Reflexión de los Cambios Visa Work and Holiday

Comparte este artículo en tus redes!!!! :)
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest0

Han pasado ya algunos días y desde el gobierno Australiano, también entre diferentes páginas de backpackers, se ha masificado y se ha confirmado ya los cambios que se vienen para la visa Work and Holiday.

En este post quiero entregar mi opinión acerca de los 4 principales cambios y que según creo yo, como visa “462” en el balance general  seremos beneficiados en el global de todos los cambios.

Aquí vienen los cambios que se vienen para la nueva temporada y que todavía falta algunas formalidades para que sea real.

Cambio de las tasas del pago de impuestos.

Sí analizamos este tema es una desventaja, porque con el sistema anterior, nosotros los backpackers pagábamos impuestos como si fuéramos australianos o residentes de Australia, en donde se aplica una tabla, en donde destaca que hasta los 18500 dolares por año aproximadamente no pagábamos impuestos.

Pero más de algunos dirán, pero si a mi amiga estaba trabajando le descontaban impuestos cuando recibía su salario. Es cierto, sin embargo cuando los empleadores realizaban los pagos de salarios, aprovechan de pagar tus impuestos calculando y suponiendo que ganaras el mismo salario durante todo un año y por lo tanto proyectan lo que ganaras en un año y quedas en un grupo de los impuestos según la siguiente tabla.

Tabla impuestos ciclo 2014-15 si fueras Australianos

Posteriormente luego tienes que hacer la declaración de impuestos por cada temporada, en donde tu declaras cuanto realmente fue el salario ganado durante 1 año y si el total del salario entonces perteneces a un grupo, entonces pagas los impuestos correspondiente a ese grupo y el dinero adicional que pagaste adicional, te lo devuelven.

Con un ejemplo si en un trabajo X te descontaban 19 centavos por cada dolar ganado de tu salario, sin embargo durante un año ganaste (Antes de impuesto) hasta 18.200 dólares, entonces lo que tú empleador pagó como impuesto, te lo devuelven debido a que tu No debías pagar impuesto por ese salario.

Con el nuevo sistema, los backpackers dejaremos de pagar impuestos como si fueramos australianos o residente, sino que automáticamente pagaremos 32 centavos por dólar ganado, o sea en resumidas cuentas por cada dólar ganado, recibiras 68 centavos para ti y los otros 32 centavos se lo llevara el fisco australianos.

Por lo tanto para el calculo de los salarios  y el tema de los impuestos, es válida la siguiente tabla.

La nueva tabla para los backpackers.

La nueva tabla para los backpackers.

Más detalles les sugiero que lean este siguiente link, de la página de ato (Australia Taxation Office).

Es un cambio que quizás duele, sin embargo si continúan leyendo en el post de más abajo van a olvidar este primer dolorcito,…espero que lo olviden ……

Nuevo Sistema 0 – 1 Sistema Actual

Extensión 2do Año de Visa.

Esto es una extraordinaria noticia, en donde se podrá optar a un segundo año de Work and Holiday visa, queeeeeeeeee dirán , si es verdad a un segundo año de Work and Holiday Visa en Australia, en donde van a estar en igual de condiciones para poder extender como los jóvenes que tienen pasaporte europeo, o sea estarán en las mismas condiciones de poder estar 2 años en Australia.

Ahora la pregunta que nos hacemos, es extendemos de la misma forma que las visas con pasaporte europeo, o mejor dicho como lo hacemos. Es muy simple, y es casi igual que extender que las visas 417, si no fuera por el casi. Por lo tanto o sea podemos extender trabajando 88 días en FARM, en cualquier lugar de Australia……………….eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee no, lo que se debe hacer es trabajar en ciertas áreas, siempre cuando sea sobre la línea del Capricornio en el estado de Queensland y Western Australia y todo el Northern Territory.

