7 cosas antes de comenzar un largo viaje

Comparte este artículo en tus redes!!!! 🙂
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest0

Tenemos listo nuestro gran largo viaje soñado, sin embargo antes de salir de nuestra casa debemos dejar listas algunas cosas para que no nos interrumpa nuestra aventura, a continuación las 7 cosas que hacer antes de un largo viaje.

Lo que quiero hablar es acerca de los trámites o acciones que debemos hacer un largo viaje, ya se con la visa work and holiday o simplemente “dar la vuelta al mundo” como dice la canción de calle 13. (Les dejo la canción, porque me gusta muchísimo y es motivante el tema).


En este post, me refiero a las cosas ESENCIALES debemos hacer antes de irnos a nuestro largo viaje desde nuestro país sin ningún problema y que no nos quede ningún GRAN tema pendiente en Chile.

Ir al dentista.

Uffff este es un temazo para algunos, ya que hay gente que no les gusta ir o tiene temor, pero lo mejor que te puedo recomendar, es realizar una BUENA revisión con tu dentista de confianza y si tienes que hacer los tratamientos correspondientes, realizarlos acá para que no tengamos ningún problema.

Y es más te recomiendo que compres el pasaje, después de ir al dentista o haber planificado cuanto va durar el tratamiento si es que tienes algo más que una simple revisión. (Link artículo)

Aprende a manejar y saca tu licencia de conducir.

Fundamental al hacer un viaje largo y sobretodo con una work and holiday e ir sin licencia y obviamente sin manejar, se pueden cerrar nuevas oportunidades que te gustaría vivirlas y necesites manejar.

A modo de ejemplo les comento que en mi caso conocí un tremendo grupo de personas en Melbourne e hicimos un gran paseo, a que gracias ya que era el único que sabía manejar, se me abrió una buena oportunidad.

Y si tienen la licencia pueden hacer la traducción de la licencia de conducir, cuesta alrededor de 8 dólares en Chile. (Link artículo)

Cierren todos los contratos de servicios.

Me refiero a que se deben cerrar sus contratos de servicio telefónico, en donde para no perder su número telefónico  pueden dejarlos como prepago y van recargando el valor mínimo de su compañía cada cierto tiempo para mantener el número.

También los seguros de salud o isapres existente, ya que al renunciar a sus trabajos, automaticamente no renuncian a los planes de isapre y por lo tanto deben ir a la suya y revisar los pasos que pueden hacer con ellas, es probable que tengan que cancelar o liquidar su contrato. (Link artículo)

Dejar un poder notarial amplio.

Es ir al notario o lo equivalente en tu país, para que en caso que necesitas resolver alguna problemática o  un trámite o papeleo, esta persona pueda hacerlo de manera, como si fueras tú.

Lo que debes hacer es entregar un “poder amplio” a esta persona, para que te represente, en todos los eventos o asuntos legales que requieran tu asistencia y como estás de viaje no vas a estar.

Esto tiene un costo alrededor de 25.000-30.000 pesos o 50 USD, dependiendo del  país, tienen que llevar a la persona de su confianza, ustedes les explica al notario este tema y los va a ayudar. Generalmente las personas ocupan a algún familiar directo.

Un ejemplo directo de poder amplio notarial, está en la siguiente noticia y los hará quedar claro (Aquí)

Vacunas.

Este es otro tema importante, ya que los precios de las vacunas en Chile  son accesibles y además te despreocupas de una vez del tema, ya que en algunos casos lo harás una sola vez en tu vida y nada más.

Por otro lado en otros países pueden ser más caro los costos de estos y además en algunos casos necesitas más de una dosis.

PD: Yo fui irresponsable, yo no me vacuné, así que me auto-castigo, aunque no me pasó nada, pero es mejor vacunarse.

Seguro de Viaje.

Fundamental, ya que ir sin seguro de viaje en un riesgo y también ciertamente tiene un grado de irresponsabilidad, ya que además si te pasa algún imprevisto de salud y justo estás en un país caro,  pero sale todo bien y puedes volver a disfrutar tu viaje, sin embargo  al no estar con seguro, la cuenta del tratamiento te va a arrancar la cabeza y el presupuesto, y el largo viaje se nos pone cuesta arriba.

Sobre alguna recomendación de seguros de viaje, te invito a llenar el siguiente formulario y una persona bastante seria y responsable se comunicará contigo para que veas este tema, ingresa  aquí.

Diseña tu largo viaje

Yo creo que una de las cosas más importante, junto con varias cosas dichas en este post, que tienen que hacerlo sí o sí con ustedes mismos.

Sientense con una o varias hojas blancas o cuadern, con un lápiz con un café, vino, cerveza, etc  y comienza a analizar la perspectiva del viaje, que les gustaría obtener acerca del viaje, como le gustaria pasarlo, aquí dense la libertad que tanto quieren para hacer este ejercicio.

Analicen si te gusta ir a la playa, la montaña, ciudad, campo, pueblo o metrópolis o también si te gusta la vida cultural, la bohemia, el deporte, etc. etc.

Este espacio tienes que dedicartelo para tí, y en el diseño tampoco tiene que ser tan al pie de la letra o tan estructurado, ya sea por día o por hora; tiene que ser flexible y además tomarlo como algo divertido, alguien me dijo por ahí : “Es mejor tener un plan ahí no más, que no tener ninguno”.

Bonus Track N°1: Consideren el presupuesto para una cámara.

Durante su largo viaje, vas a querer retratar fotografías soñadas o grabar vídeos. Por lo que te sugiero (para mí es casi obligación) destinar un parte del dinero en adquirir una buena cámara, ya sea reflex, semi-pro o deportiva.

Ya que les aseguro que van a querer subir las fotos (En su mayoría) a instagram o Facebook, y van a querer que sus imágenes se vean increibles. (Guía completa aquí)

Bonus Track N°2 : Si estudiaron en las universidades con crédito estudiantil.

Al estar un año o más fuera del país, por lo que al no tener ingresos en Chile, significa que no deberían pagar la deuda (dependiendo del caso).

Para no recibir cobros en este caso cada sistema de financiamiento (Aval del estado o Fondo solidario) tienen sus propias reglas y por lo tanto su propia tramitación.

Revisar en el siguiente link.

 

Otros post sugeridos para más aspectos a considerar antes de hacer un largo viaje, que podría servir de mi amiga Dani : http://www.viajandoconladani.com/2016/05/ya-tengo-la-visa-y-ahora-que.html

 

 

 

Deja un comentario


*