero tengo una duda con respecto a la demostración de fondos, ¿Se podrá demostrar los fondos con el cupo en pesos (o dólares) de la tarjeta de crédito o necesariamente tiene que ser el saldo en la cuenta corriente?

    Saludos

  67. Sebastian Yañez says

    Estimado, primero que nada gracias por explicar todo con tanto detalle es realmente de muchísima ayuda. Dicho esto tengo una duda con respecto al examen TOEFL IBT. Efectivamente vi en la pagina que era por internet y todo, pero al momento de registrarme para dar la prueba me pone una dirección a la cual ir. Esto quiere decir que¿ el examen es presencial finalmente o que debo hacer un tramite allí el día del examen y luego poder rendirlo por internet?

    De antemano muchas gracias.

    Saludos

    • says

      Hola sSebastian .

      El examen es presencial y solo tienes que ir con tu documento de identificación al lugar que tienes que rendir el examen, yo en lo personal lleve el comprobante ( no me lo pidieron) para ir a rendir la prueba.

      Saludos y gracias :)

  68. Gonzalo Martinez says

    Hola, muchas gracias por tu ayuda, es increíble la facilidad ahora para poder llenar el formulario.

    Tengo una duda, después de confirmada tu visa que fue en una semana de acuerdo a tus comentarios, ya esta todo ok para viajar? es solo esperar esa semana de confirmación y ya puedes partir a Australia? Yo actualmente vivo en Rio de Janeiro y voy a Chile a final de mes para enviar el correo con los documentos, tengo todo todo lo necesario hasta al momento, seria llegar y enviar y postular :)

    Creo que me pedirán algún examen por el hecho de vivir en Brasil por mas de 5 anos, tu sabes como seria ese procedimento? demora mucho después de solicitado el examen para ellos te dar el ok para partir a Australia?

    Agradeceria mucho tu respuesta!

    ;)

  69. carolina says

    Hola! Gracias por publicar el post, me ha sido de gran ayuda.
    Una pregunta. Al momento de solicitar la visa, debo tener en ese mismo momento, toda esa cantidad de plata como oblogación, o se puede ir consiguiendo con el tiempo?
    Si fuera así, de cuanto es el monto que debo tener para postular?

    Muchas gracias!

    • says

      Hola carolina .

      Debes tener el monto en dinero en tus cuentas o cuenta, al momento de postular, o sea deberias tener 5000 AUD para subsistir y 2500 AUD para comprar un pasaje de vuelta.
      Obviamente te la puedes conseguir como un prestamo para presentar los documentos.
      Saludos

  70. Rod says

    antes habia visto que aceptaban IELTS sin especifiicar el modulo y ahora cuando tenia ganas de una aventura antes de continuar con mis estudios y esperar un beca, me vengo a fijar que exigen el GENERAL TRAINING…. tengo un 6,5 (70, 70, 60, 60) en el academico, siendo este mas complejo que el requerido, habra alguna posiblidad o definitivamente tengo que gastan un dineral y esperar bastante tiempo a obtener algun otro certificado que demuestre un ingles funcional…?

    • says

      Yo dí el Toefl, pero basta con el IELTS GENERAL TRAINING para poder postular a la visa. Pero como consejo te recomiendo que rindas el toefl ibt, ya que tiene más fechas y la exigencia bajo de 45 ptos a 32 ptos y el de IELTS tiene menos fechas y la exigencia se mantuvo

      Saludos

  71. Camila says

    Hola! el link que pusiste que dirige a la form 1208 de la embajada es la versión del 2016 (sale a pie de página), pero cuando entro a la página de la embajada, la form que aparece es la del 2015 y tiene más preguntas que la del 2016. ¿De dónde obtuviste el link de la del 2016? :o Yo ya completé esa, pero quería estar segura de que es la correcta.
    ¡Muchas e infinitas gracias por toda la información!

