Como extender Working Holiday Visa Australia

Comparte este artículo en tus redes!!!! :)
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest0

Extender Working Holiday Visa para los chilenos o latinos, es posible siempre y cuando tengamos además algún pasaporte que pertenezca a unos de los países beneficiados de la visa 417, generalmente es un país europeo y específicamente italiano o alemán para el caso chileno.

Antes los invito a mi Fan Page en facebook haciendo click aquí, en donde subo fotos y también otras informaciones.

Como Extender una segunda Working holiday Visa en Australia?

**Lean completo este post incluido el comentario. ;)

Extender Working holiday en Australia a un segundo año es tal como lo dije en el post anterior, corresponde para la visa subclass 417 (Working holiday Visa), correspondiente a la mayoría de los países Europeos y un par de países de asiáticos, en donde lamentablemente para nosotros los sudamericanos (Solo con pasaporte Chileno, Argentino o Uruguayo) no podemos extender working holiday visa por un segunda ocasión, ya que ocupamos la visa subclass 462 ( Work and Holiday Visa), que no permite su extensión.

Escribo esto debido a que un porcentaje no menor de chilenos y latinos tienen pasaporte y ciudadanía de otro país, especialmente Alemán o Italiano, aunque es más común el italiano y por lo tanto pueden obtener 2 años de visa, extendiendo a un segundo año de working holiday Visa, totalizando 2 años de visa y 2 años saltando con los canguros, leseando, conociendo, disfrutando de las playas, etc etc, siempre y cuando te enamores y te guste muchiiiisimo Australia y quieras seguir allí, y si es ese tu plan o si es que necesitas un poco más de tiempo

Que hay que hacer para obtener una segunda Working Holiday Visa?

Lo que hay que hacer es bastante sencillo, y es básicamente que el país te va pedir que hagas algo para ellos y te darán un segundo año, es como un negocio, Que cosa tengo que hacer te dices? Simple, debes trabajar  88 días durante el primer año de visa en un área de la economía bien específica, pero no en las grandes ciudades, sino tienen que irse al “outback” o irse a los pueblos chicos o zona rural de la región a trabajar en una específica función.

Considerar que algunos empleadores consideran sus días de descanso, como día trabajado para efectos de visa o sea tendrían que estar 88 días trabajando en un área especfica, pero siempre y cuando depende de cada empleador.

Trabajo de campo.

Trabajo de campo.

¿Quienes pueden extender Working holiday visa a un segundo año?

. Los requisitos para poder extender working holiday Visa para la subclass 417 (Working holiday Visa) son los siguientes:

  • Tener entre 18 y 30 años cuando van a aplicar.
  • No haber tenido una segunda working holiday visa anteriormente.
  • No estar acompañado de un hijo dependiente.
  • Tener buena salud.
  • Ser capaz de financiarse de manera autónoma.
  • Haber trabajado los 88 días en un área específica y en zonas regionales de Australia.

¿Debo salir de Australia para aplicar extender working holiday?

Afortunadamente no es necesario salir de Australia, si uds. tienen la primera visa en vigencia y cumplieron los 88 días de trabajo, tienen la opción de aplicar cuando estén en Australia y esto se hace de manera Online.

Por otro lado pueden aplicar fuera del país y cuando se les venció la primera visa, aplicar de manera online y cumpliendo los requisitos establecidos anteriormente. En realidad conozco más el caso que renovó la visa cuando estaban dentro de Australia, es como lo más común  entre los sudamericanos que tuvieron esta visa.

¿Cuál es el área de la economía debo trabajar durante los 88 días?

Los tipos de trabajos que pueden desempeñarse son las siguientes categorías :

  • Cultivo de Plantas o manejo de Animales.
  • Pesca.
  • Agricultura.
  • Industria Forestal.
  • Construcción
  • Minería.

Los 88 días tienen que trabajar puede ser de manera continuada o por segmentos, sin embargo por lo que he visto la mayoría realizan el trabajo de manera continuada para terminar con el compromiso de trabajar en “Farm” o ir a granjear. Generalmente la mayoría lo deja para el final del primer año de visa y eso puede ser un pequeño problema.

