Consideraciones y costos al arrendar una campervan

Comparte este artículo en tus redes!!!! 🙂
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest0

Ya ha pasado casi 1 mes y medio más o menos de mi viaje en campervan con Katherine, mi novia o polola, en donde creemos que hay  decir algunas consideraciones y costos al arrendar una campervan,  para hacer un buen viaje y entretenido y optimizar recursos por supuesto.

Pero antes quiero compartir un video que hice de los principales lugares que visitamos, tarde harto, pero al final salió creo que bastante bonito. 🙂

1.- Llevar el libro Físico de Lonely Planet del lugar específico o área que recorrerán.

Exactamente, fue importante para nosotros llevarlo en libro no en PDF, porque es más rápido y sencillo,  más práctico y lo más importante no necesita energía eléctrica para leerlo.
Por otro lado por lo menos aquí en Australia hay muchas versiones del Lonely Planet, tanto como general del País o específico por región o ciudad, la mejor experiencia que tuvimos fue tener el Lonely Planet de la región que íbamos a recorrer, que en este caso fue “East Coast Australia”, que gracias a él, encontramos las Ellenborought Falls de NSW, Zoológico gratis de Bundaberg, el lugar donde arrendar las tablas de surf en Byron Bay, él Jardín Botánico de Hervey Bay, etc y también nos sirvió para planificar el viaje respecto a los caminos que habían, ya que tenía planos de la ciudad, aunque existe el google maps, siempre el plano en papel es lo mejor.

El Libro Lonely Planet de la Costa Este Australia que incluye los Estados de Queensland y New South Wales.
El Libro Lonely Planet de la Costa Este Australia que incluye los Estados de Queensland y New South Wales.

2.- El cargador adaptador USB 12v para el vehículo

Creo que es una de las cosas más valiosa, ya que no paró de trabajar todo el viaje en recargar ambos teléfonos, ya que usábamos el GPS y los datos móviles, para encontrar los caminos, la verdad que se transformó en fundamental. Sin embargo nos costó 15 dolares, hay lugares que lo encuentra por 5, pero no podíamos esperar a aquello. Traten de comprarla donde los chinos, ahí es relativamente barato.

Adaptador USB para el automovil
Adaptador USB para el automovil

3.- WikiCamps.

Esta aplicación simplemente es mágica y muy buena, ya que con ella pudimos alojar gratis en casi todos los días, a excepción la noche en la Stradbroke Island, en donde tuvimos que pagar para recargar la batería de nuestro refrigerador.
Wikicamps es muy sencillo les muestra todos los campings, lugar con servicios o Caravan Park que están alrededor , en donde colocan los filtros, y piden que les busque en el área donde es “Free” y también que sea “Camping”, y de ahí el mapa les indicará que lugares hay disponibles, generalmente son menores los lugares gratis que los pagados, obviamente y de ahí les va a decir que cosas tienen, generalmente los gratis y buenos, tienen baños y luz. IMPORTANTE: Lean los comentarios y tomen la decisión en base a ellos.

"WikiCamps" la puedes encontrar para Iphone o Android.
“WikiCamps” la puedes encontrar para Iphone o Android.

4.- Siempre arriendan la Campervan con seguro y revisen antes de firmar.

Eso simplemente, aunque manejen bien o lo que sea, sabía que si pasaba algo, el desembolso generalmente iba a ser alrededor de al menos 1500 al menos dependiendo de la campervan. Este consejo es lo mismo que pasa para arrendar un automóvil, sucede que en el camino hay muchas piedrecillas o material y generalmente saltan y pueden golpear o trizar un vidrio.

El formulario que les entrega la persona antes de salir con el vehículo, en donde salen las indicaciones de los daños que vienen los vehículos, aquí imperiosamente tienen que revisarlo, porque generalmente lo hacen a la rápida y no registran todos los daños previos y si no lo hacen al final van a creer que uds. hicieron el daño, en ese caso cuando fui a arrendar un auto, en donde revise bastante e hice anotar daños al tipo que me entregó el vehículo, con cada observación que yo le hacía no mostraba mucho agrado.jajjaj

Ejemplo de un formulario de Rent a Car.
Ejemplo de un formulario de Rent a Car.

5.- Arrienden una Campervan según sus necesidades.

Exacto, arrienden según sus necesidades, viendo que el tipo de campervan varía por la cantidad de pasajeros, hay algunas que son muuy sofisticadas, que incluyen hasta ducha. Les digo que no sea eso un factor para elegir el vehículo, hay muchas duchas o baños públicos, de muy buena calidad, sobre todo en el estado de Queensland y sobre todo gratuitas, por otro lado en el Estado New South Wales es más precario los servicios, por lo que tuvimos algunos problemas para encontrar algunas, pero sin embargo siempre existen las estaciones de servicio,  en donde las duchas tienen un costo de 2 o 3 dolares. Consejo para no preguntar si tienen ducha o no, simplemente si es que ven muchos camiones estacionados allí, es casi seguro que tiene ducha.