  72. Emilia says

    Hola! Te hago una pregunta hay que certificar la fotocopia del pasaporte? También sabes de alguna pagina o lugar donde pueda leer requisitos para aplicar desde el exterior.Gracias!

  73. andrea says

    Hola.
    Estoy en USA hace 11 meses estudiando Ingles.
    Estuve postulando a WH in Canada y me pidieron un FBI clearance por haber estado en USA por mas de 6 meses. Los problemas empezaron cuando empece el tramite con el FBI y se demoraran 15 semanas en emitir este documento. Y aun lo estoy esperando.

    Ahora quiero postular a WH Australia, pero tu sabes si me van a pedir este documento tambien?
    Has escuchado de alguien que le ha pasado esto?

    Muchas gracias

    • says

      Andrea.

      Para postular a la visa, debes presentar el certificados de antecendentes chilenos para obtener la carta de auspicio y posteriormente llevarla contigo para postular a la visa.

      A tu pregunta para el proceso de la visa no piden eso.
      Saludos

      Y postulé.

  74. Veronica says

    Hola!! muchisimas gracias por la info, me ayudo un monton!!! Te queria consultar, yo estoy super apretada con la fecha del examen toefl, lo voy a rendir el 11 de junio o el 25 de junio, lo mas probale es que me lleguen os resultados online muchisimo antes que el certificado. Puedo presentar el impreso de los resultados online a la embajada? aceptan bien eso? Porque si espero el certificado corro el riesgo de quedarme sin cupos. Muchas gracias!

  75. Sebastian Sady says

    Compañero! de antemano muchas gracias por tu tremendo aporte a todos los que nos queremos aventurar en esta travesía!

    Junto con eso, me gustaría preguntarte sobre que tan difícil es encontrar trabajo si tu ingles is not so good? en la farm se aprende? pregunto por que me manejo con lo básico y uno de mis principales objetivos es volver hablando ingles (ojala con un curso que lo acreditara), si embargo creo que la mejor acreditacion es llegar hablando perfectamente.

    • says

      Este comentario se me fue, siiii anda no mas y vas a terminar hablando inglés no como un nativo , pero lo harás.

      La farm es una de las cosas que me hubiese gustado haber experimentado, a ver como te va a ti.

      Saludos
      y Bon Voyage!!

  76. Josefina Bezanilla says

    Hola Evandro, me queda 1 duda respecto a los fondos. Si muestro una cartola de acciones o de un depósito a plazo correspondiente a ese monto, es válido? Saludos!

  77. Rocio says

    Hola Evandro! Gracias por toda la información!
    Me queda una duda, a que te refieres con enviar por “courier” los documentos? Como se hace el proceso de envío …? Nunca he mandado nada! Jaja por si me pudieras orientar.
    Muchas gracias!

  78. Antonia says

    “En la pregunta N°42, señala arriba “Visa subclass you are applying for” uds. escriben 462.

    y luego rellenan con el precio de la visa en la casilla donde sale (1) con el valor 420 AUD.y luego marcan el total donde dice (1)+(2)+(3)+(4) donde rellenan con el mismo valor, o sea 420 AUD 440 AUD, que es el valor de la Visa Work and Holiday Australia.”

    AYUDAAA por error rellene todos los cuadritos con el valor 440, no lei bien :C me afectara si ya envie mis papeles???

    • says

      Pero cuanto es el total comunicate conmigo, pero si pusiste 440 AUD como precio final no creo que tengas problemas, no son tan fregados en ese sentido los australianos.

      Así que tranquila, lo más probable es que te llamen para una observación o algo parecido.

      Saludos cordiales
      :)

  79. Rocio says

    Evandro tengo otra pregunta…. al rellenar el Form 1208, donde dices ” firman y colocan la fecha en que realizan su aplicación” se pone la fecha del día en que enviamos la solicitud a la embajada de Australia? o la fecha en que quiero viajar a Australia?
    gracias nuevamentee!!!

  80. Nati M says

    Oye te pasaste,súper útil, justo necesitaba a alguien que me fuese ayudando mientras llenaba el formulario jaja.

