Despedidas, post dedicados a los viajeros que conocí por ahí.

Comparte este artículo en tus redes!!!! 🙂
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest0

Despedidas, que palabra más compleja, esperanzadora, dura, etc. Este es un post bastante desordenado y así que espero que me entiendan, quizás le pasaron a ustedes estas situaciones que describo y que me pasan o me han pasado.

Sí uno creía que las despedidas familiares con sus seres queridos pueden ser dura y compleja, creo que hay otra cosas más dura y compleja, si es que se van de viaje de larga como una working holiday, vueltas al mundo, recorriendo américa, misionando por Africa p también en los viajes cortos, de 1 semana o días o que sé yo, siempre leo en los blogs nos enseñan o nos dan tips,  de como ir conociendo gente, integrándote, que cosas decir o que no cosas no decir para ir conociendo a buena gente, como consecuencia de ir haciendo su propio grupo de amigos en el nuevo lugar o simplemente recorriendo, suena bonito cierto. Sin embargo nadie te dice que hacer cuando “tu bandita” o “tu grupo”,  tienen diferentes objetivos personales y por diferentes razones debemos separarnos, empezar a hacer sus caminos, la verdad que es que nadie te lo enseña y nadie te lo va enseñar, porque es experiencia solamente.

En realidad no muchos lo asumen, pero igual en ese momento, en mi caso cuando estaba en Australia, cuando me separé de unos grandes amigos, me puso bastante bajón y sin querer empecé a extrañar a mi gente en Chile, ya que es como que haces como tu propia familia, empiezan a compartir secretos, sueños, ideas, locuras, hablas tonteras, hacer tonteras etc etc , no sé si les paso a ustedes, pues a mí sí, pero de repente por diferentes cosas de la vida, cada uno tiene que hacer su camino y eso es imposible evitarlo o también.

 

IMG_7895
Mi roomate francés.

También en los viajes cortos, pasa que en ese pequeño instante, cuando conoces a nueva gente y donde la motivación e interés es solo conocer o recorrer, te empiezas a contar la vida como si fueran amigos de toda la vida, pero es aquí otra vez la separación y despedida son como “puta que lata, pero éxito en tu viaje y que la pases muy bien”, nos deseamos que nos veamos tan pronto si andamos en la ciudad, ojala que se diera y con esa esperanza que se va dar,  lo cual nos deja muy alegre en el alma, aunque todos los sabemos que es muy poco probable vernos nuevamente, pero siempre está la fé.

PD : Obviamente esto no aplica a personas que no te cayeron en gracia.

Pero así son los viajes y así es la vida, pero lo que es curioso que cuando te topas con alguien y te haces muy buenos amigos y empiezan a conversar, les dices que eres simpatic@ y todo eso,  bla bla bla y le haces la gran pregunta, hasta cuando te quedas …. y te responden “mmm me voy mañana” y tú por dentro empiezas a decir por dentro “pucha que mala y que buena onda tuvimos”, pero lo mejor es quedarse con el gran recuerdo.

Y por otro lado hablando de despedidas quizás me dirán que soy exagerado, pués bien me acordaba cuando tenía mis amigas y amigos de Japón, en donde hacían el tremendo asado, muy detallista, con carteles, lloriqueo para allá y lloriqueo para acá, palabras emocionantes y les pregunté “no se van a ver más” , y me respondían, en realidad nos veremos en 3 semanas más, bueno me dije a mi mismo, será su cultura de cerrar una etapa con todo e iniciar una nueva, aunque sean con las mismas personas con todo… creo yo.

IMG_4649
Mi amiga Japonesa.

En fin para ir cerrando, las despedidas aunque sean tristes hay que vivirlas y también son partes del viaje largos, excursiones, viajes de fin de semana, de las working holiday, y con la ilusión de que nos volveremos a ver, y si nos vemos, compartamos y disfrutemos y si nos nos vemos, desde mi profundo ser te deseo que te vaya bien y si me he acordado de tí o de uds, es porque fueron importantes para mí.

 

Un abrazo.

Deja un comentario


*