Bueno por último, bañarse en un baño público no es malo de verdad y además también en parte de salirse de la rutina.

Por último si quieren una recomendación yo arrendé la campervan modelo HITOP de Cheapa Campa, muy buena ya que tiene la ventaja de cocinar en su interior debido a que el viento no apaga el quemador de la cocina y ademas se protegen de algún momento de lluvia.

6.- Antes de partir siempre aseguren todas las puertas de los accesorios del vehículo y asegúrense de dejar el lavaplatos sin agua.

Exactamente, donde se guardan los platos, comidas hay unos cajones que tienen un botón que sirve para asegurar la puerta y no se abra durante el movimiento del vehículo, nos dimos cuenta de eso y se nos cayeron algunas cosas y casi se nos rompieron los platos.

7.- Planifiquen la ruta general no específicamente y vean cuantos km quieren recorrer.

Si es lo recomendable, que la ruta sea diseñada generalmente y que no sea tan específica, en donde se digan que días tienen en cada lugar, que playas visitar o eliminar, también pasar esto para los parques nacionales, si la idea no es ser tan estructurado.
Esto también tiene que ver cuantos km quieren recorrer, por ejemplo en mi caso fuimos 1 conductor solamente, por lo que manejamos una media de 250-300 km por día, en que terminaba mi viaje bastante bien, sin embargo hubo un par de días que llegué a manejar 400 a 450 km. Durante la jornada , la verdad que sumado a los momentos de playa terminé bastante destruido y en los últimos km ya venía cabeceando, abriendo y cerrando la ventana a cada rato para no quedarme dormido.

8.- Anoten los gastos.

Muy importante anoten o registren estos, porque así de esta forma no se les escapa los gastos innecesariamente y para que el presupuesto no se les vaya de las manos. En nuestro caso nos ayudo a que pagamos todo de manera con tarjeta, ya que de esa manera quedaba registrado.

Bueno esto son las consideraciones que realizamos para nuestro viaje y que se las recomienda, ahora voy a compartir,  más o menos cuanto gastamos durante nuestro viaje, excluyendo nuestra estadía en Brisbane y Sydney, esto es solamente desde el día que tomamos el vehículo hasta que lo entregamos.

Arriendo Vehículo , Pre-pago en página web con seguro incluido= 713, 29 AUD

Gastos extras de arriendo de vehículo= 188,6 AUD ( Aquí yo cometí 2 errores al considerar pagar los posibles peajes en Sydney y Brisbane y pagar para que yo pueda dejar casi vació el estanque es posible ahorrarse alrededor de 80-100 AUD).

El tema de gastos de comida fueron alrededor de 330 AUD aproximadamente.

Los gastos del surf, ferry y caravan park fueron alrededor de 250 AUD.

Por último los gastos en Combustible para 2600 km aproximadamente fueron de 255 AUD + 1 estanque que nos entregaron y lo devolvemos vacío o sea en total por concepto de combustible sería 330 AUD  aproximadamente.

En total la suma nos entregó un total de alrededor de 1731 AUD.

Bonus Track

Algunas empresas o páginas que arriendan campervan en Australia son las siguientes y son las que conozco ( Sí es que se de algunas más iré actualizando el archivo)

Jucy Campervans.

Hippie Campervans.

Apollo Campervans. ( Creo que son las más caras)

Cheapa Campa.

Britz Campervans.

Aussie Campervans (Como un buscador de campervans).

5 comentarios en “Consideraciones y costos al arrendar una campervan

  1. Hola muy buenos los consejos, no note bn cuantos tiempo estuvieron fuera y lo otro si podrias explicarme esos gastos extras del vehículo pq fueron errores (no pasaste por los peajes? )

    • Estuvimos 10 días viajando en una Campervan, una gran experiencia y esos gastos extras del vehículo fueron pagar para que me rellenen el estanque de bencina ellos y no entregarlo lleno, al final me habría salido más barato, y lo otro no pase al final por los peajes, ya que google maps te da la ruta con la opción de evitar peajes, que aquí está muy buena y bien desarrollada en ese aspecto me sorprendió de grata manera.

  2. GRACIASSS los datos son muy buenosss…personas como vos que se toman el tiempo de armar esto nos ayudan un monton
    estamos armando algo similar para este enero! saludos y grs desde argentina

Deja un comentario


*