Si uds van a Gumtree (El sitio más popular para buscar trabajo, buscar alojamiento, vender autos, etc) escriben “2nd year farm” “2nd year working holiday work” o palabras parecidas les saldrán ofertas relacionadas con aquellos.

Información específica acerca del tipo de trabajo con mayor detalle, revisar la form 1150 o form 1263.

Dónde puedo y debo trabajar para poder extender a un segundo año de visa.

Aquí especificaré los lugares de Australia para que el trabajo sea reconocido como válido, por códigos de postales (Ojo: Los códigos postales en Australia son MUY importantes) definidos tal como sale en la form 1263, en donde pueden trabajar los 88 días y para que esto que sea válido. Por lo tanto los lugares que pueden trabajar son los siguientes y por estados, definidos por códigos postales.

  • New South Wales
: 2311 a 2312, 2328 a 2411, 2420 a 2490, 2536 a 2551, 2575 a 2594, 2618 a 2739, 2787 a 2898.
Nota: Excluyan Sydney, Newcastle, Central Coast y Wollongong.
  • Northern Territory: 
Todo el “ Northern Territory” esta clasificado como área regional de Australia
  • Queensland
: 4124 a 4125, 4133, 4211, 4270 a 4272, 4275, 4280, 4285, 4287, 4307 to 4499, 4510, 4512, 4515 a 4519, 4522 a 4899. Nota: Excluyan el Gran Brisbane área y la Gold Coast
  • South Australia: Todo  “South Australia” está clasificado como área regional de Australia. (Ojo: No está excluido Adelaide)
  • Tasmania: 
All of Tasmania is classified as part of regional Australia.
  • Victoria: 
3139, 3211 a 3334, 3340 a 3424, 3430 a 3649, 3658 a 3749, 3753, 3756, 3758, 3762, 3764, 3778 a 3781, 3783, 3797, 3799, 3810 a 3909, 3921 a 3925, 3945 a 3974, 3979, 3981 a 3996.
Nota: Excluyan Melbourne Área Metropolitana.
  • Western Australia: 
6041 a 6044, 6083 a 6084, 6121 a 6126, 6200 a 6799.
Nota: Excluyan Perth y áreas alrededores.
  • Australian Capital Territory: Australian Capital Territory No está clasificado como área regional de Australia.

Así que cuando apliquen el trabajo, deben verificar el código postal del área donde están trabajando.

Ahora como demuestro que yo trabajé en un área específica de la economía y lugar donde realicé esta labor para poder extender working holiday visa.

Esto es una buena pregunta y aquí creo yo, que hay tener cuidado para respaldar y presentar bien los datos ( Yo no tuve esta visa, pero es lo que creo yo), hay una mayor tasa de rechazos que todas las aplicaciones a estos tipos de visa.

Para verificar que trabajaste hay que presentar los siguiente se debe presentar el documento “Employment verification” o “Form 1263”, se debe rellenar cuidadosamente los datos y finalmente deben obtener la firma del empleador.

Otra forma de presentar la verificación es el envío de las liquidaciones de sueldo originales, devoluciones de impuestos o referencias.

Atención: Probablemente esto va a a cambiar en el futuro y además del “Employment Verification” exigirán respaldo de las liquidaciones de sueldos, debido a los múltiples reclamos de abusos laborales en las granjas en donde se les paga menos que el mínimo y al exigir las liquidaciones de sueldos, van a estar obligados a pagar al menos el salario mínimo por estado. Lo cual en mi opinión es excelente, ya que se regulariza y se volverá ser atractivo trabajar en el campo.

¿Cómo aplicar de manera online o física?

Ambas opciones son válidas.

  • Online

Es muy similar a aplicar la primera working holiday visa, sin embargo deben apretar segunda working holiday visa ya sea estando dentro del país o fuera del país, y allí deben subir los documentos escaneados, por eso es importante que sea lo más claro posible.

border51

Sale 2da working holiday visa tanto para personas que están dentro de Australia o fuera de Australia.

  • Física o por correspondencia.