    Eso sí te faltó aclarar que en la pregunta 34: EXÁMENES MÉDICOS INCLUÍDOS se pone que NO porque Chile está en el listado de países que, a pesar del nuevo reglamento que salió el 10 de Noviembre de 2015, está EXENTO de mostrar exámenes médicos, aunque en la forma 1208 te lo señale.

    Y en la pregunta 13 en “OTHER: Give details” en verdad no se pone nada, porque bueno en la nueva forma, se detalla que sólo debes seleccionarlo en caso de que tengas un pasaporte norteamericano o vengas de un país de habla inglesa.

    Ese es mi aporte, muuuchísimas gracias!!

  81. Julieta says

    Hola! Quería saber los plazos de procesamiento de visa. Cuanto tardan aproximadamente, en la práctica, desde que aplicas y cuanto tardan desde que te cobran la visa.

    Gracias!

    • says

      Mira ahora

      Con la demanda, creo que están en 3 a 4 semanas el tiempo de aplicación.

      Y te cobran ya casi cuando estás casi listo.

      Saludos Julieta.
      Gracias por tu comentarios

  82. Maria Paz Madrid Leiva says

    Estimado, Quisiera saber si tu tienes un dato para preparar bien el examen Toefl. Datos como libros o un lugar que preparen, ya que quisiera postular a fin de año a la Visa, pero mi ingles es bastante básico. Te agradecería mucho tu ayuda.
    que estes bien, y muchas gracias por toda la info de ayuda.

    quedo atenta tus comentarios.

    saludos.

    • says

      Hola Maria Paz.

      Mira yo ocupe un cd llamado “longman Toefl IBT”, en todo caso hay muchos recursos.
      También esta este blog : http://elblogdelingles.blogspot.cl/ que es muy completo y sale un curso para el toefl ibt.

      Mira también el grupo de facebook de la “Work and holiday Chile Australia” y ocupa la lupita hay gente que ha subido harto material .
      POr otro lado, te recomiendo escuchar podcast en ingles, aunque es duro al comienzo pero despues notas que avanzas, la aplicación que te recomiendo es ” Stitcher” también “CastBox”.

      Así que hay hartas alternativas.

  83. Evelyn says

    Hola Evandro, como todos te agradezco la información y abuso de tu experiencia con la siguiente consulta.
    He leído que es difícil ejercer tu carrera en Australia con el WH, pero crees que con un nivel bueno de ingles es posible encontrar trabajos en oficinas, realizando trabajos administrativos? En caso que lo veas viable, crees que sería bueno llevar mi titulo traducido? O es importante algún otro documento, para que al momento de postular al trabajo pueda demostrar mis estudios? Agradeceré tus comentarios y desde ya muchas gracias….solo como referencia te indico que mi área de estudios es el comercio exterior

    • says

      Lleva el título traducido, yo la embarré al no llevarlo ajajajaja pero tampoco tenía ganas en todo caso.

      Por otro lado, si tienes hartas chances de adquirir el trabajo, pero es más lento y obviamente igual al tener visa de W&H te merma las posibilidades un poco, pero igual eres competitiva.

      Eso sí, hay carreras relacionadas con la salud que necesitas un proceso más largo para trabajar en Australia.

      Saludos

  84. Gonzalo says

    Hola, estoy un poco preocupado porque envié los papeles el viernes 1 de julio. El dia jueves 7 reviso mi cuenta y está el movimiento no facturado del pago de la aplicación de la visa. Estamos a 18 y aún no recibo el mail de la visa aprobada. Será normal o es que ya fue la oportunidad?

    • says

      Gonzalo.

      Embajada dijo que se están demorando hasta 4 semanas en procesar el tema, así que tranquilo porque tienen mucha demanda.

      Saludos y generalmente si te falta algo o hay algo errado te llaman.

      Saludos nuevamente.

