Consejos antes de viajar: Mochila o Maleta.

Comparte este artículo en tus redes!!!! 🙂
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest0

Esta es una de las grandes preguntas y que me hizo pensar mucho, yo me dije a sí mismo, que traigo maleta o mochila, también considerar que no soy un viajero propiamente tal, o sea como otros backpackers que llevan años y años viajando, a ellos los considerados viajeros, pero okey tampoco me debo menospreciar, dejemos que soy un backpackers en aprendizaje, por lo tanto y debíamos mucho que mejorar, y en este caso no fue la excepción.

Antes de leer ,los invito a mi Fan Page en facebook haciendo click aquí, en donde subo fotos y también otras informaciones.

En los días previos a Australia, tuve esta gran duda y considerando que iba a estar entre 10 o 12 meses en Australia, debía considerar llevar una cantidad de cosas adecuada para sobrellevar este tiempo, debo llevar esto y esto otro, que esto lo voy a necesitar y esto quizás lo necesite, porque allá es caro…..todas esas frases dichas anteriormente fueron usadas por mí. Por lo tanto dije que por lo práctico me llevaré una mochila y una maleta, con eso voy a andar bastante bien y espero que no me falte nada.

Bueno me conseguí una mochila, con mi amigo Pablo, me prestó una de 70 litros si no me equivoco y le pedí una maleta mediana a mi abuela y dije que con eso estaré bastante bien, me mandé un golazo dije y con esto vamos a andar de espectacular en Australia.

Listo con una gran anticipación empecé a hacer mi maleta, lo cual fueron 2 días, y llené con ropa y otras cosas adicionales, y por lo tanto llevaba la cantidad de 30 kilos!!!!, dije total el avión me permite 46 kg vamos a andar bien.

IMG_20140809_130441
Mi equipaje antes de venirme a Australia, simplemente una locura, una maleta y una mochila, es muy difícil desplazarte y moverte con agilidad.

Mi familia me fue a dejar al aeropuerto, y al bajar yo los equipajes, ahí me empecé a dar cuenta que quizás tendría un pequeño problemita para llevar mi equipaje que al final eran 1 mochila, 1 maleta y 1 bolso con mi computadora.

Tomé el avión y viajé las 12 horas de vuelo, sin escalas hasta Sydney, debo reconocer que lo pasé bastante bien en el vuelo, pero retomamos el tema central cuando llegué a Sydney y cuando fui a buscar las maletas sentí el gran alivio, que el equipaje llegó sin problema y cuando las tomo, dije “uff que pesadas” ( Eso no fue lo que dije ya que no puedo escribir lo que realmente dije) , y me tomé casi 20 minutos en llegar a la estación, no porque no sabía, sino porque me costaba desplazarme.

Tomé el metro en “International Airport”, costo del pasaje 18 dolares, y llego a “Central Station”, porque allí estaba el hostel que tenía que quedarme, y comienza mi caminata por Sydney con mis equipaje, ahí me empecé a sentir pesado y me movía lentamente, me costaba moverme y sumado a que me perdí, me tomé otros 35 minutos en llegar al hostel y hasta que me sentí aliviado y llegue feliz al hostel, la verdad que el hostel en los siguientes días me tomé solo 5 minutos en llegar al a estaición

Luego antes de irme a Melbourne cuando iba a tomar mi vuelo por Tiger Air, mi equipaje pasó por la balanza y me cobraron sobrepeso, un error que me costo 140 dolares australianos, en donde había comprado 25 kg solamente ( Los líneas low-cost, te cobran por maleta, y si tu compras una cantidad de equipaje a cargar antes te sale mucho más barato alrededor de 1 AUD por kg) y me cobraron 7 kg de exceso a 20 AUD por cada kilo en el mismo día en el aeropuerto, mucho más caro si habría comprado más kilos como prepago.

Ya en Melbourne, allí me di cuenta que el peso había sido demasiado y después ya meses después tuve en una semana que moverme dos veces de casa, y me ayudo una amiga cordobesa llamada Coty y me decía que estaba rayado con todo el equipaje que había traído y que ella había traído solo 1/3 de lo que yo traje, bueno la verdad que tenía razón, ya me había dado cuenta que con mi maleta y mi mochila, me hacía lentísimo el desplazamiento y esos 2 cambios de casa me hicieron desgastarme mucho y bajar mi rendimiento en mi trabajo, que en esos momentos estaba trabajando en dos lugares.

Como conclusión después de esto mi sugerencia, si es mochila o maleta o ambas, mejor vengan solo con una sola mochila y un bolso para su computadora y con lo justo y necesario, y la verdad que traje ropa que nunca me la puse en verdad y para eso están las lavadoras y además esto te permite desplazarte rápidamente y sin tanta lentitud. A menos que quieran quedarse en una ciudad o establecerse por años, ahí le podría entender, sin embargo si viene como W&H, necesitas agilidad y rapidez de desplazamiento.

Ahora cuando vino mi polola o novia Katherine, le pedí que me llevara mí otra maleta que traía, debido a que iba a ser una locura para desplazarme o en pensar en viajar en realidad.

—————————————————————————————————————————-

En estos momentos estoy en Perth, mi último día y ya se va venir mi post acerca de Perth, en donde hay mucho que decir de esta ciudad y sobre todo de este estado, que es muy bonito.

6 comentarios en “Consejos antes de viajar: Mochila o Maleta.

  1. Hola Evandro. Primera vez que leo tu página. Me gustó tu publicación, muy útil.
    ¿Por qué prefieres mohila y no maleta? ¿Para subir escaleras?
    Saludos!

    • Hola Emi, muchas gracias por escribirme.

      Claro es un poco más de gusto persona, para tener las manos libres y que mi mochila siempre este conmigo y caminar por caminos estrechos y/o malos y facilidad de transporte.
      Supongamos podemos decir que tienes una maleta con ruedas, es muy bueno cuando el camino o vereda esta en buenas condiciones, pero si no es así las ruedas se van a deteriorar y la maleta no será de utilidad.

      Así que resumen “Mochila”, facilidad en el traslado y puede ir a cualquier terreno ya que la llevas en tus espaldas subiendo escaleras, caminos malos, playa, etc.

      Saludos Emi 😀 buen viaje.

    • Es que depende, si quieres flexibilidad para moverte, creo que la maleta no es muy conveniente, pero puedes llevar todas tus cosas, sin embargo la mochila te da flexibilidad.

      Creo que maleta es mas facil si te estableces en una ciudad o lugar por harto tiempo.

      Saludos y bonvoyage.

      Gracias por tus palabras

Deja un comentario


*