Consejos antes de viajar: Cierren los servicios en Chile.

Comparte este artículo en tus redes!!!! :)
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest0

Es un tema muy importante que tienes que analizar y realizar, que es la liquidación de todos tipos de contratos como de servicios y en especial la Isapre.

Esta situación me paso cuando quedé cesante para poder viajar a Australia, en realidad me echaron y la empresa quebró,  entonces estuve varios meses planificando mi viaje, como también  preocupado por los documentos, el examen del toefl, en realidad estaba obteniendo la visa Work and Holiday Paso a Paso.

Sin embargo una de las cosas importante, era que %&$%$&%&$  hacía con mis planes de isapre y teléfono móvil, ya sentía que tenía buenos planes o servicios. (Sobretodo el plan de teléfono en donde creí que tenía un buen plan, pero ahora sería un plan muy malo con la bajada de precios de los planes de telefonía.).

Les contaré brevemente mi situación y las decisiones que tomé:

1.- El Plan del teléfono.

A mi me gustaba mi plan de teléfono, ya que tenía una buena cantidad de minutos y una cantidad decente de datos, entonces había visto que este plan no estaba disponible y pensé que los planes nuevos en el futuro no eran muy atractivos debido a la poca competencia entre compañías que había en Chile.

Sucedió que fui a tratar de suspender mi plan de celular o congelar, sin embargo la empresa solo me dejaba suspender por 9 meses el plan y entonces como pretendía estar 1 año fuera, no me servía esta solución. Pensé en dejar el teléfono a algún familiar para poder mantener el  plan, ya que erradamente pensaba era mejor conservar el servicio y reactivarlo a la vuelta de Australia.

Sin embargo decidí que mejor manera, cancelar mi plan y quedarme definitivamente como prepago en los últimos momentos antes de irme a Australia, total es un plan de teléfono solamente, después las empresas igual siempre me van a ofrecer productos para afiliarme a ellos y lo más importante de todo que me liberé de una pequeña mochila. Y si pierdo el número telefónico, da lo mismo, es solo un número.

Finalmente al volver a Chile, pude obtener un plan prepago por menos de la mitad del dinero y con más cantidad de datos que antes, buena decisión al final tomé

2.- El plan de la ISAPRE.

Esto me tenía preocupado, porque de igual manera no quería (erradamente) perder el tema de la isapre, y también quería congelar este tema y gracias a Daniel, uno de los administradores del grupo Work and Holiday Chile-Australia, quise tocar este tema, porque con tantas emociones y preocupaciones del viaje se nos puede pasar este tema, lo que sería bastante normal.

El principal problema, es que a diferencia de pagar un plan de teléfono, nosotros no pagamos la isapre directamente, sino que las empresas que nos emplean son los encargados de pagar los seguros de salud y no lo vemos como un gasto mensual.

Por lo tanto aquí yo seguí pagando el plan de salud por un tiempo, debido a que necesitaba estar 2 meses adicionales después de quedar sin trabajo, para poder optar a mi cirugía para corregir mi miopía y sucedió que el  costo era solo el 10% en contraste al valor original sin la isapre, por lo tanto era una oportunidad de hacer algo caro a muy buen precio, o sea un buen negocio para mí. !!!!

Entonces después de la cirugía, yo decidí retirarme de la isapre, debido a que me iba a ir a Australia y me pregunté por una opción de congelamiento para no seguir pagando. Entonces me ofrecieron una opción media engorrosa y por lo que decidí desafiliarme y sacarme otra mochila para tener más libertad.

Aunque al desafiliarme de la aseguradora,  se debe considerar que los cobros de la isapre tienen un desfase de 1 o 2 meses, por lo que siguieron llegando algunos cobros después de retirarme.

Por lo tanto a modo de sugerencia más que nada recordatorio, cierren la isapre, debido a que no van a perder mucho, en realidad van a perder su dinero si no se retiran. En caso si se nos olvida podemos adquirir una deuda bastante grande, debido a multas e intereses y peor aún, por un servicio que no ocupamos ni ocuparemos en Australia.

Para finalizar, este post es un pequeño recordatorio para que no olviden este detalle y por lo tanto es mejor que dejen cerrado todo lo que sea planes o servicios, y traten de estar lo más libre posible de compromisos con Chile, para que al ir a hacer la working holiday,  no vayan con una mochila de preocupaciones y además puedan escribir una nueva etapa en su vida. #BonVoyage!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*