La verdad que es casi igual, en donde si tienen que trabajar 88 días ( Lo de los días falta la confirmación oficial) en Farm o en agricultura y sin embargo aquí se viene el gran cambio, ya que se agrega el área del TURISMO y HOSPITALITY.

Esto es una gran ventaja incluso respecto a los 417, ya que trabajar en Turismo no está considerado para extender a un segundo año de visa, pueden ver los requerimientos de los 417 en este link. Y por otro lado después en un siguiente post, haré un post con las nuevas condiciones cuando la información esté más clara, aunque sale que desde el 21 de Noviembre del 2015 comienza esto.

Comentario muy extremo: Sí tienen intenciones de trabajar por allí en localidades como, asegúrese que la DIRECCIÓN LEGAL DE LA EMPRESA este sobre dicha línea del trópico en el estado de Queensland y Western Australia esto es para algunas localidades que esten en el borde del paralelo 23º 26′ 14″ donde justo pasa el trópico. Así que fijarse con Google Maps, vean la localidad exacta donde están y hacen “click derecho”, apretan ¿Qué hay aquí? y les dará las coordenadas exacta del lugar, aunque deben transformarlo en minutos y segundos.

Más información formal en este link del gobierno Australiano.

Sistema Nuevo 1 – 1 Sistema Actual.

Poder trabajar hasta 12 meses  con el mismo empleador.

Este si que es un tremendo cambio, ya que cual es la principal traba del sistema anterior, en donde solo puedes trabajar hasta 6 meses con el mismo empleador y por lo que las probabilidades de trabajar en tu carrera profesional, son más bajas.

Por lo tanto ahora con los empleadores al saber que tienes Work and Holiday y puedes trabajar hasta 12 meses con el mismo empleador, significa que las empresas o compañías que están enfocadas a trabajos no casuales, consideraran mayormente contratar a backpackers para trabajos que necesiten tiempo de conocimiento y adaptación en la empresa, no es bueno o no?, o también podrán hacer reemplazos de manera más formales, en carreras más tradicionales acá en Chile que se puede aplicar en Australia.

Y si no lo convence esto, le digo que también tendrán mucho más probabilidades, de obtener un sponsorship (¿Qué $#%$&  es eso?), es un empleador que quiera contratarte y no tienes visa de residencia o trabajo en Australia, lo que hacen ellos es auspiciarte con un contrato profesional y por lo que comienzas el proceso de visado para tener un permiso de trabajo y quedarte en Australia por un tiempo definido, lo que dura tu contrato.

 Y para más puedes empezar a sumar buenos antecedentes para la obtención de una visa de residencia definitiva en Australia, siempre y cuando si lo deseas.

Nuevo Sistema 2 – 1 Sistema Actual.

Regularización del trabajo en las granjas.

El gobierno Australiano tal como lo dije anteriormente, decidió finalizar con los trabajos de Woofing para poder extender los visados de backpackers o sea mejor dicho tal como lo dije en este post, en donde para poder extender el trabajo solo podrán presentar los paylist o las liquidaciones de sueldo en las granjas o lugares que decidieron extender la visa.

Eso significa que es muy bueno, ya que solo podrán recibir al menos el salario mínimo definidor por cada estado, lo que es alrededor de 17 dolares por hora en promedio y como principal consecuencia que casos de trabajar gratis o por menos del mínimo debería quedarse en el pasado.

Comentario Aislado nada que ver con el post : La verdad es que se escuchaba que había unos ciertos abusos con el tema de las granjas en Australia, lo que sucedió que se esperaba que el gobierno australiano algún día reaccionara, sin embargo este reacciono casi de inmediato y estableció las nuevas medidas, como estás modificaciones y otras.

Nuevo Sistema 3 – 1 Sistema Actual.

Por lo tanto podemos ver que si analizamos el global de las situaciones, podemos observar que quizás se ahorre menos durante el año, debido a la carga impositiva, sin embargo se podrá ahorrar más en el global cuando proyectamos que se puede estar hasta 24 meses en Australia .