Se debe mandar por correspondencia rellenada la  form 1150, el formulario aplicación de visa y form 1263, la “employment Verification” y también sugieren enviar por liquidaciones de sueldo o recibos de devolución de impuestos por correspondencia al centro del 2do año de visa que está en Cairns, Queensland a la siguiente dirección:

Second working holiday centre, Po Box 1269, Cairns, QLD 4879

¿Cuánto tiempo se demora mi aplicación?

Para este caso se demora 21 días en procesar la solicitud y de verificar los datos correspondientes y de entregarte una respuesta por correo electrónico garantizándose una segunda visa.

Comentario Final

Quiero comentarles acerca de varias irregularidades acerca de esta extensión, debido a que hay un considerable grupo de granjeros que han violado el espíritu de la extensión de la visa, en donde se han aprovechado de la situación en que los “Backpackers” que quieren extender a un segundo año, sin embargo ante la necesidad de la extensión a un segundo año y también generalmente dejan para los últimos meses de visa trabajar en agricultura, sucede que les pagan menos del mínimo legal y ha habido casos en que trabajan solo por acomodación y comida, esto no es malo si van a hacer woofing, sin embargo hay ofertas que dicen que son woofing, sin embargo es trabajo de granja duro y que debiese ser pagado, pero no lo es así. Por lo tanto el gobierno de Australia, decidió realizar cambios en este aspecto y exigir las liquidaciones de sueldos para poder aplicar una segunda visa además de la “Employment Verification

Por otro lado también ha habido caso de backpackers, en que han falsificado y pagado dinero a un granjero para que les firme ilegalmente la “employment verification” en este caso han sido sorprendido y les han llegado una carta de deportación, en donde son castigados para ingresar a Australia por un tiempo determinado. Ya que debido a que se toman los 21 días para su aprobación, el servicio de inmigración verifica la veracidad de los datos entregados en la “Employment Verification” con datos de pasajes, de retiro de dinero en cajeros automáticos, compras, etc. y cualquier anomalía a un procedimiento normal toman las medidas del caso siguiendo la ley. Por lo tanto a seguir los pasos y a disfrutar.

Nos vemos en otro post y sigamos viajando.

Comments

  1. José ignacio says

    Entonces, por el momento, para los chilenos que no tengamos otro pasaporte, no es posible bajo NINGUNA posibilidad la extensión de la WHV.

    • Esteban says

      Disculpa yo llego ahora en mayo de 2016, sabes si podre aplicar a este beneficio que entra en vigencia a fin de año, de antemano gracias ;)

  2. Alexis Rivers says

    Hola!!
    Una de mis pregunta es la siguiente, Si uno esta llegando con la WHV se puede hacer el Farm de primero? Vine como Italiano y tengo pensado hacer el Farm de una vez en Tamworth que si codigo es 2340. en el area de Animales.

    • says

      Hola Alexis.

      Si pués puedes trabajar en farm, siempre y cuando sea pagada, ya que debes presentar los paylist o liquidaciones de sueldo que acrediten que trabajaste en la farm.

      Si puedes hacer la farm, es lo recomendable para liberarte de ese trámite de inmediato y capitalizar de mejor manera la W&H

      Saludos

  3. nicolas says

    hola muy bueno el post sirve de mucha informacion, mi pregunta es para hacer el segundo año de la visa work an holiday con pasaporte italiano tenes que trabajar en la farm , trabajo cobrando dinero o hacer woofing que serian pocas horas por la casa y comida, en el segundo caso hay que rellenar el mismo formulario ?porque ahi no tendria recibo de sueldo
    muchas gracias espero tu respiesta
    abrazoi

    • says

      Estimado.

      Ahora para extender necesita los recibos o liquidaciones de salario, ya no va servir el woofing, por las politicas nuevas del gobierno Australiano. Tiene que ser por lo tanto un trabajo remunerado.

      Por otro lado se debe hacer la extensión de manera on-line subiendo los documentos tal como obtuviste la primera visa o sea de manera online, tienes que ir al apartado de second working holiday visa si no me equivoco.

      Si tienes más dudas escribeme en el formulario de contacto.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*