  85. Sebastian Yañez says

    Saludos Evandro, escribo no por tener dudas, sino más bien, para agradecer lo muy bien explicado que dejaste todos los pasos para postular. El día de hoy obtuve la visa y en gran parte fue por seguir estas instrucciones, así que solo me queda decir, muchas gracias!

    • says

      La verdad que me alegra los comentarios con las preguntas y también me alegra que mi ayuda ha servido para mucha gente, espero que lo pases bien aprovecha la oportunidad quizás te quede gustando el bichito y lo único que te puedo decir “Bon Voyage”
      :)

  86. Diego Encinales says

    Excelente información! he mirado bastantes paginas web relacionadas al tema y esta es una de las mas completas y de las que seguramente voy a usar para presentar mi aplicación. Admiro el esfuerzo y la dedicación que has puesto para ayudar a otras personas con su visa.

    Mi pregunta es : Actualmente resido en otro país y no tengo a ninguna persona disponible en Chile para el tramite de la carta del ministerio ( los otros documentos ya los tengo en mi poder gracias al consulado que hay acá, sin embargo ellos no pueden pedir la carta por mi). Tienes conocimiento de alguna forma en que pueda solicitar esa carta del ministerio sin tener que desplazarme hasta Chile?

    • says

      Estimado Diego.

      Podrías hablar directamente con el ministerio de relaciones exteriores con la mesa de ayuda y ver que puedan hacer, cualquier mayor duda favor escribeme en el formulario de contacto.

      Saludos

    • says

      jOSÉ Ignacio.

      Si sales después probablemente no te dejen entrar a Australia por una cierta cantidad de años te vas a lista negra.

      Saludos y no lo hagas para que los chilenos no seamos perjudicados en el largo plazo, como por ejemplo que nos quiten cupos o que sean mas riguroso en la revisión.

      Saludos

  87. Claudia says

    Hola estimado, muchas gracias por compartir tu experiencia, ha sido de mucha utilidad. Quisiera consultar sobre la demostración de fondos una vez llegando a Australia, cómo hay que demostrar allá? Revisan tu cuenta corriente o es válido un papel firmado por el banco??

  88. Carlos says

    Hola!, esta muy bueno el blog muchas gracias. Les cuento que me arriesgué y compré los pasajes antes y quisiera saber si hay problema en que viaje como turista antes de saber el resultado de la aceptación de Visa, no debería tener problema ya que lo único que me atrasa es el Toefl, pero me tengo fe.

    Gracias!

  89. Richard says

    Hola el mejor y mas clarificado post que he leído, gracias por la ayuda.
    una duda respecto a las fotocopias, pueden ser fotocopias básica hechas por mi, o deben estar validadas ante un notario o algo así?, ademas ¿se puede pagar con una tarjeta visa débito?

    • says

      Muchas gracias por tus palabras y me hace sentir bien.

      Las respuesta a tus preguntas piden fotocopias a color eso sí, eso debes hacerlo, no necesariamente debes validarla.

      Se debe pagar con tarjeta de crédito.

      Saludos y gracias nuevamente.

  90. Rodrigo says

    Gracias Evandro! Acabo de terminar de llenar el formulario mirando tu guía y lo único que me queda para enviar la postulación es la foto del pasaporte, el lunes veré si puedo tomarla el algún lugar cerca del Metro Tobalaba para enviarla inmediatamente por correo.

    Saludos! Y muchas gracias nuevamente por haberte tomado el tiempo para hacer esto.

  91. Catalina Kuzmanich says

    Hola! Tu página me ha ayudado muchísimo en todo este proceso de la obtención de la Visa. Sin embargo, juntando todos los papeles me queda sólo una duda: rendí mi examen TOEFL y ya tengo los resultados online, descargué el report score, pero al final de éste se señala “it is not an official score report sent by ETS directly to an organization designated by the test taker”. ¿Esto indica que debo esperar algún certificado oficial? ¿O este report score me sirve para adjuntarlo con los documentos?

    Muchas gracias!!