Por otro lado las posibilidades de una Sponsorship y quedarse más tiempo incluso que los 24 meses, se incrementa de manera exponencial.

Por último pueden que no estén de acuerdo conmigo, sin embargo es una reflexión que quería compartir con ustedes.

 También creo yo para finalizar esta columna les digo a todos los que van para Cangurolandia …..“Bon Voyage” .

Comments

  1. Cote says

    Hola!!! gracias por la info!! super util
    tengo una duda con respecto a las modificaciones de la visa, serán aplicables solo a las personas que obtengan la visa después de la fecha 21 de noviembre o será retroactivo? es decir, las personas que ya estamos acá, podremos alargar nuestra visa por un segundo año?

    gracias
    saludos!

    • says

      Hola Cote espero que estés muy bien.

      Eso también tenía dudas, pero después de que lo leí no dice nada respecto a eso y por lo tanto es para los que tengan visa válida, pueden aplicar si cumple el requerimiento de trabajar en los lugares indicados, por lo que si estas en Australia y trabajaste al norte del trópico de capricornio, entonces golazoooooo puedes extender.

      Y más te digo que la gente que alguna vez tuvo esta visa y de suerte trabajaron en los lugares indicados creo que puede pasar lo mismo que la 417, en que no necesariamente pueden extender de manera continuada o sea por ejemplo 1 año en Australia ( 3 meses trabajando en granja), luego en Chile ( 2 años) y nuevamente 1 año en Australia, ahí lo único que hay que tener cuidado es con la edad.

      Saludos :D

  2. José says

    Hola, buen post, que interesante.

    ¿Sabes si por casualidad se ha discutido lo de aumentar la edad límite a 35 años para las work and holiday? He visto que se ha hablado de eso en gremios de turismo australianos al gobierno.

    Saludos y genial tu página!

    • says

      Hola José.

      Yo también leí que es una recomendación que hicieron por el tema de la edad al gobierno, debido a que la realidad latina es muy distinta a la europea, en donde la gente sale del colegio y trabaja directamente o toman carreras de menor duración.

      Espero que eso cambie.

      Gracias por los comentarios :D

      Estas en otro país?

  3. Natalia says

    Hola! La verdad es que estoy un poco confundida pues hay mucha información extra oficial que habla sobre la extensión de la WH por un año más. Es el “boca a boca”…algunos dicen que se puede, otros que no, otros que sí, pero sólo si tu visa fue emitida el 2016… en fin… no hay nada seguro. Puedo saber si tu fuente es oficial? Tienes algún link? Si es así comienzo a planificar desde ya mi tiempo de farm :)

    • says

      Natalia.

      La verdad que el tema esta confundido, si leiste el tema de este post, podrás ver que hay un link con la información oficial del gobierno australiano y que dice que se puede aplicar.

      La verdad como idea, te sugiero, podrías llevar la información oficial impresa a un centro de visas no se en donde estás y preguntar y decirles que según tu interpretación podría aplicar a la extensión ya que comenzó desde el 21 de Noviembre esto.

      Saludos

  4. Joaquin says

    Hola! muy buen post al igual que todos. Te cuento que ya me otorgaron la visa y parto en mayo. Sin embargo tengo una duda. En el post (que es de noviembre de 2015) dices que la información aun no se ha oficializado, por lo que quería preguntarte si la información ya es 100% oficial. Principalmente me refiero a lo de la extensión de la Visa a 24 meses y las áreas en que debo trabajar para extenderla; y también respecto a la posibilidad de estar 12 meses con el mismo empleador.

    Muchas gracias y saludos!

  5. daniel says

    Hola. Antes x q nada gracias por toda la info. Pero quiero realizar una consulta, tengo pasaporte italiano y 32 anios. Quisiera aplicar pafa la work travel and holiday? Es posible ? Tarda mucho desde el momento q aplicamos hasta que la misma es aprovada?graciaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*