  92. says

    Hola ! Si postulo para la visa ahora es probable obtenerla? estaba leyendo que el 1 de Julio del 2017 se renuevan los cupos pero quedarán? o 0 posibilidad de viajar antes de esa fecha?

    • says

      Cindy.

      Tienes que hacerlo ahora, debido a que si se acaban los cupos tu entregas de todos modos los documentos y esto se procesan en el momento cuando se abran los cupos en Julio 2017 y como estas en el lugar X de la lista de espera tendrás preferencia a diferencia de la gente que postule en aquellos días.

      Saludos!!!

    • Catalina Kuzmanich says

      Yo mandé los papeles el viernes 16 de septiembre a la embajada y el viernes 30 me mandaron la confirmación de la visa. Te recomiendo mandes tus papeles ahora, demás que quedan cupos!

  93. Nicole says

    Hola! Muchísimas gracias por tu blog, creo que nos ha salvado a todos. Tengo una pregunta super técnica respecto a la demostración de fondos.
    Necesito saber qué cantidad del monto tengo que tener en la cuenta corriente para demostrar los fondos y si es que puedo demostrar los fondos también con una tarjeta de crédito. Porque por ejemplo si tengo menos de la mitad del fondo en cuenta corriente pero tengo cuentas de crédito con más cupo, es posible que me acepten eso? Sería muy bueno si sabes algo al respecto o si hay gente aquí con una situación parecida, te agradezco un montón tu respuesta!

    Gracias y Saludos!

    • says

      Hola Nicole.

      Mira yo respalde una parte con tarjeta de crédito, pero fue una fracción pequeña no más de 15-20%, yo creo que no deberías tener problema ya que es un monto que vas a disponer para tu tarjeta, pero si tuviera que decidir trata de conseguirte un poco más de dinero con un mayor porcentaje en tu cuenta.

      Por otro lado los documentos bancarios pueden ser cartolas o documentos emitidos firmados por el banco que es como respaldo.

      Saludos y gracias por tus palabras

  94. Allison says

    Hola Evandro!

    Quiero sumarme a todos quienes te agradecen por la ayuda con este blog, y no solamente por el “paso a paso”, sino que también por responder a todos los comentarios. Thanks, mate!
    Tengo dos consultas:

    1. Vi una pregunta posteada más arriba sobre la demostración de solvencia económica. ¿Sabes si sirve mostrar un depósito a plazo?
    2. ¿Recomiendas que un tercero lleve los papeles al MINREL o será mejor hacer personalmente la presentación de documentos para obtener la carta de aprobación?

    Saludos!

    • says

      Gracias por tus palabras.

      1.- Si el deposito a Plazo si sirve y ojala que lo puedas sacar antes de viajar que eso es lo importante.
      2.- Pucha si puedes hacerlo a través de un tercero debidamente autorizado, pero si puedes hacerlo tú sería mejor y más rápido.

      Saludos y nuevamente Allison muchas gracias por tus palabras.

  95. Javiera says

    Hola Evandro!
    Muchas gracias por escribir este post, súper completo, ha sido de gran ayuda!
    Te quería preguntar si sabes si se pueden demostrar los fondos con una cuenta de ahorro. Gracias!

  96. Alan says

    Estimado,

    ¡Muchas gracias por esta página! Me gustaría saber una cosa muy específica con respecto a la compra de los pasajes:

    Si uno compra los pasajes Ida y Vuelta, normalmente no te dan la opción de seleccionar tu viaje de vuelta a los 12 meses, a lo máx unos 9 meses. Entonces me pregunta ahí es, dice que es más conveniente comprar el round trip altiro, pero, ¿y si yo quiero estar los 12 meses? ¿Se paga a la aerolínea extra para extender el ticket?

    Te pregunto puesto que no sé si debería ser sólo de ida, y de ahí allá comprar/reservar el ticket de vuelta porque sale lo mismo, ¿no?

    Muchas gracias, eres lo máx.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*